PUBLICIDAD

Septimo aniversario de la renuncia de Benedicto XVI, celibato, Amazonia, sucesión en Hong Kong, The new Pope, las super monjas y el prior de Bose.

|

Hoy se cumplen siete años de la renuncia de Joseph Ratzinger, pero también es la fecha de lanzamiento del libro en el que Francisco proclama su continuidad con Karol Wojtyla. Mañana se publicará la ‘Querida Amazonia’ exhortación apostólica de Francisco en la que habla del celibato y «viri probati», resultado final de la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, el de la pachamama.

El 11 de febrero de 2013 Benedicto XVI anunció la decisión de abandonar el pontificado a partir del 28 de febrero. En las mismas horas, el mundo de la información religiosa y política estaba ocupado averiguando en saber si el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, se habría reunido con el ex primer ministro Silvio Berlusconi en la ceremonia del aniversario del Pacto de Letrán. Con un puñado de palabras latinas leídas en voz muy baja, con un tono casi fantasmal y difícil de entender, el riguroso e inflexible Papa teólogo, quien en ocho años de pontificado no había tenido miedo de señalar con el dedo al » dictadura del relativismo «y proponer una fe razonable concluyó así su discurso:»En lo que a mí respecta, también en el futuro, querré servir a la santa Iglesia de Dios con toda mi vida, con una vida dedicada a la oración «. Básicamente, quería continuar con lo que había hecho toda su vida. Las dolencias de la edad y las desilusiones sufridas a lo largo de los años habían agotado las energías del Papa, quien advirtió que ya no sentía la fuerza necesaria para enfrentar de la manera correcta los retos que tenía ante él. En diálogo con todos, incluso con los no creyentes. Preocupado por defender a los débiles, sin temor a quitar el velo del flagelo de la pedofilia y los abusos cometidos por los clérigos. El 28 de febrero de 2013 el Papa que muchas veces había alzado su voz en defensa de la vida y la familia y contra el pecado interno dentro de la Iglesia que definió durante su viaje pastoral a Portugal «la peor persecución», se bajó del trono y se retiró en oración a «Mater Ecclesiae», el antiguo monasterio en el corazón de los Jardines del Vaticano, su residencia desde el 2 de mayo de 2013.

Tenemos entrevista del cardenal Sarah, que Infovaticana nos ofrece en español, en la presentación del libro que ha hecho correr chorros de tinta en las últimas semanas. Los bergoglianos quieren transmitir tres ideas: que Benedicto XVI se deja usar como si no pudiera cuidarse a sí mismo y por esta razón debería ser aislado y silenciado; que Sarah es quien instrumentaliza al papa emérito para sus operaciones personales y que Monseñor Gaenswein no ha vigilado para evitarlo. En realidad, las cosas son muy diversas. Benedicto XVI es perfectamente lúcido y consciente, como todos saben, y sigue siendo la mejor mente de la Iglesia Católica,  y tenía la intención de intervenir en defensa del celibato eclesiástico cuestionado por el Sínodo amazónico. A mediados de enero, cuando Le Figaro hizo la anticipación del libro, el arzobispo Gaenswein intentó cuestionar  la doble firma de la portada para que el bombo bergogliano pudiera difundir la noticia de que Benedicto XVI había retirado su firma y separado de la operación. Pero no era verdad, Sarah dio a conocer las cartas entre los dos autores y Benedicto XVI lo recibió confirmando su escrito y su aprobación, está claro para todos que el libro fue escrito de común acuerdo y que Benedicto XVI no fue amordazado.

El libro dejó en claro al pueblo cristiano que Benedicto XVI no lo ha abandonado y que  sigue vigilando el camino de la Iglesia. Su pronunciamiento trae consigo la enorme fuerza de toda la tradición católica. Su voz, claramente, es la voz de la Iglesia de todos los tiempos. Es por eso que el libro ha tenido un efecto explosivo. Durante los últimos siete años, Bergoglio ha usado el poder de la Sede en Roma para socavar y destruir la Tradición de la Iglesia. Desde los Dubia de 2016, la Corrección Filial de 2017 hasta el testimonio del Arzobispo Viganò en 2018, cada acto encomiable de resistencia se estrelló contra la roca del silencio manipulador, la confusión intencional y el control autoritario. Hoy hace siete años, Benedicto XVI se entregó a sí mismo y a toda la Iglesia en manos del Amor del Padre, y podemos concluir acertadamente que estamos en sus manos amorosas. Aunque nos cueste entenderlo ¡realmente podemos alegrarnos!

El nuevo arzobispo de Hong Kong ya está nombrado, pero la Santa Sede aún no lo ha anunciado porque su nombre causará controversia y divisiones en el clero de Hong Kong. De hecho, es monseñor Peter Choy Wai-man, actual vicario de la diócesis, considerado muy cercano al régimen de Pekín y a la Asociación Patriótica y con persistentes rumores sobre sus debilidades morales,  el anuncio oficial se programó inicialmente para los próximos días, probablemente inmediatamente después de la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco en el Amazonas. Pero ahora parece que los tiempos están destinados a alargarse debido al Coronavirus. Después de la repentina muerte del arzobispo Michael Yeung Ming-cheung en enero de 2019 el sucesor natural habría sido el único obispo auxiliar de Hong Kong, monseñor Joseph Ha Chi-shing, pero Roma lo paró. Monseñor Ha, franciscano, fue nombrado auxiliar de Hong Kong en 2014, junto con el ya mencionado monseñor Yeung y Stephen Lee Bun-sang, pero tiene la gran desventaja de ser considerado cercano al cardenal Joseph Zen Ke-kiun, cuya actitud muy crítica hacia el régimen chino y el acuerdo chino-vaticano es conocida. Esperamos el nombramiento de Monseñor Peter Choy, si el Coronavirus lo permite,

Decir que The New Pope es la mejor serie de televisión italiana puede parecer simplista y banal, de hecho, es fácil destacar cuando todos los competidores salen mal … Pero el hecho es que la segunda temporada de la serie de Paolo Sorrentino es de un nivel muy alto comparada con el panorama de la televisión italiana, se abre un abismo con todo lo demás, destacándose como el único producto de televisión italiano capaz de competir en la escena internacional, junto con muy raras excepciones: Romanzo Criminale y Gomorra especialmente. Si ya con la temporada inicial, The Young Pope de Sorrentino había atraído gran atención en Italia y en el extranjero, la operación realizada para hacer está segunda no tiene igual y el resultado final va más allá de las expectativas.

Se llaman ‘Super Monjas’ (Super Hermanas), está comunidad que tiene como objetivo recaudar fondos para las monjas dedicadas al rescate de víctimas de la trata de personas y para financiar proyectos de atención y apoyo. Un proyecto lanzado por Talitha Kum, la red internacional de vida consagrada comprometida con la defensa de estas personas protegiéndolas de los traficantes.

El prior de Bose, Enzo Bianchi, celebra conferencias y seminarios en todas partes, difundiendo sus ideas que crecen en el humus de la misericordia papal. Su contrateología es un cáncer que está devorando la Iglesia Católica. Como explícita Scalfari, su gran patrocinador, Enzo Bianchi, junto con Bergoglio, comenzó a demoler la Iglesia como custodio de la verdad revelada por Cristo, para transformarla en una ONG, en uno de los muchos movimientos que contribuyen al «nuevo orden mundial», con el objetivo la anulación de las diferencias entre religiones y finalmente la de la religión misma.

«He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal.» hoy se cumplen siete años.

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.»

Buena lectura.

Papa Bergoglio scrive un libro su Wojtyla, con polemica sulla teoria del gender

Papa Francesco, Antonio Socci: le sue manovre per far passare Ratzinger per fesso

SETTE ANNI DOPO. DI GIUSEPPE PELLEGRINO. SEVEN YEARS LATER.

Il Vaticano «regala» Hong Kong al regime cinese

Il giorno che ha cambiato il Vaticano

The New Pope è la miglior serie tv italiana di sempre

Tratta. Papa Francesco incoraggia le “super suore” di Talitha Kum

Preti sposati, Papa Francesco è nella morsa degli oppositori. E la svolta potrebbe non arrivare

vaticano/abusi_preti_germania_tasse_vescovo_risarcimenti_vittime

Il Vaticano chiama a raccolta esperti mondiali per l’etica dell’intelligenza artificiale

Robert Sarah: “El sacerdocio cristiano está en peligro mortal”

Per i soci ATA visita alla Specola Vaticana di Castel Gandolfo

Il Papa a maggio a Malta

Cile, Papa Francesco nomina due nuovi vescovi dopo scandalo abusi sessuali

Papa Francesco, il suo teologo sembra un eretico: nega addirittura la divinità di Cristo

 

Comentarios
7 comentarios en “Septimo aniversario de la renuncia de Benedicto XVI, celibato, Amazonia, sucesión en Hong Kong, The new Pope, las super monjas y el prior de Bose.
  1. Es irónico que todo el Politburó chino, ateo, comunista y capitalista centralista, se haya vestido de blanco y puesto la mitra papal para elegir obispos y expulsar curas, cuales enriqueoctavianos, josefinistas y galicanos, como para que sean puestos en jaque mate por un virus monárquico, el Coronavirus… sólo les falta el Mitravirus…

    1. Muchas gracias,Daniel.
      Ver cómo Cristo se mece
      por las calles de Sevilla;
      con su Túnica sencilla,
      mientras el pueblo se crece;
      contemplando a su Señor,
      de tez curtida y morena,
      que nació de Macarena,
      y hoy va con tanto dolor….;
      mientras cantan sus gitanos
      piropos de amor y gloria,
      sabiendo que su Victoria
      mayor,es ser sus hermanos…,
      nos hace amar a ese Dios
      que aunque vemos ir cautivo,
      queremos tener por Divo,
      y andar siempre de Él en pos…
      Y en sus chicotas,tan largas;
      y en sus andares, pausados;
      y en sus lirios alfombrados;
      y en su portar nuestras cargas…,
      el Señor de la Salud,
      -ya en Verónica,o Rosario;
      ya en «Bacalao»legendario»-
      nos gana a golpes de Cruz…
      Que al mirarnos,de reojo,
      con Pupilas portentosas,
      nuestro mal se muda en rosas;
      y,en Cielo,nuestros despojos…
      !Mece,Señor,tu Vestido,
      movido por tus gitanos!
      Pues cae de tus Manos,
      nuestra razón y sentido…

  2. La Iglesia está pasando por un momento terrible, nunca la jerarquía de la Iglesia había despreciado tanto y de forma tan abierta la tradición y la teología, despreció de tal manera la inteligencia en materia de religión que este proceso ha llevado a realizar una excesiva cantidad de acciones y decisiones (la hiperactividad propia del ignorante según Goethe) y la necesidad de formular argumentos de índole práctica y sentimental que careciendo de cualquier contenido teórico serio filosófico, teológico o científico sustente las acciones y decisiones tomadas, en realidad, se hace como que se piensa y como que se argumenta, la falta de capacidad se la quiere ocultar bajo citas taimadas de Santo Tomás de Aquino y de otros pensadores de la Iglesia. Por supuesto el proyecto que se está desarrollando no es solamente el del protestantismo sino más específicamente el de la masonería en la búsqueda de una nueva religión y una nueva relación promiscua entre los deseos y exigencias del Mundo y la Iglesia. Así, dos más dos pueden ser muy bien cinco en materia teológica sin que aquél que exprese tal barbaridad sufra las consecuencias de su ignorancia o mala fe. Me decía un escritor que el escritor que se prostituye pierde su estilo y pierde su capacidad para redactar. Lo mismo ha ocurrido con teólogos, obispos y sacerdotes que han salido a defender lo indefendible, a buscar acuerdos miserables en lo moral y religioso por razones de dinero o por una búsqueda de mayor poder, sus escritos se han vaciado tanto como sus almas y la falta de santidad y de inteligencia se observa en lo que se escribe y se publica. A excepción de algunos sitios como Specola y la Cigüeña en la Torre, a los cuales no podemos exigirle un elevado vuelo teológico pero sí buena información y buena fe, el resto de la información de muchos sitios no es digerible para un buen católico en estos momentos y no creo que pueda llevar a cabo la lectura de la encíclica Querida Amazonia pues se ha agotado mi capacidad de tragar sapos. Saludos

  3. Cuando entras en la Campana,
    doselado por la luna;
    con tu color de aceituna,
    adquirido en la besana…;
    con la Túnica,mecida
    por costaleros sin par,
    que ondula un rizado mar
    dando sentido a mi vida…;
    con la Cruz,bien agarrada
    por tu Brazo,santo y fuerte,
    -sabiendo que Ella es tu Muerte-…;
    con decidida zancada…
    Y, mientras Juanma jalea
    a sus hombres,con denuedo;
    avanzas,seguro y quedo,
    por esta nueva Judea…
    Dios imponente,Humanado,
    que en las calles de Sevilla,
    con sones de seguiriya
    vas con la Cruz,humillado…
    Dios Santo,de los gitanos,
    de Mirada portentosa;
    que,al posarse en cada cosa,
    das la Salud por tus Manos…
    Dios que,abrazado a la Cruz,
    das la Vida cuando pasas;
    y arrancas la Fe en las masas;
    y enciendes soles de Luz…
    Y haces latir corazones
    al compás de tus Vestidos,
    que se mecen removidos
    por singulares sayones…
    Mientras cruzas la Campana,
    mi Dios,te voy adorando.
    Tú Pasas,santificando….
    Yo,apostado en mi ventana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *