PUBLICIDAD

Obispos de México llaman a redescubrir el poder de la oración en 2024

|

En el mensaje por la Navidad y el año nuevo 2024, los obispos del Consejo de la presidencia de la CEM, los arzobispos Rogelio Cabrera López, presidente y Gustavo Rodríguez Vega, vicepresidente, además del obispo Ramón Castro Castro, secretario; el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, tesorero y los vocales, los obispos Jaime Calderón Calderón y Enrique Díaz Díaz, envían un saludo por la festividad del nacimiento de Cristo que  trae consigo la posibilidad cierta de redireccionar nuestros pasos como sociedad hacia metas más justas, solidarias y pacíficas.

El mensaje, difundido igualmente a través de las redes sociales, los prelados llaman a afrontar los desafíos “que nos duelen y preocupan: la violencia, la corrupción, las desigualdades, la polarización política, el desempleo, tantas familias que no logran salir adelante. Pero no podemos quedarnos en el pesimismo estéril ni en los fatalismos destructivos”.

Para iniciar el 2024, consideran oportuno inspirarse en la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tuttiy tomarla como la hoja de ruta verdadera “para construir la fraternidad y la amistad social que tanto necesita nuestro país.

A decir de los obispos, no sólo se dará énfasis a la renovación en el Proyecto Global de Pastoral PGP 2031-2033, también el 2024 será propicio para redescubrir los beneficios de la oración personal y comunitaria. “Necesitamos redescubrir un nuevo ardor al poder de la oración para iluminar nuestro caminar personal, eclesial y social”.

Verdad, Caridad y Justicia serán los pilares del trabajo de la Iglesia en el 2024, segundo año de la novena intercontinental guadalupana hacia el 2031. Para eso, los obispos expusieron su catálogo de propósitos de año nuevo para fortalecer en 2024 varias líneas pastorales entre las que están la construcción de la paz, los procesos sinodales en las comunidades, la promoción de la cultura vocacional, el acompañamiento cercano a familias y a la vida naciente y la atención a sectores sociales vulnerables como migrantes, adolescentes y jóvenes. Por otro lado, nada indican acerca de la participación política ya que el año por iniciar será de intenso debate electoral.

Comentarios
2 comentarios en “Obispos de México llaman a redescubrir el poder de la oración en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *