Papa Francisco y los católicos «ex musulmanes», ecología esquizofrénica, las voces críticas en la Iglesia , la complicada China.

|

Las criticas continuas al pontífice se multiplican cada día de una forma exponencial. Intentamos recoger todo los que encontramos en los medios y lo que encontramos es lo que encontramos. Cada día crece la perplejidad  ante la deriva que esta tomando la barca de Pedro y ahora se nos dice que si somos críticos, es decir si simplemente constatamos los que sucede, estamos favoreciendo la división. Es el típico argumento utilizado en los regímenes totalitarios. El permanecer callados no hará que el barco no se hunda sólo hará que algunos se ahoguen más tranquilos en su ignorancia. Hoy tenemos a un grupo de convertidos musulmanes al cristianismo que afirman que todo lo que dice el Papa Francisco sobre el Corán, Ala y el Islam es un error y se equivoca, se supone que son personas informadas, algunos llegan a definir al papa Francisco con el enemigo en casa. Las conversiones de personas musulmanas, sobre todo las que son de raza árabe,  son muy complicadas y habitualmente suponen la exclusión de sus familias y de sus entornos sociales y en muchos casos la emigración , esta si, por motivos religiosos que debía tener por toda la Iglesia una acogida a estos hermanos que han perdido todo por ser fieles a su fe. El peligro de tanto hermanamiento es relativizar el hecho religioso y hacer creer que todos son iguales y que por tanto da igual una religión que otra, y por lo tanto no tendría ningún sentido la conversión, La búsqueda de la Verdad es una obligación de todo ser humano y el único sentido de la existencia de la Iglesia es el mandato de Jesus » id al mundo entero y predicad el evangelio». Si convertimos la revelación divina en una especie de humanismo sensiblero la existencia de la Iglesia no tiene sentido.

La ecología esquizofrénica es otro nuevo invento. Necesitamos con urgencia un diccionario que nos ayude a entender tantas novedades o correremos el riesgo de que al final las palabras queden vacías y no signifiquen nada. La expendida serie de televisión «el Papa Joven» del director Sorrentino nos presenta un Papa que no habla nunca en publico y que su imagen no es conocida queriendo remarcar de esta manera la centralidad de Cristo. Existe un dicho en Roma que dice que con Juan Pablo II los fieles venían a ver al Papa, que con Benedicto XVI venían a escucharlo y que con Papa Francisco vienen a tocarlo, pues parece que ya lo han tocado todos que lo tenían que tocar y hasta en las retransmisiones de televisión el árido profesor Ratzinger duplicaba al carismático Bergoglio.

<

Las cosas en China se complican y el Vaticano esta en medio. Nunca ha gustado que la Santa sede tuviera relaciones con Taiwan y siempre se le ha identificado con los intereses occidentales. Todo apunta a una calentamiento en el lejano oriente que puede complicar la situación de violencia internacional que se palpa en esta guerra a pedazos.

Con la fiesta del Bautismo del Segnor volvemos a la vida normal y retomamos una cierta rutina. Seguiremos aquí intentando ofrecer la información a nuestros lectores cada día. No falta material abundante ni el interés por seguirlo. Buen retomo al trabajo y buena lectura.

Vaticano, contro Papa Francesco gli ex musulmani convertiti: «Corano, Allah e islam, perché sbaglia tutto»

Il Papa boccia l’ecologia schizofrenica

Vaticano, Papa Francesco non lo ascolta più nessuno: in tv Ratzinger lo doppiava

“La confusione nella Chiesa la provoca chi moltiplica il dissenso”

Il disappunto di Crippa: “Papa Francesco? Abbiamo un ‘nemico’ in casa”

TERZA GUERRA MONDIALE/ La Cina prepara le armi contro Taiwan

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Papa Francisco y los católicos «ex musulmanes», ecología esquizofrénica, las voces críticas en la Iglesia , la complicada China.
  1. “Las criticas continuas al pontífice se multiplican cada día de una forma exponencial” Ningún dato. Como si otro dice que las alabanzas al Papa Francisco se multiplican cada día de una forma exponencial.

    Me parece más certero decir que las criticas al Papa de la terminales de los dirigentes del Opus se multiplican. Cuánto más de su indebido poder pierde el Opus -y más se chafa el supremacismo catalán que es su cosa- más multiplica las críticas al Papa. Está en su lógica. En unos días se cumple un año de la elección de Ocariz como jefe del Opus. Y el Papa no le ha hecho obispo. Al anterior, Javier Echevarría, le hicieron obispo en unos seis meses. ¿Se entiende lo que pasa realmente?

    O como si otro dice: se ha publicado que el blog de Paco Pepe se hunde y ya sólo lo leen los siete u ocho comentaristas asiduos que le siguen, no sé si es cierto o no, pero se ha publicado. Olé la lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *