La tercera guerra mundial, el aborto nos devuelve a la prehistoria, obispos y obispos, San Pedro no encuentra la paz.

|

Otro miércoles romano con audiencia pontificia. No podemos menos que felicitar, tanto a los que disponen el aula, como a los chicos de la televisión del Vaticano. Convertir una creciente pusillus grex en algo visible es todo un arte. Se ha desmontado la mitad, por lo menos, de las traidoras sillas del aula, tan fáciles de contar. Muchos espacios libres y muchos vacíos. Formato muy breve, el Papa Francisco entra caminado los metros que separan la puerta hasta el trono, la salida en privado, sin cámaras, y en silla de ruedas. Se están evitando las imágenes del Papa en la silla, parece que da mala impresión y nos quieren hacer creer que todo va muy bien. Al final, el líder checheno va a tener razón.

Siempre es bueno escuchar al general Laporta que hoy nos ofrece unas reflexiones sobre «Europa en guerra» del general Fabio Mini.  La guerra en Ucrania es la guerra de nuestra casa “en Europa”. Contamos con testimonios de un buen número de generales italianos con puntos de vista muy convergentes. Muestran un balance  realista,  despiadado e insuperable;  describiendo nuestra penosa condición, mientras bailamos en el Titanic aliado. «Sirenas atlánticas que llaman a las mismas armas ‘defensivas’ si las usamos nosotros y ‘ofensivas’ si las usa el adversario; que consideran nuestros actos de guerra como caridad y los del enemigo como crímenes, nuestro sabotaje como opciones ambientales y las respuestas rusas como crímenes de guerra. Mientras que la propia Europa, que lo sabe, advierte entre silbidos: «¡Esto es Guerra, idiota!»»

«La Unión Europea se ha desarrollado con un pacto de renuncia a una dimensión política y de seguridad autónoma. Atlantismo/europeísmo es la mezcla que se ha puesto de moda hoy en la OTAN, pero  la primera parte, la atlántica,  domina más que nunca a la europea».   «El concepto estratégico de la OTAN lanzado en 2022, siempre en plena guerra, es una fuente inagotable de saltos hacia adelante e incluso en la dirección equivocada».

<

Un tema que nunca debemos olvidad es el abominable crimen del aborto que definirá la locura de esta generación. Quarracino nos ofrece otro de sus artículos sobre el tema. «Nunca antes la humanidad experimentó un desarrollo material -económico, científico y tecnológico- como el alcanzado en las últimas décadas, sino en un contexto cultural y espiritual que estuvo asociado a la barbarie de la era troglodita, a un genocidio cuya historia aún se conocía, el de los niños por nacer. Un mundo que produce bienes y servicios por miles de millones de dólares, a partir de 73 millones de inocentes e indefensos asesinados».

El sacrificio de niños que practicaron las grandes civilizaciones de la Antigüedad y la Edad Media en Oriente Medio, en Fenicia y Cartago, en la Arabia preislámica y  en África, hasta la era moderna. La finalidad de esta práctica era sustituir o apaciguar a alguna deidad o deidades, o bien a vidas sobrenaturales, para lograr un resultado deseado.  Lo mismo aconteció en nuestras tierras de América, antes de la llegada de España.  Tanto los aztecas como los incas y los mayas practicaban el mismo rito de sacrificio infantil, para obtener ayudas, beneficios o protecciones de los dioses y divinidades.  El Nuevo Orden Mundial ha impulsado la implantación de un poder supranacional,  diluyendo  y debilitando la soberanía nacional.  Esta manipulación no se ha llevado a cabo creando nuevas instituciones, hasta transformar las internacionales y creadas, sobre todo la Organización de Naciones Unidas.

Para este plan, se estimuló e implementó el sacrificio infantil, pero prenatal, que en un siglo (1920-2020) eliminó en total a mil millones de niños antes de nacer.  La mayoría de los países del mundo aprueban y legalizan la pena de muerte prenatal a través de los parlamentos, lo que en el transcurso de los años se ha traducido en un verdadero holocausto demográfico, en el que se elimina sistemáticamente, sin prisa pero sin pausa, un promedio anual de 73 millones de niños. En el mundo, 200.000 niños por día, lo que equivale a una media de 8.333 niños por día, 139 niños por minuto.  Evidentemente, el Nuevo Orden Mundial y sus delirantes proyectos constituyen en última instancia un retorno a la prehistoria humana, a un mundo caótico troglodita e inhumano.

Siempre encontramos, gracias a Dios, algunos obispos que no se callan, pocos, y dejan al descubierto las locuras de algunos de sus locuaces hermanos. Hoy es  Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City, en Kansas que responde a McElroy, cardenal, y su  «inclusión radical» en el sínodo de los sínodos.  «Llegué a la mayoría de edad en los años 60. Fue una época de disturbios civiles, disturbios raciales, protestas contra la guerra y revolución sexual. Una de las pegatinas más populares de la época decía: «Cuestionarlo todo». Estos eventos sociales coincidieron con las sesiones del Concilio Vaticano II y su primera implementación. El Concilio produjo una hermosa y muy necesaria renovación en muchos aspectos de la vida católica. Lamentablemente, también ha habido una grave interpretación errónea del Concilio que ha fomentado la confusión moral. Las ideas venenosas de la revolución sexual se han infiltrado en la Iglesia».

«Se difundió un gran mito cultural de que uno no puede ser feliz o realizado a menos que sea sexualmente activo. La tasa de divorcio aumentó dramáticamente en la sociedad y en la Iglesia. La moralidad sexual tradicional se consideraba anticuada. Se burlaba de la virtud de la castidad. Voces influyentes dentro de la Iglesia buscaron usar el «espíritu del Concilio» para cambiar la enseñanza y la práctica de la moralidad sexual católica».  «Los nacimientos fuera del matrimonio, el aborto y la pornografía se volvieron comunes;  el abuso infantil y el tráfico de niños alcanzaron niveles récord».

«Me entristeció que, en la preparación del Sínodo sobre la sinodalidad, hubo un nuevo esfuerzo de algunos pastores de la Iglesia para resucitar la confusión moral sobre la sexualidad humana. El viaje sinodal alemán es un ejemplo sorprendente de esto».  «Lo más preocupante fueron las declaraciones del cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, quien afirmó que la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad es falsa porque cree que el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto».  «El cardenal Robert McElroy afirmó que la Iglesia católica “contiene estructuras y culturas de exclusión que alejan demasiado a muchos de la Iglesia o hacen tremendamente gravoso su camino en la fe católica”. «El cardenal McElroy parece creer que la Iglesia ha exagerado durante 2000 años la importancia de su enseñanza moral sexual y que la inclusión radical reemplaza la fidelidad doctrinal, especialmente en el ámbito de la enseñanza moral de la Iglesia sobre la sexualidad humana».

«¿Debemos entender la llamada de Nuestro Señor al arrepentimiento como una promoción de una cultura de exclusión? ¿La clara y desafiante enseñanza de Jesús sobre el matrimonio o las consecuencias de la lujuria pretendía distanciar o era una invitación a la liberación y la libertad? ¿Era la inclusión radical la principal prioridad de Nuestro Señor, cuando muchos discípulos se alejaron después de su charla sobre el Pan de Vida? . Rezo para que el Sínodo sobre la Sinodalidad no resucite inadvertidamente y dé nueva vida a la confusión moral. Si verdaderamente escuchamos al Espíritu Santo, confío en que no nos llevará a abandonar nuestra enseñanza moral para abrazar el espíritu tóxico de una época oprimida por la dictadura del relativismo».

El Tribunal único de Estado de la Ciudad del Vaticano reanuda sus sesiones del proceso Becciu el 16 y 17 de febrero.  Tras 44 audiencias,  aún no se vislumbra en final razonable de toda esta opereta, después de dos años, comenzó el 27 de julio de 2021 con la 1ª Audiencia.  El pasado 9 de febrero el Cardenal Angelo Becciu fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, con todos los honores previstos por el protocolo, es decir, en la Biblioteca Privada de la Segunda Logia del Palacio Apostólico, con la publicación en el Boletín de la Oficina de Prensa.  Korazyn nos ofrece los últimos artículos publicados sobre el tema calentando motores para las próximas audiencias.

La basílica de San Pedro no encuentra la paz, su desacralización de hecho no la está llevando a sus mejores momentos de su centenaria historia. Michele Basso, canónigo de San Pedro, fallecido de un paro cardíaco en enero, es el propietario de numerosas obras de arte que había coleccionado a lo largo de su vida.  Basso las regaló al Museo Vaticano, que mostró poco interés, por lo que las recuperó y decidió  donarlas a la Fabrica di San Pietro.   Comastri, que era el arcipreste, preguntó a la Secretaría de Estado qué hacer y recibió la vaticana respuesta:  «No acepte la donación, pero quédese con las obras». Llega Gambetti y le dice que  su regalo había sido rechazado de nuevo y pidió que se lo devolvieran, Gambetti y Basso ya no se hablaron más.

Seguimos con San Pedro. Hubo un gran revuelo cuando, en junio de 2020, Francisco comisionó la Fábrica de San Pedro, entonces a cargo del cardenal Angelo Comastri, lo que fue interpretado como una forma de desacreditar a Comastri presentándolo al público como un «ladrón». Dos años y seis meses después, el fiscal vaticano aún no ha encontrado nada penalmente relevante.  El cardenal Comastri se dirigió al Papa Francisco y le dijo: «¿Puedo llamar a la prensa, al menos ahora, y explicar que todo está limpio?». Pero Francisco se lo prohibió categóricamente.

El Papa Francisco ha enviado al  prefecto de  iglesias orientales,  Guggerotti, para que transmita la cercanía de toda la Iglesia Católica a las poblaciones tan duramente probadas por el terremoto.

Sigue en los medios el  tira y afloja que tiene como centro los bienes del monasterio de Ravello  y la curiosa ‘liberación’ de votos de las dos monjas.  «El monasterio continúa de momento y hay más monjas que antes, incluida una enfermera que está cuidando a su hermana mayor».  Da la impresión de que la provisionalidad que se desprende de varios «por ahora» está ligada a la supervivencia de la monja nonagenaria.  Cor orans, que dice que «los bienes del monasterio suprimido […] siguen a las monjas supervivientes».  «Pero si se van antes de tiempo, el monasterio se extinguirá, no simplemente se suprimirá».

Encuentro en el aniversario  de los Pactos de Letrán en el Palacio Borromeo de Roma, sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede. Ausente la Primer Ministro  Meloni, presente Parolin y Zuppi.

Hans Zollner, que ha cubierto a Rupnik y todo lo que rodea su escabrosa historia, se pone estupendo con los abusos en Portugal.

Cesare Pasini ha sido ‘amablemente jubilado’ como regente de la biblioteca apostólica del Vaticano y regresa a sus 73 años a Millán. Nombrado regente  Mantovani, actualmente decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

«Veo hombres, me parecen árboles, pero andan».

Buena lectura.

Papa Francesco: nomina don Mauro Mantovani prefetto della Biblioteca apostolica vaticana

Il Vaticano frena le spinte più radicali del sinodo

Processo 60SA in Vaticano. Riflessione alla vigilia della ripresa delle Udienze

Migranti, Tajani alla Santa Sede: serve strategia a lungo termine

Patti Lateranensi,al via colloqui Italia-Santa Sede senza Meloni

Conflitto tra monache, in due ci rimettono il velo: il giallo di Ravello

Il Papa a pranzo da Biagio Conte, il San Francesco di Palermo

Terremoto. Papa Francesco invia in Siria il prefetto delle chiese orientali mons. Guggerotti. Non basta l’allentamento delle sanzioni per sei mesi (I. Smirnova)

Mons. Naumann: Abbandonando l’insegnamento morale della Chiesa finiremo per abbracciare lo spirito tossico di un’epoca oppressa dalla dittatura del relativismo.

El Nuevo Orden Mundial y la Barbarie troglodita. Quarracino.

Laporta. L’Europa in Guerra, la Scommessa Folle della NATO. Perché Perderemo.

Comentarios
1 comentarios en “La tercera guerra mundial, el aborto nos devuelve a la prehistoria, obispos y obispos, San Pedro no encuentra la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *