PUBLICIDAD

La bacteria revelde del Papa Francisco, ¿tenemos obispos católicos?, el ‘código vatileaks’, más bautizos en Francia, los sacerdotes.

|

Ya estamos a Jueves Santo, en estos días especialmente santos era habitual un descanso en la información y dejar que el silencio y la oración ocuparan nuestro tiempo e interés. Los hijos de las tinieblas no descansan y no podemos ser menos.

La catequesis del Papa Francisco de ayer fue sobre la  ‘Paciencia’: “Jesús responde al sufrimiento que sufre con una virtud que, aunque no está incluida entre las tradicionales, es muy importante: la virtud de la paciencia. Se trata de soportar lo que se sufre: no es casualidad que la paciencia tenga la misma raíz que la pasión».  «La paciencia de Cristo no es la estoica, sino que es fruto del Amor de Dios, como se desprende del himno a la Caridad del apóstol Pablo: “De hecho, al describir la primera cualidad de la caridad, utiliza una palabra que se traduce como ‘magnánimo’, ‘paciente’.

El Papa Francisco saludó a los padres de dos adolescentes, uno israelí y otro palestino, que perdieron a sus hijas a causa de la guerra.  Agradeció su presencia a los dos padres que tuvieron que afrontar una transición tan dolorosa en sus vidas.  «Hoy aquí, en esta audiencia, hay dos personas, dos padres : un israelí y un árabe. Ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra, sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que pasaron por la misma crucifixión ”.

Las condiciones de la salud del Papa Francisco son preocupantes y no poco. Hay cosas que se ven, pero el verdadero estado del Papa  Francisco sigue siendo un misterio. El silencio, por la supresión de la homilía preparada para el Domingo de Ramos disparó la alerta roja.  Ha habido muchas especulaciones en torno a su estado de salud, en los últimos días, el periódico informó que alguien dentro del Vaticano habría preferido la hospitalización en Gemelli para mantener bajo control todos los parámetros de Francisco. La debilidad del Papa ha resultado evidente y desde hace más de dos semanas, en la mayoría de los actos oficiales, los discursos preparados para él son leídos por algún colaborador de la Secretaría de Estado. Hoy tenemos un dato más que nos habla de una bacteria que los médicos no acaban de controlar.  No se habría identificado un antibiótico adecuado para erradicar el problema, el Papa Francisco habría pasado de una infección viral a una bacteriana.

De todos son conocidos los continuos problemas de las intervenciones del Papa Francisco cuando improvisa sobre temas delicados, mucho más cuando hablamos de la guerras en curso. La secretaría se Estado se parece cada vez más a un cuerpo de bomberos que tiene que entrar a calmar los ánimos. Entrevista de Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados y organizaciones internacionales de la Santa Sede, en America Magazine, de los jesuitas: «¿Hablan los rusos? Lo que tienen que hacer es detener los misiles y los ataques». La Santa Sede “apoya la integridad territorial de Ucrania. Sostenemos que las fronteras de los países no deberían cambiarse por la fuerza. Ésta sigue siendo nuestra posición y creemos que es la posición correcta y nuestra posición hacia Ucrania. Al mismo tiempo, también reconocemos el derecho de Ucrania a tomar todas las medidas que hagan posible un acuerdo de paz justo, incluso en lo que respecta a sus territorios. Pero esto no es algo que podamos imponer o esperar de Ucrania. Si Ucrania y su gobierno quieren hacer esto, entonces queda enteramente a su discreción».

Larga carta del Papa Francisco a los católicos de Tierra Santa. «Os llevo en mi corazón, nunca os dejaremos solos «. «Llevo algún tiempo pensando en vosotros y rezando por vosotros todos los días. Pero ahora, en vísperas de esta Pascua, que para vosotros sabe tanto de la Pasión y aún poco de la Resurrección, siento la necesidad de escribiros para deciros que os llevo en el corazón. Estoy cerca de todos vosotros, en vuestros diversos ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de Tierra Santa: en particular a quienes, en estas circunstancias, sufren más dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños que se les niega un futuro, a quienes lloran y sufren, a quienes sienten angustia y desconcierto”.  «Los cristianos deben poder quedarse aquí y no deben verse obligados a emigrar». Esto es válido en todo Oriente Medio y también en otros países del mundo donde los cristianos son una minoría perseguida».

Recomendamos, como siempre, leerla en su totalidad, no tiene desperdicio la entrevista del cardenal Muller en Lifesitenews.  Seguimos con una segunda parte sobre la Fiducia Supplicans.  «Los obispos y el Papa no son los salvadores del mundo y sólo sirven como ministros. Y por eso, lamentablemente, tenemos muchos obispos con una comprensión equivocada, no tienen una teología católica. No saben que nuestra fe se basa en la relación con Dios y tiene como  último y supremo criterio la Sagrada Escritura y  la Tradición oficial y apostólica de la Iglesia, y que el magisterio y autoridad de los obispos no está por encima o más allá de la Palabra de Dios».

«Su teología se reduce a la idea de que “sólo este Papa tiene el poder supremo, nosotros tenemos otro poder, y con la autoridad de nuestro poder formal, podemos imponer nuestras ideas personales a los fieles”. La consecuencia sería que los fieles creen en el obispo o el Papa, pero no en Jesucristo. Esta es una perversión absoluta de la fe católica».  «El Papa Benedicto, como Cardenal Joseph Ratzinger, pero también toda la teología católica clásica dice que el Papa y los obispos son los primeros que deben ser obedientes a Jesús. Los católicos no deben ser obedientes a los obispos, pero deben ser obedientes en fe a Jesucristo. Los obispos son sólo los mensajeros, los predicadores del Evangelio de la verdad, pero no de su verdad, sino de la verdad de Jesucristo». 

«Hay gente que no tiene ideas teológicas, no conoce la Biblia y la Tradición Apostólica, los Padres de la Iglesia, la gran tradición de la teología católica: reducen al Papa a «tener poder absoluto en el mundo y en  el Vaticano como un autócrata, y en la Iglesia sólo tenemos el deber de obediencia ciega.» Esta fue la caricatura de Lutero y Calvino, la caricatura de nuestra fe católica, que fue una interpretación errónea en el siglo XVI». 

Larga entrevista Austen Ivereigh. «Cuando se trata de la cuestión de elegir un Papa hay una pregunta central: la evangelización. «¿Por qué esto ya no funciona? ¿Por qué ya no llegamos a la gente con nuestro mensaje, especialmente en el mundo occidental?».  «Actualmente en Alemania se le considera un obstáculo en el camino necesario hacia la liberalización de la Iglesia. En Europa del Este y en los círculos conservadores de América del Norte se le considera un izquierdista peligroso. ¿Cómo concilias estas dos perspectivas?».

«No veo estos paralelos con Juan Pablo II. Realmente tuvo una grave enfermedad que marcó los últimos años de su vida. La enfermedad de Parkinson ya lo había limitado gravemente. Francisco está lejos de eso. Tiene dos problemas: las rodillas y los pulmones. Creo que lo que más le frustra es que ya no puede caminar correctamente. Los pulmones no son tan dramáticos. Tiene los pulmones débiles y por eso no se cura del resfriado tan rápido como otras personas. Tiene 87 años, ¿qué esperas? Lo importante es que se encuentre en buen estado mental (…)  notas que ahora de alguna manera le falta energía».  «¿Cómo serán los próximos meses? Eso depende de como se desarrolle su salud. No veo ninguna señal de dimisión a corto plazo por el momento. Por otro lado, también sé que para él lo más importante es tomar decisiones por su propia voluntad y con total libertad. Entonces, cuando llegue el momento de dimitir, es probable que ninguno de nosotros lo vea venir».

Seguimos con noticias muy impropias de estos días, pero están y las contamos, que alargan el caso Becciu como si se tratara de una nueva novela de Dan Brown, el «Código Vatileaks». Una historia lelna de secretos y cuervos del Vaticano conspirando.  El Vaticano ha abierto un expediente para investigar los últimos descubrimientos del grupo SOS Antimafia, que apareció ante los ojos de los magistrados de la Santa Sede como actividad de espionaje. La pista capaz de revelar el misterio del espionaje contra los investigadores del Vaticano está contenida en un decreto de incautación, de 20 de marzo de 2020, con el que el magistrado del Estado Pontificio ordena a dos bancos de Liubliana, Unicredit Bank Eslovenia DD y Dezelna Banka Slovene DD, sellar dos cuentas corrientes, registradas a nombre de la empresa Logsic OO «Hoy la Oficina recibió una comunicación urgente de la Nunciatura Apostólica en Eslovenia en la que se afirma que la policía criminal eslovena, sección criminal financiera, ha informado de una operación sospechosa que parece haber sido llevada a cabo en detrimento de la Secretaría de Estado». La Nunciatura Apostólica Eslovena había comunicado un informe recibido por la policía sobre una operación sospechosa por parte del IOR, que había fijado la comunicación de los datos bancarios del beneficiario antes de las 12 del día siguiente. Plazo que el instituto no habría podido cumplir».  Ahora no queda rastro del informe de la operación sospechosa imputada en el proceso.

Pasamos a otras noticias más brevemente.  El Miércoles Santo la Iglesia recuerda la traición de Judas, será por esto, quien sabe, Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro, preside una celebración en San Pedro  para los empleados del Vaticano. En una cosa más de gobernatorato, con unos dos mil empleados en estos momentos, con los museos vaticanos como principal estrella y todo lo que supone el mantenimiento del pequeño estado.

«L’Illibato», es el aceite que este año se utiliza en el Vaticano para la Misa Crismal del Papa. Es de un productor siciliano, de Ispica, que garantiza la pureza del producto, manteniendo biológicamente intacto el jugo de las aceitunas recién exprimidas y recolectadas. 

En tiempos de tanta memoria tenemos un en el ábside de la iglesia Notre-Dame-de-la-Defense, en la Pequeña Italia de Montreal, en Quebec, Canadá, un cuadro pintado por Guido Nincheri en 1931 que representa el tema de los «Pactos de Letrán» , los acuerdos firmados en 1929 entre el Reino de Italia y la Santa Sede: en ese fresco está el Duce triunfante a caballo.  La furia iconoclasta se desata de nuevo y a a pesar de distintas propuestas,  como la colocación de una placa explicativa que enmarque históricamente la obra, todo fue en vano.  Nuestra Señora de la Defensa fue la primera iglesia construida en Montreal por emigrantes italianos.

El Vaticano ha anunciado que a partir del 1 de octubre será necesario disponer de una certificación verde para entrar en el territorio del Estado. La orden proviene del presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano. Las disposiciones previstas se aplican a los ciudadanos, residentes, personal de servicios y todos los visitantes y usuarios de los servicios.

Y terminamos con un agradable noticia que nos llena de alegría. En Francia hay un sorprendente auge en el número de adultos bautizados, este año aumentó un 32 por ciento en comparación con el año pasado, hasta 7.135 en todo el país. El año anterior ya había aumentado un 27 por ciento, hasta 5.463. En los ocho años anteriores fluctuó de manera relativamente constante alrededor de 4.200 por año. En algunas diócesis las cifras se duplicaron. La proporción de adultos jóvenes entre 18 y 25 años ha aumentado con especial fuerza; ha habido un aumento del 150 por ciento  en los últimos cinco años.  Las personas que crecieron sin religión alguna representan casi una cuarta parte de los bautizados. Alrededor de 350 de los nuevos cristianos, el cinco por ciento, provienen de un entorno musulmán.  Los adultos bautizados suelen recibir los sacramentos de la primera comunión y la confirmación inmediatamente después del bautismo.

No dejamos Francia y nos despide el Santo Cura de Ars en este Jueves Santo. Sirva como homenaje agradecido a nuestros sacerdotes, no están solos, y cuentan con la admiración de tantos y tantos católicos.  «Si uno tuviera fe, vería a Dios escondido en el sacerdote como una luz detrás de un vidrio, como un vino mezclado con el agua». «El sacerdote debe sentir la misma alegría de los apóstoles al ver a Nuestro Señor, al que tiene entre las manos».

«…os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis».

Buena lectura.

 

Green Pass obbligatorio anche per entrare in Vaticano

Biógrafo del Papa: Se nota que a Francisco ahora le falta energía

Mussolini in trionfo in una chiesa di Montreal fa impazzire “Repubblica”: “Via il quadro per la cancel culture”

Corvi vaticani, la banca slovena e la manina del solito finanziere

Papa Francesco legge tutta la catechesi dell’udienza. Il saluto ai due amici israeliano e palestinese che hanno perso le figlie

Papa Francesco appare in forze (legge e cammina da solo): poi saluta un arabo e un israeliano, entrambi hanno perso una figlia

Si chiama «L’Illibato» l’olio della Messa del Crisma del Papa, prodotto da sette generazioni di donne di una nobile famiglia

Sorprendente auge de los bautismos de adultos en Francia

Messa per i dipendenti vaticani

Cdl. Müller: Su Fiducia Supplicans i laici dovrebbero contraddire i vescovi e spiegare che non sono i loro servi. L’autorità sui fedeli è data da Gesù Cristo.

Papa Francesco, lettera ai cattolici di Terra Santa/ “Sperate contro ogni speranza, non vi lasceremo soli”

Il «ministro degli Esteri» Vaticano chiarisce il Papa: «Noi sosteniamo l’integrità territoriale dell’Ucraina»

GUERRA IN MEDIO ORIENTE, IL PAPA INCONTRA UN ISRAELIANO E UN PALESTINESE CHE HANNO PERSO LE FIGLIE

Papa Francesco, «problemi con un batterio»: rumors, non si trova l’antibiotico adatto

Papa Francesco: la pazienza è vitamina per il cristiano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *