El ‘traidor e inhumano’ secretario de Benedicto XVI, el Papa Francisco no quiere ‘túmulo’, el virus y los sacramentos, el ‘Resucitado’ por el suelo en el Vaticano, las diaconisas, la boda del obispo.

|

Semana festiva en Roma, es la octava de Pascua, pero sobre todo hay mucho turista. Es normal, no cuenta gran cosa, ofrecer al turisteo el asistir a la audiencia, las entradas son gratis y las agencias, más bien la agencia, adicta al régimen te las pone en las manos por un euro. Hoy parece que había más peticiones, pero no se han convertido en mayor asistencia, más bien en un mayor vacío. Estaban las sillas colocadas hasta el obelisco de estos días de la Semana Santa y eso a incrementado la imagen de vacío. La pusillus gres se ha diseminado, mejor dos sillas para uno que una silla para dos. El sagrado más que a medias, la plaza muy triste, ya la ven,la imagen corresponde a momentos antes de entrar el Papa Francisco. Caminar poco y hablar con mucha dificultad, con evidente esfuerzo de aparentar jovialidad y todo muy breve.

Recordamos a Juan Pablo II, fallecido un dos de abril de hace 19 años, ¡cómo pasa el tiempo!, tenemos un maravillosa imagen suya celebrando la Misa unos días antes de su muerte, ocasión tendremos de publicarla, hoy nos quedamos con la plaza vacía. Hay una ventana papal también en Cracovia, no sólo en el Vaticano: es la del Palacio Arzobispal, donde Karol Wojtyla vivió como arzobispo y aparecía para hablar con sus fieles cuando regresaba a su tierra natal después de la elección al trono de Pedro. Tuvimos Misa en la iglesia de Santo Spirito en Sassia, en Roma, convertida en santuario de la Divina Misericordia bajo su pontificado.

Hoy teníamos la intención de ilustrar con alguno de los muchos ‘catafalcos’ fúnebres que nos ha dejando la larga historia del papado. Para los interesados en tan escatológico tema lo encuentran, con todo lujo de detalles,  en este sitio.  Un tema, sin duda, interesante, mucho más lo que lo rodea. La noticia de hoy, sin duda, son las nuevas declaraciones del Papa Francisco contenidas en el libro, más bien en su larga entrevista, sobre su relación con Benedicto XVI que no tienen desperdicio.

<

El Papa Francisco sangra por la herida, no es bueno para nadie, mucho menos para un papa en ejercicio. Sabemos que no le gusto nada el libro publicado del secretario de Benedicto XVI y se nota demasiado. Volvemos a la poco creíble armonía entre los dos Papas y nos pretenden convencer que si hemos disfrutado un papa como Benedicto XVI se lo debemos a Francisco, que cosas, y que en su convivencia todo era un camino de rosas.

El Papa Francisco abre nuevos frentes de guerra en la Iglesia y nos da su opinión sobre la relación con Benedicto XVI sin escatimar duras críticas a monseñor Georg Gänswein. La culpa del secretario privado de mayor confianza de Ratzinger es haber negado de una vez en su libro Nada más que la verdad  el relato de una convivencia armoniosa entre el Pontífice reinante y su predecesor retirado en el monasterio Mater Ecclesiae. El Papa Francisco hace alarde de superioridad diciendo que «naturalmente no me afecta, en el sentido de que no me afecta». Por otro lado expresa todo su enfado porque ese libro lo habría “puesto patas arriba, contando cosas que no son ciertas”.

Nada más que la verdad  reveló los antecedentes de la destitución de Gänswein en 2020 del cargo de prefecto de la Casa Pontificia, presuntamente por no haber impedido a Benedicto XVI publicar un texto defendiendo el sacerdocio en el ahora famoso Desde lo más profundo de nuestro corazón, escrito por el cardenal Robert Sarah poco después del Sínodo sobre el Amazonas. Gänswein afirmó que Bergoglio no escuchó la petición de su predecesor de restituirle como prefecto de la Casa Pontificia. Los hechos confirman que Gänswein, tras el estallido del caso Sarah, ya no volvió a ponerse del lado del Papa reinante en audiencias públicas, aunque formalmente mantuvo su posición.

El Papa Francisco:  «experimentó la publicación de los avances de ‘Nada más que la verdad’ como una falta de nobleza y de humanidad»  el día del funeral.  Francisco no fue a la basílica de San Pedro para rezar ante el cuerpo de Benedicto XVI , sino que confirmó obstinadamente la audiencia general del miércoles en el Aula Pablo VI a pesar de los consejos de cardenales y colaboradores que apenas lograron convencerlo de retrasar unos días el funeral. permitir que los cardenales de todo el mundo lleguen a Roma a tiempo. Entonces todos recuerdan la breve y despersonalizada homilía, así como la fría y calculada precipitación del Papa durante el funeral. La expulsión de Gänswein del Vaticano un mes después, sin más encargos, cerró el panorama.
A pesar de las evidencias y a veces del ridículo , hay quienes deben haber aconsejado al Papa Francisco  presentar un relato muy diferente de su relación con Ratzinger, distinguiendo a este último de los «ratzingerianos» que lo habrían utilizado en su contra. En este círculo acabó incluso monseñor Gänswein, el hombre que estuvo a su lado hasta el final y que fue su albacea testamentario. Presentar un relato diferente de la realidad hace entrar al entrevistado en múltiples contradicciones.»Benedicto XVI me dejó crecer, fue paciente, si no veía algo con claridad, lo pensaba tres o cuatro veces antes de decírmelo. Me dejó crecer y me dio la libertad de tomar decisiones». «Dejó la libertad, nunca interfirió. En una ocasión, cuando hubo una decisión que no entendió, me pidió explicaciones de forma muy natural. Me dijo: «Mira, no entiendo esto, pero la decisión está en tus manos, le expliqué los motivos y se puso feliz «.

A quienes dicen que el funeral de su predecesor fue discreto, él responde que todo fue organizado por Gaenswein. «Cuando murió, me preguntaron qué se debía hacer y dije: «Lo que decida el secretario de Benedetto». No quería entrometerme» «Estaba muy bien en Navidad , hasta el punto de que su secretario, Georg Gaenswein, se había ido a Alemania el día anterior». Bergoglio fue avisado y pidió públicamente oraciones por Ratzinger. Cuando fui a visitarlo. «Me acompañaba una de las enfermeras, y uno de los médicos que estaban en el monasterio y me dijo: “Eres un espía”, acusándome en tono despectivo».

La imagen de un Papa que comienza a revelar detalles de los dos últimos cónclaves no le favorece lo más mínimo por mucho que aplique el ser  legibus solutus. Además estas supuestas revelaciones chocan con la información existente y las declaraciones hechas previamente por él mismo. Hasta  Danneels dijo que el cónclave había «demostrado que aún no era el momento de un Papa latinoamericano». Además, parece totalmente  improbable que el cardenal Castrillón Hoyos, uno de los miembros más conservadores de todo el sacro colegio y luego mano derecha de Benedicto en el diálogo con la Fraternidad San Pío X, fuera su candidato.La constitución apostólica Universi Dominici Gregis  vigente desde 1996 había retirado el quórum de la mayoría de dos tercios, luego restablecido por Benedicto en 2007. Si los partidarios de Anti-Ratzinger hubieran resistido habría sido suficiente para continuar hasta la 34ª votación para haber ganado por mayoría absoluta. El Papa tiene 87 años y han pasado casi veinte desde aquel cónclave, por lo que su memoria puede haberle jugado una mala pasada.

Otro avance del libro El sucesor  destinado a causar discusión es el relativo a la defensa que Benedicto XVI, entonces emérito, habría hecho de su sucesor contra algunos cardenales que se habrían quejado de las declaraciones bergoglianas sobre las uniones civiles. El Papa Francisco dice: «Tuve una conversación muy agradable con él cuando algunos cardenales fueron a su encuentro sorprendidos por mis palabras sobre el matrimonio, y él fue muy claro con ellos, les ayudó a distinguir las cosas (…) Así me defendió».  ¿Cómo saber  el contenido de estas supuestas conversaciones entre Benedicto XVI y algunos cardenales? Al mencionar una conversación «muy agradable» parecería aludir a que fue el propio Benedicto XVI quien se lo contó.

Benedicto XVI no dejó de reunirse y escuchar a los cardenales que más incómodos se encontraban en el actual pontificado. En lo que respecta a las leyes sobre uniones civiles tenemos las «Consideraciones sobre los proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales» : «debemos abstenernos de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas como también, en la medida en que posible, a partir de material de cooperación a nivel de aplicación».

Cuando toque, el Papa Francisco será expuesto en el ataúd y no en un catafalco, «con dignidad pero como todo cristiano».  El Papa Francisco quiere simplificar el rito funerario: habrá un velatorio y ninguna ceremonia de cierre del ataúd. «El ritual actual está demasiado sobrecargado». Benedicto XVI fue el último con el cuerpo del Papa expuesto fuera del ataúd: “Hablé con el maestro de ceremonias y eliminamos esto y muchas cosas más”. Confirma que dio instrucciones para ser enterrado en Santa Maria Maggiore detrás de la estatua de la Reina de la Paz «hay una habitación donde guardaban los candelabros». «Ese es el lugar, me confirmaron que está todo listo», cuanto toque.

En otra autobiografía publicada recientemente, el Papa Francisco se preocupa por la resistencia a la vacunación experimental.  Lamentablemente, también facilitó el camino para el cierre de iglesias y el bloqueo de los sacramentos. En contra de las normas éticas médicas y sociales generalmente establecidas, obligó a su personal del Vaticano a someterse a una vacuna experimental si no querían perder sus puestos de trabajo. La llamada “pandemia de los no vacunados” fue una acusación maliciosa e infundada.

La Iglesia ha demostrado al mundo lo poco que cree hoy en el poder sobrenatural de sus sacramentos y sacramentales, que son mucho mejor los desinfectantes y servir  a la política.  ¡Cuántos fieles han muerto por el cierre de la pastoral sin la ayuda de los sacramentos y sin visitas!  ¿Y el Papa? Fue el primero en violar las libertades civiles de sus empleados en su propio estado y en ordenar el cierre de iglesias. Duele decirlo. Y duele verlo. Su aislamiento sin el pueblo de Dios  en la Plaza de San Pedro en la Pascua de 2020, la primera «no Pascua», la Basílica de San Pedro inaccesible al público, pilas de agua bendita vacías en todo el mundo, no eran manifestaciones de la fe de la Iglesia.

Ya tenemos el anuncio, Dios nos pille confesados, de un nuevo documento del Fernández y tras la  declaración de Fiducia supplicans  y la lluvia de  responsa, le toca el turno a  Dignitas Infinita que será dada a conocer el lunes 8 de abril.  El silente Fernandez ha asegurado -después de ver conferencias episcopales enteras desconcertadas por  los Fiducia supplicans-  que el documento de abril no contendrá bombas doctrinales y que «los más preocupados podrán estar tranquilos». Queda por ver a cuál de las «varias versiones» del texto se refería.

Entrevista realizada por Maike Hickson con Joachim Heimerl para Life Site News. El tema es la posibilidad de introducir alguna forma de “diáconos”, las consecuencias de aprobar “bendiciones” para las “parejas” homosexuales y el pontificado “fallido” del Papa Francisco. «Está claro que Francisco ha abandonado en gran medida su tarea de proteger la fe de la Iglesia y defender su unidad». «El Papa está “cediendo” ante el movimiento LGBT “al igual que es probable que ceda ante los llamados feministas para la ‘ordenación de mujeres’”.

Sobre el Sínodo «se trata de política eclesiástica y de la implementación de algunas reformas por medios políticos. Estos medios simplemente se recubren con un barniz religioso: se les da la apariencia de estar teológicamente justificados, pero esto no es más que un juego de manos que ni siquiera es particularmente inteligente. Al contrario, este juego es muy fácil de entender: todo el mundo sabe que no se trata de la «voluntad del Señor», sino de las intenciones de una camarilla reformista del Vaticano. Entre ellos se encuentran, además de Grech, el cardenal Hollerich y muchos otros miembros de la Curia, además del Papa».

«La llamada “ordenación de mujeres” es ajena a la naturaleza de la Iglesia. La voluntad revelada del Señor no es, por tanto, que las mujeres se conviertan en «diaconisas» sino, al contrario, que sólo los hombres reciban válidamente las Sagradas Órdenes».  «Solo existe un sacramento del Orden Sagrado en tres etapas. Nadie puede eludir este dogma, y ​​si el cardenal Grech afirma lo contrario, es un hereje y un cismático, y no importa si es cardenal y secretario general del Sínodo de los Obispos o no».  «El daño a la Iglesia es inmenso: bajo Francisco, la herejía abierta se ha vuelto aceptable en la Iglesia, mientras que la fe tradicional de la Iglesia está cada vez más bajo presión. No hay duda de que se trata de un tipo particular de perversión, único en la historia de la Iglesia».

«Los grupos de estudio sólo tienen la tarea transparente de inventar una justificación teológica e histórica para el «diaconado femenino», porque no existe una justificación real ni en las Sagradas Escrituras ni en la historia de la Iglesia. ¡El hecho es que nunca ha habido un “diaconado femenino”!»

«Al final, los grupos de estudio aprobarán a las “diaconisas” y darán así al Papa una coartada más o menos perfecta. Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces que Francisco quiere introducir “mujeres diáconos”. Lo único que queda por hacer es justificar de alguna manera esta introducción, incluso a costa de falsificar la historia».

«Ningún sacerdote o diácono puede dar una bendición “no litúrgica” o “pastoral”. Se trata de un invento del actual Papa y de su prefecto de la Doctrina de la Fe, Fernández, para justificar la «bendición» de las llamadas «parejas» homosexuales e «irregulares». «Tal “bendición” ni siquiera es posible porque Dios Todopoderoso, según el testimonio de las Sagradas Escrituras, ha rechazado clara y definitivamente la homosexualidad y el adulterio».  «Nadie, ni siquiera el Papa, tiene la autoridad para conceder permiso para tal “bendición”».  «En cuanto a las «diaconisas», es muy probable que Francisco introduzca una «bendición» para evitar la imposible «ordenación» de las mujeres. Sin embargo, después de las bendiciones aparentemente “pastorales”, este sería sólo otro truco fácil de ver».

En Alemania, Austria y Suiza: en todas partes de las Santas Misas aparecen «empleados» pastorales vestidos con vestimentas pseudosacerdotales, de pie junto al sacerdote en el altar, bautizando y enterrando, actuando así como si fueran en realidad diáconos o incluso sacerdotes. Los creyentes comunes y corrientes han sido durante mucho tiempo incapaces o no han querido distinguir entre los dos. Si el Papa realmente introdujera la «bendición» de las «mujeres diáconos», provocaría en la Iglesia una confusión aún mayor de la que ya ha creado. ¡El mero hecho de que Francisco sea controvertido daña enormemente su cargo! ¡Pedimos a Dios que ayude a suIglesia, que ilumine a Francisco y nos libre de este desastre!

El Cristo Resucitado caído frente al Papa Francisco, ¿qué significa? Presagios y supuestos signos misteriosos. El día de Pascua, durante la misa en la plaza,  una ráfaga de viento más poderosa que las demás hizo que el antiguo icono del Cristo Redentor cayera ruidosamente  al suelo a pocos metros del Papa Francisco.  Los supersticiosos romanos no han tardado en unirlo al famoso rayo que cayó sobre la gran cruz de hierro situada en lo alto de la cúpula de San Pedro en 2013, el mismo día en que el entonces pontífice Benedicto XVI renunció al trono de Pedro.  Era febrero, llovía a cántaros y esa espeluznante imagen dio inmediatamente la vuelta al mundo, simbolizando un momento histórico, casi apocalíptico, con un significado profético para muchos.

Durante el cónclave en la plaza del Vaticano, por ejemplo, se vio deambular entre la multitud a un individuo nunca antes visto, vestido con un hábito franciscano hecho jirones y descalzo. El hombre permaneció orando inmóvil bajo la fría llovizna de aquellos días. La liberación de la paloma de la paz durante un Ángelus que inmediatamente fue atacada y herida de muerte por un cuervo y una gaviota.  Las palomas que fueron liberadas durante el viaje del Papa a Armenia, en la frontera turca regresaron inexplicablemente, no quisieron ni oír hablar de cruzar la frontera.  Luego le llegó el turno al repentino derrumbe del techo de la Iglesia de los Carpinteros, cerca del Capitolio, un edificio sagrado confiado a los jesuitas y dedicado a San José, patrón de la Iglesia. Afortunadamente, el desastroso colapso no se cobró ninguna vida, pero en aquella ocasión tampoco se hicieron esperar las preguntas sobre su significado metafísico.

En el funeral de San Juan Pablo II, todos lo recordamos, un pesado Libro del Evangelio  colocado sobre el tosco ataúd de madera, de repente, debido a una ráfaga de viento, se abrió y el viento pasaba las páginas.  Tras la elección de Joseph Ratzinger, durante su primer viaje previsto a la Jornada Mundial de la Juventud a Colonia, la cruz de madera de la JMJ fijada en la barcaza que navegaba por un tramo del Rin fue literalmente partida en dos por una ráfaga de viento.

De España nos llega la noticia del feliz matrimonio ‘por la iglesia’ del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, que dimitió de su cargo en 2021 a los 52 años, obtuvo una dispensa del Papa Francisco para poder casarse en la iglesia con la psicóloga y escritora Silvia Caballol. «Me pareció honesto no ocultar que Saverio y yo finalmente pudimos casarnos por la iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le concedió el estatus de laico».  «Me sorprendió la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco. Fue un largo camino, pero logramos regularizar nuestra situación canónica: casarnos como queríamos y poder volver a comulgar. Xavier sigue siendo obispo, pero ya no puede ejercer su ministerio».  “No creo que la oscuridad sea lo que merece nuestro amor, ni lo que merece la Iglesia. Tampoco creo que el encubrimiento que acompañó a la dimisión de mi marido hace dos años y medio fuera del todo correcto». Pues que tengan tanta paz como la que dejan, después de pasar esta triste página de un episcopado lleno de santos, mártires y sabios, claramente no es el caso. Confiamos en que cumpla mejor las promesas matrimoniales que las episcopales, aunque ya se sabe que la cabra tira el monte y el que hace un cesto hace cientos.

El psicólogo y autor Jordan Peterson habló sobre la Pascua como la “historia central de la humanidad” en una entrevista con EWTN,  horas antes de que su esposa, Tammy, se uniera a la Iglesia Católica esta Pascua en la Iglesia del Santo Rosario en Toronto. La fe de Tammy Peterson se formó rezando el Rosario mientras luchaba contra una forma rara de cáncer.  Sobre el mensaje cristiano de Pascua, Peterson dijo que «Es la historia central de la humanidad en algún sentido fundamental: que en los lugares más oscuros se puede encontrar lo más valioso”.  “Con la gracia de Dios, se podría decir que el triunfo de la vida, frente a la agonía, frente a la malevolencia, eso es lo que es”. Preguntado sobre su posible conversión: “No creo que nada me lo esté impidiendo. Cada uno tiene su propio destino”.

«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas!».

Buena lectura.

Joachim Heimerl. Sotto Francesco, l’Eresia Manifesta è Diventata Accettabile nella Chiesa.

Con permiso papal: el exobispo español se casó

«O con me o contro di me». Francesco continua a dividere la Chiesa in buoni e cattivi

Papa Francesco: “Da padre Georg mancanza di nobiltà e di umanità. Mi ha fatto male che Benedetto sia stato usato”

Grazie a Papa Francesco si sposa in Chiesa l’ex vescovo innamorato della scrittrice di libri erotici e satanici

Cracovia ricorda Giovanni Paolo II sotto la «sua» finestra

Papa Francesco su Padre Georg: «Da lui mancanza di umanità. Alcuni cardinali volevano processarmi, Ratzinger mi difese»

Papa Francesco: «Da padre Georg Gaenswein mancanza di nobiltà e umanità»

Papa Francesco sceglie il suo rito funebre. Più sobrio, il corpo non sarà esposto, poi la sepoltura a Santa Maria Maggiore

Il Papa prepara i suoi funerali: «No a catafalco». Padre Georg «senza umanità»

As Wife Joins the Catholic Church, Jordan Peterson Says Easter Is ‘the Core Story of Humanity’

Papa Francesco: «Al mio funerale sarò nella bara, niente catafalco. Benedetto XVI mi difese»

Francis: a Pontificate filled with Bad Omens – The Icon of Christ the Redeemer Falls Down During Vatican Easter Mas

La vendetta di Francesco su Gänswein è piena di imprecisioni

«Dignitas infinita» in arrivo l’8 aprile

Durante la “Pandemia” il Papa è Stato il Primo a Violare i Diritti Fondamentali. Fa Male Dirlo. Marian Eleganti.

Comentarios
5 comentarios en “El ‘traidor e inhumano’ secretario de Benedicto XVI, el Papa Francisco no quiere ‘túmulo’, el virus y los sacramentos, el ‘Resucitado’ por el suelo en el Vaticano, las diaconisas, la boda del obispo.
  1. 1. Pontificado de Benedicto XVI de dura hostilidad y con grandes problemas: discurso de Ratisbona sobre el islam, la intervención no realizada en al Universidad de Roma, la enseñanza de los principios innegociables (vida, familia, matrimonio o familia natural, educación paterno-filial o libertad educativa, bien común), refutación del catolicismo progresista y del modernismo teológico; pederastia; Banca Vaticana

    2. Pontificado debilitado de Benedicto XVI: los errores en la elección de sus subordinados (Bertone) y los errores de gobierno

    3. Pontificado atacado: por la era demócrata en EEUU de Obama, Clinton y Biden furiosamente anticatólicos; el escándalo de Vatileaks, el robo de documentación, el bloqueo SWIFT del Vaticano, su secretario traidor, los correos de Podesta sobre una Primavera Vaticana

    4. Pontificado profético: la restauración de la Misa tradicional y clásica latina en Summorum pontificorum

    5. Pontificado sin apoyo de Occidente: Juan Pablo II y Ratzinger fueron testigos de la barbarie totalitaria nazi y comunista, pero Occidente (EEUU y UE) son postcristianos beligerantes y hostiles agresivos al catolicismo

    6. El documento de cese de Benedicto XVI tenía graves defectos formales como eran los graves errores en latín, impropios de Benedicto XVI y de su equipo de latinistas, lo que lo invalidaba formalmente.

    7. El último discurso oficial y público del pontificado de Benedicto XVI, el del 27 de febrero de 2013, en el cual afirma a propósito de su ministerio: «La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre y para siempre con el Señor. (..) El “siempre” es también un “para siempre”; ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto», dejando claro que ejerce activamente un ministerio pasivo, orar y sufrir, como Papa por la Iglesia de Francisco.

    Aqui se introduce la distinción entre munus (título) y ministerium (ejercicio), y este munus activo (potestad jurisdiccional y sacramental) y pasivo (oración y sufrimiento), seguido por Gänsdwein (llamado traidor e inhumano por Bergoglio) en su discurso de 21 de mayo de 2016 en la Universidad Gregoriana y procedente de Stefano Violi La rinuncia di Benedetto XVI: Tra storia, diritto e coscienza (Rivista Teologica di Lugano i n. 2/2013, pp. 203-214)

    8. Benedicto XVI dijo que pretendía seguir la estela dimisionaria de Celestino V (y Gregorio XII, Benedicto IX).

    Celestino V se había dado cuenta de que no tenía todo bajo control y entendió que corría el riesgo de ser manejado por otros más poderosos que él, por lo cual, tras cinco meses y nueve días como pontífice, renunció voluntariamente a su trono el 13 de diciembre de 1294. Por escrito dio las siguientes razones: por enfermedad, por falta de conocimientos y para retornar a su vida de ermitaño.

    Bonifacio VIII electo tras él, trasladó la sede papal de Nápoles a Roma ordenando a Celestino V que lo acompañara, temeroso de que el pueblo napolitano, contrario a su elección, lo siguiera considerando como el legítimo pontífice y se provocase un cisma. En el trayecto, Celestino V logró escapar y refugiarse en su antigua celda del Monte Morrone hasta que, acosado por Bonifacio VIII, intentó huir a Grecia, siendo detenido, sometido a juicio y encarcelado en la torre del castillo de Fumone, cerca de Anagni, donde falleció el 19 de mayo de 1296, tras diez meses de confinamiento.

    Dante Alighieri lo sitúa en el círculo más superficial del Infierno de su Divina Comedia, el destinado a los tibios que no se ponen a favor de nadie, ni de Dios ni del Diablo, y se desentienden de todo.

    9. Benedicto XVI dijo que dimitió por cuestiones de cansancio derivada de la edad, la enfermedad y los problemas del mundo

    10. Benedicto XVI recibió a Francisco, hay fotos donde esto consta, y rezaron juntos

    11. Consta que los cardenales convalidaron todo vicio formal y material en el cese de Benedicto XVI y en la elección de Francisco al no decir nada durante la misa de posesión de Francisco, último momento para impugnar a Francisco: se tragaron todos los sapos posibles

    12. Consta la oposición personal y privada de Benedicto XVI a las decisiones controvertidas de Francisco

    CONCLUSIÓN

    1. Benedicto XVI hizo un acto de cese con diversos efectos:

    a) dimitió como una forma de denuncia grave contra la situación de la Iglesia para que los cardenales y los obispos pudieran resolver la grave crisis de cisma y herejía masivas. La solución debió de proceder del cónclave, pero éste falló estrepitosamente al elegir al más inidóneo: Bergoglio; pero hizo un bien: reveló la eclesiocatástrofe de la Iglesia en sus verdaderas dimensiones, para que sea estudiada y por tanto remediada tanto durante el mandato de Francisco como durante el mandato de los siguientes papas.

    b) Benedicto XVI también estableció una forma de actuación para Francisco: éste, por edad y tiempo de mandato, y por su incapacidad e incompetencia para gobernar la Iglesia, ya debería de haber dimitido de su cargo. Francisco debe de dimitir ya tal como hizo Benedicto XVI, para que el cónclave de cardenales electores decidan las soluciones que deberá de implementar el nuevo papa

    c) Benedicto XVI también ejerció su papado en su forma de ejercicio pasivo de oración y sufrimiento, pero también en su forma de carisma de consejo y discernimiento, estableciendo con toda probabilidad una forma de combate contra el error de Fé y la herejía actuales, que vamos viendo en las diferentes formas de oposición, resistencia y desobediencia a la destrucción de la Iglesia emprendidas por obispos, cardenales, Bergoglio y conferencias episcopales.

    2. Puede establecerse la hipótesis que Benedicto XVI estableció la tesis de minimis de la sede suspendida relativa contra todo papa heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata, como el caso de Francisco, al aprobar el derecho a los sacramentos y sacramentales a los violadores del VI Mandamiento, comisores de actos morles intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, o fornicatarios activos irredentos e impenitentes que forman una sola carne en relación adulterina, sodomítica, concubinataria o de cualquier otra índole (trans, incesto, unión a prueba o temporal…), como fueron Amoris laetitia y Fiducia supplicans, donde consta la oposición y desobediencia directa de muchos obispos que ya se conocen de manera notoria y pública.

    Ejemplo en el caso de Amoris laetitia, otra herejía, también se observa la suspensión relativa de la eficacia de Amoris laetitia y el Rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017 (publicada en el AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071-1076) que lo eleva a magisterio auténtico con deber de obediencia bajo sanción de pena justa (cánones del código de derecho canónico, cánones 752 -deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe- y 1371 -sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico:

    – Arzobispos que desobedecen, resisten y se oponen directamente a Amoris laetitia:

    Arzobispado de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, Pastoral Guidelines for Implementing Amoris Laetitia, July 1, 2016
    archphila.org/wp-content/uploads/2016/06/AOP_AL-guidelines.pdf

    Cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia. Amoris laetitia: per l’interpretazione e l’attuazione. 8 octubre 2016
    familiam.org/pcpf/allegati/13757/Amoris_Laetitia_ITA.pdf

    Arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga, Decree concerning the proper celebration of the eucharist in Kampala Archdiocese, número 4, 1 febrero 2020
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=36872

    Ello puede hacerse extensible a la ordenación de diaconisas bajo cualquier forma, así como cualquier reforma, pasada o futura (lavatorio de pies, Traditionis custodes, Pachamama…) de Francisco que vaya contra la tradición de la Iglesia: no se obedece, y así resistir hasta que se nombre nuevo papa para que resuelva el conflicto: el Papa que no ejerce como Papa y afecta a materias graves que causan efectos graves, debe de ser obligatoriamente desobedecido y resistido al no actuar como Papa; la unidad de la Iglesia sólo se realiza dentro de la unidad de la Fé, la Verdad y la Justicia; es herético el uso de la Caridad sin la Verdad y la Justicia porque es libertinaje subjetivista arbitrario.

  2. Yo creo que este señor tiene que ser enterrado en su patria, Argentina.

    Para dar ejemplo, en vez de ser enterrado en la catedral metropolitana, debería ser enterrado con sus padres, que hay sitio.

    Eso de hacerse una capilla personal en Santa María la Mayor es cosa de príncipes de otro tiempo, que por cierto, se lo pagaban con su propio patrimonio.

    No; este señor no debe permanecer en Europa ni un día más de lo necesario.

    Y una vez fuera, que echen ambipur.

  3. Consejos vendo que para mí no tengo. El refranero español sabio como siempre.

    ¿Qué nos decía Francisco sobre el chismorreo? ¿Recuerdan? «Hay gente que parece tener una licenciatura en chismorreo» Audiencia General del 3 de noviembre de 2021.

    ¿Cómo se catalogan las críticas de Francisco a monseñor Georg Gänswein?

    En fin, todos vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Es la condición humana.

  4. Estoy convencido de que el secretario de BXVI dice alguna mentira.Estoy convencido de que Jorge Mario no dice ni una verdad.
    Es un canalla empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *