El arzobispo de Tarragona aboga por controlar el discurso en las mezquitas

|

711306 Jaume Pujol ha lanzado una advertencia acerca de los grupos extremistas que «no quieren la paz, quieren la guerra y la aniquilación». El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha instado al Estado a controlar el radicalismo en las mezquitas y no ha descartado incluso su cierre tal como se ha hecho ya en Francia, aunque advierte de los peligros de «una caza de brujas». La Gaceta.es publica que, en una entrevista en Catalunya Ràdio, Pujol ha señalado que «todos sabemos que hay un problema, los grupos extremistas» y ha dicho que «tenemos que estar muy atentos» porque «no quieren la paz, quieren la guerra y la aniquilación». El arzobispo ha abogado por la convivencia religiosa, ha señalado que «los obispos estamos en contacto permanente con el gobierno español» y ha insistido en que «hay que vigilar que los imanes prediquen la religión en su sentido profundo y no en el sentido de la guerra». Ha destacado que también habría que involucrar a los «centros educativos, que la gente conozca las otras religiones», porque el problema «no son los musulmanes en general, son unos muy concretos», ha añadido Pujol, que ha apelado a que «el Estado vele porque se hagan bien las cosas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El arzobispo de Tarragona aboga por controlar el discurso en las mezquitas
  1. Lo que dice el Arzobispo es de un sentido común tan imponente como una catedral, pero los políticos le tienen miedo al islam (no digo que todos los musulmanes practican lo que manda su religión que es también una ideología política y social totalitaria. Las mezquitas están financiadas por Arabia Saudita que no permite siquiera que entra una Biblia en el ´país. ¿Por qué se permite la entrada de dinero saudita para construir y financiar mezquitas dedicadas al delito del enaltecimiento del terrorismo cuando lo sensato sería exigir a Arabia Saudita reciprocidad.
    Menos mal que hay un obispo que dice algo sensato acerca del islam, pues el Papa Francisco, los Cardenal Parolin y Tauran manifiestan o total ignorancia de lo que es el islam o no mienten. Dado que no puedo creer que el Papa engañe, he de suponer que lo que escribió en Evangelii Gaudium y lo que declaró en entrevistas demuestran su ignorancia sobre el tema. Ciertamente un papa ha de hacer declaraciones diplomáticas pero no falsas. ¿No hay expertos en el islam en Roma que le pudieran asesorar? De hecho los hay, y uno de ellos un Jesuita egipcio que no está de acuerdo con lo que hay en Evangelii Gaudium acerca del islam. ¿Cómo es que no lo consultaron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles