Destrozan el belén de los jardines de la Taconera en Pamplona

|

El acto vandálico de Navarra se suma al incendio del Nacimiento en Villa del Prado (Madrid), que causó además daños en la fachada del Ayuntamiento. Un grupo arrasó el pasado 24 de diciembre varias figuras del belén de los jardines la Taconera de Pamplona. Los asaltantes consiguieron acceder a los fosos del parque y tiraron numerosos pastores, ovejas y otros elementos figurativos de grandes dimensiones. Algunas de las efigies, que están hechas de resina recubierta de escayola y corcho blanco, sufrieron daños, que operarios municipales ya han repuesto, según Navarra.com. El Nacimiento consta de una treintena de figuras, entre las que están la Sagrada Familia, los Reyes Magos, pajes y pastores, además de la mula el buey, un burro y algunas ovejas. Este hecho vandálico se suma al incendió que sufrió el belén municipal de Villa del Prado (Madrid) causando daños en la fachada del Ayuntamiento. Pese a que las primeras investigaciones apuntaban a que el origen del fuego podía estar en el juego de luces, fuentes de la investigación hay confirmado a Gaceta.es que también bajaran la posibilidad de que fuera provocado.  El Ayuntamiento del municipio madrileño agradeció en las redes sociales la solidaridad de numerosos vecinos que tras el fuego recogieron figuras para formar un nuevo belén.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Destrozan el belén de los jardines de la Taconera en Pamplona
  1. Es imposible bajar con facilidad a los fosos donde se instala el belén sin que la policía municipal se percate, porque el lugar es de difícil acceso y cerca están los ciervos y gamos que tienen muy malas pulgas. ¡Ánimo, arzobispo Francisco, dales otra de reparación intra-muros! Se empieza cobardeando y se acaba huyendo, mi general.

  2. Ya le tenemos de nuevo al comediante Ribero dando la vara. Con lo agorero que es, Tanto que viene el lobo, que mira que tiempos.., todo negro…, vamos a llegar a pensar que alguna mano negra le ayuda para salir otra vez de Salvador de la fe navarra!!! Y de nuevo dejar a los pies de los caballos al general. Cría cuervos!

  3. Todo esto está perfectamente pensado, unos ayudan a crear el clima de odio a la Fe y los tontos útiles la secundan.
    Entramos en tiempos recios, donde habremos de ser valientes y defender la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles