Preocupa estado del vicepresidente de los obispos de México

Mons. Carlos Garfias Merlos, “grave” por covid-19
|

En una circular emitida esta tarde de lunes 16 de agosto, los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Morelia, Juan Espinosa Jiménez, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares, expresan la preocupación por las condiciones de gravedad que atraviesa Carlos Garfias Merlos quien cumple una semana desde su internación hospitalaria por el covid-19 en la capital de Michoacán.

De acuerdo con la circular, el grupo interdisciplinar de médicos se reunió la tarde del domingo 15 de agosto reconociendo que el arzobispo de Morelia pasa por una situación de gravedad que, sin embargo, arroja luces de esperanza debido a un “avance” en su recuperación admitiendo que el proceso será “largo y riesgoso”.

Igualmente, solicitan oraciones a fin de que los médicos realicen los “procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”. Los auxiliares también por los familiares y personas que asisten al arzobispo Garfias para que mantengan la fe y esperanza, “sepan que Mons. Carlos está siendo atendido de la mejor manera en lo que humanamente no es posible”, dice la circular.

<

A manera de conclusión, los obispos piden “cordura y sensatez” al presbiterio arquidiocesano en sus labores pastorales rogando además por las oraciones de comunidades y monasterios por la salud del prelado quien en julio pasado cumplió 25 años de vida episcopal.

Comentarios
2 comentarios en “Preocupa estado del vicepresidente de los obispos de México
  1. Si es Covid 19 y siguen el protocolo del «entubamiento». Ambos Carlos Garfia y el cardenal Burke (que ya lo conectaron a un ventilador) están más allá que aquí….es solo cuestión de tiempo, pues con el oxígeno les queman los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *