PUBLICIDAD

Episcopado Mexicano “conmocionado” por violencia en partido de fútbol

Conflicto en Ucrania podría desatar la “tercera guerra mundial”,  afirman obispos.
|

El unánime rechazo a la violencia suscitada en la batalla campal en el estadio “La Corregidora” de Querétaro la tarde del sábado 5 de marzo, llegó también al Episcopado Mexicano. Un comunicado firmado por el secretario general de los obispos de México, Ramón Castro, reprochó “categóricamente cualquier episodio de violencia por mínima que sea, ya que pone en riesgo la integridad, la tranquilidad y la sana convivencia pacífica entre las personas de la sociedad”.

Durante el partido Querétaro-Atlas de fútbol, una bronca se extendió por todo el estadio ocasionado la suspensión del juego cuando la cancha fue tomada por aficionados que se convirtió en  campo de trifulca que amenazó la seguridad de personas que acudieron al espectáculo deportivo. A pesar de las contradicciones en la información, se habló de un número importante de fallecidos que el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, desmintió confirmando que sólo 22 personas fueron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

El comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano llama “a los clubes deportivos, a las autoridades y a la sociedad civil para hacer del fútbol y de cualquier deporte, una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamiento”, invitando a la instauración de la cultura de la paz y propiciando espacios de diálogo y encuentro. Después de conocerse los hechos, el mismo secretario de la CEM envió un tuit en el que señaló que la violencia en el estadio Corregidora debería “hacernos reflexionar” y reconocer “la parte de culpabilidad que nos corresponde a todos por la existencia este tipo de violencia”.

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, también se unió al unánime rechazo al tuitear que la violencia en los estadios “no sólo daña el deporte, sino que lastima con dolor a las familias y daña a México”.

 

El mensaje de los obispos de México invita a ser sensibles y conscientes del momento histórico que vivimos derivado, especialmente, de la crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas y no cerrar los ojos a “un conflicto bélico entre naciones que podría desatar una tercera guerra mundial, con consecuencias inimaginables”.

Comentarios
1 comentarios en “Episcopado Mexicano “conmocionado” por violencia en partido de fútbol
  1. Me habría gustado ver una alusión explícita y más directa al pecado y a la conversión. Se agradece, con todo, que reconocen la descomposición de la sociedad (aunque no la mencionan tan abiertamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *