Gracias a los lectores y amigos, las finanzas vaticanas y sus cárceles, la monja Forcades, Sosa y el diablo, masones siempre presentes.

|

Empezamos por lo más agradable: dar gracias. Lo deberíamos hacer todos los días a nuestros lectores que son los que con su interés por nuestro trabajo lo siguen manteniendo vivo. La segunda parte, no menos importante, es nuestro agradecimiento a todos los que nos citan, en su práctica totalidad elogiosamente.   No pretendemos otra cosa que ser útiles en estos momentos de caos que estamos viviendo. El conocimiento de la realidad, por dolorosa que pueda ser, nos ayudara a encontrar el remedio a tantos males. Sin un buen diagnóstico  es imposible una buena curación. Llevamos demasiados años intentando no ver la realidad que tenemos en casa y ahora, queramos o no, estamos llegando a un extremo en que las cosas ya no dan para más. Con palabras de nuestro gran Quevedo: «El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.» Pues lo dicho, muchas gracias.

La iglesia siempre es hija de tiempo, le guste o no, porque está formada por hombre y mujeres que ven en un determinado contexto político, religioso y social. Su misión es precisamente ayudar a los hombre y mujeres a mirar mas lejos, o ver con más profundidad, a saltarse las esclavitudes que impone el contexto histórico propio. Cuando Jesús se encarna lo hace en un momento histórico concreto con sus grandezas y miserias. Es evidente que conocía muy bien el paño que tenía delante pero no pierde ni un segundo, ni uno, en entrar en las guerras políticas de su tiempo. No se mete a defender fronteras o independencias y demás mandangas.

Marco Tosatti nos ofrece una reflexión sobre la presencia masiva en nuestra sociedad de los llamados ‘hombre del sí’. No es afición únicamente de la Iglesia sino que invade grandes ámbitos del mundo contemporáneo. Los hombres, y mujeres, por supuesto, con principios y con personalidad asustan y son rechazados. Se nos está olvidado que una persona no es importante o sabia por ocupar un cargo sino que un sabio es el que hace grande un cargo. En la vida de nuestras diócesis podemos encontrar entre sus muchos obispos solo algunos , muy pocos, que han marcado su historia y le han dado la personalidad y la riqueza que tenemos. Muchos otros del montón y algunos, siempre los hay por desgracia, muy malos, que no han destrozado más porque no han podido. Tosatti entra en el fondo del caso Pell y nos dice: » George Pell tiene del pontífice el encargo de poner orden en las finanzas del Vaticano: IOR, Apsa, Propaganda Fidei, y la potentísima y riquísima y fuera de todo control Sección Económica de la Secretaría de Estado. ¿Cómo ha terminado? En la cárcel, después de un proceso Kafka – staliniano donde el único testimonio convincente es también el único acusador… también muy convincente. Y Pell no es un caso único, todo el que ha intentado poner un poco orden ha terminado encarcelado, perseguido, dimitido… sin que todo esto parezca alterar lo más mínimo a los ‘yes man’ hombre del sí.

<

La historia del suelo patrio español, la tierra de Maria Santísima está poblada de monjas famosas en todos sus periodos. Falsas llagadas que levantaban pasiones, monjas que se codeaban con los poderes del momento, en el fondo, ejemplares curiosos, en cierto sentido monstruosos, y que por eso son llamativos. Hoy tenemos a la Caram, la Lucía, argentina asentada en tierras peninsulares y, cómo no, a la Forcades, la Teresa. Contamos con un artículo que nos describe a la sor y sus aficiones. Feminista, queer y muy abierta al aborto. Evidentemente cada uno piensa que lo quiera y está en su legítimo derecho, faltaría más. La Teresa es más noticia por ser una monja monstruo, en cuento extraña, que por la sublimidad de su pensamiento. La traemos aquí porque no es frecuente ver noticias en Italia sobre temas españoles, por desgracia la noticia es Teresa, la Forcades.

La lucha en torno a los diablos del Padre Sosa continúa. La asociación de  exorcistas, creada y presidida durante mucho tiempo por el recordado Padre Amorth, ha emitido un sensato, y católico,  comunicado oficial. El Padre Amorth, mucho más sensato que el otro Padre, el Sosa, confesaba haber realizado unos 70.000 exorcismos en su vida. Para ser una cosa simbólica no está nada mal. Los Jesuitas y sus discernimientos tienen estas cosas, hay temporadas que les da por defender que no hay parvedad de materia y otras que se cargan la materia misma. Al menos nosotros ya hemos discernido y mucho más fiable Amorth que Sosa, sin ninguna duda.

Una vez que ya somos amigos de los Chinos y en China todo está en una armonía universal , ahora estamos con Vietnam. Seguimos con los principios masones tan a la moda y ya hemos llegado a la conclusión de que ‘la paz se construye con el diálogo’. Gran clima de distensión y amistad con el Papa Francisco.

Hablando de masones, vuelve a ser noticia la lista Pecorelli, la pueden encontrar fácilmente en la red y en ella verán cómo el tiempo pasa pero las personas que en ella están siguen estando. Pecorelli pago con su vida la publicación y su asesinato nunca fue aclarado. Por citar un ejemplo que puede resultar cercano a Su Santidad traemos a la memoria una conocida frase de José San Martin el libertador de su Argentina natal «No creo conveniente que hable usted lo más mínimo de la Logia de Buenos Aires. Estos son asuntos enteramente privados y que aunque han tenido y tienen gran influencia en los acontecimientos de la revolución de aquella parte de América, no podrán manifestarse sin faltar por mi parte a los más sagrados compromisos». Ya en los 80, específicamente el 26 de noviembre de 1983,  el sumo Pontífice Juan Pablo II, en un documento firmado también por el  papa emérito Benedicto XVI, realizó una declaración desde la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe: “Se mantiene, por tanto, inmutable el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, ya que sus principios han sido considerados siempre inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adscripción a las mismas permanece prohibida. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Santa Comunión.”

«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»

Buena lectura.

PEZZO GROSSO: PERCHÈ VOGLIONO AL POTERE SOLO DEGLI YES MAN? VEDI ANCHE PELL…

«Satana esiste». Esorcisti contro gesuiti sulla natura del diavolo

Grande distensione e clima di amicizia tra Papa Francesco e gli inviati del Vietnam. La pace si costruisce nel dialogo

Omicidio Pecorelli, il perito ha voglia di vivere

I vescovi del Venezuela difendono monsignor Edgar Peña Parra oggetto di false accuse. E fanno bene. Ma dovrebbero difendere anche il loro paese dal blocco di Trump

Teresa Forcades. La “monaca” femminista, queer e aperta all’aborto

Comentarios
8 comentarios en “Gracias a los lectores y amigos, las finanzas vaticanas y sus cárceles, la monja Forcades, Sosa y el diablo, masones siempre presentes.
  1. Lástima que la lista Pecorelli no hubiera apuntado al capo de los capos, Montini, como lo «demostraron» los servicios de inteligencia noruegos y publicado en el libro El Obispo Williamson o el otro negacionismo. Por eso Bea les prometió a sus capos un Concilio. Previamente el masón De Gaulle eligió al «gordo» (como él lo llamaba) el comunista Roncali, que sabía mucho antes de ser elegido Papa que lo iba a ser. Posteriormente el masón Montini lo elevó a la máxima Logia, en vez de Concilo fue UNA GRAN TENIDA.
    Lástima que la lista no incluyera a nuestros cardenales en «activo», nuestros obispos «en activo» nuestros canonigos «en activo», nuestros sacerdotes jesúitas sobre todo, en «activo». Y aquí lo dejo…….Muchos buenos obispos saben perfectamente a quien me refiero.
    Si quieren más entren en el digital diarioya.es y lean al teólogo Daniel Ponce sobre Taizé ecumenismo masónico. Allí tienen hasta algún nombre y apellido. Falta el premio gordo, el grado 33 que está de jerifalte en la ciudad «de los gatos». A ese no lo «desvelarán». No fuera que acabara quien lo hiciera teniendo un infarto fulminante, que aquí no somos tan expeditivos como en Italia, donde sacan el trabuco. Aquí somos más sibilinos y la gente sufre accidentes de trafico.
    !Señores, estamos hasta el corvejón de infectados!

  2. Algo parecido decía mi profesor de eclesiología en referencia al precedente ordinario (en la plenitud del término) de Sevilla: en la antigüedad eran los obispos (su altísima talla) los que daban prestigio a las sedes, muchas insignificantes (Hipona, Cesarea, Nacianzo,…); hoy son las sedes las que dan prestigio a los obispos.

  3. «Pecorelli pago con su vida la publicación y su asesinato nunca fue aclarado.»

    La típica eficacia de los Carabineros italianos… ven lo que ven sus ojos alquilados…

  4. Hoy nuestro Specola,no sé si sin pretenderlo,nos viene muy muy josemariano.Y es que,sin salir de Camino,nos encontramos estos dos antecedentes de lo Specola hoy reseña:
    1.La mirada sobrenatural pone altura,profundidad,volumen,a las concepciones chatas, planas,de dos dimensiones,de cada época.
    2.Probablemente el más lacónico punto de los 999 de Camino,reza así:Aprende a decir NO.
    Bueno,pues eso..Hoy, el sapientisimo espíritu de san Josemaria,,planes sobre las aguas de Specola…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *