PUBLICIDAD

La otra entrevista del Papa Francisco, rezar por la Iglesia, los textos líquidos en Vaticano, los jesuitas reabren el caso Rupnik, más Becciu, Don Mazzi.

|

Hay días en los que es complicado hacer una selección de las noticias. Intentamos que todos los temas estén reflejados en nuestra presentación por que somos conscientes de que muchos lectores no pasan a la referencia de la noticia, bien porque no les interesa profundizar más, o por falta de tiempo. Evitamos las repeticiones en la medida de lo posible, hay noticias que duran en el tiempo, algunas años, como el proceso Becciu. Empezamos con las de hoy, cargadas, como las de casi todos los días,  de asuntos de gran interés.

Ya tenemos la entrevista completa al Papa Francisco emitida este domingo  en Canale 5. Temas sin novedad,  desde la guerra en Ucrania hasta la pobreza y su pontificado.  «Estamos experimentando la Tercera Guerra Mundial en partes y piezas. Ucrania nos despierta un poco porque está cerca, pero Siria lleva 13 años en guerra, ¿Yemen cuánto tiempo? El mundo está en guerra y esto duele mucho».  «Hay una cosa que me preocupa mucho: es la indiferencia. Lo peor que nos puede pasar es mirar para otro lado. Mide tus gastos de Navidad. Esta es una Navidad triste, una Navidad de guerra. Hay gente muriendo de hambre. Por favor, tenga un gran corazón y no compre como si nada fuera a pasar».  «Hoy nos deslizamos del pecado a la corrupción. ¿Cómo es que con la necesidad que hay en Europa de tantas cosas, esta gente que está en la administración cae en la corrupción? Ellos son débiles. Sí, sí débil. Yo también soy débil, todos somos débiles. Todo el mundo tiene su punto. Pecador sí, pero corrupto no. La corrupción pudre el alma».

«No hay cultura de la procreación, es mejor irse de viaje, comprar una villa, conozco gente que piensa así. Algunos países, como Francia, han implementado muy buenas medidas pro familia y por eso el nivel de nacimientos en Francia ha subido bastante. En Italia necesitamos ayudar a las familias ahora mismo».

«Cuando fui elegido planeé todas las cosas que establecimos con los cardenales en las reuniones pre-cónclave para el próximo Papa, pero nadie sabía quién era. Este ha sido mi camino a seguir. Una de las cosas que más ves, no la más importante, pero la que más ves, es la limpieza económica, evitando cosas malas económicamente. (…) Yo solo di indicaciones, el Cardenal Pell lo vio todo claro, entonces tuvo que quedarse casi dos años en Australia por esas calumnias que le hicieron -que era inocente, pero lo pusieron feo, pobrecito- y se alejó de esta administración».

Las últimas entrevistas del Papa Francisco siguen provocando reacciones y no precisamente favorables.  Tosatti, en su blog, recoge una de ellas: “Ya he firmado mi renuncia en caso de impedimento médico”. «Dado que fuentes cercanas a Santa Marta revelan que el Santo Padre se somete a tres sesiones semanales para tratar de erradicar su cáncer intestinal, reconozco que sentí un sentimiento de piedad católica al leer esta declaración suya. Por lo tanto, los invito a orar por el Papa Francisco y por las opciones que se verá obligado a tomar. Invitación a orar por nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Que Dios la proteja».

Otra de las reacciones la encontramos en el blog de Valli. «No puedo decir lo que está en la mente de Francesco. Solo puedo recordar que la renuncia al oficio de Romano Pontífice es una institución jurídica expresamente prevista por el Código de Derecho Canónico que dispone que el Papa manifieste su intención en la plenitud de sus facultades físicas y mentales. Por eso Bergoglio escribió una nota ya en 2013».  «No tenemos elementos para decir si ha pensado seriamente en dimitir. Lo que ahora sabemos es que habría un documento firmado por el Papa. En cuanto a sus condiciones de salud, podemos ver que se mueve con dificultad y en ocasiones se ve obligado a usar una silla de ruedas».  «También podemos imaginar que mientras viva Benedicto XVI será difícil que Francisco renuncie a su vez. Manejar a dos papas eméritos no sería fácil».

El Papa Francisco habla mucho, pero solo de algunos temas, de otros, o se guarda silencio, como si no existiesen, o se alude a ellos con circunloquios crípticos. No es el mejor momento de los redactores de la Santa Sede y el domingo vivimos un episodio grotesco. Las palabras del Papa Francisco fueron:  “Rezamos también por la paz, para que cese la violencia en el país y se emprenda el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población”.  Posteriormente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo saber a los periodistas que el Papa pretendía referirse a Perú donde, parece que la violencia está siendo cometida por la policía contra los manifestantes que defienden la democracia de un evidente golpe de Estado y dio a conocer el texto «definitivo»: «Rezamos también por la paz en el Perú, para que cese la violencia en el país y
el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población”.

Los jesuitas reaccionan ante la inactividad y el silencio del Vaticano sobre el caso Rupnik, y les está salpicando demasiado y quieren poner fin a la escabrosa historia pasando a la acción.  Aparecen posibles nuevos casos tras los de la década de 1990 en Eslovenia y un informe que provocó una excomunión en 2019.  Piden a todas las posibles víctimas «Puede escribirnos en inglés, francés, italiano, español, holandés y alemán».  Los jesuitas solicitan denuncias por abusos contra el padre Marko Rupnik en una nota publicada por primera vez en el sitio web de la Curia General de la Compañía de Jesús, el superior jerárquico de Rupnik, el padre Johan Verschueren, invita a «cualquiera que quiera hacer una nueva denuncia o que quiera discutir las denuncias ya hechas a ponerse en contacto conmigo».

El proceso Becciu se complica al tener la confirmación de que Perlasca, el principal acusador de Becciu, tenía un apuntador que  habría influido en el trabajo de los investigadores e incluso, según  rumores, en las decisiones del Papa. Perlasca confesó que dos señoras lo ayudaron a preparar el escrito de acusación entregado a los magistrados; para ser exactos, Ciferri le pasó la noticia a Perlasca fingiendo que las indicaciones de Chaouqui se las daba un magistrado jubilado. Así comienza, con una serie de malentendidos, la grabación del papa no está bien, pero hasta las piedras saben que cuando estás en el juicio también grabas las llamadas telefónicas, lo haces para protegerte. Becciu, diga lo que diga, que puede decir, no se fía del Papa Francisco que lo privó de sus derechos cardenalicios incluso antes de que comenzara el juicio.

El corredor Gianluigi Torzi, implicado en el proceso Becciu del Vaticano, ha sido procesado, acusado por el fiscal de Roma, de autolavado y emisión de facturas por transacciones inexistentes. El juicio de Torzi y otros cuatro acusados ​​se fijó para junio de 2024. Él se defiende:  «Esperaremos al juicio para demostrar que no hay delito determinante, como estamos haciendo en el Vaticano, ni delito fiscal.  Hubiéramos preferido poder obtener una valoración en tiempos más breves,  pero estamos seguros de poder probar su inocencia con respecto a los cargos que se le imputan».

Don Mazzi es todo un mito en Italia, dedicado a recuperación de drogadictos y muy querido, fundador de Exodus, de 93 años,  se muestra muy duro con la Santa Sede. «Si el Vaticano no existiera,  la Iglesia sería mucho, mucho mejor. Hay que vaciarlo y quemarlo. Es una copia del templo de Jerusalén. “El Todopoderoso  nos dio 32 dientes, pero los perdí todos en un accidente. Por eso mi lengua no se engancha en mis arcadas, es libre. Quiero una Iglesia que llegue antes, que no haga el bien «Ya no soporto hacer el bien. ¿Sacerdotes pedófilos? Si pasas la primera parte de tu vida en un lugar cerrado, seguro que tendrás problemas cuando seas grande. El adolescente tiene que hacer su propio lío. Quienquiera que esté siempre bueno, no me fío. La adolescencia es una época salvaje».

En 2017 trascendió que en los últimos años, aun cuando el director del coro era el hermano de Ratzinger, muchos niños habían sufrido malos tratos.  Por primera vez desde su fundación hace mil años, un coro de niñas actuó en la catedral de Ratisbona en Baviera, la falta de inscripciones ha llevado a tomar esta decisión.

O Clavis David et sceptrum domus Israël, qui aperis et nemo claudit, claudis et nemo aperit: veni, et educ vinctum de domo carceris, sedentem in tenebris et umbra mortis.

Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir, ¡ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte!

“…porque para Dios nada hay imposible».

Buena lectura.

Papa Francesco: a premio Madre Teresa, “la beneficenza è buona ma è pagana”

Don Mazzi: «Il Vaticano andrebbe svuotato e bruciato. In Africa i cardinali»

Appello dei Gesuiti alle donne abusate da padre Rupnik: «Inviateci le vostre denunce», non si ferma il terremoto in Vaticano

Caso Rupnik, i gesuiti sollecitano le denunce di abusi sessuali: «Scriveteci in qualsiasi lingua»

Agenzia Radicale: «Caso Becciu, una macchinazione ai danni del cardinale?»

Vaticano: gup Roma rinvia a giudizio broker Torzi, processo nel 2024

L’intervista integrale di Papa Francesco per Natale: “La corruzione imputridisce l’anima”

Prete ascolta conferenza su Codice Ratzinger: tolta la parrocchia dal vescovo di Bergoglio

Papa Francesco prega perchè cessino le violenze (della polizia) in Perù, tradendo imbarazzo per le posizioni dei vescovi (I. Smirnova)

Sinistra imbarazzata sul Qatar: la questione non è soltanto morale

Dopo lo scandalo delle percosse il coro di Ratisbona apre le porte alle ragazze

Bergoglio, il solito teatrino: non ha nulla da cui dimettersi, il Papa è Benedetto XVI

Ipotesi dimissioni papa Francesco, Valli: “Difficilmente rinuncerà finché sarà vivo Ratzinger”

Caso Rupnik, Intervista con le Suore. Sesso a Tre e Baci in Nome dell’Eucarestia.

Mons. ICS: Preghiamo per il Papa. L’Intervista, la Malattia, le Dimissioni.

Comentarios
2 comentarios en “La otra entrevista del Papa Francisco, rezar por la Iglesia, los textos líquidos en Vaticano, los jesuitas reabren el caso Rupnik, más Becciu, Don Mazzi.
  1. Otro que ha perdido toda fe y cordura a sus 93 años, y que refleja la gravísima descomposición moral de la Iglesia bajo Bergoglio.

    Es como pedir a los adolescentes San José y Jesús que también hicieran locuras durante su juventud.

    Este tipo está completamente loco, no sabe ni lo que está diciendo, porque hacer locuras de joven significa quedarse quedarse embarazada de padre desconocido, tomar alcohol y tomar drogas, cometer delitos, en definitiva, atentar contra la vida la salud, la integridad física y psíquica tanto propia como de otros:

    Don Mazzi es todo un mito en Italia, dedicado a recuperación de drogadictos y muy querido, fundador de Exodus, de 93 años…

    Quiero una Iglesia que llegue antes, que NO HAGA EL BIEN «Ya no soporto hacer el bien. ¿Sacerdotes pedófilos? Si pasas la primera parte de tu vida en un lugar cerrado, seguro que tendrás problemas cuando seas grande. El adolescente tiene que hacer su propio lío. Quienquiera que esté siempre bueno, no me fío. La adolescencia es una época salvaje».

  2. Las manifestaciones del Papa respecto del cardenal Pell huelen a hipocresía: dice que vio muy bien el problema económico del Vaticano, ahora reconoce que era inocente y se compadece de él, pero ¿por qué no lo restituyó en su cargo si tan adecuado era para él y quedó clara su inocencia? ¿Acaso sus sucesores han hecho algo por arreglar la corrupci´ón vaticana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *