Fiducia supplicans hace visible el cisma, en la florenciente Africa lo ven negro, en el decadente ‘primer mundo’ de colores, la bendición de los piratas, rezar por nuestros sacerdotes.

|

Hoy es el día de la felicitación de Navidad a la Curia, veremos que dice el Papa Francisco, pero hoy la noticia es el revuelo organizado por la ligera pluma del Tucho. Asistimos a una cascada de declaraciones de laicos, obispos, sacerdotes que se desmarcan del documento del Tucho en el que bendice el marimonio. Por ahora, el Vaticano calla y ya tenemos a los obispos de Malawi, Zambia, Nigeria, Benín, Togo y Ucrania en pleno y otros en sus diócesis, como Astana o Quetzaltenango que dejan muy claro que en su territorio no se aplica y dan las razones. Seguro que ya serán más, porque vemos que esto no hay quién lo pare. Los hay muy contentos, era de esperar, como algunos alemanes y los macarristas en Estados Unidos. En la inmensa mayoría del episcopado reina el silencio ante el desconcierto de sus fieles, un silencio que roza, o entra de lleno, en la traición, parece que no estamos en tiempos de mártires y sí de mucho pasteleo.

La Declaración  está destrozando la unidad entre los obispos. Los suizos y los alemanes se alegran. Los pastores de Kazajstán y Malawi dicen que no, una división destinada a expandirse. Mirando las reacciones de los obispos a la Declaración de Fiducia supplicans , se diría que Tucho ha fallado sensacionalmente en su objetivo, poniendo de relieve aún más esa división dañina que está literalmente rompiendo la unidad entre los pastores, por no mencionar a los fieles. Para un Papa Francisco, que se postula como el gurú de la nueva religión mundial,  no es tolerable tener el gallinero tan revuelto, demostrando que no es capaz de aglutinar ni a los suyos.

El padre Gerald Murray, sacerdote y abogado canónico de la Arquidiócesis de Nueva York, denuncia Fiducia supplicans, por permitir a los sacerdotes bendecir los pecados mortales de sodomía y adulterio. Con las nuevas instrucciones de Roma «el mensaje que se está dando es: lo que la Iglesia Católica ha condenado en el pasado como pecado mortal… ahora alienta a los sacerdotes para bendecir estas relaciones». «No, esto es un mal uso de la palabra desarrollo». “Es correcto llamarlo innovador porque es una innovación, es decir, algo nuevo que nunca antes había sucedido. Y la razón por la que esto nunca ha sucedido antes es que es una contradicción con las enseñanzas de la Iglesia”.

Murray denuncia el tan cacareado intento de distinguir entre bendiciones litúrgicas y no litúrgicas como una casuística que busca respaldar la sodomía y el adulterio. “El principal problema de este documento es su casuística… La casuística es básicamente un uso engañoso e incorrecto del Apocalipsis para tratar de llegar a una conclusión predeterminada. Y esto básicamente dice que hay una diferencia entre una bendición litúrgica y una no litúrgica… ¡Esto es ridículo! Cada bendición en la Iglesia proviene del hecho de que Dios nos ha bendecido en Jesucristo, y nosotros principalmente, en la Iglesia, como organización jerárquica, traemos estas bendiciones a través de los ministerios públicos».

“Así que es una evasión decir que bendecimos a la gente sin hacer preguntas. Por lo tanto, no deberíamos hacer preguntas la próxima vez que dos personas involucradas en una relación incestuosa vengan y digan: ‘Padre, ¿nos bendecirías? Ya sabes, somos hermano y hermana, pero creemos que el sexo está más allá de las restricciones que alguna vez hubo”. ¿Debería un sacerdote decir: «Bueno, si crees que es importante, tal vez debería bendecirte»? ¡Por supuesto que no! Todo el mundo sabría que esto es tolerar el incesto”. «Para mí el escándalo es que el Papa, el cardenal Fernández y todos los que están de acuerdo con él, le están diciendo a las personas que practican la sodomía y el adulterio: no hay problema, la Iglesia está de acuerdo en que su comportamiento, aunque no alcance la perfección, es algo que podamos bendecir. Esto es irreal».

“Lo que este documento hace es básicamente decir que el pecado mortal no es gran cosa, así que no hagas demasiadas preguntas». Explicó el dilema al que se enfrentan los sacerdotes si se niegan a conceder bendiciones a parejas del mismo sexo.  “La pregunta es: ¿la Iglesia católica considera la sodomía y el adulterio pecados mortales? Y cuando cometes un pecado mortal, no vienes al sacerdote y le dices: ‘Estoy cometiendo este pecado ahora y seguiré haciéndolo, pero me gustaría que me bendijeras a mí y a la persona con la que habitualmente cometo’ este pecado, porque pensamos que es algo importante en nuestra vida’.  El documento «es básicamente una renuncia a toda la enseñanza de la Iglesia sobre la moralidad sexual de 2.000 años de antigüedad». «Este Papa acaba de anular lo que dijeron sus predecesores». “Juan Pablo II y Benedicto nunca permitieron esto. Ahora [el Papa Francisco lo hace. Lamentablemente está transformando la religión en política… ¿Cuál es la política de la administración ahora?”. “La doctrina católica no es eso. La doctrina católica viene de Dios, viene de Cristo y de la Biblia… Estas cosas no cambian».  “Bueno, Santo Padre, todos estamos sujetos a Cristo y estamos sujetos a la enseñanza de la Iglesia y si dice cosas que la contradicen, no espere aplausos, sino que lo interpelen”.

Roberto de Mattei entra en la   Fiducia suplicans que  marca uno de los puntos más bajos de la pontificado del Papa Francisco. «Este documento, en efecto, contradiciendo la doctrina de la Iglesia, aprueba y de hecho promueve la «bendición» de las «parejas» que viven en una situación intrínsecamente inmoral, con especial atención a las parejas homosexuales». En tiempos lejanos,  contra estos errores, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la declaración Persona humana.  «Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos carentes de de su regla esencial e indispensable. Están condenadas en la Sagrada Escritura como graves depravaciones y presentadas, incluso, como consecuencia fatal de un rechazo de Dios. Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen esta anomalía sean personalmente responsables de ella, pero sí certifica que los actos de homosexualidad son intrínsecamente desordenados y que,  en ningún caso, pueden recibir aprobación alguna».

«El primer punto engañoso es afirmar que las relaciones homosexuales no se equiparan al matrimonio cristiano, evitando definirlas como actos intrínsecamente desordenados; el segundo punto es la insistencia en la distinción entre bendiciones litúrgicas y extralitúrgicas, como si una bendición extralitúrgica, hecha por un sacerdote, pudiera hacer lícito bendecir lo que es ilícito».  «Corresponderá a los teólogos y canonistas ofrecer una valoración precisa de este acto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Por ahora, el simple  sensus fidei  nos hace afirmar que no es posible avalar de ninguna manera, y mucho menos con una “bendición”, una relación viciosa e inmoral. Un sacerdote que impartiera tales bendiciones, o un obispo que las aprobara, estaría cometiendo un grave pecado público. Y es doloroso decir que un pecado gravísimo fue cometido por quienes promulgaron y firmaron esta escandalosa declaración».

Viganó se hace presente con un video explicando el tema con claridad. Muy duro calificando a Bergoglio como un «Siervo de Satán», deseoso de hacer de la Iglesia «Concubina del Nuevo Orden Mundial», y en el que se pregunta quién se atreve a impedir en el futuro bendiciones poliamorosas, pedófilas o de amor animal. Llega a acusar a los autores del documento de querer resolver algún problema personal.

No esperábamos menos y ya tenemos al Matin SJ bendiciendo: “Queridos amigos tuve el honor de bendecir a mis amigos James y Damian esta mañana en nuestra residencia jesuita, según las nuevas directrices promulgadas por el Vaticano para parejas del mismo sexo. Pero antes de eso me bendijeron con su amistad y apoyo”. Martin bendijo la unión de Damian, florista, y Jason, periodista.  Frente a los dos, el padre Martín leyó un pasaje del Antiguo Testamento y, en particular, del libro de Números. «Que el Señor os bendiga y os guarde – proclamó solemnemente poniendo sus manos sobre los hombros de los dos, que mientras tanto se arrodillaban cogidos de la mano. – ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre vosotros y os sea propicio! hacia ti y que él te dé la paz!'». Al final de la bendición, los tres hombres se abrazaron. «Fue realmente hermoso poder hacerlo en público. «Como muchas veces, en el pasado, lo había hecho discreta y secretamente, porque los documentos de la Iglesia Católica prohibían este tipo de bendición».

El Papa Francisco, en la audiencia general, sigue respaldando a sus ‘piratas’. Dada su situación judicial en Italia, el respaldo de Luca Casarini y a la ONG Mediterranea Saving Humans aparece como un ataque al poder judicial italiano y, por lo tanto, una injerencia en las investigaciones del Estado italiano, patrocinando autores de posibles delitos.  «Saludo también al grupo Mediterranea Saving Humans, presente aquí, que se hace a la mar para salvar a los pobres que huyen de la esclavitud en África. Hacen un buen trabajo: salvan a mucha gente, a mucha gente».  Casarini, con una delegación de Mediterranea, junto con el capellán de a bordo, don Mattia Ferrari, acompañaron esta mañana a un grupo de jóvenes de un centro de salud mental de Nápoles.  Sobre la reciente polémica sobre el dinero de algunos obispos en Mediterranea, Casarini fue breve: «A quienes los construyeron, sólo les digo una cosa: Feliz Navidad».

Uno de los problemas más importantes es la situación que se presenta a muchos sacerdotes, un drama, que tendrán que bendecir a las parejas homosexuales. Esperemos que encuentren una manera de resistir inteligente, sus obispos, no bendecirán, pero no estarán a su lado cuando se nieguen ha hacerlo. No serán muchos casos, no existen gran demanda, pero los pocos que se presenten serán para ponerlos a prueba y hay que estar preparados. Esperemos  que en tiempos de tanta escasez no abandonen la Iglesia y podamos seguir contando con ellos, son esenciales para administrar los sacramentos, ¿qué haríamos sin ellos?

Recordamos en el catecismo: “Antes de la venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por una prueba final que hará tambalear la fe de muchos creyentes. La persecución que acompañará su peregrinación sobre la tierra revelará el misterio de la iniquidad en forma de una impostura religiosa que ofrece a los hombres una solución aparente a sus problemas, al precio de la apostasía de la verdad. La mayor impostura religiosa es la del Anticristo, es decir, un pseudomesianismo en el que el hombre se glorifica a sí mismo en lugar de Dios y de su Mesías venido en carne”.

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Buena lectura.

 

I Vescovi del Malawi Vietano la “Benedizione” delle Coppie Omosessuali.

La Chiesa di Fernández che tutto dice e tutto benedice 

https://www.ilgiornale.it/news/vaticano/fanno-bel-lavoro-papa-francesco-benedice-casarini-e-sua-ong-2258338.html?fbclid=IwAR2WpysOQs6lMiBvi6MrFbyh88WZ3mz26uMwxYtgon–wn4i7kcHNWhjlZ0

https://www.la-croix.com/religion/proces-becciu-apres-la-peine-de-prison-prononcee-contre-le-cardinal-la-curie-sous-le-choc-20231220?fbclid=IwAR3gxpw7YJcdOY01fautBXMCd46u_zAY15xiDxkmr04HptdsENeSLsg881c

https://www.corrispondenzaromana.it/quo-usque-tandem-il-dicastero-per-la-dottrina-della-fedebenedice-il-peccato-contro-natura/?fbclid=IwAR0TL-186fG1O5zMqIl7QaKsUuNzWP_-nC5FPDZ-zGUgbXRx0G3CfH_6eU0

https://www.fanpage.it/attualita/la-prima-benedizione-pubblica-di-una-coppia-gay-e-di-un-gesuita-collaboratore-del-papa/

https://www.ilmessaggero.it/vaticano/coppie_gay_benedizioni_caos_vescovi_contrari_episcopati_critiche_papa_francesco-7828201.html?fbclid=IwAR0yszknblERl_Y1C8H1U0n6dhzE1ba92qjwddEas2HZcFqTCIHFzxlb7QUXxxxxxxx

Papa Francesco saluta l’Ong Mediterranea sotto inchiesta a Ragusa per favoreggiamento dell’immigrazione clandestina: “Fanno un bel lavoro”

Quo usque tandem?

Un importante canonista, padre Murray, denuncia il nuovo documento vaticano che approva le “benedizioni” delle coppie gay

https://www.ansa.it/ansamed/it/notizie/rubriche/politica/2023/12/20/mediterranea-a-papa-francesco-torneremo-in-mare-al-piu-presto_56b795ff-809e-4fe1-bf2c-f6434f606127.html?fbclid=IwAR0xwWp1Y39161Mm8y0KCETeG9OwShVR-5SA8OnvBWupOHD0re43EcztoxA

https://www.lanazione.it/siena/cronaca/il-cardinale-degli-ultimi-si-confessa-papa-francesco-e-la-nuova-chiesa-c9bacc2a?fbclid=IwAR15jeUMJcraRQnLA4t5kc2k4owIUoSnXAR0CZF89ROr60vuV1pZPGD31pU

https://lanuovabq.it/it/benedizioni-gay-i-vescovi-si-ribellano-e-guerra-delle-pastorali?fbclid=IwAR292liTi4DTXOs1CHv5L24eRjB0NcRQ5mhik2ehskXNIL6wYAvSGP2pZrI

Comunicato del Superiore Generale della FSSPX sulla Dichiarazione Fiducia supplicans

https://www.aldomariavalli.it/2023/12/21/le-vostre-reazioni-alla-fiducia-supplicans-3/amp/?fbclid=IwAR2JzRWy5hrXK3WJfLEllPYmptzVTNsj-vhDyfR0yDOaM9jLFXAzqr9Mg4w

Mons. Viganò, Fiducia Supplicans. Bergoglio e i Suoi sono Falsi Pastori, Servi di Satana.

Comentarios
2 comentarios en “Fiducia supplicans hace visible el cisma, en la florenciente Africa lo ven negro, en el decadente ‘primer mundo’ de colores, la bendición de los piratas, rezar por nuestros sacerdotes.
  1. Si creemos que la biblia es la.Palabra de Diis, como lo ha enseñado la iglesia católica y cambian sus doctrinas, entonces, en que se puede creer?. Agradar a Dios o a los hombres?. Elijo agradar y obedecer a Dios.bien por todos aquellos que se sostienen en la verdad. Dios los guarde

  2. Yo tengo agon amigo gay, confeso. No creo que se case ahora, por su edad, por lo civil, claro esta. Y si me invita a su boda ante un sacerdote (si ya se que no es boda, pero en la invitacion pone casamiento), que hago yo, si asisto, cuando el cuya diga que si alguien tiene algo que decir ¿que hago? (si, de nuevo, no es una boda), me levanto y le doy con un tizon encendido al deslenuado presbitero y la policia me detiene por lesiones, o no voy a la boda y mi amigo no me dirige la palabra en suvida. ¿¿¿Vara carajal???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *