La primera intención del Papa en 2017: rezar por la unión de los cristianos

|

En su primera edición de este año el vídeo del Papa de enero busca motivar a los creyentes a trabajar juntos al servicio de la humanidad necesitada.

«En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos. Une tu voz a la mía para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad».

Estas han sido las palabras del Santo Padre en su primera intención del año 2017.El Vídeo del Papa llega así a su edición número 13 y con ella da comienzo a la segunda temporada de vídeos mensuales por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa con el objetivo de difundir y concienciar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar por ellas. El Vídeo del Papa lleva casi 13 millones de visualizaciones, en sus redes propias, desde que inició en enero de 2016 y está cerca de los 4 mil artículos en la prensa global en más de 10 idiomas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La primera intención del Papa en 2017: rezar por la unión de los cristianos
  1. Yo rezo para que nos convirtamos todos. La unión o es en la Verdad, cuya plenitud la posee la Iglesia Católica por misericordia divina, o es en la falsedad, llamando a Lutero testigo del evangelio, y entonces es detestable.

  2. Una unión inaceptable, porque su propósito es un Cristianismo:

    1 Sin veneración a María.
    2 Sin moral sexual
    3 Con sacramentos entendidos como simples signos.
    4 Sin memoria de los Santos
    5 Sincretista y capaz de renunciar al Dios personal para amalgamar en una bola informe dirigida por los «iluminados» según la voluntad del sectarismo masónico

  3. Pues Bergoglio ha llegado a decir que el infierno no existe o que, si existe, está vacío porque las almas, antes de llegar a él, resultan aniquiladas, con lo que niega la eternidad del alma y la resurrección de todos los cuerpos.

  4. Dios le oiga Santo Padre, pero tenemos la particularidad y peculiaridad de matarnos solitos entre nosotros. Siempre a sus piés SANTIDAD y Dios nos bendiga su papado unos cuantos añitos que mucho le necesitamos y cuando nos falte muchos y mucho le añoraremos. LA PAZ DE XTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles