PUBLICIDAD

La Guadalupana llora, México, Chile, Nicaragua, la Santa Sindone, Seifert y la herejía del Papa Francisco, la catedral de Arabia.

|

Las Américas andan revueltas y no todo son malas noticias. Chile se complica por momentos y los comisarios pontificios pueden ser comisariados por la justicia chilena que también existe y tiene la obligación de juzgar los asquerosos delitos cometidos y encubiertos en el seno de la iglesia. Las cosas son graves y no se arreglan con un coro de plañideras sino con procesos justos y serios, sólo así los delincuentes quedaran al descubierto y los honestos protegidos. La confusión y el buenísimo reinante por doquier no conduce a nada bueno.

Los argumentos por los que las vírgenes no necesitan ser vírgenes para consagrase en virginidad no hacen otra cosa que hacer reír por la ocurrencia. En el santoral hay vírgenes, hay mártires y hay simplemente santos y santas, las cosas siempre han tenido un nombre. San Agustín y su madre Santa Mónica son dos grandes ejemplos de santidad pero no se le puede aplicar la virginidad ni con dispensa de Carballo.

En México se ha armado lío con la invitación o no, la aceptación o no, del Papa Francisco a los llamados foros de paz. Los mexicanos son muy suyos y no parecen ser muy favorables a que un argentino meta las narices en sus cosas y el presidente electo que pensaba sacar provecho de la compañía parece que ya no la quiere tanto. Veremos como evolucionan las cosas. La iglesia mexicana es la gran ausente de todo esto una vez más.

En Nicaragua las aguas siguen revueltas y el nuncio pide una tregua para serenar los ánimos de lo que se ha convertido ya en una autentica guerra civil con continuas profanaciones en iglesias y agresiones a obispos.

La Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, de todas, ha llorado en una localidad de Nuevo México en Estados Unidos, y no es para menos. Durante la celebración de la Misa y ante gran número de fieles. El obispo local está investigando el suceso que por ahora no tiene ninguna explicación científica.

Saltando a Italia y en Turín renace la polémica en torno a la autenticidad o no de su famosa “Santa Sindone”, la Sabana Santa. En la ciudad más masona de Italia la presencia de la milagrosa reliquia es un golpe demasiado fuerte para lo incrédulos y periódicamente envisten. En este caso el obispo local ha salido a defender las cosas que en estos tiempos no es poco. El cura anti Bergoglio, Dom Minutella, recorre Italia defendiendo sus tesis, el obispo de Cagliari recuerda que los fieles que asisten a sus actos serán excomulgados.

El filósofo Seifert, presidente de la nueva Academia para la vida humana y la familia Juan Pablo II, creada como oposición a la Vaticana después de la entrada de Mons. Paglia, además de amigo personal del Papa Juan Pablo II es muy claro en su defensa de los principios católicos y llega a afirmar que si el Papa Francisco cede en la contracepción caería en la herejía de inmediato.

En el capítulo, casi diario, de problemas con dineros hoy tenemos el caso de ex obispo de Trapani acusado de distraer fondos de su ex diócesis por valor de mas de 500.000 euros, la investigación sigue adelante. Y en Sicilia la región dedica 400.000 euros a la próxima visita del Papa Francisco. El empleo de estos fondos públicos para los gastos del viaje no han caído muy bien en los sufridos contribuyentes de la isla. No estaría de más una mayor transparencia, como sucedió en Suiza, en los gastos de las visitas papales.

Terminamos con la buena noticia de que la catedral – santuario de Nuestra Señora de Arabia ha empezado su construcción. Sin duda un hecho de gran transcendería en un lugar tan cercano a la Meca. Los católicos de Arabia, unos 80.000 y no precisamente ricos, están sufragando todos los gastos de este ambicioso proyecto.

Pedofilia nella Chiesa, cardinale cileno sotto inchiesta

Il prete anti-Bergoglio a Cagliari. La Diocesi: “Chi va all’incontro sarà scomunicato”

Filosofo attacca il Papa, “eretico” se approverà la contraccezione

PUBLICIDAD

Manca mezzo milione di euro in Curia. Indagini chiuse per l’ex vescovo di Trapani Miccichè

Stati Uniti, indagini su statua mariana che pianse durante la messa

Regione. 400 mila euro per la visita in Sicilia di Papa Francesco

Il nunzio in Nicaragua chiede “una tregua” per riprendere il dialogo

COCCOPALMERIO, TAGLE. SFERZATE E LACRIME DI ROMANA VULNERATUS CURIA SULLA CHIESA NEO-AMBIENTALISTA.

Sindone, le macchie di sangue false? L’irritazione del Vaticano: “Nello studio non c’è nulla di scientifico”

Nostra Signora d’Arabia/ Bahrein, iniziati lavori per la nuova cattedrale dedicata alla Madonna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *