Palencia espera a Raúl Berzosa

|

Berzosa Fuentes del clero palentino afirman que se da por hecha la llegada del hermano de Sor Verónica, fundadora de Iesu Communio, como nuevo obispo de la diócesis. El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, es el candidato que más se baraja entre los sacerdotes palentinos para suceder a Esteban Escudero, que como adelantó la Cigüeña de la Torre, podría salir próximamente con destino a Valencia, para convertirse en el Obispo Auxiliar del Cardenal Cañizares. Faltan verdaderos periodistas-especialistas en información religiosa, y faltan personalidades “libres” para un tratamiento de lo religioso adecuado (…) Internet, con sus enormes posibilidades y variedades, es el instrumento de hoy para la información religiosa”. Eso dice don Raúl Berzosa sobre los medios de comunicación y la Iglesia, y eso es lo que animó al equipo que forma Infovaticana a llevarlo a cabo. Sobre Raúl Berzosa Le preguntaron a Don Raúl Berzosa en una entrevista a quién admiraba más en el mundo, y respondió que a su hermana María José, o mejor dicho Sor Verónica, la fundadora de la congregación religiosa Iesu Communio de La Aguilera (Burgos), célebre por el abrazo que le dio a Benedicto XVI: “El ejemplo de mi hermana es un milagro. No sólo de lo que Dios es capaz de hacer en una persona, sino en una comunidad.” Nacido en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de Noviembre de 1957, hijo de un profesor de música que trabajaba como industrial, es el mayor de cinco hermanos. Ramón, empresario hostelero. Fernando, propietario de emisoras de radio, Jesús, médico, y María José de la que ya hemos hablado. Puede leer su perfil completo aquí. Raúl Berzosa fue el primer obispo entrevistado por INFOVATICANA al inicio de su andadura digital. Puede leer aquella entrevista aquí.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Palencia espera a Raúl Berzosa
  1. Supongo que el mismo día en que se haga oficial este traslado nombrarán al nuevo obispo de Ciudad Rodrigo. Tengo entendido que en esa diócesis hay temor a que sea absorbida por Salamanca.

  2. Creo que no se hace ningún favor con estos comentarios ni al obispo actual de Palencia, que no se ha ido a ningún sitio, ni a Raúl Berzosa. Suponiendo que existiese algo de verdad, estos rumores solo sirven para quemar a las candidatos y crear malestar entre los fieles de Palencia y de Ciudad Rodrigo.

  3. Si la fuente es el clero palentino la noticia no tiene ningún valor… Llevamos dando la «noticia» del nombramiento de Berzosa aproximadamente diez años… Entremedias a la «noticia» vinieron los nombramientos de Munilla y Escudero, a ver si hay suerte y a la tercera va la vencida…!!!

  4. Para precisar a Fernando: si se refiere a Raúl Berzosa, lleva ya diez años de obispo. Seis años ha estado en Oviedo, como Obispo auxiliar y, en su momento administrador diocesano. Y lleva cuatro en Ciudad Rodrigo. Son dos diócesis. Si se refiere a muchos cambios de obispos en Palencia, tal vez lleve más razón.

  5. Este tipo de comentarios no tienen mayor importancia ni transcendencia.
    Y don Raúl, a donde quiera que vaya, y repito, a donde quiera que vaya y si alguien desde dentro no lo impide, sera un obispo excelente: cercano, sensible, sencillo, discreto y que los fieles estarán encantados con él.
    Y tampoco hay tanto en que escoger como para desperdiciar la valía, experiencia y juventud de D. Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles