La crisis en los medios del Vaticano, la intercomunión alemana, las tendencias arco iris transitorias, el respeto a la Eucaristía.

|

En Roma ya estamos de primavera, noches frías, días veraniegos. El vacío de la ciudad es inquietante, los fines de semana se llena el centro de romanos que no pueden moverse a sus lugares habituales de descanso, en cierto modo, están reconquistando la ciudad abandonada por los turistas. No es lo mismo, vemos como negocios de larga tradición gastronómica, las ventas de recuerdos que languidecen sin piedad. Todo el mundo da por perdido este año 2021, ni la Semana Santa, ni el verano, tienen buena pinta. Para los ‘vecinos’ este ‘desahogo’ nos permite disfrutar con mucha más paz de lugares antes imposibles. La epidemia no nos puede distraer de la terca realidad que sigue muy activa. Los ojos del Papa Francisco se han deslizado sobre algunos mensajes imprudentes de los responsables de la comunicación del Vaticano en donde no lo dejan en muy buen lugar. En el Vaticano las críticas al monarca son seguidas con especial interés, no precisamente por afectos al monarca, sino por ser moneda de cambio valiosa si se sabe utilizar, esto parece que ha sucedido y nos siguen llegando rumores sobre inminentes cambios, cambios sobre los cambios del cambio, en los medios.

Hoy, el mundo de los medios está en ebullición, vemos cómo desarrollan la tendencia a la censura en las noticias y especialmente en las redes sociales, de una forma muy descarada. En la era digital, la información es el rey, si controlas el acceso a la información y logras bloquear la información que no te gusta, puedes consolidar tu dominio en el mundo. Amazon, Twitter, Facebook y Google forman la élite inexpugnable de Internet, y estas cuatro poderosas empresas son cada vez más propensas a censurar las opiniones que sus líderes consideran ‘engañosas’. Además de sofocar la disidencia, los gigantes de Internet alimentan una especie de adicción que debilita la fuerza del público, aprenden sus hábitos, sus gustos y disgustos, las cosas que llaman su atención y así distraen los ojos cautivos, absorbiendo tu tiempo y generando ingresos vendiendo las tendencias de los usuarios.

Pasamos a las noticias de hoy en donde vemos con dos ejemplos que una de las consecuencias más evidentes del último concilio es la concentración del poder en la figura del obispo eliminado, o de hecho desactivando, los mecanismos de control existentes. A fin de cuentas, hoy todo depende de la ‘voluntad’ de su excelencia que parece contar con la ciencia infusa de todos los saberes, de todas las ciencias, de todas las artes humanas y divinas. Todo esto está provocando un descontento general, una inhibición ante la impotencia, en él tan nombrado y olvidado pueblo de Dios.

<

El presidente de la conferencia de obispos católicos alemanes ha dicho que continuará dando la Sagrada Comunión a los protestantes que la soliciten, porque es necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de quienes buscan recibir la Comunión. Cuando le preguntaron  cómo respondería si un protestante se le acercara para pedirle la Eucaristía, dijo a los periodistas: «No tengo problemas y estoy en la línea con los documentos papales». El obispo agregó que esto ya es una «práctica» en Alemania «todos los domingos». «No le niego la Sagrada Comunión a un protestante si me la pide». Incluso después de la intervención del Vaticano, Bätzing reafirmó su opinión de que la intercomunión con los protestantes debería ser posible. Está encantado con el «Camino sinodal» y sus temas de reflexión sobre cómo se ejerce el poder en la Iglesia, la moralidad sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.

Y seguimos con el sorprendente ‘testimonio’ del obispo de Como en el juicio de los monaguillos de San Pedro. Son los frutos que estamos cosechando después de años de curiosos nombramientos episcopales de bajo nivel, cada vez más, de los seleccionados para el oficio episcopal. Cuando se mueven en terreno propio lo tienen fácil, controlan la situación decadente y se acaban creyendo el no va más, pero cuando se enfrentan al mundo exterior se manifiestan en todo su esplendor. El obispo Cantoni, el de Como,  todo lo ha hecho muy bien, se justifica de todas las formas posibles, pensado que, por ser obispo, tenemos que tragarnos todo lo humano y lo divino. Por estos abusos en el Vaticano, su diócesis ordenó una indemnización de 20 mil euros alegando en el agresor: «una Tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia». Ha confirmado que  entre septiembre de 2006 y junio de 2012, seis años adolescentes, se recibieron en la diócesis denuncias que hablaban de «conducta sexualmente inapropiada», pero «es indiscutible que en los años en cuestión no fue clérigo» y «desde que está en Como, primero como diácono y luego como sacerdote no ha habido ningún informe”, el experto obispo no tuvo ningún problema para la ordenación del abusador porque: “Fue una tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia”.

El blog de Tosati nos ofrece un interesante artículo, todo un estudio, sobre el tema de la comunión en la mano que se está imponiendo por razones sanitarias: «A menudo uno tiene la impresión de que el derecho o la supuesta ley se utiliza como herramienta para imponer las propias ideas, pisoteando las reglas reales y los derechos de los fieles, aprovechándose únicamente de la propia posición de poder». Nos aporta, para el que desee profundizar en el tema, opiniones médicas que no ven inconveniente en la comunión en la boca. El Cardenal Sarah,  aprobado de forma específica por el Papa Francisco, recuerda que «las normas litúrgicas no son materias sobre las que puedan legislar las autoridades civiles, sino únicamente las autoridades eclesiásticas competentes». El artículo hace referencia a la legislación civil italiana, de menor interés para nuestros lectores, y a muchas referencias del magisterio que es bueno recordar. «Me parece que muchos fieles hoy muestran que tienen más fe en la Presencia Real de Nuestro Señor y tienen más respeto en la Eucaristía que muchos pastores que, en lugar de luchar contra la Comunión en la boca, tal vez deberían tomar como ejemplo la fe de los pequeños y sencillos».

«Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?»

Buena lectura.

Imporre la Comunione sulla Mano è un Abuso, e una Forma di Clericalismo.

«Omosessualità sì ma transitoria»: il vescovo di Como parla al processo sugli abusi

Abusi in Vaticano, vescovo Como: tendenza omosessuale transitoria

Capo dei vescovi cattolici tedeschi: ‘Non nego la comunione a un protestante che la chiede’

Big Tech, la Censura. Ci Venderanno la Corda con cui li Impiccheremo (Cit. Lenin)

Comentarios
2 comentarios en “La crisis en los medios del Vaticano, la intercomunión alemana, las tendencias arco iris transitorias, el respeto a la Eucaristía.
  1. hablando del culto, hay que hacer un culto por el control del mundo que son el cambio climático, el ozono, el movimiento de los polos para que dios interceda y ayude a regularizar estas cosas, al igual que jesus intercede a los santos también debe de haber un símbolo del control del mundo, y que se pondrá en las iglesias, os dejo que pongáis el símbolo, acordaros de que rezáis por los huracanes para que no afecten la tierra, pues esto es igual un culto para rezar por el control del mundo.

  2. me gusta salvar el mundo.

    yo soy como bill gates, que quiere cambiar el cambio climario inpediendo que la tierra se caliente, asi que yo voy a evitar el cambio de polos,¿como? pues muy sencillo haciendo carreteras ferricas es decir de hierro en el polo norte, estas atraen el polo ya que es polvo de hierro y atrae el polo a su posicion inpediendo que el polo norte salga de las carreteras ferricas por atraccion pues el polo norte es un iman que atrae el hierro.

    https://www.youtube.com/watch?v=xBM1qqFeAd8&feature=share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *