PUBLICIDAD

Los números católicos, el rosario de Lula, hijos del poliamor, la media reforma de Papa Francisco.

|

En las noticias de las informaciones oficiales se habla de incremento y de disminución del número de católicos en el mundo. La fuente de esta información es el anuario pontificio. El anuario es una guía en donde se pueden encontrar los datos fundamentales de las diócesis y de las ordenes religiosas. Los datos que en el aparecen son confesión propia. No existe un organismo que contraste los datos y se dan por buenos los enviados por los interesados. En los países de tradición católica se da por bueno que casi todos los habitantes oficiales son católicos por estar bautizados. Otros datos son mas fiables siempre son las cautelas de la interpretación. Podemos hablar de sacerdotes en activo en las diócesis e incluimos a los religiosos ordenados que a su vez son incluidos en sus ordenes. Hablamos de activos si tiene algún encargo pastoral pero no se informa de la edad y por tanto un gran número de jubilados aparece con una gran actividad. Esto nos hace entender que no podemos sacar muchas conclusiones con el anuario en la mano. La suma del número de católicos  registra un aumento. El porcentaje con relación a la población mundial un descenso y las dos cosas son ciertas. Los católicos, contando hasta los enanos,  son casi el 18 por ciento de la población mundial, siendo muy generosos, y eso indica que queda mucho, casi todo, por hacer.

La figura de consultor en los organismos vaticanos era poco más que de decoración. Hoy tenemos consultores LGTB en el encuentro de las familias. Fabricantes de falsas noticias que dan lecciones urbi et orbe sobre la honestidad informativa. Y por si faltaba algo tenemos a un defensor del presidente Lula condenado por corrupción y considerándolo un mártir. Parece que es el portador del rosario en nombre del Papa Francisco aunque del Vaticano dicen que no saben nada pero el interesado agradece y el regalador calla. El consultor es argentino y ha podido exagerar un poco pero sigue siendo consultor y esta haciendo aparecer una vez más al Estado Vaticano y al Papa Francisco como defensor de amigos un tanto peculiares.

La oficina santa se abre en Chile y los rumores se hacen realidad. Roma no se fía de la iglesia chilena y pone a su propia gente. No nos parece un buen camino para la regeneración sino un precedente que confirma que el responsable es el Vaticano y los obispos unos delegados a sus ordenes.

Tenemos una interesante sentencia en Canada donde un juez reconoce oficialmente que un niño es hijo de tres por tener una relación de «poliamor». Imaginamos que ya se está estudiando la forma de bendecir esta relación tan moderna. Quienes somos nosotros para juzgar y si Dios los ha hecho así pues mejor que lo expliquen en el encuentro de Irlanda para abrir las mentes tradiciones y cerradas. En este caso el niño tiene oficialmente dos padres y una madre pero las combinaciones pueden ser infinitas.

Después de la presencia del Vaticano en Bilderberg no se entiende muy bien el porque del rechazo al embajador del Líbano por ser masón. El tema queda solucionado  y se firma la paz.

La reforma de la curia va adelante y ya se anuncia que tenemos la primera parte de la nueva constitución después de cinco años de reuniones.  Con este ritmo en otros cinco la tendremos completa. Los titulares hablan de dineros y oraciones.

La guerra de los inmigrantes va adelante y por ahora tenemos un profundo silencio del Papa Francisco para no complicar las relaciones con el gobierno italiano. En la audiencia del miércoles se habla de cristianos enanos y del diálogo del balón por lo del mundial de futbol.

En Suiza el Papa Francisco se encontrará con cristianos de corea del Norte y la embajadora de Estados Unidos devuelve al Vaticano la robada y recuperada carta de Cristobal Colón.

Buena lectura.

Consultor del Vaticano sostiene que Lula es perseguido político

CANADA. GIUDICE RICONOSCE TRE GENITORI PER UN BAMBINO. NEL SUO MIGLIOR INTERESSE. RELAZIONE POLIAMOROSA

Svolta nel caso ‘Don Euro’: «Il vescovo non è processabile»

Pace tra Libano e Vaticano: tutto cominciò per l’ambasciatore massone espulso da papa Francesco

Conti e preghiere: 5 anni di riforma papale della Curia

Cile: caso abusi sessuali, Vaticano crea ufficio speciale per le denunce a Santiago

Papa Francesco: «Che brutti i cristiani nani, assuefatti alle mezze misure»

Caso Aquarius: è guerra aperta tra Chiesa e governo

Mondiali di calcio, papa Francesco: «Il pallone possa abbattere le frontiere e aiutare il dialogo»

Papa Francesco incontrerà a Ginevra una delegazione di cattolici della Corea del Nord

L’ambasciatrice Usa restituisce al Vaticano una lettera di Cristoforo Colombo rubata

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *