PUBLICIDAD

Torturas y pensamientos de los cardenales, amarrando ‘lo nuestro’ en Roma, el ‘indigno Rupnik, ‘Que los gays (no) vengan a mi’, el horizonte del Papa Francisco, ‘Aliados de la Eucaristía’.

|

Estamos a jueves, el tiempo pasa,  nos enfrentamos a otro día pleno de noticias que complica nuestro trabajo. El equipo de Specola va recopilando noticias, intentamos no dejarnos nada interesante en el tintero, y entrar en la nada fácil tarea de comprimir el contenido, de llegar a la esencia. Es, en cierta manera, la función contraria al periodista común que de una frase debe elaborar un artículo, nosotros prendemos llegar a la frase original, no siempre es fácil, es lo que intentamos. Queremos estar bien informados, no tenemos mucho tiempo.

Empezamos por un curioso artículo titulado: «Torturas y pensamientos de los cardenales electores y electricistas».  Dejamos al lado el espectáculo circense, montado mucho más para periodistas que para pobres.  El escurridizo Farrell declara: «Creo que hay muchos apostolados que los sacerdotes no son capaces de realizar y que sería mejor encomendar a los laicos».  Los sacerdotes ya no reparten la comunión, el Papa Francisco no lo hace nunca, predican mal y  demasiado tiempo; ahora deben  prescindir de la evangelización por ser  rígidos, farisaicos y  desprovistos de misericordia.  Czerny: «Estamos en un momento histórico crítico en el que las acciones de hoy determinarán el destino de las generaciones futuras». Estamos en el sínodo de los sínodos dentro del Decimus Annus papae Franciscii, y nos pide «Un Ave María por el Papa» pronto se quedará en un fraternal «buenas noches».

El Papa Francisco ha nombrado para el Vicariato de Roma, su diócesis, una comisión supervisora ​​dotada de amplios poderes que deberá «examinar, controlar, evaluar los presupuestos, verificar la gestión de los bienes inmuebles, la transparencia de los contratos de arrendamiento y de las licitaciones, la regularidad de las relaciones laborales y practicar todas las comprobaciones administrativas necesarias para constatar la existencia de daños en los bienes». Todo esto va unido al adoctrinamiento a los párrocos, de la mano de Ghirlanda SJ, para que obedezcan.  Los miembros dependen directamente del papa y son pagados con el nivel X de la escala salarial vaticana, unos 40.000 euros al año netos libres de impuestos. Se evita publicar el curriculum de los nombrados, como siempre hace el Vaticano. Para los no italianos, los nombres no dicen mucho, pero son personajes del ‘mundo intermedio’ vinculados a la Villa Nazaret de Tardini y Silvestrini. Todo apunta a un control de ‘lo nuestro’ ante indeseadas intromisiones.

La Universidad Pontificia de Paraná decidió por unanimidad revocar el grado honorífico concedido a Rupnik por ‘indignidad’, todo ello rodeado de un obstinado silencio  en el Vaticano y de una ignorancia insuperable del Papa Francisco sobre el caso. Nadie ha resuelto el dilema de si fue ‘solo’ levantar la excomunión de Rupnik, por violar el gravísimo delito canónico de la absolución de un cómplice,  el prefecto de la Congregación de la Fe,  Ladaria SJ, o si la decisión fue tomada directamente por el Papa Francisco. La pontificia de Paraná : «aprobó la revocación del título de Doctor Honoris Causa conferido el 30 de noviembre de 2022 al artista esloveno, considerándolo «indigno» de este homenaje».

Se ha presentado la conferencia internacional de presidentes y representantes de las Comisiones Episcopales para los laicos,  en el que participará el Papa Francisco. Farrell:  «Esta conferencia es el resultado de la Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que tuvo lugar en noviembre de 2019″.  “El objetivo es concienciar tanto a pastores como a laicos del sentido de responsabilidad que nace del bautismo y que nos une a todos.

Entramos en el capítulo de publicaciones: “Que los gays (no) vengan a mí. Iglesia y homosexualidad en tiempos del Papa Francisco», de Luciano Tirinnanzi realiza una seria, rigurosa y documentada investigación periodística sobre un tema muy espinoso como es la relación entre la Iglesia y la comunidad Lgbt+ en la última década. «En la Iglesia las categorías progresista y conservador no tienen mucho sentido, y de hecho inducen a error para una correcta comprensión de los fenómenos: el «conservador» Ratzinger, por ejemplo, hizo el gesto más revolucionario de la Iglesia en los tiempos modernos: ¡la renuncia al trono papal!»

Las palabras y los gestos que Francisco en diez años de pontificado ha reservado a las personas LGBT+ y las solicitudes están llenas de «demasiadas ambigüedades, prudencia, contradicciones. Esto último, en todo caso, no pocas veces se originó en la costumbre papal de hablar improvisada y coloquialmente: el mismo pontífice tuvo que reconocerlo a fines de enero en una carta a su hermano jesuita James Martin, corrigiendo lo que dijo a AP. sobre la homosexualidad que pena. Contradicciones que probablemente se deban también al grado de cultura y preparación del sucesor de Pedro».

«Una manera de orientarse es ante todo fijarse en el hecho de que los actos, las declaraciones, las decisiones del Papa Francisco se mueven en diferentes niveles según la circunstancia, el contexto, los interlocutores. Este es un primer elemento. El segundo elemento es más de perspectiva y mira hacia el futuro: Bergoglio cambia el estilo del enfoque de la Iglesia hacia el mundo LGBT+. La Iglesia «hospital de campaña», como suele llamarla el pontífice, acoge a todos, no quiere dejar a nadie fuera».  «Está claro que todo esto no es suficiente para las personas LGBT+, sintiendo un sabor amargo al darse cuenta de que «después de haber acogido a todos y reconocido la identidad y dignidad de cada uno, la Iglesia del Papa argentino proclama su verdad y se mantiene fiel a sus principios». Pues parece que los ‘gays’ también están confusos con su Santidad.

Otro libro: «Busca tu horizonte, levántate y vuelve a empezar». De la guerra al abuso: “mirando a la esperanza” un  ‘diálogo’ con Don Davide Banzato del Papa Francisco. Es un libro controlado y, por lo tanto, sin especiales novedades.  «Con motivo del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco, son  diez preguntas que el Pontífice responde, dando vida a un camino que aborda temas existenciales y actuales: de la soledad a la indiferencia, de la crisis de fe a la paz de corazón, del miedo a la pobreza. Todo enriquecido con anécdotas personales y reflexiones sobre el tiempo que vivimos, sobre los documentos y discursos del Papa, sobre temas candentes como los abusos, la guerra y la crisis económica, en un estudio en profundidad que habla a todos».

Seguimos con muchos artículos sobre Benedicto XVI, hoy vemos uno sobre la «profunda y cristalina amistad entre dos célebres teólogos: el bávaro Joseph Ratzinger que luego sería el Papa Benedicto XVI y el suizo Hans Küng». «Ratzinger completamente ortodoxo y, el a veces, «heterodoxo» Küng, recordado por sus escritos por las más altas jerarquías».  «Cuando Ratzinger se convirtió en Papa Benedicto XVI, entre los peregrinos al «Sacro Soglio» llegó también Hans Küng, quien fue recibido por su amigo, el Papa,  para un largo y sincero diálogo e intercambio de ideas».

En el encuentro anual con los miembros de Comunión y Liberación, que tuvo lugar el 10 de febrero, el Arzobispo de Udine, Mons. Andrea Bruno Mazzocato utilizó ampliamente  libro póstumo de Benedicto XVI: «Qué es cristianismo” .  En una situación de intervención del Vaticano a la institución todo suena a elogio de otros tiempos, de otras formas y al deseo de silenciar, no se puede hacer otra cosa, las actuales. «Benedicto XVI y don Luigi Giussani, iluminados por su fe profunda y su pasión por la verdad, vieron las desorientaciones presentes en la sociedad occidental y, a veces, también en la Iglesia. Siguen siendo un fuerte recordatorio para nosotros que, un tanto miopes por la influencia de la comunicación pública, corremos el riesgo de no darnos cuenta de que somos parte del desafío del hombre contra Dios lanzado por el pecado original».

Las noticias de mafiosos en Italia son frecuentes y en el menú no suele faltar la masonería y el Vaticano como ingredientes necesarios. Nino Fiume es un conocido mafioso sureño, chofer y mano derecha de Peppe De Stefano está declarando ante la justicia sobre la dinámica y delitos de las bandas calabresas más influyentes de la ‘Ndrangheta. Está contado las relaciones con la masonería, la oficial y la «desviada»:  «la masonería inspirada en principios filantrópicos y de ayuda a la humanidad, reconocida, es una cosa… lo de las logias desviadas tiene que ver con estas otras personas…”. Los contactos «confidenciales» permiten a los hombres de las bandas interactuar con realidades importantes en el mundo de las finanzas y los negocios (…) la mayor parte del dinero en Milán… Peppe De Stefano y Franco Coco se disfrazaron de sacerdote y lo llevaron al Vaticano… todo es una historia complicada».

El ‘nuncio’ de Puerto Rico, el que gestionó el caso de la destitución del obispos de Arecibo, Daniel Fernández, es ¿cesado? ¿renunciado?, ¿destituido? a los 71 años sin explicación pública alguna. Se trata de  Ghaleb Moussa Abdalla Bader, nuncio en la República Dominicana y delegado en Puerto Rico. Sin duda, el diablo es muy mal pagador.

Terminamos con la buena noticia del nacimiento del grupo operativo “Aliados de la Eucaristía” formado por quienes, tras la interminable serie de heridas, humillaciones morales y espirituales, a veces incluso físicas, sufrieron, se quejaron y denunciaron. Quieren volver serenamente a recibir la Sagrada Eucaristía de la misma manera que la Iglesia siempre ha reconocido universalmente como válida y practicada.  «Santo Tomás de Aquino argumentó con fuerza que tocar y administrar el Sacramento corresponde únicamente al sacerdote, ya que él consagra en la persona de Cristo y, por lo tanto, como la consagración del Cuerpo de Cristo pertenece al sacerdote, la distribución también le pertenece. Cualquier otra persona puede tocarlo solo en caso de necesidad, por ejemplo, si estuviera a punto de caer al suelo, o en otras situaciones de emergencia (Suma Teológica III, Q 82, Art.13)».

«La práctica de recibir la Comunión en la mano, tan de moda hoy, impuesta con demasiada frecuencia ilícita y dolorosamente, fue incluso condenada en el Sínodo de Rouen en 650. El Concilio Vaticano II introdujo la práctica de recibirla en la mano,  aunque en ninguno de los documentos conciliares leemos de esta «opción» como obligatoria.  Papas como Pablo VI y Juan Pablo II se mostraron en contra de recibir la comunión en la mano. Sus llamamientos no fueron escuchados, cayeron en oídos sordos».  El grupo operativo «Alleati dell’Eucarestia»  fundado oficialmente el domingo 12 de febrero de 2023 por Valter Tuninetti y Veronica Cireneo y tiene un canal de Telegram al que se puede unir.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?».

Buena lectura.

Papa Francesco, nuovo libro: “Cerca il tuo orizzonte”/ Da abusi a guerra: “rialzarsi”

Il moderno Stato occidentale – con la sua radicale manipolazione dell’uomo e lo stravolgimento dei sessi attraverso l’ideologia gender – manifesta una crescente opposizione all’antropologia cristiana.

L’amicizia tra due teologi cattolici, Joseph Ratzinger e Hans Küng

Italia e Santa Sede celebrano gli ottimi rapporti tenendo in ombra i temi che le dividono (S. Cavalleri)

Esce il nuovo libro di papa Francesco, «Cerca il tuo orizzonte»

Enigma BergoglioAmbiguità, prudenze e contraddizioni di Papa Francesco sugli omosessuali

A Roma un convegno in cui laici e pastori camminano insieme

Abusi, Università Pontificia ritira laurea al gesuita Rupnik abusatore seriale di suore: «Indegno» mentre il Vaticano tace

Papa Francesco mette sotto osservazione il Vicariato, tra i membri della vigilanza anche ex allievi di Villa Nazareth e di Guido Alpa

Il pentito Fiume: «Il boss De Stefano portava i soldi in Vaticano vestito da prete. Clan e finanza dialogano grazie alle logge deviate»

Globalismo, Quintessenza delle Ideologie Sataniche. Una Opinione

Caro Mastro Titta, Bergoglio Ci Fa, non C’è…Prepara il Dubbio Strisciante.

Supplizi e Pensieri dei Cardinali Elettori ed Elettricisti. Mastro Titta.

Alleati dell’Eucarestia: Nuova Iniziativa, Cosa Fare. Korazym.org.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *