Las suegras del Papa Francisco, el aborto y la estupidez de los buenos, Xi Jinping en Kazajstán, dichos y hechos en los abusos, sacra heladería, la molesta sotana.

|

Celebramos la fiesta de la Natividad, ayer fue miércoles y volvimos al escenario de audiencia en la plaza, vacía como ya es habitual, tanto o más que la desierta misa del domingo.  El Municipio de L’Aquila entregó al Papa Francisco el primer ‘Premio del Perdón’, «reconocimiento a la incansable actividad pastoral inspirada por reconciliación». En la audiencia el Papa Francisco volvió a pedir por  «la Ucrania atormentada». “Hoy vivimos una guerra mundial, detengámonos por favor”. Seguimos con el discernimiento, «el punto de llegada de los pensamientos: «Al principio la situación no parece tan clara. Hay un desarrollo del discernimiento: comprendemos lo que nos conviene no de manera abstracta, general, sino en el curso de nuestra vida”. “Mira lo que pasa cuando experimentamos cosas que no esperamos, ahí podemos saber cómo se mueve nuestro corazón”. De nuevo aparecen las pobres suegras, el Papa Francisco, que sepamos, no tiene este experiencia, como una presencia desagradable que necesita discernimiento, es el triste nivel.

Nos quejamos con frecuencia de los tiempos que nos toca vivir, pensamos que si Dios ha querido que estemos aquí es porque ha pensado que estamos preparados para vivirlos y responder a sus retos. Hay muchas cosas que nos entristecen y nos muestran un periodo de decadencia irrespirable, no todo es así, buena gente hay, más de lo que parece y menos de los que nos gustaría. La Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia,  presidida por el médico británico Thomas Ward, ha salido respondona con sus colegas de la Academia Pontificia para la Vida,  la del Vaticano presidida por Paglia. Paglia defendió explícitamente una ley que ha provocado más de 6 millones de abortos en Italia desde 1978.  San Juan Pablo II, en la Encíclica Evangelium vitae: “Las leyes que, con el aborto y la eutanasia, legitiman la supresión directa de seres humanos inocentes, están en total e irremediable contradicción con el derecho inviolable a la vida propia de todos los hombres. […] Las leyes que autorizan y fomentan el aborto y la eutanasia se sitúan, pues, radicalmente no solo en contra del bien de la persona, sino también del bien común y, por tanto, carecen por completo de auténtica validez jurídica. […] El aborto y la eutanasia son, pues, delitos que ninguna ley humana puede pretender legitimar».

El escándalo es mayor cuando esto lo hace quien preside el órgano que, en la Iglesia católica, está llamado a defender la vida humana en todas sus fases a nivel internacional. La Pontificia Academia de la Vida está en clara discontinuidad no solo con su pasado, sino con su propia naturaleza, con su propia identidad, con ese proyecto de protección de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural que fue el fundamento de la misma Academia Pontificia cuando fue erigida en 2004 por San Juan Pablo II. Ya estamos acostumbrados a los silencios, estas cosas  públicas, se aclaran, se destituye, o es que gustan.

Primer Día Mundial contra el Aborto. Estamos ante una  «estupidez sostenida» , no es la del tonto del pueblo, al contrario, pero conduce a ideas y acciones no solo erróneas, sino también perversas y criminales.  Una de las grandes tonterías que nos aqueja hoy, en el campo de la buena gente, es la idea de corregir levemente la ley del aborto vigente  pidiendo la aplicación de sus «partes buenas». Son leyes perversas que introduce un verdadero «derecho al aborto» en nuestro sistema y no puede tener “partes buenas”.  El mensaje es de aceptación sustancial del derecho al aborto, tal vez un poco moderado por la «parte buena», que si no es estúpida, es traicionera.  Las leyes del aborto y los abortistas no conocen  medias tintas, el aborto es un “valor”, es uno de los pilares de una sociedad y el aborto no se puede tocar. El problema hoy no son tanto los malos,  sino la estupidez que busca el bien donde no lo hay.

Roberto de Mattei nos ofrece otro de sus artículos sobre «este tiempo confuso del final del pontificado».  «Los acontecimientos sacan a la luz cada vez con mayor claridad la naturaleza política del gobierno del Pontífice reinante y sus íntimas contradicciones. Dos actos recientes son ejemplares en este sentido: la propuesta de reforma de la Curia y el comisionado de la Orden Soberana y Militar de Malta», en ambos casos, el caos en la Iglesia crece con el poder del Papa. Para Ghirlanda:  “la potestad vicaria para ejercer un oficio es la misma si se recibe de un obispo, de un presbítero, de una persona consagrada o de un laico o de una laica «.  «Mientras la teología tradicional distingue entre la potestad de jurisdicción, que pertenece al Pontífice, y la potestad de orden, que está ligada a la consagración episcopal, en la visión teológica surgida tras el Concilio Vaticano II, la potestad de jurisdicción, o de gobierno, es absorbida por la de orden, o sacramental».  Melloni, líder de la «Escuela de Bolonia», define el principio en el que se basa el Praedicate evangelium, «tesis que golpea el corazón del Concilio Vaticano II, y que constituye un punto decisivo para el futuro de la Iglesia». A diferencia de la teología conciliar,  Ghirlanda ha precisado en efecto que la nueva constitución «resuelve la cuestión de la capacidad de los laicos para recibir oficios que impliquen el ejercicio del poder de gobierno en la Iglesia y  afirma que el poder de gobierno en la Iglesia no proviene del sacramento del orden, sino de la misión canónica.

Se espera que el presidente chino, Xi Jinping, visite Kazajstán el mismo día que el papa Francisco,  se reunirá con el presidente de Kazajstán.  Estamos a punto de renovar por segunda vez  el acuerdo del Vaticano con Pekín que  rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1951 después de que Mao Zedong llegara al poder con la Revolución Comunista China y expulsara a los misioneros de China. Un posible encuentro entre Xi y el Papa Francisco no sería oficial y sería el primero  entre un Papa y un Presidente de China. Es poco probable que el líder chino participe en la cumbre de líderes religiosos. El viaje de Xi a Asia Central también puede incluir una reunión en Uzbekistán con el presidente Putin. Un día antes de que se hiciera pública la noticia de la próxima visita de Xi a Kazajstán, el exvicepresidente de Taiwán se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, «recibido de manera especial»  y le pidió  que «rece por el pueblo de Taiwán». La Santa Sede es uno de los 14 estados que tienen vínculos diplomáticos formales con Taiwán y la única entidad en Europa que reconoce a Taiwán como país.

Largo artículo en el que nos explican los muchos casos en los el pontífice reinante, tan duro condenado los abusos, se muestra compresivo como un buen número de abusadores. En el caso McCarrick, Zanchetta y otros, sorprende la «ternura» del Papa Francisco hacia estos personajes. Nos ofrecen la relación detallada de casos en Buenos Aires, nos quedamos con un caso italiano que nos parece emblemático.  Van Looy renunció a su nombramiento como cardenal, Cantoni era celebrado  como el único cardenal italiano elector de este consistorio.  Las mismas «faltas» que se le pueden reprochar a Van Looy son las mismas que encontramos en el exiguo currículum de Cantoni. El caso Inzoli en el que según Müller: “en la investigación se recogieron las denuncias de 11 menores varones, dos menores mujeres y surgieron indicios de posibles abusos a otros siete menores”. ¡Estamos hablando de veinte menores! Cantoni firmó un decreto, el 25 de agosto de 2012, que condenó a Inzoli a una pena de solo 5 años. El caso es tan clamoroso que la propia congregación de la fe se dirige a Cantoni: «dada la gravedad y la continuidad de los abusos perpetrados «se debe reformular el decreto imponiendo la pena de destitución del estado clerical y no las penas temporales que habéis dado».

El Papa Francisco, recién elegido, asumió la causa por sí mismo y decidió conceder el perdón a Inzoli, tal como deseaba Cantoni, y «en consideración a la gravedad de la conducta y el consiguiente escándalo», invitó a Mons. Inzoli «a una vida de oración y humilde confidencialidad, como signos de conversión y de penitencia».  Todo lo contrario a lo que el Papa Francisco afirma: «Quien sea condenado por abuso sexual de menores puede acudir al Papa para pedir perdón, pero nunca he firmado uno de estos y nunca lo firmaré. Espero que quede claro”. La realidad es que Cantoni es cardenal e Inzoli fue perdonado, el Papa Francisco puso esa firma.  La historia termina mal, Inzoli repite los abusos y gracias a las medidas que le concedió Francisco, pudo seguir abusando. El sucesor de Cantoni en Crema, recogió los testimonios y los envió a Roma y el Papa no pudo hacer otra cosa expulsar  del estado clerical a Inzoli. Civilmente está condenado  a 4 años, 7 meses y 10 días de prisión.  En la historia del Preseminario de San Pio X, Cantoni ha mostrado una completa incompetencia.

Makrickas, designado a finales de 2021 por el Papa Francisco como «comisionado extraordinario con la responsabilidad de velar por la gestión económica» de Santa María la Mayor nos ha abierto una heladería en un patio interior del sacro edificio, en una zona extraterritorial. La heladería fue confiada a una multinacional suiza llamada Antica Gelateria del Corso, sin llevar a cabo la licitación prevista por el motu proprio Papa Francisco en 2020 sobre transparencia, control y concurrencia en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano. El 30 de julio de 2022, al regresar de su viaje a Canadá,  el Papa rezó ante la Salus, al ilustre visitante se le ofreció un helado para inaugurar la nueva heladería y se tomaron algunas fotografías para utilizarlas como imagen publicitaria.

Las nuevas generaciones de sacerdotes no siguen los vientos de las generaciones conciliares que nos han llevado al punto en el que estamos.  Es frecuente escuchar a los ancianos conciliares: “Hablando de sacerdotes jóvenes, una de las dificultades que tenemos es el bajo número de vocaciones, otra dificultad es que las vocaciones que estamos teniendo… son como los sacerdotes de mi parroquia en los años 40 y 50: son “tradicionales”, quieren vestirse de negro, quieren ponerse la sotana, quieren hablar del pecado a la gente, quieren la misa en latín, quieren ponerse las vestiduras y todas esas cosas, como hacían en los años 40, 60, 70. Por lo tanto, no tengo esperanza en los sacerdotes jóvenes. Preferiría que no los tuviéramos si ese es el camino a seguir, ya que la gente no sabe qué hacer con ellos». La realidad es que la gente, los católicos que quedan, está muy contenta con ellos y los vemos cómo una esperanza en medio de tanta confusión; lo poco que queda se pega a ellos como un respiro y una alegría. Una iglesia se muere y otra nace.

«…la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo».

Buena lectura.

 

Una gelateria dentro alla Basilica papale di Santa Maria Maggiore: affidata a una multinazionale senza gara d’appalto

Silere Non Possumus. Cantoni, Bergoglio, e l’Indulgenza verso Preti Abusatori.

Giovanni Formicola: l’Aborto, la Legge 194 e l’Innocente Stupidità delle Anime Belle.

Mons. ICS, e i Preti “Sinodali” che Hanno Paura dei Preti Vestiti da Prete.

Aiuto alla Chiesa che Soffre: «Ucraini e Occidente rischiano assuefazione alla guerra»

Papa Francesco e l’esempio della suocera che arriva all’improvviso

Ucraina. Papa Francesco: “stiamo vivendo una guerra mondiale, fermiamoci per favore”

Ucraina, l’appello del Papa: «Stiamo vivendo una guerra mondiale, fermiamoci per favore»

Papa Francesco potrebbe incontrare Xi Jinping in Kazakistan la prossima settimana?

A Papa Francesco il ‘Premio del Perdono’ da Comune L’Aquila

Con il potere di papa Francesco cresce il caos nella Chiesa

L’Accademia Giovanni Paolo II (JAHLF) critica le dichiarazioni di mons. Paglia sulla legge 194

Comentarios
1 comentarios en “Las suegras del Papa Francisco, el aborto y la estupidez de los buenos, Xi Jinping en Kazajstán, dichos y hechos en los abusos, sacra heladería, la molesta sotana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *