PUBLICIDAD

Papa Francisco designa obispo coadjutor para diócesis de La Paz

|

Esta mañana de 3 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer el nombramiento del padre Miguel Ángel Espinosa Garza como obispo coadjutor de la diócesis de la Paz en el estado de Baja California Sur.

Espinosa Garza nació en Monterrey en 1966. Inició los estudios de humanidades en el Seminario de Monterrey en 1983. Es licenciado en filosofía por la Universidad Pontificia de México y fue ordenado en 1991 para el clero de la arquidiócesis de Monterrey.

Entre sus encargos pastorales y ministeriales destacan los de formador y maestro en el Seminario de Monterrey, director espiritual y maestro en el Seminario diocesano de La Paz, coordinador de la pastoral vocacional diocesana de Monterrey, vicario episcopal de pastoral, ecónomo y, a la fecha, párroco del santuario de Nuestra Señora de Fátima de Monterrey.

En 1957 fue creada la prefectura apostólica de La Paz en Baja California Sur siendo el padre Juan Giordani, el primer prefecto. En 1976, la prefectura cambió a la figura de vicariato apostólico de La Paz siendo el primer vicario, Mons. Gilberto Valvuena Sánchez hasta 1988 cuando fue nombrado primer obispo de la diócesis de La Paz

El actual obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, fue ordenado para el clero de Monterrey en 1975. Llegó a la diócesis de La Paz en 2001 a los 50 años. Cumplirá 72 en enero de 2023.

Desde este blog deseamos un fecundo ministerio pastoral a Miguel Ángel Espinosa Garza en su nuevo encargo como coadjutor en la diócesis de La Paz, enhorabuena.

Comentarios
1 comentarios en “Papa Francisco designa obispo coadjutor para diócesis de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *