PUBLICIDAD

La cara de bacalao, hacia donde vamos, los masones (incluso obispos) excluidos de la comunión, el Papa Francisco y sus curas, cosas del novus ordo.

|

En la audiencia, con muy escasa audiencia, de ayer,  el Papa Francisco lamentó hoy que hay cristianos sin alegría, que “tienen cara de bacalao”, y aseguró que “un cristiano descontento, triste, insatisfecho o, peor aún, resentido y rencoroso no es creíble” y “hablará de Jesús, pero nadie le creerá”. “O anunciamos a Jesús con alegría o no lo anunciamos”.  Y contó que una persona le dijo, “hablando de estos cristianos, que son cristianos con cara de bacalao, y no expresan nada”. Gran profundidad de argumentos, pasamos de la cara de  pepinillo en vinagre a la de bacalao, algo es algo, del vegetal al animal.

La pregunta del millón, que tantos y tantos nos hacemos, es que una vez constatado el calamitoso estado en el que nos encontramos, que podemos hacer para salir de él. Las crisis en la iglesia son siempre de purificación y crecimiento, Dios nunca abandona a su pueblo, pero vivimos una sensación de abandono y cansancio que nos lleva a pensar que estamos al final de la bimilenaria iglesia Católica. Tenemos un largo  artículo escrito por Edward Pentin.  «El Papa Francisco todavía está llevando a cabo su revolución, y con más entusiasmo que nunca, de lo que resultan divisiones cada vez más profundas, persecución desde dentro y desde arriba, una atmósfera generalizada de miedo, la promoción de la mediocridad y la hipocresía y la amenaza inminente de un cisma formal. “¿Hasta cuándo, Señor?”, se ha convertido en un estribillo cada vez más frecuente, mientras los fieles practicantes observan impotentes, cómo son excluidos y marginados y nos sumergimos en una crisis que puede terminar siendo peor que la controversia arriana». 

«Mientras tanto, quienes apoyan plenamente esta revolución se alegran de que en los últimos meses parezca haber dado un paso adelante. Aunque todavía no han logrado mucho de lo que aspiraban (un cambio claro en el gobierno de la Iglesia, mujeres diáconos, clérigos casados ​​y la normalización de la homosexualidad), con el Sínodo sobre la sinodalidad se sorprenden al pensar que estas cosas parecen para finalmente estar a nuestro alcance».  «La crisis actual es absolutamente esencial para el triunfo final de la Iglesia católica», «debe ser para aplastar la herejía modernista en el corazón de la Iglesia, y para que esto suceda, se debe dar rienda suelta a la herejía para que finalmente pueda extinguirse».

«Burke dijo, y cito: “Esta es una pregunta que me he hecho a menudo. ¿Por qué Dios permite esto como parte de su voluntad permisiva? Lo que sigue viniendo a mí, es que todo está saliendo a la luz: toda la terrible corrupción, sexual, financiera y doctrinal. También en este sentido ha abierto los ojos de muchas personas que se han dado cuenta de lo letal y dañina que es toda la rebelión posconciliar». “Todo se ha debilitado. Por ejemplo, el libro de las bendiciones, ahora ya no bendices nada, bendices a las personas que te rodean. Hubo una pérdida de lo sobrenatural”. “Cada día se fortalece más la adhesión a la tradición, la Misa, la doctrina. Estoy muy impresionado por algunos compendios de teología sólidos y agotados, que están regresando, que estaban agotados y que aparentemente se están vendiendo”.

«Este fenómeno de revelar los males de la Iglesia institucional, que la escritora católica Hilary White acuñó hace unos años como la “Gran Aclaración”, se está volviendo cada vez más evidente para muchos». “Pero el compromiso, no tiene lugar en el mundo cristalino de la verdad absoluta en el que Dios habita y que la Iglesia debe modelar aquí en la tierra”. Un enfoque así nunca ha funcionado, dice, porque se supone que la Iglesia es un faro de verdad en un mundo de mentiras y engaños». 

«Para muchos fieles practicantes y catequizados, y sospecho que esto incluye a todos los presentes, la revelación más clara y profunda fue hasta qué punto el modernismo ha entrado en la Iglesia, algo que naturalmente llamó la atención del Papa San Pío». «San Pío X había advertido que apagaría la luz de la fe si permitía que contaminara la mente y el corazón de los fieles». «El resultado de esta infiltración modernista es una conciencia generalizada, tanto dentro como fuera de la Iglesia, de que la Iglesia es una institución a la deriva, casi en crisis de fe, y que se está volviendo cada vez más irrelevante para la sociedad, especialmente en Occidente, a pesar de innumerables y costosas reformas,  programas y, me atrevo a decir, sínodos».

«Los problemas con la papolatría y el ultramontanismo moderno se hicieron tan evidentes bajo Francisco que impulsaron al profesor Rist, considerado uno de los eruditos en patrística más importantes de la Iglesia, particularmente San Agustín, a escribir este año un libro dedicado al tema. Infalibilidad, integridad y obediencia: el papado y la Iglesia católica romana, 1848-2023 , Rist cree que los problemas para comprender la infalibilidad papal están en la raíz de nuestra crisis actual. Se trata de una regresión que ha llevado a los líderes de la Iglesia y a muchos laicos a estar tan corrompidos por el servilismo hacia el Papa que pierden la capacidad de afrontar la realidad». “Es precisamente porque Francisco es Papa que es tan eficaz a la hora de mostrar la apostasía de la Iglesia posconciliar. Nadie más podría hacerlo con tanta eficacia. Dios aprovecha las cosas malas para mejorarlas y Dios nunca deja de gobernar”.

«Desde una perspectiva más sobrenatural, sabemos que se trata esencialmente de una batalla espiritual librada por Satanás contra todo lo bueno –particularmente el matrimonio y la familia, pero en última instancia contra Cristo mismo y, por supuesto, su Iglesia. El ritmo también está aumentando, y puede ser, porque los demonios saben que les queda poco tiempo, se están poniendo frenéticos y están exagerando, “motus in fine velocior”.  «Gran parte de la Iglesia institucional, tal como la conocemos actualmente, será destruida, pero no completamente. Comparó la crisis con la caída del Imperio Romano y la forma en que los arquitectos cristianos de la época utilizaron fragmentos de templos paganos para convertirlos en iglesias». «La Iglesia posconciliar caerá en la irrelevancia y parecerá casi en ruinas, y una nueva Iglesia resurgirá como el fénix de las cenizas».

«El camino hacia la reconstrucción también será difícil,  debido a que la mayoría de los cardenales y obispos estaban mal capacitados, es probable que sigan tolerando la crisis a menos que un futuro Papa le ponga fin». «La gente es cada vez más consciente de la crisis, dijo, pero no la jerarquía, los obispos y los sacerdotes, y argumentó que si ellos no despiertan, no esperen que los laicos lo hagan.  «El clero está en el poder y puede seguir adelante incluso sin los fieles». «Pueden seguir destruyendo cada vez más, comiéndose los huesos y las entrañas, porque son sacerdotes, son la jerarquía”. «Otro factor que podría prolongar este proceso es la popularidad residual del Papa Francisco. Sigue siendo popular entre la gran mayoría de los católicos y personas de todo el mundo. La mayoría de la gente no sigue de cerca las noticias del Vaticano, probablemente han sido mal catequizados o, como muchos hoy en día, no pueden pensar correctamente».  «Sin embargo, una cosa que podría acelerar todo el proceso es cuando el dinero se acaba y/o el Vaticano comienza a recibirlo de fuentes corruptas, lo que parece haber comenzado ya. “Sólo pueden mantener el partido mientras entre dinero. Cuando se acaba, se acaba la fiesta».

«El Concilio fue válido, pero cualquier ambigüedad en los textos conciliares debe ser erradicada, leyéndolos e interpretándolos correctamente, en continuidad con la tradición de la Iglesia. Esto también significa corregir oficialmente algunos documentos. En otras palabras, lo bueno del Concilio puede y debe salvarse, pero  debe ser un Papa quien salve y corrija, no otro Concilio».  «Debemos resistir en este momento,  la resistencia «rara vez es mala». “La vida humana es complicada, pero hay que hacer lo que hay que hacer. Ha ocurrido una revolución». «Miremos la situación cultural y bioética en el mundo actual. Si sumamos todos los abortos quirúrgicos desde la década de 1960, probablemente sería más que la población de la India. Si además añadimos los abortos inducidos químicamente, estaremos muy por encima de esa cifra. Tenemos ideología de género y mutilación de niños y niñas, y todo esto es consecuencia del silencio moral de la Iglesia». «Si tenemos este número de abortos después del silencio de 50-60 años en los que la Iglesia fue castrada, ¿cómo será después de la revolución bergogliana?”.

La noticia que hoy llena titulares y que puede terminar con la existencia del Vaticano es que al Tucho no le gustan los masones, al menos eso parece, de lo que nos alegramos. No hay sitio para los masones en la iglesia del Papa Francisco. La prohibición se aplica también a los obispos registrados en alguna logia. El Papa Francisco ratificó que los vetos a formar parte de la masonería siguen vigentes. La cuestión, bastante espinosa y delicada, fue planteada por el obispo filipino, Julito Cortés, ya que su diócesis de Dumaguete parece estar interesada en el fenómeno con un número creciente de fieles que se unen a las logias. ¿Cómo deben ser tratados? ¿Ha cambiado la posición de la Iglesia a lo largo de los siglos?  «La pertenencia a la masonería es muy importante en Filipinas y concierne no sólo a aquellos que están formalmente registrados en las logias, sino en general a un gran número de simpatizantes y asociados, que están personalmente convencidos de que no hay oposición entre la pertenencia a la Iglesia y la a las logias».  Hay aproximadamente seiscientos pronunciamientos de la Iglesia católica contra la masonería: desde la bula de excomunión ‘In eminenti apostolatus specula’ (1738) del Papa Clemente XII, hasta la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 26 de noviembre de 1983, redactada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger y aprobada por San Juan Pablo II.

Las sanciones, parece que aun en vigor,  a las que se enfrentan los miembros de la masonería prevén el reconocimiento de un estado de «pecado grave que no permite recibir la Sagrada Comunión», se aplica también «a los eclesiásticos individuales inscritos en las logias». Lo curioso es que hace dos años, por segunda vez en pocos meses, el Papa Francisco había recibido el aplauso de la masonería y el estímulo para fortalecer el concepto de fraternidad, palabra que ha puesto en el centro de importantes documentos interreligiosos, como el  firmado con el Gran Imán de Al Azhar en los Emiratos Árabes Unidos. Poco después, la Gran Logia española emitió un mensaje público en el que invitaba «a todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco por la fraternidad entre personas de diferentes religiones». Veremos si estamos en no cambiar la doctrina, pero abrazar a ‘todos, todos, todos’, menos algunos.

La nota de aprobada por el Papa Francisco en la audiencia del 13 de noviembre: «A nivel doctrinal  hay que recordar que la pertenencia activa a la masonería por parte de un creyente está prohibida, debido a la irreconciliabilidad entre la doctrina católica y la masonería. Por tanto, quienes estén formal y conscientemente inscritos en logias masónicas y hayan abrazado la masonería principios, se enmarcan en las disposiciones de la citada Declaración».  El documento citado es la Declaración sobre la Masonería del 26 de noviembre de 1983 emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe y que lleva la firma del entonces cardenal prefecto Joseph Ratzinger, donde no se menciona explícitamente la excomunión pero se dice que los fieles se inscribieron en las logias «se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Sagrada Comunión».  El dicasterio desea confirmar a monseñor Cortés que «estas medidas se aplican también a todos los eclesiásticos registrados en la masonería».  Por lo tanto, no  pueden acceder a la Eucaristía si son miembros de la masonería.

Otro tema espinoso es la relación particularmente problemática entre el Papa Francisco y su clero. En los últimos años,  se ha deteriorado aún más debido a las desastrosas reformas impulsadas dentro del Vicariato de Roma, que fueron aprobadas sin consulta alguna con el clero o el consejo episcopal.  En Santa Marta, hace tiempo que se aconseja al Papa retomar, aunque con prudencia, las relaciones con su propio presbiterio. “Es también una preocupación por la imagen, si ni siquiera sus sacerdotes pueden soportarlo, y mucho menos los del resto del mundo”. De hecho, el Papa Francisco ha hartado a bastantes y sus continuos, gratuitos y maliciosos ataques al clero ciertamente no han ayudado a los sacerdotes a apreciar su magisterio.

Inició una «tímida gira», la primera parada fue en el distrito de Primavalle,  donde enfrentó las  preguntas de los sacerdotes que le cuestionaron sobre su desconfianza hacia quienes han servido durante años a la diócesis de Roma y han dedicado su vida al servicio de la Iglesia.  En los últimos días,  se hizo público un encuentro que el Papa tendrá con todo el clero romano. Quizás estemos volviendo a la normalidad. El encuentro está previsto para el 13 de enero de 2024 en el interior de la Basílica de San Juan de Letrán. El obispo de Roma no se reúne con su clero desde hace cuatro años. Sin embargo, fue el propio Francisco, recién elegido, quien subrayó este peculiar papel suyo.  Mientras se espera  este encuentro, el Papa cumple su promesa de reunirse con cada una de las Prefecturas. Hoy jueves, esta tarde, se reunirá con los párrocos y prefectos de la XVII Prefectura.

El Papa recibió en audiencia a monseñor Félix Gmür, obispo de Basilea y presidente de la Conferencia Episcopal Suiza,  y a Joseph Maria Bonnemain, obispo de Chur. La visita a la Santa Sede fue una oportunidad para presentar al Pontífice «las medidas que los obispos suizos desean adoptar», añadiendo que » La audiencia fue positiva.»

Seguimos con muchas noticias sobre la decisión de crear una  comisión parlamentaria sobre la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.   “Hay quienes de alguna manera intentaron frenar esta comisión, pero al final percibí la cercanía de las instituciones”. El hermano Pietro espera “que se vaya lo antes posible,  luego tendrá que ahondar en todas esas situaciones poco claras que se han producido en estos cuarenta años”.  Es importante «comprender el papel de los servicios secretos».  «Algunos expedientes han desaparecido».

Y terminamos con una interesante reflexión sobre sobrevivir a  la misa Novus Ordo. «Casualmente asisto a misas muy dignas del Novus Ordo, enriquecidas con música de órgano, con partes cantadas. «Pero, en la misma parroquia, por ejemplo, el domingo pasado estuve en la misa del domingo por la mañana, la llamada misa infantil, donde fui testigo de cosas que ustedes, los humanos, ni siquiera pueden imaginar. Nunca más en la vida». «Recito el Pater Noster en latín para evitar la horrible e incorrecta traducción (impuesta por Bergoglio), tomo la Eucaristía en mi lengua a pesar de las reticencias de los sacerdotes (no todos), evito dar audiencia al ya habitual “buenos días, buenas noches, buena semana e incluso buen provecho” de los celebrantes. Me tapo los oídos con ciertas homilías sin ton ni son donde inclusiones, caminos y otras tonterías se esparcen a grandes rasgos, dejando mi corazón en un profundo fastidio y sequedad».

«…el reino de Dios está dentro de vosotros».

Buena lectura.

 

Salerno, la nota del Papa che dice sì al battesimo per trans e gay: mai stato negato a nessuno

Come Partecipare a una Messa N.O. e Tuttavia Restare Cattolici…

Per chi ha occhi per vedere, questo è un tempo di chiarimento, reso possibile dall’avvento di Papa Francesco

Chiesa e massoneria, il Vaticano ribadisce: “I cattolici non possono essere iscritti a logge, neanche gli ecclesiastici”

Il Vaticano: i cattolici iscritti alla massoneria sono scomunicati

Caso Orlandi, il fratello Pietro: «Ripartire dai servizi segreti», i faldoni scomparsi

«Non possono essere massoni…». La «scomunica» di papa Francesco

Papa Francesco conferma lo storico divieto: «Fuori i massoni dalla Chiesa», vale anche per i singoli ecclesiastici iscritti alle logge

PAPA FRANCESCO INCONTRA I PARROCI. L’INCONTRO A VILLA VERDE

Abusi sessuali, il Papa vede il presidente dei vescovi svizzeri

La crisi profonda della Chiesa che stiamo dolorosamente vivendo apre inaspettate prospettive di speranza. Vi spiego perché.

Comentarios
2 comentarios en “La cara de bacalao, hacia donde vamos, los masones (incluso obispos) excluidos de la comunión, el Papa Francisco y sus curas, cosas del novus ordo.
  1. Pues voy a formular dos preguntas un tanto impertinentes;
    1.En Santa Marta,tal vez por austeridad,no hay espejos?
    2.El proceso formativo de Burke no incluyó la Lógica aristotélica?.Porque vaya rigodón de decires y contradecires se marca su eminencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *