Paco Pepe nos define cómo especialmente duros, duros lo justo. Contamos lo que vemos y lo que vemos es lo que es: duro. No ha sido un buen pontificado el del Papa Francisco, el tiempo lo pondrá en su sitio, está siendo complicado, muy complicado su final. Los romanos, nosotros lo hemos heredado, median los tiempos por emperadores, es evidente que no todo lo que sucede es achacable personalmente al Papa Francisco, él da nombre a un periodo y carga, le guste o no, con su contenido.
De España nos llega la última intervención de Maradiaga sobre como van las cosas de los ‘reformadores’: «La reforma ya está hecha, pero otra cosa es que se ponga en práctica, porque aún no ha salido la traducción oficial, lo cual es muy preocupante, por eso el Papa quiere una reunión con todos los cardenales en agosto». El final del pontificado se huele y las prisas se notan. Es lo que tiene el paso del tiempo que tantas cosas deja en el olvido y tantas otras muestran su fracaso. Notamos que el sector más francisquista está muy nervioso y desconcertado, el Papa Francisco pasa y sus fieles en estos años quieren buscar acomodo seguro para su vejez. Maragiaga, que Santa Lucia le conserve la vista, nos pretende vender éxitos rotundos: «Lo primero a lo que le metimos el diente fue a la economía, que hoy está caminado y bien, y conforme a las leyes internacionales, contando siempre en nuestras reuniones con la presencia y animación del Papa, porque jamás se arredra, y eso fue lo que nos hizo caminar, aunque sí tuve discusiones serias con muchas personas».
Maradiaga: «el texto ya está, pero aún no ha salido la traducción oficial, lo que es preocupante, es lo que se llama huelga de brazos caídos, al que no le gusta lo que viene, no lo quitan, pero se lo toman con calma, esperando a las calendas griegas».»Eso es lo que le hemos dicho al Papa, la constitución está, pero con la misma gente ya no se puede poner en práctica, pero el Espíritu Santo no tiene marcha atrás». «A mí me han querido sacar de esta reforma, porque yo era incómodo».»Tenemos que ir dejando el clericalismo e ir hacia una Iglesia de hermanos». Parece que Maradiaga se va dando cuenta del colmillo retorcido de los romanos, la ciudad eterna sigue en pie y ha enterrado a muchos ‘maradiagas’ revolucionarios, algunos han terminado en el Tiber.
Viganò sobre los nuevos cardenales ‘Usque ad efusionem sanguinis’. Las condiciones tradicionales para ser cardenal «es la santidad de vida, la excelencia en las virtudes particulares, la erudición en las disciplinas eclesiásticas, la sabiduría en el ejercicio de la autoridad, la fidelidad a la Sede Apostólica y al Vicario de Cristo». Todos, desde los más famosos hasta los menos conocidos, consideraron esencial para su propia santificación, dar prueba de fidelidad absoluta al Magisterio inmutable de la Iglesia, de testimonio heroico de la Fe con la predicación del Evangelio y la defensa de la Verdad revelada, de obediencia filial a la Sede de Pedro, Vicario de Cristo y Sucesor del Príncipe de los Apóstoles». «No es de extrañar que una Autoridad basada en el chantaje se rodee de personas a las que se puede chantajear, ni que un poder ejercido en nombre de un lobby subversivo quiera garantizar la continuidad de la línea emprendida, impidiendo que el próximo Cónclave elija un Papa y no un vendedor de vacunas o un propagandista del Nuevo Orden Mundial». «El quid de la cuestión está en esto. Pedro ¿me amas más que estos?». Caligula nombro senador a Incitato, su caballo, para despreciar al Senado Romano.
Causa asombro y consternación el comunicado de Monseñor Rey, obispo de Toulon, que anuncia que Roma le pide aplazar las ordenaciones previstas para finales de junio. Hay que ser verdaderamente despiadado para privar a jóvenes, que se han estado preparando durante 6 o 7 años, de la tan esperada ordenación tan abruptamente y tan cerca de la fecha, sin ofrecerles ninguna «alternativa». La Iglesia en Francia no puede permitirse el lujo de rechazar nuevos sacerdotes.
Las enseñanzas más claras del Vaticano II son alegremente pisoteadas por aquellos que quieren obligarnos a adherirnos a las vagas doctrinas del «consejo de los medios». Si el obispo no tiene la plenitud del sacerdocio para gobernar, enseñar y santificar en su diócesis, ¿qué quiso decir la Lumen gentium? El que no guste la «estrategia» de evangelización de Monseñor Rey no justifica privarlo de su libertad y responsabilidad apostólica. Necesitamos obispos libres y valientes en todos los lados. Monseñor Rey es uno de ellos y esta es sin duda una de las razones, quizás la razón principal, de esta dolorosa sanción. Las Conferencias Episcopales apuestan por las medias tintas y no son parte de la estructura divinamente instituida de la Iglesia. ¿Quién en el episcopado se atreverá a tomar decisiones valientes? Todas las cabezas que sobresalen están condenadas a ser cortadas. Rey es el pastor de las «fuerzas vivas» del catolicismo francés y esta decisión acelera la caza de brujas, el colapso de las vocaciones y de la Iglesia en Francia.
Ya tenemos normas más relajadas sobre las medidas anti virus. En un decreto de 1 de junio y válido hasta el 30 de septiembre, Parolin, establece el fin de la obligación del pase verde. En el Vaticano se mantiene la obligatoriedad del llamado “Pase Verde reforzado” (de vacunación y/o recuperación) para todo el personal que realice, por cualquier motivo, actividades sanitarias, de seguridad, de ayuda pública y de protección civil y funciones de defensa.
Los Franciscanos de la Inmaculada finalmente vuelve a caminar sobre sus propios pies y el Capítulo General, el 13 de mayo de 2022, nombró al Padre Inmaculada M. Acquali como nuevo Ministro General. “En la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, con la confirmación por la Santa Sede de los religiosos indicados por el Capítulo General inaugurado el 18 de abril de 2022, finaliza el período de comisariado. Pocos meses después de su elección, el Papa Francisco, decidió relevar al fundador y superior general Stefano Manelli, quien había impuesto autoridad a sus frailes para celebrar con la liturgia latina preconciliar. El instituto franciscano está inspirado en la espiritualidad de san Maximiliano Kolbe, su último delegado papal, el jesuita Gianfranco Ghirlanda, se convierte en cardenal.
Satanás y sus demonios andan muy sueltos . «Una noche de pesadilla, todavía estamos aterrorizadas». Sor Giovanna es una de las ocho monjas benedictinas que viven en el monasterio de San Basilio, en el centro histórico de L’Aquila. Durante la Noche Blanca el convento de clausura fue invadido por un pequeño grupo de jóvenes. Las monjas de clausura llamaron dos veces a los militares: una alrededor de las tres para denunciar la presencia de dos jóvenes que subieron de la iglesia al piso donde duermen y luego se dieron a la fuga tirando un vaso de cerveza al suelo, la segunda alrededor de las cinco, tras ver a un joven y una joven desnudos en el confesionario de la iglesia. «Los carabinieri vinieron por unos minutos diciéndonos, increíblemente, que nos habíamos dejado la puerta de la iglesia abierta». Después de dos horas, un ruido proveniente de la iglesia alertó nuevamente a las monjas: “Escuché un alboroto en la iglesia, salimos y vimos unos jóvenes desnudos en el confesionario. En cuanto nos vieron salieron corriendo sin ropa. Esta vez, los carabineros regresaron y se dieron cuenta de que algo grave había pasado».
No es de extrañar que los exorcistas católicos estén sobrecargados de trabajo. Una encuesta de 120 exorcistas italianos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, revela que están abrumados por un número cada vez mayor de «poseídos». En Italia hay 290 exorcistas, y piden más ayuda de los psicólogos para ayudarlos a clasificar a los genuinamente «poseídos» y los enfermos mentales. Un sacerdote, Giuseppe Bernardi, pidió ayuda a los psicólogos para una joven histérica que saltó sobre los bancos, agredió a los monjes y los insultó en varios idiomas, incluido el latín. La posesión satánica podría distinguirse por signos que incluyen vómitos, fuerza física inusual y una habilidad repentina para hablar idiomas antiguos como el latín, el hebreo o el arameo. Los hay partidarios de realizar un «exorcismo masivo» para sofocar el «frenesí» de Satanás. Las solicitudes de exorcismos en Italia alcanzan las 500.000 por año y alertan de un mercado de exorcismos en línea.
«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?»
Buena lectura.