Manifestación a favor de la libertad religiosa en Hospitalet

|

custodio1 El sacerdote Custodio Ballester vive una persecución por parte de la alcaldesa socialista tras invitar en la pasada Semana Santa a legionarios veteranos para procesionar al Cristo de la Buena Muerte. Los fieles de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat han decidido convocar una manifestación el 2 de julio en apoyo al sacerdote Custodio Ballester, en defensa de «la libertad religiosa» y «frente a la hispanofobia». La marcha saldrá de la parroquia a las 19:00 e irá hacia la plaza del Ayuntamiento. Allí leerán un manifiesto en contra de la denominada «cacicada laicista», informa Gaceta.es. El religioso Custodio Ballester vive una auténtica persecución por parte de la alcaldesa socialista de la localidad desde que en la pasada Semana Santa, y por segunda vez consecutiva, invitara a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona a desfilar portando al Cristo de la Buena Muerte.  A instancias de Iniciativa per Catalunya (IC), CiU y el grupo socialista de la alcaldesa Núria Marín, el pasado mes de abril se aprobó en el pleno una moción en la que se instaba a investigar si esta marcha católica había sido una «exhibición paramilitar» con armas. La regidora socialista, además, ha denegado a la iglesia el permiso para celebrar la romería de la ‘Virgen de Gracia de Carmona’, y pretende cerrar la parroquia y expulsar al párroco. Ante estos hechos, la comunidad católica de Hospitalet de Llobregat se moviliza «para recordar al Consistorio de la segunda ciudad con más población de Cataluña, a Gobiernos locales y autonómicos, al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y a la sociedad española en general», que «España es un Estado aconfesional, no laico ni laicista», y por ello se debe respetar la libertad religiosa, la libertad de manifestación y el derecho a procesionar por la calles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Manifestación a favor de la libertad religiosa en Hospitalet
  1. Realizan una procesión cuyo «formato» (¿qué es el formato de una procesión/manifestación? ¿iban con pancartas y banderas? ¿..?)fue de manifestación y no de procesión. O sea que era una manifestación, según el autor del artículo.

    La comunidad católica «pedirán que terminen las faltas de respeto a los símbolos nacionales». Interesante, es una petición que hacen a sus conciudadanos de cómo deben comportarse ¿para eso organizan la manifestación? ¿no hay católicos que piten el himno de España? ¿o que apoyen que se pite? ¿o que crean que forma parte de la libertad de expresión? ¿qué tiene que ver con que haya procesiones – con formato de manifestación – con ex-legionarios vestidos de tales?

    La comunidad católica «reivindicarán el derecho de las familias castellanohablantes a enseñar a sus hijos en la lengua de todos los españoles». ¡Ajá! Una forma de organizar la educación, tal vez acorde con las leyes, tal vez no; tal vez una buena idea, tal vez no. La comunidad católica opta por una de ellas (docencia en castellano o en catalán o mixto o yo qué sé). ¿Toda la comunidad católica piensa así? Venga ya! Que los católicos piensan, pensamos de muchas formas.

    No sé de qué va esta gente, pero mezclar si en una procesión – con formato de manifestación- deben ir antiguos legionarios disfrazados con el idioma en que se enseña a los chicos con el comportamiento de algunos ante el himno nacional… no parece que sea algo que pueda apoyar «la comunidad católica», a lo sumo unos «católicos» que quieren hacer creer que ser católico es lo que ellos piensan. Vamos igualitos que los que se creen que Cataluña son ellos, o España son ellos, o la clase obrera son ellos.

    ¿No debería haber alguien que desautorizara el uso del término «comunidad católica» para operaciones de este tipo?

  2. Los legionarios no son una organización paramilitar sino militar, pero en una procesión van porque creen en quien portan en sus hombros que es una IMAGEN DE CRISTO, o sea, el signo de su FE de la ESPERANZA. Y lo hacen con reciedumbre y con seriedad. El que a unas personas no le guste, pues esta en su derecho a expresarse como nosotros – que nos gusta – hacemos lo mismo. Hay que respetar a las personas y a sus creencias. Ello no molestan a nadie, solo dan testimonio – repito – de su FE. Los políticos están muchas veces manifestando sus ideologías en actos de toda clase y nadie les inquieta en sus derechos. Pero la libertad de las conciencias como sus expresiones, y entre ellas la de portar imágenes que representa ideales sanos y legítimos no hacen daño a nadie. Nadie tiene más derechos que otros, y si les molestan ahí tienen lo tribunales, pero para nosotros los católicos CRISTO – y la Imagen que representa – es un referente de nuestra FE, a la que llamamos a que sea compartida por aquellos que lo deseen, y que debe ser respetada, por ley, por todos. Eso es convivencia humana y social.

  3. Se juntan 2 cosas, el nacionalismo catalán mas irracional y un sacerdote que probablemente ni siquiera diga misa en catalán. Desde luego un asunto turbio en el que todos deben ceder y ninguno tiene toda la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles