Vallejo Balda, Chaoqui, Nuzzi, Maio y Fittipaldi se enfrentan a una pena de prisión de entre 4 y 8 años. La primera audiencia será el próximo martes, 24 de noviembre, a las 10:30. Si no comparecen serán juzgados en rebeldía. El Vaticano sentará en el banquillo de los acusados a dos periodistas, una relaciones públicas y un sacerdote español, los cuatro acusados de un presunto delito de revelación de secretos, para los que pide una pena de cárcel de entre 4 y 8 años. Un comunicado de Lombardi afirma que «el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha tomado medidas para notificar a los acusados y sus abogados de la solicitud de la acusación presentada por el Promotor de Justicia al final de la etapa preliminar de las actuaciones para la divulgación indebida de documentos de información y confidenciales y del decreto de acusación, emitida por el Presidente de la Corte el 20 de noviembre.» El código penal vaticano incluyó, en su reforma de julio de 2013 bajo el epígrafe «delitos contra la patria» el artículo 116 bis que establece que «quien ilegalmente revela o logra información o documentos confidenciales será castigado con prisión de seis meses a dos años o multa de mil euros a 5000 €» y añade que «Si la conducta se ha relacionado con información o documentos relacionados con los intereses fundamentales o las relaciones diplomáticas de la Santa Sede, será aplicable la pena de prisión de cuatro a ocho años.» La intención de la Ciudad del Vaticano es dictar sentencia antes de que el día 8 de diciembre Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro dando comienzo al Jubileo de la Misericordia. Vallejo Balda lleva desde el pasado 31 de octubre en dependencias policiales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Asistiremos a un paripé, para después perdonarlos
La desproporcion y la discriminacion selecttiva
son injustas.
¿Se ha investigado quien infiltro la carta de los
trece cardenales al papa, un documento personal
muy serio en el cual se indicaban las manipulaciones
sinodales?
¿Se ha investigado a fondo el daño que los jesuitas
han hecho en la Universidad Catolica de Peru y en la Javeriana de Bogota?
¿Se ha investigado el conciliabulo de San Galo?
Son hechos publicos, notorios y con una clara apariencia
delictiva que hace un daño moral igual o mayor
que el montaje mediatico preludio
de «la misericordia» jubilar.
Caracol, coincido contigo.
Me da la impresión de que pocos han oído hablar del Grupo San Galo.Muy interesante investigar sus intenciones.Entre ellas merece especial atención la propuesta de descentralizar la Iglesia.
Vamos, para entendernos, que quieren dividir el mundo poco menos que en «autonomias»
Los españoles, que sufrimos las consecuencias de este disparate en lo que se refiere a la politica ,sabemos bien como terminan.
osea, cada presidente de la conferencia episcopal de cada nación será el presidente de su comunidad y decidirá las directrices a seguir en cuestión de doctrina, moral y costumbres.
Bonito panorama. Y en Roma están enterados