PUBLICIDAD

La Salus Populi Romani, entre el ‘venado tuerto’ y el ‘corazón de leon’, racionalidad de la fe, las concesiones del Papa Francisco,

|

Hoy es fiesta grande en la ciudad eterna, una vez más este año, podremos revivir lo que pasó en el siglo IV, para celebrar la tradicional fiesta de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor. Hoy es la fiesta de la Virgen de las Nieves. Era el 5 de agosto de 358, cuando la Virgen María se le apareció en un sueño al Papa Liberio y al patricio Juan, pidiéndoles que construyeran una iglesia en el lugar indicado. En la mañana del 5 de agosto, el monte Esquilino se cubrió milagrosamente de nieve. Desde entonces, los romanos recuerdan ese evento como «el milagro de la nieve». Santa María la Mayor es la basílica más española de las cuatro papales y por extensión natural de América. Un buen día para invocar la especial protección sobre la iglesia de la Salus Populi Romani.  Durante el canto de la Gloria en la Misa y del rosario y Solemnes Segundas Vísperas en el Magnificat volverá la lluvia de flores.

Son muchos los hechos históricos unidos a esta Basílica, su campanario fue encargado por Gregorio XI a su regreso de Aviñón y es el más antiguo de Roma. Una de sus cinco campanas, «la sperduta», suena cada noche a las 21. Llena de tesoros en honor de María nos quedamos con los maravillosos mosaicos del siglo V, encargados por el Papa Sixto III.

Por desgracia, seguimos con desgracias, en estos tiempos de desgracias sin fin. El 1 de agosto la Diócesis de Venado Tuerto en Argentina publicó una “oración” a la Pachamama, ‘destruida por la jauría humana’ que suscitó la indignación en redes sociales, lo que llevó a la eliminación de la misma y a que se emitiera una disculpa a medias: “La pachamama es un símbolo de fecundidad, de la tierra y la sacralidad de la vida. Es un mito cargado de sentido espiritual que puede ser aprovechado”.  Ahorramos a nuestros lectores el contenido vomitivo de la oración pachamámica.  Lo más triste es que se afirma que:  “Queremos pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por nuestra publicación sobre la Pachamama, la intención se dirigía a comunicar nuestra comunión con Francisco y lo que dice en la “exhortación apostólica Querida Amazonía” en los numerales 79 y 80″. Quien siembra vientos… Estos paganazos de libro son los que nos pretenden arrebatar las venerables tradiciones de nuestra fe e imponernos a la fuerza los amores torcidos. Otro obispo que veremos de cardenal, faltaría más, fe poca y zurda, pero ecclesia supplet.

Algunos consuelos hay, muchos, muchos más de los que imaginamos porque Dios nunca abandona a su pueblo, ya verán como veremos al obispo ‘Venado Tuerto’ de colorado y marginado al arzobispo Cordileone, este sí ‘corazón de león’.  Cordileone ha establecido la celebración mensual de una misa tradicional en latín en la Catedral de Santa Maria en San Francisco, para rezar por los abusos contra la Eucaristía. La Misa mensual se celebra el primer miércoles de cada mes a las 15 h, «hora propicia para esta Misa, recordando el momento en que murió Nuestro Señor Jesucristo para salvarnos del pecado y de la muerte». La primera Misa fue ayer y  fue una respuesta a las «solicitudes de los fieles y la abrumadora respuesta a la primera misa en latín en julio».

Está recobrando actualidad el libro de Paolo Canna D’Arcais, «El desafío oscurantista de Ratzinger» de 2010, especialmente crítico don el Papa Benedicto XVI. Lo que molesta al autor es el hecho de que el Papa Ratzinger utilice la razón para investigar el presente y dialogar con el mundo a través de una racionalidad quirúrgica. Benedicto XVI sería «oscurantista» porque, al final, no piensa como Flores d’Arcais y no ha traicionado la fe católica adaptándose al aborto, la eutanasia, el género, el homosexualismo, el calentamiento, en fin,  todo el globalismo ateo-masónico-maltusiano. El autor recuerda dos profecías del Papa Benedicto XVI: «Sólo Dios puede salvarnos, en el sentido de la democracia salvadora que sin fe se reduce a un cascarón vacío y será aniquilada» y la segunda: «pronto ya no será posible afirmar que la homosexualidad, como enseña la Iglesia, es un desorden objetivo de la existencia humana».

El Papa Francisco recuerda: «Un año después de la terrible explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano, que causó muerte y destrucción, mi pensamiento va a ese querido país, especialmente a las víctimas, sus familias, los muchos heridos y los que han perdido sus hogares y trabajos. Y muchos han perdido la ilusión de vivir ”.

El Papa Francisco recordó en la audiencia de ayer que sobre el Evangelio «no se pueden hacer concesiones». «El Evangelio no se puede negociar, la fe en Jesús no es una mercadería que se puede negociar». Las palabras se las lleva el viento y son los hechos los que importan más que las palabras. Estamos en tiempos diabólicos en que tantos se presenta al mundo investidos de la autoridad conferida por Jesucristo y Su Iglesia, y son utilizados para hacer y promover el mal. Satanás obtiene al menos tres cosas: desfigura el Rostro visible de la Santa Iglesia, involucra a algunos de los buenos en el mal y escandaliza a los buenos, para inducirlos a reacciones igualmente erróneas, hasta el punto de abandonar los sacramentos.

«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»

Buena lectura.

 

Diócesis argentina se disculpa a medias tras publicar «oración» a la Pachamama
Roma attende il “Miracolo della Neve” a Santa Maria Maggiore
Francesco d’Erasmo. Anche nella Chiesa I Fatti Contano più delle Parole.
Cordileone di nome e di fatto. Iniziative per la Messa tradizionale a San Francisco
Roma, oltre 2.500 persone sostenute dopo il fondo voluto dal Papa
Papa: sobre el Evangelio ‘no se pueden hacer concesiones’
Joseph Ratzinger, ciò che scriveva D’Arcais: “La sua Reconquista della modernità si dissolverà come i vampiri all’alba”. Siamo sicuri?
Libano, Papa Francesco ricorda l’esplosione di Beirut: «Tanti hanno perso l’illusione di vivere»

Ayúdanos a seguir informando

7 comentarios en “La Salus Populi Romani, entre el ‘venado tuerto’ y el ‘corazón de leon’, racionalidad de la fe, las concesiones del Papa Francisco,
  1. TIPICO DE BERGOGLIO
    UNA PINCELADA DE ORTODOXIA PARA CALMAR A LOS INOCENTES Y DISTRAIDOS, MIENTRAS PREPARA SU PROXIMO ZARPAZO DESTRUCTIVO MODERNISTA . SIEMPRE ACTUO DE ESTA FORMA .COMO EL TERO,CANTA EN EL ALAMBRADO PERO PONE LOS HUEVOS EN EL ESTERO
    DESAUTORIZO A SAN PIO V Y A SAN JUAN PABLO II, PARA NO MENCIONAR A SAN GREGORIO Y A NUESTRO QUERIDO BENEDICTO
    POR LOS HECHOS LOS CONOCEREIS
    T.C ES UNA BERGOGLIADA MAS

  2. El Papa Francisco recordó en la audiencia de ayer que sobre el Evangelio «no se pueden hacer concesiones». «El Evangelio no se puede negociar, la fe en Jesús no es una mercadería que se puede negociar». Las palabras se las lleva el viento y son los hechos los que importan más que las palabras. Estamos en tiempos diabólicos en que tantos se presenta al mundo investidos de la autoridad conferida por Jesucristo y Su Iglesia, y son utilizados para hacer y promover el mal. Satanás obtiene al menos tres cosas: desfigura el Rostro visible de la Santa Iglesia, involucra a algunos de los buenos en el mal y escandaliza a los buenos, para inducirlos a reacciones igualmente erróneas, hasta el punto de abandonar los sacramentos.

    Completamente cierto, pero añado que estamos ante una situación de crisis inminente, pues Francisco ha incurrido en herejía y excomunión latae sententiae non declarata, afectando de pleno a su legitimidad pontificia de ejercicio de sus potestades de orden y gobierno o jurisdicción, al aprobar la herética comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio de mayo de 2017 como magisterio auténtico, creando así ya desde el 2017 un cisma de iure en la Iglesia, pues hay obispos y cardenales heresiarcas excomulgados (los cardenales no deberían de ir al cónclave) que implementan la herejía (Roma, Sicilia, Valle de Acosta, Piamonte, la Marche, Malta, Alemania, Bélgica, Braga, Oporto, Leiria, Fátima, Lisboa), y obispos fieles que la han prohibido (Filadelfia, Kampala, Florencia).

    Ante ello, a los católicos fieles a Jesús, las Sagradas Escrituras y Tradición, y el Magisterio verdadero, recto y ortodoxo y ortopráxico bimilenario, se le pone en el derecho y deber por causa bautismal y confirmacional, por culpa de Francisco, los cardenales y los obispos, de pecar obedeciendo a un Papa, obispos y cardenales heresiarcas excomulgados, o como los católicos frente al arrianismo, obedecer solo a los cardenales y obispos que sólo sean fieles a Jesús y la Iglesia verdaderas. La unidad sólo es en la verdad, no en la mentira y la falsificación, como Amoris laetitia o Traditionis custodes o Querida Amazonía.

    Un Papa, cardenal y obispo heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata, tiene su sede impedida, y sólo puede ejercer válida y lícitamente sus potestades de orden y gobierno o jurisdicción cuando tiene JUSTA CAUSA, y Francisco y sus cardenales y obispos heresiarcas y cismáticos (se apartan de lo que dispone la única Cabeza de la Iglesia que es Jesús) empiezan ya a perder toda legitimidad de ejercicio y toda potestad de orden y gobierno si siguen en este plan destructivo. Allá ellos…

    Los católicos fieles no abandonaremos los sacramentos, sólo nos apartamos de los heresiarcas cismáticos, sean quienes sean, porque somos soldados de Cristo defensores de la Fé contra todos, incluso contra un Papa inicuo, en virtud del bautismo y confirmación, tal como pasó con el arrianismo.

    Somos primero de Jesús Cabeza de la Iglesia, y si del Papa para abajo no cumplen con su misión, pues no se les hace caso, e incluso ni se les considera ni Papa ni cardenal ni obispo si van contra la Fé causando grave perjuicio, pues un Papa que no actúa como Papa se le trata como no Papa.

    Ellos, Francisco y sus cardenales y obispos, son los únicos responsables, imputables y culpables, no el fiel católico que defiende la verdad.

  3. «Cordileone ha establecido la celebración mensual de una misa tradicional en latín en la Catedral de Santa Maria en San Francisco, para rezar por los abusos contra la Eucaristía.»

    Es excelente, pero sigue el mal, pues, ¿por qué sólo celebrar una vez al mes una misa que sale de la Sagrada Tradición?

    La sensación que dan todos, Papa y obispos malos (negacionistas revisionistas) y obispos buenos, es la de tener un miedo terrible a la misa de la Sagrada Tradición.

    Da la sensación de que la Misa de Trento ha de tener una correa y un bozal como si fuera un perro peligroso, y se exhibe una vez al mes como si fuese una obra u objeto fosilizada y de mohosa y oxidada antigüedad, o que es una cosa delicada al ambiente como la Síndone.

    Todo ello es un total, completo y absoluto despropósito intrínsece malum, y pido a Dios que solucione está aberración integral litúrgica que vivimos, preludio de la desintegración de la fe, moral, liturgia y eclesiología católicas, su protestantizacion y ateización marxista.

    Rechazo totalmente que se restrinja la Misa de 2000 años de antigüedad: plena y absoluta libertad, sin restricción alguna. La Lex credendi, orandi, celebrandi y vivendi están en unidad con la verdad.

    Son execrables las misas y los obispos y curas que hacen y aceptan que se introduzcan elementos paganos, delitos y abusos progresistas y modernistas, y se toleren las misas gay del P. James Martín. Me niego, me rebelo.

    ¿Quién se ha creído que es Francisco, un dios?

  4. “Queremos pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por nuestra publicación sobre la Pachamama, la intención se dirigía a comunicar nuestra comunión con Francisco y lo que dice en la “exhortación apostólica Querida Amazonía” en los numerales 79 y 80″. Quien siembra vientos…

    …recoge tempestades. Y aun hemos de ver más resultados anticrísticos salidas del infumable Querida Amazonía, pues de su numeral 82 debe de salir la misa pagana, con elementos totémicos y animistas (espíritus animales y vegetales y telúricos) y chamánicos (brujos y hechiceros).

    En contraste, el inicuo e inválido Traditionis custodes restringe la misa de 2000 años de tradición…

    Qvovsqve tandem abvtere Franciscvs patientia nostra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *