La crisis del tribunal del Vaticano, la ruina de los Sacros Palacios, el Papa Francisco y el ecólogo Biden, los amores torcidos, el rosario de mayo.

|

Otro día en la que ciudad eterna amenaza lluvias de primavera y otro día cargado de información que toca temas de fondo. La justicia, no la virtud, sino la vinculada con los dichos y hechos del tribunal del vaticano, suele estar presente en la informaciòn de estos tiempos unidos a sonoros procesos en curso. Aciprensa nos resume cómo se encuentra en este momento la justicia civil que el Vaticano, como estado civil, ejerce en nombre del monarca, en este momento el Papa Francisco. La legislación en vigor es la existente en Italia en 1929, el momento de la creación de la actual forma política del Estado Ciudad del Vaticano, el código de 1899, que en Italia es una pieza histórica superada y que en el Vaticano siguen defendiendo  ‘más liberal’. Esto tiene sus consecuencias importantes como el desajuste total de sistema en vigor en el Vaticano con el resto del mundo que le rodea. El Papa es el juez supremo que puede instruir, hacer y deshacer los procesos. Hace no muchos años las cosas se arreglaban en casa y los problemas quedaban dentro de los sacros palacios, hoy esto es imposible porque no es fácil que existan delitos cometidos solo en el Vaticano y porque es imposible ocultar las cosas, antes o después todo se acaba sabiendo. La complejidad de los casos y su internacionalización hace que un tribunal único, con un juez único sea incapaz de aparentar un mínimo de orden jurídico. La impresión generalizada es que la Santa Sede ve su credibilidad socavada por un sistema judicial imposible y  no comprende las consecuencias institucionales de sus acciones que se muestra irracionales y despiertan sorpresa en organismos internacionales. El Vaticano se resiste a reconocer en su sistema el derecho a la defensa y las garantías procesales para proteger al sospechoso y al imputado, en la dirección de los llamados estados de derecho.

Seguimos con los tribunales y Torzi, el intermediario involucrado en la venta del edificio de Londres del Vaticano, es oficialmente un fugitivo. Se había emitido una orden de arresto en Italia en los últimos días, no fue posible ejecutar la orden porque el corredor estaba (y está) en Gran Bretaña. Un juicio con ramificaciones en Italia en Gran Bretaña y en el Vaticano que enfrenta los procedimientos del Vaticano con los sistemas de países modernos. Lo seguimos con sumo interés y estaremos muy atentos a las novedades que afectan más que al fondo del caso, al la forma curiosa de proceder el tribunal del Vaticano. Queda demostrado, una vez más, el má ojo de los ‘superiores’ para elegir intermediarios.

Sigue en los medios el aviso de Ricca sobre los residentes noctámbulos provocado porque prelados que viven en las cuatro residencias del Vaticano han sido detenidos y multados por la policía por andar por Roma después de las 10 de la noche sin ningún motivo válido. El aviso de Ricca, con membrete de la residencia de via de la Scrofa pero exhibido en las cuatro existentes: Casa Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, Casa San Benedetto, en su mayoría nuncios apostólicos jubilados, Casa Paolo VI,  en vía Scrofa, y la ​​Casa del Clero. Los que fueron detenidos y multados por la policía iban a pie, las matrículas oficiales SCV, y las CV, o CD  no pueden ser controladas. Tres de las residencias están en Italia, en área extraterritorial, solo Casa Santa Marta está en territorio Vaticano.

<

En el pontificado de Pío XI, a raíz de los pactos lateranenses y de la creación de Estado Ciudad el Vaticano se inicia la reconstrucción de la práctica totalidad de los edificios asentados en el pequeño estado que finaliza en el 1950, con Pío XII, con las últimas intervenciones en la entrada de Vía de la Conciliazione. Vivimos entre andamios con carísimas restauraciones que poco restauran  y mucho cuestan. Sin duda es un tema de muchos dineros y muchas oscuridades donde aparecen empresas vinculadas a apellidos bien conocidos que se perpetúan y traspasan el paso de los pontificados.  Llevamos unos meses de continuas alarmas que desde dentro se intentan ocultar, pero que los trabajadores no dejan de ‘filtrar’ en las redes ante la total inacción de las autoridades vaticanas.  La decadencia del Vaticano en todos los ámbitos también se manifiesta en sus edificios que se van degradando y lo harán mucho más en tiempos en los que no hay ni para comer. El hecho de hoy sucede en la Sala Sobieski en la Torre Borgia,  con  grandes manchas de humedad,  parece que provenientes de desagües. El encuentro de embajadores no se pudo tener en la Sala Regia por filtraciones de humedad y desprendimiento de fragmentos de estucos , la restauración fallida del Cortile della Pigna con evidentes y visibles dolores de cabeza después de poco más de un año.  Los expertos enviados  se han dado cuenta de que incluso las antiguas armaduras de madera, que han sostenido el techo del Palacio Apostólico durante siglos,  podrían estar dañadas. Hemos visto entrar el agua a cascada sobre piezas romanas en una de las salas del museo gregoriano. En el Cortile della Pinacoteca se han caído dos cornisones de travertino. De esta peste, no salvamos ni el palacio apostólico, los signos de decadencia se extienden por doquier sin que nadie ponga remedio.

A Biden le gusta presentarse como católico devoto, traducido al europeo, practicante, pero se dedica a aprobar normas y leyes claramente contrarias a la religión y los principios morales que dice profesar. Ahora estamos en el desmantelamiento de dos puntos fundamentales de la política en defensa de la vida y la dignidad del ser humano establecida por la administración Trump, con la oposición de los obispos macarristas progresistas y de la actual administración del Vaticano con el Papa Francisco.  Biden quiere expandir el financiamiento del aborto voluntario a través del dinero de los impuestos y permitir que los fetos abortados voluntariamente sean utilizados en la investigación y experimentación por parte de las grandes compañías farmacéuticas, alimentando así el mercado de piezas de seres humanos.  Kamala Harris,  la vice de Biden, trabajo para Planned Parenthood, y parece que lo sigue haciendo. Tosatti nos aporta dos artículos sobre ambos temas para quien desee profundizar.  Siguen los comentarios sobre la V Conferencia Vaticana organizada por el hermano Ravasi y sus 114 invitados. Por si fuera poco, mañana tenemos una reunión virtual de Biden,  Putin, López Obrador, Xi Jinping,  el Papa Francisco y así hasta cuarenta asistentes.  Este encuentro sirve de preparación a la  Conferencia de las Naciones Unidas para hablar sobre el cambio climático de noviembre en Glasgow.

La destrucción de matrimonio y de la familia es uno de los objetivos de los nuevos órdenes cada vez más descarados en sus embestidas legislativas. En Estados Unidos, un padre, cuyo nombre, edad y sexo se desconoce, quiere casarse con su hijo o hija mayor de edad y ha apelado al Tribunal Federal de Manhattan para que la legislaciòn que lo impide sea declarada ilegítima. El padre, frente a los jueces, defendió así su caso por la «autonomía en la toma de decisiones».»A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, cualquiera que sea la relación que los uniera, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad». Esta es la locura en la que estamos sumergidos porque en el momento en que se justifica el asesinato del niño en el útero, se  legaliza la eutanasia, ¿por qué no podría también ser legal el vínculo matrimonial entre madre e hijo o padre e hija?. Estamos en los mismos argumentos que se utilizan para los amores torcidos: «Si «el amor es amor» y, por lo tanto, si es incorrecto pensar que el amor de pareja solo puede ser prerrogativa de las parejas heterosexuales, esto puede y debe aplicarse no solo a dos hombres o dos mujeres, sino también a la madre y el hijo (o hijo). y padre e hija (o hijo)».

El Papa Francisco envía un mensaje a la Cumbre Iberoamericana de Andorra: “Quisiera reiterar que la inmunización extendida debe ser considerada un bien común universal» y » la necesidad de reformar la ‘arquitectura’ de la deuda internacional, como parte integral de nuestra respuesta común a la pandemia».

El mes de mayo estamos convocados a un «maratón de oración» en todos los Santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia. Todos los días del mes tendremos el rosario desde un santuario distinto a las 18:00, hora de Roma. El Papa Francisco abrirá  el 1 de mayo y la concluirá el 31 de mayo. Después de más de una año de persistente epidemia y más de tres millones de muertos oficiales, parece que se nos ocurre rezar, siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, en este caso llevamos un año de truenos, son tiempos de grandes sorderas espirituales.

«…el que cree tiene vida eterna.»

Buena lectura.

Vaticano, le infiltrazioni nel Palazzo Apostolico: il danno alla Sala Sobieski

Vaticano, troppe infiltrazioni e umidità nel Palazzo Apostolico: ultimo danno alla Sala Sobieski

Vaticano, il caso dei monsignori che violano il coprifuoco. Spunta un cartello di richiamo: “Fuori luogo rientrare alle due di notte”

Il Vaticano e il palazzo di Londra, Gianluigi Torzi latitante: in chat diceva «all’appartamento possono dire ciao»

“Serve un corretta distribuzione di vaccini all’America latina” (il Papa)

Matrimoni incestuosi: la strada è aperta

Mons. Viganò demolisce la Conferenza vaticana New Age e globalista

L’iniziativa del Papa: a maggio una maratona di preghiera contro la pandemia

La giustizia vaticana, il punto

Abusi, operativa la sanzione vaticana per i vescovi insabbiatori

Nobile: le Grandi Lobbies, il Comunismo e il Globalismo Animale.

Biden Libera l’Uso di Feti per Ricerca e Test di Big Pharma. Devoto Cattolico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *