La oración contra satanás de León XIII

El Papa León XIII, que incorporó la oración contra Satanás en la liturgia.
|

A finales del siglo XIX la silla de Pedro estaba ocupada desde 1878 por Giuseppe Pecci, que pasó a llamarse León XIII y que firmó uno de los pontificados más largos de la historia. Este Papa iba a introducir una oración en la Eucaristía. No se trataba de una oración «corriente», se trataba de una oración de exorcismo, una oración contra satanás. Hoy analizamos este episodio de la historia.

Los orígenes

A partir del siglo XIX, se empezaron a rezar unas oraciones especiales después de la Misa. Se trataba de súplicas añadidas en tiempos de tribulación, oraciones por las grandes intenciones de la Iglesia, en las que debía participar también el pueblo, y que por eso se rezaban con los fieles en su propia lengua.

El mismo León XIII, en 1886 introdujo la invocación del Arcángel San Miguel. No se trata de una nueva oración, sino de una invocación aislada, con carácter de exorcismo, rarísima en la liturgia romana. Las palabras del principio de la invocación se encuentran en el verso aleluyático de las misas del arcángel San Miguel, el 8 de mayo y el 29 de septiembre.

Contra la amenaza de la francmasonería

Corren unos rumores que se han ido formando a lo largo del tiempo, acerca del origen de esta invocación de la que algunos dicen que es mera leyenda. Con todo, dicen que Francisco Brehm, consejero eclesiástico de la editorial litúrgica Fr. Pustetd (Ratisbona), recién vuelto de un viaje de Roma, contó, hacia el año 1928, que en una sesión para la Sagrada Congregación de Ritos en que se trataba de derogar estas oraciones, y a la que él asistió, cuando ya todos estaban de acuerdo para suprimirlas, un anciano cardenal, cuyo nombre no recordaba, se levantó para contar que el mismo León XIII le había dicho que la invocación de San Miguel la había añadido contra la amenaza de la francmasonería, movido a ello por una revelación sobrenatural.

San Miguel Arcangel

Sea como fuere, la historia se cuenta así. El 13 de Octubre de 1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedó sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporó, levantó su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Qué le sucede su Santidad? ¿Se siente mal? El respondió: «¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!», y se encerró en su oficina.

La visión de León XIII

¿Qué vio León XIII?  «Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar a todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo». También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito.

Incorporación de la oración contra Satanás

Sea verdad o pura leyenda esta historia, lo cierto es que este Papa incorporó esta oración a la liturgia. Tras las reformas conciliares quedó suprimida, pero durante mucho tiempo estuvo inmersa en la Santa Misa, como legado del primer Pontífice del siglo XX.

 Oración a San Miguel:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

s

Fuente: corazones.org

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La oración contra satanás de León XIII

  1. Divino arcángel, defiende a España y a su iglesia, protege al Papa, a nuestro Obispo y a nuestro párroco, libéranos y libera a tu parroquia de … y a nuestros hogares para que podamos ver pronto el glorioso triunfo del inmaculado corazón de María, amén.

  2. La oración completa, que fue siendo recortada a lo largo del tiempo, puede leerse aquí:

    https://www.aciprensa.com/recursos/las-oraciones-de-leon-xiii-a-san-miguel-arcangel-por-la-iglesia-1268

    o en la página 743 del acta sanctae sedis de 1890-91 en latín:

    http://www.vatican.va/archive/ass/documents/ASS-23-1890-91-ocr.pdf

    Hay un párrafo que parece que se refiere a nuestra época, lo que podría servir para localizar los famosos 100 años de la visión:
    «Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.»

  3. Espero que Trump y los mensajes que libera en Qanon, pronto pueda poner a la luz como estos demonios han estado en el «Deep State» de demasiados países, teniendo influencia maligna sobre las políticas de todos los países ,con independencia del partido en el Gobierno.

    Creo que tenemos una oportunidad si Trump libera toda la info que posee y pone de manifiesto como esta milicia satánica-pedófila-cabalística ha estado en el poder de USA y de España durante demasiadas décadas.

    1. Totalmente de acuerdo. Hoy la esperanza de derrota del satánico NOM viene de Trump, no de la Iglesia Católica en manos de Bergo glio.

      Debo reconocer sin embargo, los esfuerzos aislados de algunos laicos como la señora Amparo Medina en pos de la cultura de la vida, denunciando a tiempo y a destiempo la maldad onusista antivida, que hoy desborda al mundo con su inmundicia LGTB y la ideología de género. Sobre esto es lo que Bergo glio dice que no hay ser obsesivo, porque pretende convertir a la Iglesia Católica en furgón de cola de la reingeniería social de la ONU-Soros, es decir, que sea amanuense de la dictadura relativista que hoy manda en casi todo el mundo.

    2. Poner a Trump de ejemplo de algo religioso es peor que un chiste macabro. El que ha intentado suprimir la sanidad universal y condenar a muerte a los que no tengan dinero para pagarla, si de algo es ejemplo es de seguir las consignas de Satanás. ¿Has leído la parábola del Buen Samaritano? ¿Has leído el Evangelio de S Juan cuando dice: “Si yo tuviere una fe, tal que trasladare las montañas, nada soy, soy como campaña que tañe o bronce que suena”?

  4. Yo la rezaba en la misa nueva cuando aún no me había desconectado de ella. No sirve de nada, en una misa tan ruidosa donde no se puede rezar ni el rosario, no le pega, la han echo incompatible.
    Es gracioso que a la gente sólo le suena Juan Pablo II como el Papa más antiguo que se recuerde, los demás o no han existido o se equivocaron. Son mitológicos. Puestos a buscar en cualquier libreria religiosa, te das cuenta de que quieren que creas que otros Papas nunca escribieron nada. Así es como cuela lo de la hermeneutica de la continuidad.

  5. Yo me he adaptado esa oración de León XIII.
    La rezo diariamente cuando, en mi aseo matinal, me lavo la cara.
    Lo hago de la siguiente manera.

    San Gabriel, Miguel y Rafael,
    os amo, bendigo y os doy gracias.
    Guárdadnos en este día en la batalla, (pienso en mi y en toda la cristiandad)
    y de las malicias del maligno.
    ¡Replímale Dios, pedimos suplicante!. (pienso en el Amor de Dios hacia todos nosotros).
    Príncipes de las milicias celestiales,
    Arrojad al infierno, con el Divino Poder,
    a los espíritus de ceguera y mentira, (pienso en Gabriel y mi mente, haciendo la señal de la cruz sobre mi frente tras echarme agua en el rostro)
    a los espíritus inmundos, (pienso en Miguel y mi corazón, haciendo la señal de la cruz sobre mi frente tras echarme agua en el rostro)
    y de enfermedad, (pienso en Gabriel y mi cuerpo fisico, haciendo la señal de la cruz sobre mi frente tras echarme agua en el rostro)
    que vagan por el mundo
    para perdición de nuestras almas.

    Es mi oración, en mi sacerdocio común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles