El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha sido confirmado en su cargo por el Papa Francisco, recoge la agencia I.MEDIA. El prelado, que fue nombrado prefecto por el Pontífice argentino el 23 de noviembre de 2014, cumplió 75 años el pasado lunes.
De acuerdo con la costumbre en la toma de decisiones de la Santa Sede, el cardenal Sarah recibió una carta oficial firmada por el Papa Francisco en el que le confirmaba al frente de la Congregación para el Culto Divino, informa Cath.ch. Al purpurado se le renueva con la fórmula latina ‘donec aliter provideatur’, que viene a decir: ‘hasta que el Papa diga lo contrario’.
De los 9 cardenales encargados de las congregaciones existentes en la Curia, el cardenal africano es el cuarto más joven, habiendo 5 purpurados que presentaron la renuncia hace más de un año. El español Luis Francisco Ladaria, el canadiense Marc Ouellet, el argentino Leonardo Sandri y el italiano Giuseppe Versaldi; todos con 76. Y con 78 el italiano Beniamino Stella. El cardenal Becciu y el brasileño Braz de Aviz tienen 72 y 73 respectivamente. El más joven con diferencia sería el filipino Luis Antonio Tagle, con 62 años.
A pesar de que el Papa acepte la renuncia a un cardenal, éste puede participar en un eventual cónclave hasta los 80 años.