PUBLICIDAD

Nos cambian el ‘Padre Nuestro’, la verdadera Iglesia de Cristo, Francisco vir catholicus et totus apostolicus.

|

Los titulares de hoy nos hablan del cambio del ‘Padre Nuestro’. Se nos vende como que así somos más fieles a las palabras de Jesús. Doctores tiene , o por lo menos tenía, la Santa Madre Iglesia que nos explican lo que está sucediendo. En el viaje del Papa Francisco a Irlanda se mutiló un texto de San Pablo porque ‘sonaba mal’. El primer error es hablar de cambio del ‘Padre Nuestro’. Lo que cambia , en todo caso , es la versión italiana del ‘Padre nuestro’. Otra cosa es sí es mejor la traducción anterior o la actual y aquí empiezan las divergencias. La nueva se aproxima más a las teorías de Padre Karl Rhaner SJ que a los textos evangélicos, al menos eso dicen algunos expertos. La versión anterior cuenta con un bellísimo comentario de Benedicto XVI en su libro Jesús de Nazaret. El siguiente problema es sí es oportuno o no. Todo nace de un comentario del Papa Francisco en un programa de televisión en donde manifesto que no le gustaba. Los súbditos se han apresurado a lo que sea para que esté contento e intentar controlar las incoherencias programadas a las que ya nos vamos acostumbrando. El Italiano solo se habla en Italia y por tanto el cambio queda reducido a este mundo. El siguiente problema que muchos comentan es si con esto se quiere dar la imagen de que todo puede cambiar. Estamos con un papa que es capaz de hacer los que otros no han tenido el coraje y se atreve a cambiar incluso el ‘Padre Nuestro’ . Esperemos que el cambio afecte solo a la oración y no a los conceptos que tenemos detrás.

El cristianismo es molesto y el catolicismo mucho más. Las corrientes cristianas protestantes han demostrado una gran capacidad de sumisión a las modas del momento y a los gobiernos de turno. Muchas de estas iglesias luteranas son iglesias oficiales en sus países y reguladas por sus parlamentos. La Iglesia Católica , al menos hasta ahora, era otra cosa muchos más difícil de controlar. El Papa Francisco habla hoy de los mártires blancos refiriéndose a los católicos perseguidos en las democracias occidentales.

En el canon romano empezamos rezando por la Iglesia: » in primis, quae tibi offérimus pro Ecclésia tua sancta cathólica: quam pacificáre, custodíre, adunáre et régere dignéris toto orbe terrárum: una cum fámulo tuo Papa nostro N. et Antístite nostro N.  et ómnibus orthodóxis atque cathólicae et apostólicae fídei cultóribus.» Rezamos por los que fieles a la ortodoxia promueven la fe católica y apostólica. La iglesia tiene una parte visible en este mundo que tendemos a identificar con la totalidad de la  Iglesia de Cristo y no es así. En los catecismos clásicos se hablaba de la Iglesia Triunfante, de la Iglesia Purgante y de la Iglesia Peregrina. Lo que vemos es la parte ‘peregrina’, la que está en este mundo de paso. Si perdemos la visión trascendente del mundo y de hombre nos quedamos solo con el cambio climático  y cosas por el estilo que están muy lejos de reflejar la realidad. La reducción del ser humano a su existencia terrena lo hace ser una caricatura incompresible de sí mismo y lo mismo sucede con la Iglesia a la que dejamos descabezada y reducida a las peregrinas cosas de los que estamos en camino. Los santos, y de una forma muy especial los mártires,  han entendido muy bien la maravillosa realidad del cuerpo místico. Si todo esto lo consideramos cuentos de niños,  reducimos la iglesia a no se sabe que raro engendro que no sirve para nada porque ha dejado de ser sal y luz. Lo más sagrado pierde su sentido, como el sacerdocio y la Eucaristía.

El Papa Francisco visita, por sorpresa, la carpa hospital para pobres que estará unos días en la Plaza de San Pedro junto con los camiones de arenas que dan forma al belen de este año. Un lector nos hace notar la presencia de Budistas por el columnato. En Italia hay ya varios monasterios orientales y su presencia es cada vez más visible.

Los Ucranianos se sienten víctimas de los militares de la Federación Rusa que afecta a los greco católicos que no son muy bien vistos.

El resultado de los huesos se retrasa a las semana próxima – quizás – ya veremos porque no dudamos que el misterio se alargará.

Las casas refugio para curas rebeldes son el centro de otro interesante artículo. El Papa Francisco nos recuerda que también la Iglesia está invadida de colonizaciones ideológicas y ciertamente esto es ahora más evidente que nunca, hasta en sus más altos niveles.

Francisco – el de Asís – tiene el título de Vir catholicus et totus apostolicus. Para San Francisco la Iglesia es ante todo la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia de su Rey y Señor, de aquel a quien había jurado fidelidad, a quien se había consagrado como caballero, por quien ardía en amor desmedido, de quien se convertiría en viva y admirable imagen mediante la crucifixión. San Francisco que hablaba de una obediencia ciega, no habló menos de una obediencia prudente, y nunca fue partidario de una obediencia idiota. Sin duda los santos son la luz de nuestro peregrinar.

«Pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?»

Buena lectura.

Roma, il Papa visita a sorpresa il presidio sanitario in piazza San Pietro

Emanuela Orlandi: i risultati del DNA sulle ossa si sapranno forse la settimana prossima

‘Padre nostro’ e ‘Gloria’ cambiano. Ora sono più fedeli alla parola di Gesù

Papa: per i cristiani c’è un ‘martirio bianco’ nei Paesi democratici

Francesco e Benedetto XVI intervengono sui “nuovi diritti”

«Siamo vittime dell’aggressione militare della Federazione Russa”

La Cei modifica il «Padre nostro», ecco la nuova versione

Ecco dove e come la Chiesa nasconde i preti pedofili

Il Papa: “Anche la Chiesa invasa dalle colonizzazioni ideologiche”

Vaticano, Papa Francesco: così la chiesa cambia il Padre Nostro

PEZZO GROSSO E IL PADRE NOSTRO: UNA SPINTA VERSO LA TEOLOGIA DI RAHNER. MA CE N’ERA PROPRIO BISOGNO?

 

Comentarios
4 comentarios en “Nos cambian el ‘Padre Nuestro’, la verdadera Iglesia de Cristo, Francisco vir catholicus et totus apostolicus.
  1. Yo también tengo entendido que, durante nuestra vida en este mundo, formamos parte de la iglesia militante, siempre a punto para defenderla por nuestra fe en Jesús.

  2. Servidor ha dejado de rezar en español y se ha pasado al latín. Sólo espero rezarlo junto a extranjeros para constatar la universalidad de la Iglesia católica. Todo se andará.

  3. El padrenuestro ya fue manipulado cuando se quitó el «perdona nuestras deudas», que son las deudas del purgatorio, por «perdona nuestras ofensas». Ese padrenuestro ecuménico es erróneo, niega el purgatorio.
    Con respecto al credo, el verdaderamente católico es el que dice consustancial al padre, y el falso el que dice de la misma naturaleza que el Padre. Sustancia y naturaleza son cosas diferentes. Todos los hombres tienen la misma naturaleza humana, pero cada hombre es en sí mismo una sustancia diferente a otro hombre. Por lo tanto, diciendo que Cristo tiene la misma naturaleza divina que el Padre, no se está diciendo que además sea la misma cosa que el Padre, con lo cual se está diciendo que son dos dioses, porque para ser uno y el mismo Dios, tienen que compartir la sustancia. No veo que nadie denuncie esta aberración.

  4. Perdón, yo tengo entendido que es Iglesia triunfante, purgante y militante, y que los aún vivos somos la milicia, aquellos que luchan por Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *