Interior revoca la declaración de entidad de utilidad pública a una asociación abortista

|

fernandez diaz

La Federación de Planificación Familiar Estatal ocultó al Ministerio del Interior que había sido sancionada por la Comunidad de Madrid por publicidad ilegal. 

El pasado jueves 5 de mayo se hacía pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la decisión del Ministerio del Interior de declarar a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), filial de Planned Parenthood en España, como entidad de “utilidad pública”.

La decisión del Ministerio del Interior de declarar entidad de «utilidad pública» a una asociación que promueve el aborto y que ha sido sancionada por financiación ilegal provocó la indignación de diversas asociaciones que pidieron que la declaración fuera revocada.

La Asociación de Abogados Cristianos presentó un recurso de reposición para la revocación de la declaración de “utilidad pública”. “Uno de los requisitos para la declaración es que la asociación proteja la infancia y la familia y es obvio que una asociación que promueve el aborto en clínicas privadas con ánimo de lucro no lo hace”, defendía Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

Finalmente, y en menos de un mes, Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a FPFE, según se recoge en el BOE de 30 de mayo de 2016: «Interpuesto recurso de reposición contra la misma, éste ha sido estimado con fecha 26 de mayo de 2016 en el sentido de anular el apartado primero de la citada Orden INT/660/2016, de 25 de abril«.

Interior ha justificado esta revocación afirmando que FPFE había ocultado las sanciones impuestas por la Comunidad de Madrid por publicidad ilegal. «Esta asociación ocultó a Interior que había sido sancionada, cuando presentó las memorias de actividades para solicitar el reconocimiento como entidad de utilidad pública», han explicado a Europa Press fuentes del ministerio.

El requisito para que una asociación sea declarada de “utilidad pública”, tal y como se recoge en el BOE, es que “promueva el interés general”. Asimismo, la declaración de asociación de “utilidad pública” permite disfrutar de exenciones y beneficios fiscales y de asistencia jurídica gratuita y del aumento de las subvenciones públicas.

FPFE, asociada al gigante del aborto estadounidense Planned Parenthood, fue sancionada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en octubre de 2015 por haberse financiado ilegalmente durante los últimos siete años con dinero procedente de publicidad ilícita de fármacos en la revista Diálogos.

La presidenta de Abogados Cristianos ha manifestado la satisfacción de la asociación por la rapidez con la que se ha producido la revocación. «Estamos muy contentos porque el Gobierno se ha dado cuenta del error que suponía subvencionar con dinero público a una entidad que promociona el aborto», ha señalado Castellanos a través de un comunicado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Interior revoca la declaración de entidad de utilidad pública a una asociación abortista
  1. Felicidades a «Abogados Cristianos» que ha evitado que el PP hicera lo que quería el pío Fernández Díaz a través de la calificación de Utilidad pública que decidió: dar dinero de nuestros impuestos, vía subvenciones y bonificaciones fiscales, a los abortistas de «Planificación Familiar»

  2. Parece mentira que una asociación que lleva décadas promocionando el aborto y no se cuantas fechorías más, en EEUU aquí se le abriera la puerta como si tal cosa. ¡Hay que estar más informados…!

  3. ¡Cómo se nota que estamos en periodo electoral!, ¡vaya cara que tienen éstos del PP!. Y hace días el jeta de Maranico diciendo, con ocasión de la manifestación en Valencia de Padres de la concertada, que había que respetar el derecho de los Padres a educar a sus hijos según sus convicciones, ¡con un par!, él y su pp que constantemente aprueban leyes de imposición de la ideología de género (absolutamente contrarias a la Doctrina Católica) a todo el espectro educativo. Perdónenme pero no entiendo cómo se puede votar a un partido que se ríe en la cara de los Católicos y que, sobre todo, ha contribuido a desarmar a nuestro espectro social. Despertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles