PUBLICIDAD

Muerte en Nicaragua, vocaciones romanas, academia de la ¿vida?, saqueo a Romano Prodi, cambios en Cuba.

|

El Papa Francisco condena con fuerza la violencia en Nicaragua en donde ya se ha bla de 25 muertos. Ayer era México y sus sacerdotes, y no sólo, en 2017 se llego a 25.000 muertos en la guerra llamada de narcotráfico. El mundo está muy revuelto y no sólo en Siria pero hay como una consigna de no hablar de estas cosas, o esa impresión da, para que la gente no se ponga nerviosa y viva en el limbo de los tontos. Cerrar los ojos a la realidad no la cambia e incluso nos puede anestesiar ante una respuesta sensata y por tanto complicar aun mucho mas las cosas. Cuando aquí informamos, y por ahora nadie nos ha dicho que los que decimos sea falso, de la situación de la iglesia es para que abramos los ojos y pongamos remedio, si es el caso, o nos defendamos de las barbaridades, que es lo más frecuente. La cantidad de libros, películas, series… que se están haciendo es estos tiempos nos indican que no son indiferentes y que nos vemos inmersos en una situación que observamos con preocupación, tanto la de la iglesia como la de la sociedad, y que estamos seguros que no somos capaces de entender y valorar en su profundidad. Hoy tenemos ya la fotografía de Anthony Hopkins en el papel de Papa Benedicto en la película que se es rodando en la regia de Caserta.

Interesante entrevista a el ayudante de tres papas, el asistente que lo cogió en sus manos cuando cayo medio muerto en el atentado de la plaza de San Pedro. Revelan una persona muy sensible y agradece un milagro a favor de su familia realizado por Juan Pablo II al que cada día que pasa se ve más «Magno».

El Papa ha ordenado 16 en este Domingo de Jesús El Buen Pastor y Jornada Mundial de oración por las vocaciones : seis de ellos neocatecumenales, cinco del seminario diocesano de Roma, cuatro de la Familia de los Discípulos y un religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Roma es una ciudad de muy escasas vocaciones, los sacerdotes romanos son extraños, la cercanía del Vaticano no ayuda. Si aplicamos el dicho: «por sus frutos los conoceréis» ciertamente la diócesis del papa no es un ejemplo a seguir. Duele que se quieran vestir las noticias haciendo aparecer los 16, que tampoco son como para dar saltos de alegría,  como del seminario romano. No es así y los datos son los que hemos indicado.

El caso de Alfie Evans cuenta hoy con una una extrañas y genéricas declaraciones de presidente de la academia de la Vida: “solo nella ricerca di un’intesa tra tutti – un’alleanza d’amore tra genitori, famigliari e operatori sanitari – sarà possibile individuare la soluzione migliore per aiutare il piccolo Alfie in questo momento così drammatico della sua vita”. La traducción literal dice: «sólo en la búsqueda de un entendimiento entre todos – una alianza de amor entre los padres, los familiares y los operadores sanitarios – será posible encontrar la solución mejor para ayudar al pequeño Alfie en este momento tan dramático de su vida». Todos contentos y felices con estos malabarismos  que nada dicen pero retratan muy bien al personaje. Lo interpreten ustedes como quieran. El Papa Francisco ha aprobado los estatutos de la famosa comisión sobre abusos a menores. Un paso adelante después de tantas polémicas y dimisiones. Esperemos que de una vez se encuentre el rumbo y las víctimas tengan un mínimo de acogida.

Los amigos de Bolonia y de la Romagna han realizado una visita al Papa Francisco esta semana. Romano Prodi conocidísimo por sus mil cargos políticos en Italia y Europa estaba presente. Parece increíble pero en su ausencia han desvalijado con toda tranquilidad su casa en Bolonia y han robado sobre todo sus escritos y cartas. Doloroso y extraño  robo muy a la italiana sin violencia pero muy eficaz sufrido por alguien que necesariamente tiene que contar con medidas de seguridad.

Cuba y el cambio político que se está produciendo en la isla son objeto de dos noticias: un video mensaje del Papa Francisco a los jóvenes cubanos donde les habla de construir la patria y la iglesia en estos momentos y una interesante entrevista al embajador cubano ante la Santa Sede en donde hace cumplida referencia a estos cambios. Esperemos que no se desencadene en la perla del Caribe una situación de inestabilidad que empeore aun más la vida de los sufridos cubanos.

Buena lectura.

Almeno 25 morti in Nicaragua nelle proteste contro la riforma delle pensioni. Il presidente Ortega pronto a trattare

Anthony Hopkins è Papa Ratzinger in “The Pope”/ Dimissioni Benedetto XVI e elezione Bergoglio: le foto dal set

Io, l’aiutante di camera che soccorse Wojtyla, vi racconto i miei tre Papi

Il Papa: «Orgoglio e ambizione sono malattie spirituali, ma si può guarire»

Bergoglio ai giovani cubani: «Costruite la patria e la Chiesa»

Romano Prodi, svaligiata la casa di Bologna: “presa nostra vita”/ Rubate lettere private: precedente del 2003

Alfie. La Pontificia Accademia per la vita: serve alleanza d’amore

Francesco approva in modo definitivo gli statuti del dicastero per la protezione dei minori. La Chiesa divenga “una casa sicura” per bambini, adolescenti e adulti vulnerabili

Caritas International dice addio agli investimenti fossili

[L’intervista esclusiva] “Dopo Fidel Cuba ha voltato pagina, ma il rapporto con il nostro Vaticano è molto forte”

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *