Benedicto XVI pasará el verano en Castel Gandolfo

|

El Papa Benedicto XVI regresará a Castel Gandolfo para pasar el verano. En los primeros días de julio podría estar acompañado por el Papa Francisco. Según informa il Sismografo, Benedicto tiene diversos compromisos durante los próximos meses. El 3 de julio recibirá al Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, en una ceremonia pública con motivo del doctorado honoris Causa otorgado por la Pontificia Universidad Juan Pablo II y la Academia de Música de Cracovia. Esta institución explicó que Benedicto XVI es un modelo a seguir por su conducta moral y civil, y su profunda dimensión religiosa y humana. También resaltan el amor y la atención de Joseph Ratzinger por la música sacra y su lugar en la liturgia. Benedicto XVI habría respondido por carta al rector de la universidad para aceptar el título y expresarle su gratitud. El Papa Emérito se siente honrado por ello y además, no desea negarse a recibir un título relacionado con el Papa San Juan Pablo II. De este modo hará un alto en su vida retirada a la oración para expresar esta cercanía al fallecido Pontífice polaco. El año pasado el Papa Francisco invitó a Benedicto XVI a pasar el periodo estivo en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, pero no fue hasta este año que aceptó la invitación. Desde los tiempos del Papa Pío XII, los Papas han pasado los meses del verano en Castel Gandolfo, y el pequeño pueblo extraña la presencia de un Pontífice durante esta temporada. Parece ser que además de ser un aliciente espiritual, la presencia del Papa era un reclamo para los turistas y una fuente de ingresos para los comerciantes. Sin embargo, INFOVATICANA adelantó el pasado mes de marzo que Francisco renunciará a Castel Gandolfo para convertirlo en un museo, obteniendo así una pequeña fuente de ingresos que ayude a sanear las maltrechas cuentas vaticanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Benedicto XVI pasará el verano en Castel Gandolfo
  1. ¡Qué irradiación de paz, de bien, de… santidad, ¿por qué no decirlo?
    Ya se que los de la Civiltà Cattolica me van a repudiar una vez más por lo que voy a decir (saluti, cari!) pero, gracias a Dios, en la Iglesia todavía la santidad vive en muchos fieles y en muchos pastores que seguro compartirán esto:
    Las cuatro columnas de la Verdad doctrinal y moral de la Iglesia Católica en el siglo XXI, y en los que vengan, aunque corran aires verdes o rosas, son:
    La declaración dogmática «Dominus Iesus», la encíclica «Veritatis splendor», la encíclica «Humanae vitae» y el Catecismo de la Iglesia Catolica.
    En otras palabras, la Iglesia del siglo XXI vivirá de la Caridad divina y anunciará con fidelidad el Evangelio de Jesucristo permaneciendo fiel al magisterio de Pablo VI, de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
    Difícil llegar más alto, aunque salgamos a brincar por otros prados.

  2. Se había informado que el Papa Francisco quieres convertir Castelgandolfo en museo. Menos mal que no lo ha hecho. Habiendo pasado más de un verano en Roma puedo imaginarme lo que sería el clima romano para una persona de 88 alos. Me da mucha alegría saber que el Papa Benedicto va a pasar un tiempo en ese lugar hermoso, y que también le van a honrar, pues se lo merece y sobre todo cuando se trata de la Música Sacra. El Arzobispo de San Francisco ha creado el Instituto Benedicto de Música Sacra y Formación Litúrgica en su diócesis, cosa también importante y basada en toda la aportación de Benedicto XVI a la liturgia d e la Iglesia. Ojalá otros obispo sigan su ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles