Es evidente que estamos ante una ataque frontal a la iglesia Católica desde todos los ámbitos. Los ataques externos siempre han fortalecido a la iglesia y dos mil años de historia los demuestran. Cuando la iglesia se ha mundanizado simplemente ha desaparecido. Las fidelidades a los señores del mundo son siempre caducas y perecederas y no merece dar la vida por ellas. Es fácil prever que la parte de la iglesia que se acomoda a los tiempos , nuevo orden mundial y esas cosas, simplemente desaparecerá con él. Estas dos tendencias han existido en todos los momentos de la historia en mayor o menor medida. Los dos tesoros en los que se sustenta la fe son la escritura y la tradición y en torno a esto se produce la unidad. En dos mil años el papado ha cambiado en su forma de ejercer el primado y hemos visto de todo. Hasta que por casi un siglo el papa residía fuera de su diócesis. La iglesia política nace y muere con la política que es por su propia naturaleza efímera. Una ‘iglesia comunista china’ está destinada a desaparecer cuando el comunismo caiga en China y antes o después esto sucederá. Los ejemplos históricos pueden ser infinitos. Seguimos sin conocer los pactos Chinos pero nos envían una larga carta para calmar las aguas que siguen muy revueltas parece que no ha colado mucho el héroe del muro de bambú.
En estos tiempos de caos y confusión es muy llamativo que desde fuera , los tradicionales enemigos de la iglesia, alaban con gran entusiasmo lo que llaman revolución. Una iglesia corrompida es muy débil y mucho más manipulable. Asistimos a un movimiento interno muy fuerte, sobre todo laical, que está dando la batalla para sacar a relucir las vergüenzas que otros quieren ocultar. Es mejor callar y ocultar o limpiar las malas hierbas. Puede haber opiniones para todos los gustos, En un banco si los empleados roban se les echa y no se les asciende. El peligro es que permanezcan.
La iglesia tiene una misión clara en el mundo que es hacer presente el evangelio: ‘Euntes predicate evangelium’ . Lo que ayuda a esto es bienvenido y todo lo demás un lastre. Es evidente que hay una iglesia que muere. Se extinguirá por falta de vocaciones y eso es más que evidente. Los cimientos de la iglesia del futuro ya se están construyendo de un modo silencioso pero eficaz. No podemos perder el tiempo en luchas con muertos y tenemos que pensar en lo que hay que construir.
Las noticias de hoy nos traen de nuevo los ecos de la condena de la pena de muerte en las Naciones Unidas. Gotti Tedeschi nos ilustra sobre la implantación del nuevo orden mundial y sus tácticas. El cardenal Turkson está enfadado con el gobierno italiano y entra de lleno en la política partidista italiana del momento. El obispo abortado por abusador sigue coleando y mucho se preguntan si el Papa Francisco conocía las aficiones y a pesar de eso lo nombró.
Y terminamos con el cabreo de los periodistas en la entrevista de altura al Papa Francisco por el veto a algunas preguntas que quedaron sin respuesta y seguirán sin ella. No casa esto mucho con las prometidas trasparencias y luchas sin cuartel y suena mucho a encubrimiento o cobardía. Da la sensación que solo interesa gestionar el escándalo. Un padre jesuita , que algunos quedan todavía, se atreve a alzar la voz y de dirige al Papa Francisco en el más puro estilo ignaciano: ‘sea un hombre , se ponga en pie y responda’, no nos parece mal consejo pero estos son tiempos de silencios muy selectivos y parece que van a seguir.
«Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol.»
Buena lectura.
Gallagher all’Onu cita il Catechismo riformulato: abolire la pena di morte
Ex banchiere in Vaticano: I crolli sono pianificati per accompagnare in un nuovo ordine mondiale
Il cardinale Turkson «contro» il dl Salvini: «Parlamento intervenga»
La nuova lotta per le investiture
Il Papa conosceva il caso del frate accusato di stupro?
Papa Francesco, il caso Viganò e il «segno di Dio» che ha accelerato l’accordo con la Cina
Accordo Cina-Vaticano? Vi spiego i meriti di Xi Jinping. Parla Sisci
Dl Salvini, bocciatura del Vaticano: “Non si può criminalizzare chi parte”
En algo no estoy de acuerdo, será más fácil y llevamos más camino de ello, que nuestra sociedad se convierta en algo totalitario muy parecido a China, no se si comunista o no pero en la práctica a eso vamos al control absoluto , nada de autocrítica y produce y produce sin parar.
Me entristecen sus artículos contra el Papa. Son oscuros y con la finalidad de sembrar discordia. Por otra parte, reverendo ortografía, por favor. Echa corresponde a verbo echar.