¿Medjugorje ya es santuario mariano?, las restables catástrofes del Vaticano, el sínodo de la sinodalidad del Papa Francisco, ¡Prohibido discutir!

|

Vamos adelante con el mes de mayo que ya va tocando a su fin, hoy tenemos el rosario desde el santuario de la Virgen Negra de Altötting en Alemania, un buen día para rezar por los católicos alemanes, que los hay, y que están sufriendo momentos de gran confusión. Mayo es un mes especialmente mariano y hoy tenemos un interesante artículo sobre lo que se define como uno de los «escándalos» marianos más llamativos de las últimas décadas,  las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje.

¿Qué está pasando en Medjugorje?  “Ocurrió el pasado 15 de mayo. Con motivo de la iniciativa impulsada por el Dicasterio Vaticano para la Nueva Evangelización,  por deseo del Papa,  que prevé la participación de una treintena de santuarios marianos de todo el mundo que, a su vez, guiarán cada día de mayo, tradicionalmente el mes mariano, la oración del Rosario por toda la Iglesia contra la pandemia. Pues bien, el 15 de mayo, el Rosario fue guiado por el Santuario de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorje. Pero, ¿de qué santuario estamos hablando? En Medjugorje no hay santuario, hay una iglesia que es la parroquia de San Giacomo, «santuario» y «parroquia» no son sinónimos y ser destino de peregrinaje no basta para convertirse en santuario.  ¿cómo es posible que un documento oficial del Vaticano use el término santuario para indicar realmente lo que es ahora la parroquia de San Giacomo? ¿Confusión, una más, o hay intención de crear un santuario pontificio? Lo importante es que miles de fieles van a rezar en Bosnia-Herzegovina sin importarles mucho el pronunciamiento oficial de la Iglesia sobre las apariciones o sobre su parroquia.

Volvemos al capítulo diário de escándalo perpetuo que acompaña las tortuosas finanzas del Vaticano. El Vaticano ha recaudado dinero con la pandemia especulando con el mercado de valores y anticipándose a los acontecimientos: «Invertimos en un fondo que incluía riesgos ambientales y de guerra: nunca hubiéramos pensado en una pandemia», son declaraciones del intermediario pontificio, Enrico Crasso, en la entrevista a «Report»:  “Invertimos alrededor del 8% de nuestros activos, precisamente en una herramienta de este tipo, y realmente creo que fue una excelente estrategia”. «No se hizo nada en secreto».  «En el período siguiente, no estoy diciendo que hubiera triplicado el valor, pero al menos lo habría duplicado». No hay día que no tengamos en los medios algún aspecto negativo que afecta a los dineros pontificios, así es muy complicado mover los corazones a la generosidad. Es evidente que en el Vaticano no saben cortar la hemorragia, las vieja fórmula de callar hasta que pase hoy no sirve porque las noticias siguen muy vivas.

<

El Papa Francisco terminó su intervención a los obispos italianos indicando que el inicio del camino sinodal debe «ser garantía de un nosotros eclesial inclusivo, expresión de la Iglesia, Pueblo de Dios». Entramos en un tiempo de sínodos, nacionales y universales que se cruzan en sus caminos, serán años de muchas reuniones sin mucho contenido. Los obispos se siente obligados a hacer algo aunque no crean mucho en ello, los párrocos nada.  Para Bassetti: «El Sínodo italiano no será un Sínodo con delegados y votos, será un viaje» , y se separa de las posiciones alemanas:  “creo que los problemas básicos de nuestra gente son bien diferentes (…)  el celibato de los sacerdotes, muy importante, el sacerdocio de las mujeres, podemos discutir, son no los problemas fundamentales que en este momento se apoderan de la Iglesia y de la humanidad».  «Alemania, como el resto de Europa, está en una condición muy diferente a la nuestra: aquí todavía hay todo un sustrato de fe popular, y el Papa dice que cuando se interpreta bien, se convierte en una base para la evangelización, donde falta, es más difícil. Ya sabes cuántas iglesias han tenido que vender en Alemania, porque la gente no asiste, parten de condiciones muy muy diferentes a las nuestras».

El alejamiento de los fieles es de grandes dimensiones, basta visitar nuestras iglesias, también en Italia,  para constatar el vacío reinante. El Papa Francisco ha puesto el dedo en la llaga cuando ha preguntado por los oyentes de los medios institucionales de Vaticano y la llaga sigue sangrando: “Porque nuestro trabajo es llegar a la gente: que lo que trabajamos aquí, que es bonito, es genial, es agotador, llega a la gente», » La pregunta que debes hacerte es: ‘¿Cuántos? ¿A cuantos llega? ‘, Porque existe el peligro, para todas las organizaciones, el peligro de una buena organización, un buen trabajo, pero que no llegue a donde tiene que ir…».  Esta pregunta la podemos hacer de la mayoría de medios instituciones de la iglesia que se sostienen con ‘dinero público’ pero que no viven de sus lectores simplemente porque no existen. Como sucede en Alemania, tenemos demasiada gente viviendo de todo esto, no tanto trabajando, y no es fácil cortar. La falta de recursos está obligando a tomar decisiones dolorosas, lo que no sirve, desaparecerá antes o después, mantener dinosaurios vivos cuesta demasiado y no sirve para nada.

Son tiempos de discusiones bizantinas. Los ciudadanos del siglo VII se habían convertido en teólogos aficionados y cualquier tertulia podía degenerar en una acalorada discusión sobre la Trinidad o la naturaleza del Padre y del Hijo. El emperador Constante II intentó cortar la cosa con el edicto conocido como el «Typos de Constante» que declaró​ ilegal el discutir «de cualquier manera», toda la controversia debía ser olvidada: «hay que mantener el sistema que existía antes del inicio de la contienda, ya que así habría sido si no hubiera surgido la discusión». A los obispos discutidores se les depone, a los monjes se les excomulga, los funcionarios públicos pierden su cargo y se les confiscan bienes, para el vulgo castigos corporales y al destierro de por vida. Puede que este sea el camino, mejor que sínodos sobre sínodos para discernir la sinodalidad,  para salir de la confusión reinante. Dejar de discutir de una vez y dedicarnos a predicar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva, que para eso estamos.

«Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos. Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos».

Buena lectura.

 

Benedetto XVI, la rinuncia è invalida: il parere del giurista Patruno

Bassetti chiarisce cosa sarà il Sinodo italiano: non una discussione divisiva ma un percorso che unisca

Papa Francesco sull’Osservatore Romano e Radio Vaticana: quanti ci ascoltano e leggono?

La Cei punta sul cammino sinodale

Covid, “il Vaticano ha speculato in Borsa sulla pandemia”

vaticano/chiesa_riforme_sacerdozio_femminile_celibato_preti_cei_germania_bassetti_papa_francesco

Mascarucci. Il Mistero del “Santuario” Pontificio di Medjugorje. Un Riconoscimento?

Comentarios
6 comentarios en “¿Medjugorje ya es santuario mariano?, las restables catástrofes del Vaticano, el sínodo de la sinodalidad del Papa Francisco, ¡Prohibido discutir!
  1. Medjugorie,hasta donde tengo entendido,es Santuario.Se desmanteló el plantel de la parroquia,sacaron a toda la gente que había y se declaró Santuario,para que la gente se encuentre con Su Madre y reciba gracias,ya no desde el evento de las supuestas apariciones,si no,desde los carriles habituales.

  2. «La pregunta que debes hacerte es: ‘¿Cuántos? ¿A cuantos llega? ‘, Porque existe el peligro, para todas las organizaciones, el peligro de una buena organización, un buen trabajo, pero que no llegue a donde tiene que ir…». Esta pregunta la podemos hacer de la mayoría de medios instituciones de la iglesia que se sostienen con ‘dinero público’ pero que no viven de sus lectores simplemente porque no existen.»

    Y no van a existir lectores mientras siga Bergoglio o se nombre a un sucesor parecido.

    El cisma de facto ya se agranda a todas las áreas, y pronto será tanto lo que nos separará entre los fieles y los apóstatas, que el cisma será de jure.

    Demasiados consagrados y fieles están ya excomulgados latae sententiae non declarata por sus herejías. No son nuestros hermanos, son de la Iglesia Oscura.

    Demasiado acumula Bergoglio sobre sus espaldas: los dos Papas, Amoris laetitia, Lutero, Pachamama, China, Alemania, Biden… ¿Es esto un Papa? Para mí ya no.

    La falta de lectores, de fieles en los templos, de curas y de dinero, indica que Dios retira su fuerza y gracia de estos medios de comunicación y de algunas diócesis que ya sólo sirven al mal.

    Se ha perdido la unción espiritual, Dios limpia su Casa, poco a poco, para darles la oportunidad de convertirse. La unidad es en la verdad, no en la mentira.

    Las palabras de Bergoglio ya hieren y son insoportables, dan irritación, como lo es el silencio de cardenales y obispos. ¿Por qué sigue gobernando? ¿Por qué no hacen nada?

    Han llegado a la arrogancia, orgullo y soberbia de creerse dioses que nos dan la Tercera Alianza, producto de sus ideas modernistas.

    Sólo faltaría el deceso de Benedicto para que se retire el obstáculo que les impide ser lo que son: anticristos. Esperemos que no pase.

  3. Alguien Sabe cuantos años tiene hoy los Cardenales Progre Misericorditis Mateo Zuppy , Jose Toledino , Reinhard Marx , y El Degenerado Arzobispo de Netwar Cardenal tobin ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *