Je ne suis pas Charlie, je suis Ahmed

|

policia-fallecido-okkk--575x323«Yo no soy Charlie, yo soy Ahmed». Ahmed Merabet, musulmán, murió defendiendo a quienes se burlaron del Islam, su fe. Frente a quienes pretenden identificar islam con muerte, emerge un héroe, que fue abatido a tiros por los que dicen defender su propia fe.


El video ha dado la vuelta al mundo. Tendido en el suelo tras recibir un primer disparo en la pierna, el policía emitió gritos de dolor antes de recibir un disparo a bocajarro. «¿Quieres matarnos», le preguntó uno de los yihadistas. «No, está bien jefe», le contesta el policía. El yihadista pasa junto a él y le dispara en la cabeza sin ni siquiera detener su marcha. Los dos asaltantes vuelven a continuación al coche, con calma, sin ningún atisbo de pánico, como dos hombres entrenados en técnicas de combate. Ahmed murió defendiendo la vida de quienes se habían burlado gravemente de su fe. No somos Charlie, una revista que ofende gravemente los sentimientos religiosos de más de mil millones de personas, preferimos identificarnos con Ahmed, un musulmán de pies a cabeza, que entregó su vida defendiendo la de los que habían ofendido su fe. Según informa El Mundo, el oficial Ahmed Merabet, de 42 años, formaba parte de la brigada ciclista y estaba adscrito a la comisaría del XI distrito de la capital francesa, donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo, un distrito conocido por sus restaurantes y buenos vinos. Cuando hacía la ronda, Merabet se tropezó en el camino con los yihadistas en su brutal escapada tras haber acribrillado a balazos a otras 11 personas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Je ne suis pas Charlie, je suis Ahmed
  1. Yo tampoco soy Charlie. Yo también soy Ahmed. Menos mal que alguien lo ha dicho. Estaba harto de tener que identificarme con una revista de humor sin gracia. Es notable que los europeos, incluido Ahmed, estemos dispuestos a morir por defender el derecho de burlarse de lo sagrado. Pero eso, que es bueno, no puede significar que los que se burlan de lo sagrado se conviertan en héroes.

  2. “No, está bien jefe”

    Parece que dice, «¿Es que no ves que soy un musulmán como tú?, no te pases… ¡jefe!.»

    Bueno, Ahmed ha muerto, y debo respetar a un difunto. Pero no me parece una muerte heroica.

    Ni soy Charlie, ni soy Ahmed. En el resto del mundo mueren a decenas cristianos al día, ahora porque esta abominación está a las puertas parece no sé qué.

  3. Esta noticia es un cuento que no se sostiene.
    Ahmed no defendía a Charlie, Ahmed cumplía su ronda de policía, según era su obligación. Era musulmáns pero podía haber sido sintoísta.
    No es un héroe. Es una víctima de la violencia. De la violencia de Charlie Hebdo en primer lugar (su director decía que una viñeta es un misil), y de la violencia consecuente de los sicarios que lo mataron por cuestiones de circunstancias.

  4. Taqiyya: Texto morisco aljamiado (escrito en castellano con caracteres árabes) que anima al mantenimiento de la fe musulmana a pesar de la presión y recomienda la práctica del disimulo. La transcripción, siguiendo la ortografía usual del castellano de la época, sería:
    Dixo un alim d’este rreyno hablando de nuestro encerramiento: «Yo bien conozco que somos en una época de grande espanto, mas no por eso dexara Allah de darnos cautoriçada [=castigo] si dexamos el pro’o [=el pro, la ventaja] de nuestro poderío en lo que toca al preçeptado mandamiento. Y a quanto l’amonestança [=el disimulo, la taqiyya], todos la podemos usar por la bía prebilejiada y con los cantares ajenos por donde los christianos hacen salva, pues todo cabe debaxo de buena disimulança, porque la buena doctrina no la puede bedar ninguna ley por inumana que sea».

  5. Se parece que Ahmed en la idea de los « justicieros » del Islam, los hermanos Kouachi que lo asesinaron no era un buen musulmán ya que servía en un país no musulmán que permite blasfemar contra el Mahoma. Y se parece que los hermanos Kouachi lo remataron con varios balazos porque era policía y además musulmán porque era un traidor a la comunidad de la “sumisión” al Islam, la Uma.
    Hay que ver los mensajes tweet, los “Je suis Kouachi”, yo soy Kouachi…que circulan.
    Las palabras de ciertos responsables musulmanes pueden ser palabras de taqya, de “mentira pía”, mentira de circunstancia para poder quedarse y seguir haciendo la conversión al Islam de los infieles…y la reconversión de los musulmanes tibios en cuanto a la fe musulmana.
    Un musulmán no puede decir lo contrario de lo que se encuentra escrito en el Corán y
    haditas y no tiene el derecho en la interpretación del Corán y haditas.
    Tampoco se habla de un hombre que mataron y que solo era un empleado de limpieza en el edificio de Charlie Hebdo, se llamaba Frédéric Boisseau… No era famoso, no era musulmán solo era un hombre de Francia que se ganaba la vida.

  6. Jean-Marie Le Pen: ‘Yo no soy Charlie’
    El fundador del FN lamenta la muerte de ’12 compatriotas’

    Recuerda sin embargo que ‘Charlie Hebdo’ era ‘anarco-troskista’

    Sentencia por tanto que no luchará ‘por su espíritu’

  7. A no tardar no quedará una mezquita de la ceca a la meca, y lo que empezó como herejia satanica eliminando a los cristianos a sangre y fuego acabará igualmente a sangre y fuego .El islam no viene de ningun sitio , aparece en medio del cristianismo como una estrategia del demonio , y acabará igualmente en medio de el

  8. Pues yo soy católico y en estos momentos, SÍ SOY Charlie. Sí soy Charlie porque soy periodista y, sobre todo, sí soy Charlie porque vivo en una sociedad llamada “Occidente” a la que unos extremistas le han declarado la guerra. No creo en el dicho popular de “dos no regañan si uno no quiere”. Nos han declarado la GUERRA. Eso es un hecho y, aunque no esté de acuerdo con las actuaciones de tal o cual político, me pueda repugnar lo que escriban o dibujen en tal o cual publicación, todos ellos, en una guerra en la cual el objetivo del enemigo es aniquilar tu mundo y tu forma de vivir, “son de los míos”, y estaré siempre con ellos. Por ello SÍ SOY Charlie. El importante debate sobre los límites a la libertad de expresión queda ahora en un segundo plano. El atentado contra Charlie Hebdo , más allá de lo que cada uno de nosotros podamos pensar sobre su línea editorial, es un atentado contra nuestra forma de vivir y contra nuestras libertades. En una guerra, “los enemigos de mis enemigos SÍ son mis amigos”, porque si no estamos juntos, nos van a exterminar a todos: cristianos, judíos, ateos, pasotas… incluso a los musulmanes que no profesan las ideas tan radicales de quienes nos han declarado la guerra. Todos debemos de estar juntos, sin excepción. Es una guerra. Decir bien alto YO SOY CHARLIE en estos momentos, NO significa ni aplaudir la blasfemia ni estar de acuerdo con la línea editorial de esta publicación. Significa defender nuestra forma de vivir y nuestras libertades. Lamento mucho que medios como Infovaticana y otros profesionales cristianos de gran prestigio como Juan Manuel de Prada se dejen contagiar por una falsa corriente que solo ayuda a fortalecer a nuestro enemigo. Bravo al Papa por su más enérgica y rápida condena del atentado, así como a D.José María Gil Tamayo y a todos los cristianos de base y medios como Cope, 13TV, La Croix o La Razón, por ser conscientes de la realidad y no dudar en decir YO SOY CHARLIE. Les doy las gracias por dejar expresar mi opinión en libertad.

  9. Ningún cristianp que haya visto las repugnantes blasfemias sobre la Virgen y la Santísima Trinidad puede decir «Yo soy Charlie». Sencillamente no tiene amor a lo que dice creer.
    La vejación del prójimo no es ningún género periodístico.

    Periodista sí lo será, pero cristiano seguro que no.

    No entiende nada de la libertad que trae Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles