MegaStarFM: la nueva emisora del grupo COPE contraria al ideario de la CEE

|

magastar-xavimartinez--644x362 “MegaStar FM” es la tercera emisora musical del grupo COPE tras Cadena 100 y Rock FM. La emisora, que nació el pasado 2 de septiembre, ya emite en 20 postes en gracias a la redistribución de frecuencias heredada del alquiler de Punto Radio. Esta nueva radio pretende llegar a los jóvenes poniendo, con palabras de la propia radio:“SoloTemazos”. El programa estrella se llama “El Show de Xavi Martínez” y se emite de lunes a viernes de 6.00 a 10.00. Este programa tiene un formato parecido al de “Buenos Días Javi Nieves” de Cadena 100. Los oyentes tiene mucho protagonismo: pueden llamar en directo al programa a través de un teléfono gratuito, pueden interactuar con los locutores mediante las redes  sociales, proponer bromas a sus amigos, etc. Megastar2 Nos llama mucho la atención las preguntas que Xavi Martínez y su compañera Gema Hurtado lanzan a los oyentes cada mañana: “Cuéntanos si has hecho nudismo alguna vez”, “Cuéntanos si alguien te ha pillado en una situación comprometida”  Llámanos  ¡Queremos oirte!». Nos resulta curioso ya que el propio ideario de la COPE en su primer punto dice: “la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.” Y más adelante, define sus objetivos: 1- Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica. 2- Orientar a la opinión pública con criterio cristiano. 3- Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general. 4- Ofrecer programas informativos de noticias, comentarios, editoriales y demás servicios que pueden enmarcarse dentro de esta temática. 5- Ofrecer programas recreativos de sano esparcimiento. Estas preguntas que lanzan los locutores a sus oyentes (en su mayoría jóvenes) y la guasa, sarcasmo e ironía con la que comentan algunas noticias  no “orientan la opinión pública con criterio cristiano” y tampoco “difunden la doctrina de la Iglesia Católica”. En definitiva, no se trata aquí de cuestionar la profesionalidad de los locutores o el cumplimiento de los objetivos comerciales por parte del programa sino de explicar que “El Show de Xavi Martínez” no es “un programa recreativo de sano esparcimiento” como indica el ideario de la emisora de la Conferencia Episcopal.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “MegaStarFM: la nueva emisora del grupo COPE contraria al ideario de la CEE
  1. Me parece una verdadera vergüenza y motivo de escandalo que la Iglesia española este patrocinando este programa directa o indirectamente… Los católicos ya tenemos que soportar suficientes bazofias de la mayoría de la televisión español…

  2. No he escuchado ese programa porque desconozco la emisora, y no sé si llega a donde vivo.
    Pero, ¿desde cuando el nudismo es contrario a la doctrina católica? ¿contar una anécdota divertida (pillarle a uno en una situación comprometida) no puede ser una forma de sano esparcimiento?

    En fin, sin conocer más, las dos cosas que cuenta la noticia no veo que contradigan para nada los principios de COPE

  3. desde luego las preguntas no son muy escandalizadoras, lo que de verdad me parece acojonante y permitirme la expresión, es que con lo que se recoje en los cepillos de las iglesias estemos financiando programas de debates políticos en 13 tv y cosas como » solo temazos «, no se donde esta el caracter evangelizador de estos programas ¿ de verdad no tiene la iglesia mejor forma de gastarse los 30 millones de 13 tv?

  4. No sé Ventura si has visto su página web… El GRAN problema es que se financie por la iglesia española… Con esos contenidos, ¿Quieren pseudoapostolar o quieren hacer caja? Creo que la juventud necesita, con esos recursos, otro tipo de ayuda mucho mas esencial y asistencial.

  5. Sinceramente me cuesta entender el objetivo este artículo. Puede que hayan escuchado media horita el programa pero de sus palabras se desprende que no se han informado lo suficiente para hablar de ello. Descontextualizar frases contribuye a darle a este post un tono casi demagógico. Podrían haber destacado los comentarios que los locutores hacen respecto a la importancia de la familia, las acciones solidarias que llevan cabo y que difunden en las redes sociales o cómo inculcan a los jóvenes la importancia de valores tan escasos hoy en día como el trabajo, el esfuerzo y la reciedumbre. Pero bueno, ya se sabe, hay de todo en la viña del Señor…

  6. @ Gabriel A,

    Soy un oyente más. Gracias por su sentido del humor.
    Mi nombre encabeza la dirección de mi correo electrónico. Parece una obviedad tan obvia que deberían haberse percatado de ello si hablan en serio.
    Sr. redactor Gabriel A., claro que cada día voy a seguir leyendo Infovaticana y los interesantes artículos e informaciones que tanto usted, como Pepe, Fernando y María Beltrán nos transcriben. Todos, menos uno, el que hace referencia a MegaStarFM.
    Un abrazo,

    Ventura

  7. Acabo de retroceder al pasado leyendo estos comentarios…solo falta que escriban en arameo y repitan más veces lo de blasfemia para creer que me encuentro en la antigua judea. Evolucionen un poco, que un pecho no es nada feo…por dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles