PUBLICIDAD

Novus ordo ¿seclorum? ¿Misae?; Papa Francisco: sacramentos gratis, vacunas gratis; los escándalos financieros del Vaticano se alargan.

|

Es domingo, el 25 del tiempo ordinario según reza el misal del novus ordo, y seguimos con una epidemia que no nos abandona, sigue creciendo, y vemos que cuanto más pasa el tiempo las cosas entran en una espiral irracional y de locura de difícil compresión. El problema fundamental hoy en la Iglesia Católica, problema que no es exclusivo, es el desmadre absoluto en el que nos movemos y que apunta crecimiento. Hoy tenemos un interesante artículo sobre los abusos litúrgicos con ocasión de la aparición de la nueva traducción de misal en lengua italiana. Hemos vivido decenios en un absoluto desmadre en donde todo valía y cambiar de parroquia era como cambiar de religión. Los fieles inconformistas se han buscado la vida como han podido, siguiendo el olfato católico con grandes dificultades. La inmensa mayoría simplemente han desaparecido, han abandonado la fe de sus mayores en muchos casos por la nada, en otros, por las cosas más peregrinas. Hay un catolicismo cultural que se ha alejado de una iglesia a la deriva y sumida en el caos.

No hace tanto tiempo todos mirábamos al papa reinante como un referente seguro en nuestra fe católica, hoy tenemos pánico a que abra la boca porque a estas alturas estamos muy seguros de que se creará mas confusión, en cuanto es posible aumentar la existente. De los obispos, la mayoría, ni hablamos, porque poco se puede decir salvo que están en ‘estado de desaparición’ intentado hacerse invisibles. El cierre de las iglesias al culto es la puntilla de un largo proceso que nos pilla en momentos muy bajos. La preocupación creciente es que la pandemia reduzca la Misa a un evento ocasional, si no directamente residual. Hemos pasado de intentar evitar abusos a salvaguardar la existencia de la celebración en sí misma. Un tema preocupante es la lucha irracional por hacer desaparecer el misal de San Pio V a pesar, o quizás por eso, del creciente número de sacerdotes que lo celebran y del número de vocaciones creciente en los movimientos que lo defienden. El Papa Francisco no se cansa de repetir que dividir es obra del diablo y este argumento se quiere utilizar para acallar voces discordantes e ‘imponer la unidad’, la clandestinidad o la fuga están aseguradas.

Parece que los sacerdotes no hacen mucho caso a las proclamas del Papa Francisco sobre el ‘cobro’ de sacramentos: «La lista de precios en la iglesia es un escándalo».»Cuántas veces con tristeza entramos a la iglesia y no sabemos si estamos en la casa de Dios o en un supermercado. También está la lista de precios de los sacramentos ”. Las tarifas siguen y hoy se nos recuerda como están las cosas en algunos lugares de Italia. Son muchos los sacerdotes que viven de estas ofrendas y no es justo demonizarlas. El derecho canónico en vigor las contempla y son perfectamente legítimas. Pues menos proclamas vacías, ya estamos demasiado cansados de tonterías, se cambia del derecho canónico, el Papa Francisco puede hacerlo, y se obliga a que los obispos paguen una digna retribución a sus sacerdotes y asunto terminado. Crear un caos, dejar mal a los sacerdotes que se limitan a cumplir la legislación vigente, no deja de ser una bellaquería, una más, por parte de quien los debe de proteger.

Otra tontería que vemos repetida una y mil veces es la gratuidad de la vacuna y su universalidad. El Papa Francisco no se cansa de predicar cosas que no está dispuesto a cumplir. Ayer teníamos el caso del desalojo de una propiedad del Vaticano de una familia con minusválidos por no pagar la renta. Y esto lo hace el mismo que quiere que abramos las puertas de nuestras casas a los ‘migrantes’ de todo pelaje y condición. No sabemos cuantas pruebas del virus se ha realizado el Papa Francisco, solo las oficiales ya son unas cuantas, y no lo hemos visto esperar en molestas colas o ver cómo se le negaba la posibilidad de hacerla. Pues si esto pasa con las pruebas, pasará con la vacuna, el Papa Francisco la tendrá cuando quiera y en su casa, y los demás no. No estaría de más que el Vaticano se apretará el cinturón y fuera ahorrando para pagar la vacuna a los que no puedan acceder a ella, mucho nos tememos que esto no entra en las prioridades. Mejor predicar y que las facturas las paguen otros. Con que cuidara un poco más a sus trabajadores y les facilitará las pruebas ya sería mucho, ni esto se está haciendo: «sería triste que en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y no fuera para todas». Pues menos predicar y más dar trigo, el tiempo de las palabras ya se ha terminado hace tiempo.

Mientras el Papa Francisco se adorna de discursos vacíos seguimos con los escándalos financieros que ya afectan a su pontificado. Nada se ha hecho, nada se quiere hacer, es cosa de tiempo que las arraigadas costumbres le salpiquen. El diario ‘LaVerità’ escribe que al menos dos personas que protagonizaron la noticia del pasado mes de junio aparecen en otras operaciones, ahora bajo el foco de los investigadores.  El dossier es muy delicado porque los fondos sobre los que investigan los fiscales son, en gran parte, dineros destinados teóricamente a los pobres. Ya son demasiados años de un pontificado que puede terminar fallido. Nada se ha solucionado y, como es lógico, el paso del tiempo complica las cosas. Si sumamos todo esto a lo anterior estamos en un escenario que lo último que invita es confiar en el Vaticano como transparente gestor de donaciones. Ya va siento tiempo de que seamos conscientes de que, antes o después, hoy no se puede ocultar nada y todo se termina sabiendo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, un año después de su última visita, y debería estar en Roma el 30 de septiembre. Está previsto que irá al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco. Las relaciones de la Santa Sede con China están en el punto de mira.

«¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?»

Buena lectura.

Pompeo torna a Roma. In agenda Vaticano e Belt and Road

Vaticano, truffe palazzi Londra: «Nuove indagini per antiriciclaggio»

NOBILE, GLI USA: L’INDOTTRINAMENTO ESTREMO DELLA SINISTRA

C’è la «rivoluzione» sulla Messa. Preghiere e canti: cambia tutto

I preti ignorano l’anatema del Papa: ecco le tariffe per le nozze in chiesa

Papa Francesco “Globalizzare le cure, il vaccino sia per tutti”

Ragona a Interris.it: “Satana vuole distruggere Medjugorje, luogo di grazia”

Papa Francesco: «No alla povertà farmaceutica, il vaccino contro il Covid sia per tutti»

Coronavirus, allerta alta in tutto il mondo: aumentano i contagi

L’inchiesta dei pm vaticani sul palazzo di Londra si allarga ad altre operazioni

Il Papa toglie la Madonna alla mafia

150_anniversario_celebrazioni_porta_pia_roma_ultime_notizie

Per l’addio a don Roberto il Papa manda il suo elemosiniere, il religioso che vive assieme ai poveri

santa-sede-e-truffe-sui-palazzi-a-londra-altri-sospetti-per-lantiriciclaggio

Papa al Banco Farmaceutico: Medicine e vaccini anche per i poveri

Comentarios
4 comentarios en “Novus ordo ¿seclorum? ¿Misae?; Papa Francisco: sacramentos gratis, vacunas gratis; los escándalos financieros del Vaticano se alargan.
  1. El cura Santiago Martin,cura humilde,inteligente y bueno,celebra la misa comun,la celebra con gran respeto y no da ninguna sensacion de ser un transgresor adaptado al mundo,todo lo contrario.

  2. Pertenezco a una Iglesia que,venciendo su miedo,
    -dos veces milenaria-,ha sido Martirial;
    y ha llevado a su Esposo,como en claro fanal,
    al confín de los mundos,proclamando su Credo.
    Más allá de perezas;de respetos humanos;
    de amenazas hostiles;de pasiones, tan fuertes;…,
    ha seguido Anunciando,-sin temer ni a la muerte-
    el Tesoro que guarda,escondido en sus manos…
    Y ha enseñado a las gentes que tan sòlo El Señor
    Es la Entera Verdad,El Camino y La Vida;
    El Total Fundamento,que nos Crea y nos Cuida,
    pues su Ser Infinito se «reduce» al Amor…
    Y que Haciendo del hombre su Elegida Delicia,
    para hacerle cual hijo,en Un Hombre Encarnó;
    y,Viviendo en la tierra,sin parar Predicó;
    Enseñando a vencer nuestra innata malicia…
    Esa….sí que es la Iglesia que manó de la Llaga,
    -con el Agua y la Sangre-, que Longinos abrió.
    Y en regueros, sin cuento,por el mundó corrió,
    por decir a los hombres:¡Imitad lo que Él Haga!…

  3. Si hay alguien «ordenado» que no conoce la diferencia entre el Templo y el Supermercado tiene un grave problema de localización personal y corre el riesgo de intentar «celebrar» en un Supermercado, sería aconsejable que portara siempre un ara para evitar nulidades, pero que alguien le avise que si está en un Templo no puede ir cargando en la bolsa las flores, los libros, los candelabros o cualquier otro producto, que no encontrará cajeros para el pago y que tampoco puede pedir los lleven a domicilio.
    Con relación a los precios podría trasladarse el sistema supermercadista del «club del templo» con descuentos por cantidad a la vez que «ofertas semanales» y «combos», tarjetas de regalo para usar en lo que se quiera.
    Finalmente con relación al Canon 222 del Código de Derecho Canónico si se traslada al Supermercado debería permitirse denominarlo como «los tres patitos».

  4. Mis Planes no son vuestros planes;
    mis Caminos,no son vuestros caminos…
    Mi Sangre Sé sacar de vuestros vinos;
    mi Carne Sé sacar de vuestros panes…
    Lo que no comprendéis,para Mí es Luz;
    y lo «necio»… es mi Eternal Sabiduría.
    Pues pensáis que cuanto Excede es aporía,
    y por ello es vuestro escándalo mi Cruz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *