PUBLICIDAD

El Papa Francisco confirma al cardenal Sarah en su puesto

|

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha sido confirmado en su cargo por el Papa Francisco, recoge la agencia I.MEDIA. El prelado, que fue nombrado prefecto por el Pontífice argentino el 23 de noviembre de 2014, cumplió 75 años el pasado lunes.

De acuerdo con la costumbre en la toma de decisiones de la Santa Sede, el cardenal Sarah recibió una carta oficial firmada por el Papa Francisco en el que le confirmaba al frente de la Congregación para el Culto Divino, informa Cath.ch. Al purpurado se le renueva con la fórmula latina ‘donec aliter provideatur’, que viene a decir: ‘hasta que el Papa diga lo contrario’.

De los 9 cardenales encargados de las congregaciones existentes en la Curia, el cardenal africano es el cuarto más joven, habiendo 5 purpurados que presentaron la renuncia hace más de un año. El español Luis Francisco Ladaria, el canadiense Marc Ouellet, el argentino Leonardo Sandri y el italiano Giuseppe Versaldi; todos con 76. Y con 78 el italiano Beniamino Stella. El cardenal Becciu y el brasileño Braz de Aviz tienen 72 y 73 respectivamente. El más joven con diferencia sería el filipino Luis Antonio Tagle, con 62 años.

A pesar de que el Papa acepte la renuncia a un cardenal, éste puede participar en un eventual cónclave hasta los 80 años.

24 comentarios en “El Papa Francisco confirma al cardenal Sarah en su puesto
    1. Alguien se equivoca de plano. Yo fui el único que aseguré que Francisco le pagaría lo que nunca debió decir: Que Francisco es un regalo del Cielo para la Iglesia de nuestro tiempo.

    2. Este fue mi comentario:

      Me inclino a pensar que Francis lo dejará algunos meses porque tiene algo que agradecerle: Decir en varias ocasiones que Francisco es nada menos que un enviado de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Si se lo cree, mal, muy mal. Si no se lo cree, todavía peor, por mentir. Decir, a estas alturas, que Francis forma parte de la solución y no del problema, no es de recibo, pues, no es que forme parte del problema, es el problema, el problemón, el pricipal problemón.

  1. Cuanto antes toquemos fondo, mejor. Mucho me temo que tanto Sola como Sarah son un Francisco retrasado, muy retrasado, que prolongarían la agonía. Francisco, con esta confirmación, quiere quemar la opción Sarah y Sarah ha caído en la trampa.

      1. Si no lo hubiera confirmado,estaría diciendo usted,ves ya lo decía yo!,no lo ha confirmado,porque Sarah,no es de su gusto.Nada de eso amigos el Papa creé que Sarah es un hombre valioso para la Iglesia y sigue contando con el.

      2. Este fue mi comentario:

        Me inclino a pensar que Francis lo dejará algunos meses porque tiene algo que agradecerle: Decir en varias ocasiones que Francisco es nada menos que un enviado de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Si se lo cree, mal, muy mal. Si no se lo cree, todavía peor, por mentir. Decir, a estas alturas, que Francis forma parte de la solución y no del problema, no es de recibo, pues, no es que forme parte del problema, es el problema, el problemón, el pricipal problemón.

  2. Lo confirma porque como a un potro salvaje ya lo domó y le a puesto las correas. Sarah ya no es ni la sombra dd lo que al principio nos alegró. Francisco le ha puesto bozal.
    Si al Papa no le conveniera tenerlo le habria dicho gracias y adios. No lo hace porque ya lo silencio y Sarah esta ya en la bolsa del Papa.

  3. Yo todavía apuesto por este BUEN CARDENAL SARAH… BRAVO que siga siendo Cardenal! Eso siiiiii, en medio de muchos lobos. Sus últimos libros me han dicho, ESTUPENDO. Para los que no os fiais de Sarah, si este no se mantiene FIRME EN EL MAGISTERIO BIMILENARIO, pues, mmiauuuu!!! Se habrá corrompido. Dios lo guarde fiel a su vocación y llamada. Tengamos esperanza. Dios también actúa, nooooo???

  4. Decir que el lobo es el buen pastor, además de engañar a los fieles, es un gravísimo pecado, pues y otro, uno engañando y el otro diciendo que no engaña, llevan las almas por caminos de predicción.

  5. PUSO LAS BANDERAS LGTBI ANTE LA MESA QUE HACÍA DE ALTAR

    Mons. Raúl Vera López, obispo de Saltillo (México) celebró la semana pasada una Misa en la que rezó por la «creatividad y sabiduría» de Católicas por el Derecho a Decidir, organización internacional que promueve la legalización del aborto.

    El 21 de este mes cumple 75 años. Es lo por de lo peor, por lo que será prorrogado indefinidamente.

  6. No teneis remedio. Si Francisco no lo acepta, madre mia lo de criticas que no faltarian. Ahora que le acepta ya se va buscando justificaciones tontas para que? para criticar al Papa. Le cogen por tener perro y le siguen cogiendo por no tener perro. No hay quien os entienda.

  7. Lo que no entiendo es cómo después de haber torpedeado a Francisco con su libro defendiendo el Celibato Sacerdotal, en co-autoría con Benedicto XVI, diga después que es fiel al Papa y que es un regalo del Cielo para la Iglesia de nuestros tiempos.. Hace poco, después de haber firmado o consentido al Arzobispo Viganó que lo considerara en la lista de los principales consagrados activos y en el retiro en la carta de exhortación abierta a los católicos del mundo en la que se insta a no dejarnos manipular por el Nuevo Orden Mundial, sobre todo en el ámbito religioso, luego luego le pide retirar su firma del documento. Aquí hay algo no muy claro en el comportamiento del Cardenal Sarah. No es la primera vez que muestra su lado vacilante en cuestiones importantes. Más bien le pediría que ahora que ha sido ratificado, sea claro y preciso y no adopte posiciones ambiguas que lo único que hacen es confundir a los católicos más sencillos y menos preparados.

    1. No te preocupes que ahora va a ser muy claro. Por de pronto ya ha firmado la gamberrada de consuelo migrantil, de utilización del Rosario y la Virgen para complacer al pensamiento único, en contra de sus reiteradas afirmaciones sobre el derecho a no emigrar y la obligación de contribuir al desarrollo de sus propios países. ¡ Cosas veredes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles