La estrategia del Papa Francisco, Müller y el transhumanismo, el escándalo Pelosi y los silencios del Vaticano.

|

El verano no tenemos audiencias, pero sí tenemos el ángelus en una Roma llena de calores e incendios. Día de San Benito y el Papa Francisco sigue con sus cosas:  “El Evangelio nos educa a ver: nos guía a cada uno de nosotros a comprender correctamente la realidad, superando día tras día preconceptos y dogmatismos. Muchos creyentes se refugian en el dogmatismo para defenderse de la realidad».

El Papa Francisco concedió tres entrevistas publicadas la semana pasada, a Reuters otra a la agencia Télam y otra a Guillermo Marcò. Dejando el contenido, lo interesante es analizar la estrategia del Papa Francisco que cuanto más se deteriora su salud  más presente está en los medios y cuanto más se hablaba del fin del pontificado, más quiere  mostrar que está al mando.

Al Papa Francisco no le gusta hablar de su sucesión, porque hablar de sucesión significa, de hecho, socavar el poder de decisión del pontificado y reacciona cada vez que ve signos de personas que se comportan como si estuvieran al final.  Mientras circulan rumores sobre un supuesto tumor canceroso o su posible renuncia, el Papa Francisco multiplica sus apariciones públicas, da entrevistas, aprovecha para opinar sobre todo. La reunión prevista con los cardenales no es  para proponer una reforma de la curia,  sino para certificar una reforma, congelando el debate, confiando en que nadie podrá  oponerse a sus ideas.

<

No menos importante es la perdida de la popularidad que lo lleva a querer estar presente y decide cómo y cuándo mostrarse. El Papa Francisco se comporta separado de cualquier órgano de gobierno del Vaticano con las llamadas sus iniciativas  personales. No quiere que se conozcan sus condiciones de salud, y no quiere escuchar que se está preparando la sucesión. Está dispuesto a correr el riesgo y los rumores de sobremedicación  para parecer saludable en público están.

Tosatti nos ofrece la última entrevista a Müller que como siempre está llena de contenido. «La batalla por la imagen del hombre ha estallado. La visión tradicional del hombre, que se basa en la naturaleza, debe ser reemplazada por la visión ateo-evolutiva. El hombre quiere despegarse de Dios para definir por sí mismo lo que se entiende por ser humano. Si el cristianismo presupone que todo ser humano es considerado como criatura de Dios, desprendido de su configuración y de su pensamiento, siempre como imago Dei, como imagen de Dios, lo que implica la indiscutible igualdad de todos los seres humanos, la concepción atea – evolucionista del hombre, que se manifiesta en el transhumanismo, presupone que la unidad natural de cuerpo y mente concebida cristianamente es abolida para sustituirla por el dualismo de cuerpo y mente»

«En el transhumanismo, el humanismo ya no se asume como algo intrínseco al ser humano por naturaleza, sino como una emanación de los deseos humanos que están sujetos al espíritu de la época. La justificación de los derechos humanos basada en la ley natural se considera obsoleta. Por lo tanto, los derechos humanos deben ser construidos por las personas a partir de sus ideas para declarar sus respectivos deseos como derechos humanos». «El transhumanismo es idéntico al clásico antihumanismo de las ideologías ateas, solo que más hábilmente disfrazado y mejor vendido». «Los cristianos y todos los hombres de buena voluntad y lucidez defendemos el «humanismo con Dios» sobre la base de la unidad de la naturaleza y la gracia, de la razón y la fe, porque todas las corrientes del «humanismo sin Dios»».

El exjefe de Gendarmería vaticana, otro purgado por el caso Becciu, da la alarma de gasolina y luz. El mundo del voluntariado llora y se desespera por una situación insostenible que pone en riesgo los servicios asistenciales primarios de las asociaciones, Misericordia, Ayuda Pública, Cruz Roja. Es ahora el presidente nacional de la Misericordia de Italia y de la Fundación Eni. Uno de los temas es el aumento de los costos del combustible y la electricidad. Hay voluntarios que llenan los vehículos de su propio bolsillo».

Korazyn no ofrece un resumen de como están las cosas con el escándalo Pelosi de las que ya hemos informado sin especiales novedades.  El escándalo nos afecta a todos y  la Sagrada Comunión por parte de los políticos a favor del aborto es un hecho  crónico y agotador. Los católicos  saben que nunca debemos acercarnos a la Comunión en estado de pecado mortal. Es necesario confesarse antes de recibir la Comunión y los políticos no están dispensados. No juzgamos el interior de un alma, pero sí el comportamiento pecaminoso. La confesión no es una terapia psicológica, aunque puede tener profundos efectos psicológicos de consuelo y paz mental. Todos los sacerdotes saben que escuchar Confesiones es un trabajo duro. La comunión de la Pelosi no  podía ser ignorada por las autoridades del Vaticano, el silencio es ensordecedor, es una bofetada al arzobispo Cordileone y escandaliza a los fieles.

¿Por qué molestarse en escuchar Confesiones, si todos van al cielo sin importar su comportamiento? , ¿hay necesidad de la Unción de los Enfermos?, ¿hay necesidad del bautismo? ,¿el sacerdote es un mero funcionario político parroquial?.

«…recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna».

Buena lectura.

Papa Francesco: «Dio mostri la strada per porre fine a questa folle guerra»

Papa a autorità dello Sri Lanka: non ignorate il grido dei poveri

Coerenza eucaristica. Lo scandalo Pelosi papale alla luce di salus animarum suprema lex

Sorrento. Se anche papa Francesco fa il clericale e abolisce l’elezione del parroco (vigente dal ’500)

La strategia di comunicazione del Papa comunica che esiste, è presente e decide. Soprattutto comunica separazione

«Emergenza anche per il volontariato»

Papa Francesco: Angelus, “tanti credenti si rifugiano nei dogmatismi per difendersi dalla realtà”

Müller. Il Transumanesimo, Nuova Via contro l’Uomo alla Dittatura delle Élite.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *