El del obispo Rangel Mendoza, un asunto de “instrumentación política”: CEM

|

En un mensaje difundido este domingo 5 de mayo en redes sociales, el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, da una de las primeras declaraciones al público y fieles en torno al caso del obispo Salvador Rangel Mendoza, ahora en un vericueto político, lagunas en la investigación y con la ausencia de la declaración del prelado quien, al momento, está incapacitado todavía para dar una versión coherente de los hechos.

En su mensaje, Castro Castro agradece, en nombre del Episcopado, todas las muestras de apoyo y solidaridad hacia el obispo Rangel Mendoza; en contraste, el secretario de la CEM lamentó, en estos tiempos de polarizaciones, “las conjeturas a la ligera” hechas en contra de la buena fama del prelado, “lejos de aclarar, confunden a la gente de buena voluntad”, enfatizó.

Todo esto ha dañado la “integridad” de quien todavía no está en capacidad suficiente para rendir la declaración que ayude a llegar al fondo del asunto. Castro Castro apuntó que el caso ha tomado un giro de “instrumentación política que está lejos de buscar la verdad y la justicia”. Aseguró que, en cuanto Rangel Mendoza tenga la capacidad de declarar, la CEM emitirá una declaración institucional sin descartar que, de ser el caso, se podrían aplicar la ley canónica y actuar en consecuencia.

<

Al finalizar su mensaje, el prelado exhortó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, objetiva, imparcial, ecuánime y esclarecedora que contribuya a la justicia para que sea, a partir de la investigación y de la aportación de pruebas, que se juzguen los hechos”.

Los obispos también deploran los prejuicios y descalificaciones en medios sociales que sólo contribuyen a enrarecer el ambiente en el que está inmersa la sociedad mexicana, herida por la polarización extrema que no contribuye hacer valer los más altos principios de convivencia que deseamos todos los mexicanos”.

 

El mensaje completo puede ser visto AQUÍ

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *