PUBLICIDAD

La transparencia del Vaticano que no llega, Sarah se jubila, Papa Francisco nobel de la paz, iglesia en Alemania, Virgen de los inocentes.

|

Hoy es uno de esos días que tendríamos que hacer varias specolas para recoger la cantidad y variedad de las noticias de la prensa. Son temas muy variados pero seguimos con la ausencia casi total del sínodo que no parece interesar a nadie. Las pocas noticias se refieren a la machacona insistencia en los curas casados y a la polémica causada al descubrir que los bondadosos indios del amazonas practican el infanticidio como la cosa más natural y, lo que es peor, hay sinodales que lo justifican, a esto estamos llegando. Algunas monjas, que se llaman progresistas, y que les encantaría ser sacerdotisas o diaconisas y poco más.

Entramos en las cosas serias. La entrevista del presidente del Banco Vaticano al periódico de información económica más leído en Italia sigue causando comentarios.  Proclama a los cuatro vientos la paz perpetua que se vive en los sacros palacios y la total trasparencia que tenemos. Ni una cosa ni la otra. Es evidente que es una entrevista de encargo y en el banco quien manda no es su presidente sino su accionista único que es el Vaticano. Es un banco de titularidad única y la entrevista ha sido convenientemente cocinada y revisada por el accionista único. Pensar lo contrario es estar fuera de la realidad. Sigue coleando, y mucho, el tema de la razia en la Secretaria de Estado. Los empleados viven en un estado de ansiedad esperando cuál será el próximo a ser asaltado, las razones ya se buscaran después. Estamos viviendo en un estado continúo de inseguridad jurídica total que hace que el trabajo se vuelva imposible. Son días de destrucciones de archivos comprometedores, de limpieza de ordenadores, por si acaso. Con el material existente en cualquiera de los ordenadores de trabajo se puede elaborar, convenientemente cocinado, una causa general contra quien sea. El acceso libre de la gendarmería a las conversaciones telefónicas, sin orden judicial que lo justifique, hace que estemos volviendo a las señales de humo ya las palomas mensajeras. Las cosas importantes se hablan poco y fuera del territorio vaticano en lugares discretos en los que el seguimiento es complicado. Se está imponiendo la afición a la música continua en muchos despachos y los discretos paseos en medio del bullicio romano. Los presagios es que estamos en el centro de una tormenta y que lo peor está por llegar.

Estamos a unos meses, será el 15 de junio de 2020, en que el cardenal Sarah cumplirá 75 años  y en este contexto tenemos que encuadrar sus recientes declaraciones de fidelidad al Papa Francisco. Ya adelantamos que no tendrá mucha prorroga y que su sucesor ya está cocinado. Esto puede ser muy bueno para el cardenal porque lo librara de cálculos políticos y le deja en una gran libertad de movimientos, o malo, porque le hará perder protagonismo al no estar presente en organismos de gobierno. En estas decisiones el Papa Francisco es implacable y el cardenal Sarah no será una excepción, a los que ya sabemos les prolonga el mandato todo lo que la naturaleza permite, y a los que también sabemos,  les acepta la renuncia en horas. Mucho nos tememos que Sarah está claramente es este segundo grupo.

El proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II puede empezar. Es una buena noticia que hará que conozcamos mejor los antecedentes de un gran pontífice que ha cambiado la historia.

Las candidaturas de Greta y de Papa Francisco al premio novel de la paz no pasan. No suelen gustan los neoconversos en la vieja guardia que valora mucho más una vida de fidelidad y hermandad que entradas de última hora y muy interesadas. A Greta no le presagiamos un futuro muy prometedor porque empieza a causar problemas en sus manipuladores y gretinos podemos encontrar siempre.

La Academia Pontifica Eclesiástica, en la que se forman los futuros chicos del cuerpo diplomático, cambia de cabeza. Su actual presidente se va de nuncio a Cuba, no es una gran salida. Nos viene un presidente de Estados Unidos que por los apellidos es claramente hispano. Otro golpe difícil de digerir para una escuela tan italiana que puede cambiar el perfil de los candidatos, y en pocos años, de los futuros nuncios.

Viganò aparece de nuevo e insiste en el tema de la divinidad de Jesucristo. No sirven comunicados ambiguos de prensa y pide un desmentido categórico y personal. Es lo que la mayoría piensa pero nos tememos que se quedará en otra petición sin respuesta como tantas otras. Sin duda que todo esto hace crecer la confusión y el caos en que vivimos, que ya es antología.

La iglesia real en Alemania casi no existe y la que existe está al margen del camino sinodal. El numero de fieles reales de las parroquias disminuye dramáticamente, tenemos por delante unos años en los que el impuesto religioso puede seguir tapando las vergüenzas pero, antes o después, el colapso llegará.  Los sacerdotes se han reducido a meros funcionarios controlados, hasta sus últimos pensamientos , por macro curias llenas de funcionarios bien pagados. El camino sinodal no gusta ni a los caminantes y hará ver una iglesia que ha perdido el norte. Estamos ante la administración de la catástrofe y se ha perdido el verdadero espíritu evangelizador. No será fácil frenar la desesperación que está haciendo enloquecer a los hermanos del norte. Del Amazonas han perdido las esperanzas y, visto el nivel, no piensan que pueda salir nada bueno.

La película francesa ‘Gracias a Dios’ ya está en las pantallas. Trata el tema de los abusos en Francia y tendremos otra oleada resucitando viejos casos. El drama que estamos sufriendo no parece tener fin y todos los días, ayer era Nueva York, tenemos alguna envestida. No estaría de más dejarnos de entretenidas e inútiles danzas de brujas y hacer algo serio de una vez.

Una imagen de la Virgen pro vida, con fetos a sus pies, y llamada ‘Nuestra Señora de los Inocentes’ está suscitando odios en los partidarios de aborto. Estas cosas se hacen pero no se dicen. Cuanto más hagamos visible el drama del aborto, a todos los niveles, antes llegaremos a la protección legal de todo ser humano. La sensibilidad social está creciendo, las imágenes que hoy podemos tener de la gestación y de la salvajada del aborto, no hacen sino poner a la vista el retroceso, a niveles amazónicos, en algo que es esencial.

Terminamos con una conocida frase del cardenal Newman y próximo santo:

» No temas que tu vida termine, sino que nunca tenga principio»

» Se les dice a los cristianos, no solamente que no se depriman ante sus sufrimientos sino que se alegren . Más aún, que se alegren no solo porque la aflicción sea una disciplina que conduce a un bien futuro, sino porque es un privilegio presente, el privilegio de ser hechos semejantes a Cristo»

«El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»

Buena lectura.

ALBERTO STRUMIA, LA CHIESA: COME ABBIAMO FATTO A RIDURCI COSÌ?

ECCLES: COME ESSERE UN PAPA ATEO (IL PAPA E SCALFARI…)

L’arcivescovo statunitense Joseph Marino nuovo presidente della Pontificia Accademia Ecclesiastica di Roma

PADRE CAVALCOLI COMMENTA E SPIEGA L’INTERVISTA DEL CARD. SARAH.

Verso il processo di beatificazione dei genitori di Papa Giovanni Paolo II

Alessandro Meluzzi su Greta Thunberg e Papa Francesco dopo il Nobel: «I due trombati»

Papa Francesco: nomina mons. Gloder nunzio apostolico a Cuba e mons. Marino presidente della Pontificia Accademia ecclesiastica

Amazzonia, le suore progressiste vogliono dire messa

de Franssu: «Con la riforma dello Ior vinta la battaglia della trasparenza» «Siamo pubblici ufficiali che hanno applicato la legge ottemperando all’obbligo di segnalare anomalie»

Sinodo Amazzonia: al centro ecologia, diritti umani e modo d’essere della Chiesa

L’Arcivescovo Viganò: «Smentite insufficienti, Francesco deve rispondere personalmente»

Quando la realtà supera la fantasia

Infanticidio in Amazzonia. C’è chi lo difende, anche nella Chiesa

Il vescovo Aquila al cardinale Marx: “Cambiare l’insegnamento non riempirà le chiese”

Francia, la statua della Vergine prolife scatena il bigottismo laicista

Ozon, la mia storia di preti e pedofilia In sala ‘Grazie a Dio’. Regista, racconto fragilità degli uomini

Schiaffo a Papa Francesco, Bolsonaro non viene a Roma per la prima Santa brasiliana

Papa Francesco, i viri probati: perché l’idea per l’Amazzonia può travolgere il suo Pontificato

Vescovo brasiliano, infanticidi degli indios gravi come gli aborti in occidente

Comentarios
8 comentarios en “La transparencia del Vaticano que no llega, Sarah se jubila, Papa Francisco nobel de la paz, iglesia en Alemania, Virgen de los inocentes.
  1. Specola, habéis tenido un lapsus …… premio «novel» es con B, no con V
    Cuando lo corrijas borra mi comentario.
    Me gustan mucho tus noticieros, te leo todos los días.

  2. Por sus frutos los conocerás,está muy claro que este sínodo no es católico y menos cristiano,ya que es más pagano que los mismos pecados,ya basta de engaños,ya basta de seguir agraviando el sacratísimo corazón de Jesús ,si no tiene dicho sínodo ninguna intención de llevar el evangelio de Jesucristo a la Amazonía,para la salvación del alma de estos olvidados hermanos los cuales practican el infanticidio y demás ritos y adoración a la Pachamama ,por favor que ya se detenga este inútil y herético sínodo que en nada promueve la fé en Dios por el contrario solo busca la perdición de sus almas haciéndoles creer que todo lo que hacen es correcto y natural como con los antiguos aztecas que todos los días asesinaban a muchos jóvenes y doncellas ofreciendo los en sacrificio a sus Dioses paganos hasta que llegó la santísima virgen de Guadalupe y se terminó el derramamiento de sangre pero fue a través de la evangelización y del acontecimiento Guadalupano cuyo protagonista el indio Juan Diego por medio de su fé en la santísima virgen permitió con su obediencia la salvación de muchas almas,situación que en este sínodo es totalmente contrario,por eso pido y exijo se detenga está aberrante y grosera manifestación clara del repudio al mandato divino de Jesucristo de ir y predicar por todo el mundo mi evangelio,ya basta hagamos algo para impedir esta farsa de estos obispos que han perdido el rumbo junto con Francisco y sobre todo han perdido la fé,cumpliéndose así cabalmente la profecía de la virgen de Fátima que dice que Roma perderá la fé y eso ha ocurrido ahora mismo y han revelado la presencia abierta de la gran apostasía

  3. Ya detengan ese sínodo burlón, herético,el cual solo ofende a Dios,pues contradice su doctrina pues su mandato fue muy claro,vayan y PREDIQUEN por todo el mundo mi evangelio la buena nueva de salvación para todos los hombres

  4. Fe,Esperanza y Caridad
    Son un Regalo de Dios.
    Y,a quien anda de Él en pos
    Tendralas en Heredad.
    Creer en el Dios Bendito,
    Eterno y Omnipotente.
    Rendirle siempre la frente
    Porque Él es el Infinito.
    Esperar con Confianza
    Cual niño,firme y seguro.
    Pues Él es Veraz y Puro,
    Y,al Esperar,se le alcanza.
    Amar,porque siendo Amor,
    No cuadra que no sea amado.
    Y,aunque se oponga el pecado,
    Hay que amarle con primor…

  5. CUANDO A LOS PIES SANTISIMOS DE LA MADONNA SANTA
    SE ARREBUJAN,NO YA FETOS ENTEROS ABORTADOS,
    CUANTO RESTOS SANGRANTES,QUE ESTÁN DESCUARTIZADOS,
    POR LOS MEDIOS HORRENDOS DE TÉCNICAS SIN NOMBRE…
    COMPRENDEMOS LO SUCIO Y LO BAJO QUE ANDA EL HOMBRE,
    QUE ES CAPAZ,CON TAL CRIMEN,DE HACER VILEZA TANTA,
    Y APLICAR SU DESTREZA A TAL COSA QUE ESPANTA,
    SIN QUE TIEMBLE SU MANO,NI SU MENTE SE ASOMBRE…
    Y A LOS PIES DE ESA MADRE,QUE A DIOS TUVO EN SENO,
    ESOS MIEMBROS SEGADOS POR LAS TÉCNICAS VILES,
    COMO ROJOS CLAVELES,POR LA SANGRE Y POR MILES,
    EL RIBETE DEL MANTO,ORLAN JUNTOS,EN PIÑA.
    Y CUAL GAJOS DE UVAS EN UBÉRRIMA VIÑA,
    QUE, CORTADOS,REPOSAN SOBRE EL SUELO Y EL HENO,
    ESOS MIEMBROS SEGADOS,YA ARRANCADOS DEL CIENO,
    BUSCAN VIDA EN LA VIRGEN,PUES QUE ES MADRE AUNQUE NIÑA…
    Y ESOS RESTOS HUMANOS, QUE LA VIDA PERDIERON,
    POR LA MANO INDECENTE QUE TRINCHO SUS TENDONES…,
    BAJO EL MANTO SAGRADO,QUE LES DA BENDICIONES,
    VIDA TOMAN DE NUEVO,QUE SERÁ YA INMORTAL.
    Y AL DEJAR ESTE MUNDO,DE MALDAD INFERNAL,
    -QUE TAN PRONTO, EN SUS CARNES,CON VILEZA SUFRIERON-,
    HASTA EL CIELO,SIN DUDA,CON PREMURA SUBIERON,
    PARA ESTAR,-SIEMPRE,SIEMPRE-,ANTE EL TRONO REAL…

  6. El nuevo Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Joseph Marino, no parece de ascendencia hispana sino italiana. Marino no es un apellido de origen español, sino italiano.

    Y no va a ser el primer presidente no italiano de esta Academia. Sin ir más lejos también lo fue el español Justo Mullor García.

  7. Lastima de Sarah…
    Desperdicio de Sarah…
    Demagogia de Sarah…
    Desperdicio de Sarah…
    Si así son los hombres justos…,¡cómo seremos los que no lo somos!
    Verdad intrínseca de las Oraciones de antaño…
    Verdad intrínseca del Dies Irae…:
    …CUM VIX JUSTUS SIT SECURUS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *