PUBLICIDAD

El Papa Francisco y el rio revuelto, el Vaticano y los Bilderberg, la mafia de San Gallo, el león rugiente.

|

“A río revuelto, ganancia de pescadores” es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden. Cuando las aguas de un río se encuentran revueltas es cuando más pesca se puede sacar. Así en los momentos de confusión, cambios o desavenencias, hay personas que tienden a aprovecharse. La frase puede interpretarse como una advertencia sobre oportunistas que sacan beneficios de los males ajenos, o desde otro ángulo más positivo, en toda situación adversa siempre existe alguna oportunidad positiva. En inglés encontramos una  sentencia parecida que reza: “It’s good fishing in troubled waters”.

Tenemos que estar especialmente atentos en estos momentos y no dormirnos en los laureles porque oportunistas siempre lo hay y en esta situación no faltan. Solemos eludir los temas demasiado italianos porque pensamos que no son del interés de nuestros lectores pero siempre hay algunos hechos que pueden iluminar lo que estamos seguro de que está ya pasando, o pasará , en otros países. No nos olvidemos que estamos ante un mundo de estrategias gobernado por personas sin principios y sin fe, tanto en lo civil como en lo eclesiástico, que ya están viendo cómo aprovechar la peste en beneficio personal o de su tribu, que tanto monta. La carta del Papa Francisco a los movimientos populares entra en este mundo de las estrategias en donde lo que cuenta es alcanzar cotas de poder sirviéndose de lo que sea, aunque sean los pobres, o los inmigrantes, que tan poco importan y tanto se instrumentalizan.

Vittorio Colao es el hombre designado por el Primer Ministro Giuseppe Conte para liderar  la «Fase 2», el equipo de expertos que tendrán la tarea de apoyar para que el país vuelva a moverse. Conte, protegido con uñas y dientes por el Vaticano y el Papa Francisco, a elegido a un hombre de Unilever, invitado a la 66a reunión de Bilderberg de Turín en 2018, a la que también fue invitado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El ex primer ministro, Matteo Renzi, otro invitado a la reunión de Bilderberg, aplaude la decisión de Conte como una «Excelente elección». Unilever es una corporación multinacional holandesa-británica, propietaria de 400 de las marcas más populares en el campo de alimentos, bebidas, higiene personal y productos para el hogar. Su lema es: ‘El futuro brillante’, que parece estar detrás del ‘Todo irá bien’.

En Italia hemos tenido denuncias a este grupo y debemos recordar que uno de los «muchos teóricos de la conspiración» fue el magistrado Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte Suprema de Casación, quien murió en 2018, quien resumió las investigaciones así: «El Grupo Bilderberg es uno de los responsables de la estrategia de tensión y, por lo tanto, también de las masacres ”, a partir de la de Piazza Fontana (famoso atentado en Milán del 1969) , en concierto con la CIA y los servicios secretos italianos, con Gladio y los grupos neofascistas, con las logias masónicas P2 y estadounidense en las bases de la OTAN en territorio italiano.

El equivalente del Grupo Bilderberg en la Iglesia Católica es el Grupo St. Gallen y defensor del llamado nuevo orden mundial. Organizado por primera vez en 1996 por Mons. Ivo Fürer, poco antes de ser elegido Obispo de Sankt Gallen, quien lo llamó «Freundeskreis», círculo de amigos. Las reuniones se describieron en un capítulo de la biografía autorizada del cardenal Godfried Danneels publicada en 2015 : ‘pero en realidad decíamos entre nosotros de ese grupo: la mafia’ . Los cardenales Lehmann y Danneels, eran «el núcleo pensante» del Grupo de St. Gallen durante el cónclave de 2005. No querían votar por el cardenal Joseph Ratzinger y trataron de evitar su elección dando todos sus votos al cardenal Jorge Mario Bergoglio, pero Bergoglio, «casi llorando», pidió no ser elegido. Para el cónclave de 2013  parece que «obtuvieron el consentimiento de Bergoglio por primera vez».

La peste no nos puede hacer olvidar de dónde venimos y del origen de tantas pestes. La epidemia y sus consecuencias están afilando los colmillos y no podemos ser ingenuos. Ponemos en Dios nuestra esperanza pero Dios cuenta con las capacidades que nos ha dado, las ilumina y fortalece. Hagamos lo que podamos, que no es poco, pero no nos olvidemos de quienes somos y donde estamos.

San Pedro, que sigue siendo la roca y a cuya tumba le damos la espalda, termina así la primera de sus cartas: «A los presbíteros que están entre vosotros les exhorto yo, presbítero cómo ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse. Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita…

Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará. A él el poder por los siglos de los siglos. Amén.»

«Mujer, ¿por qué lloras?. Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Buena lectura.

Governo: c’è il Vaticano dietro lo stop di Conte alla «patrimoniale» di Delrio

LAPORTA: L’ECONOMIA? È LA GUERRA – NON DETTA – CON ALTRI MEZZI…

Il coronavirus durerà sette anni: la presunta profezia di Papa Giovanni XXIII

Il Papa sferza l’Europa: «Soluzioni per i popoli, non in favore dei soldi»

DALLA CINA/ Lao Xi: il gioco pericoloso dell’Italia tra mercati, Vaticano e Ue

Bergoglio rende omaggio alle donne che resistono alla pandemia

Papa: politici e scienziati risolvano la pandemia per la gente e non per denaro

Coronavirus, la profezia inquietante di Papa Giovanni: durerà sette anni

IL MANIFESTO DI PAPA BERGOGLIO. (SECONDO MONS. ICS…)

Il Papa ai politici: “Scegliete il bene della gente e non il dio denaro”

Conte e il Papa in parrocchia a Tor de’ Schiavi. Lo scherzo del prete social

Papa Francesco chiede un salario universale per chi svolge lavori marginali che la nuova crisi economica sta già cancellando

I cattolici al tempo del coronavirus / 21

“Io multato per aver benedetto la città, ma non pagherò: vogliono punire la Chiesa”

Conte sceglie l’uomo invitato nel 2018 dal Gruppo Bilderberg, per guidare la Task Force per la ricostruzione. The Bright Future

LA SITUAZIONE È TRAGICA. PROVIAMO A FARE UN SORRISO. IRONICO.

Il reddito di cittadinanza del Papa: «Serve un salario universale»

«Pronto, Guardia medica? Sono Papa Francesco». Ma è solo uno scherzo

Germania, il nuovo presidente dei vescovi: i preti sposati non danneggerebbero la ChI CRISTIANI CREDONO COSE FOLLI. APRITE LE CHIESE, PER FAVORE.iesa

I Comboniani alla Cei: esca dal silenzio e denunci i morti di Pasqua nel Mediterraneo

Papa Francesco ai movimenti popolari: accanto ai poveri al tempo di coronavirus

Coronavirus, papa Francesco chiama suora medico a Bergamo: «Grazie per ciò che fate»

 

Comentarios
5 comentarios en “El Papa Francisco y el rio revuelto, el Vaticano y los Bilderberg, la mafia de San Gallo, el león rugiente.
  1. Specola hábilmente combina una visión humana, nada sobrenatural, manipuladora y tendenciosa de la Iglesia y sus pastores con hermosas citas y reflexiones teológicas. El modo de fabular sobre la «mafia» de Sankt Gallen es de novela de ciencia ficción: unos eclesiásticos más o menos progres e suelen reunir en Suiza para charlar sobre cómo debe ser la Iglesia, y los novelistas lo convierten en un verdadero grupo mafioso dispuesto a destruir a la Iglesia. La falsa imagen y los prejuicios con los que habla de Su Santidad demuestran, no sólo su completo desconocimiento de la persona, sino una antipatía personal muy poco dispuesta a cuestionarse la veracidad de las afirmaciones rotundas que ofrece, sin base más que en sus conjeturas.
    Specola, su cultura y su elegante estilo no ocultan su falta de rigor, sus odios personales y su falta de fe. Es una pena.

      1. Althaus, tus modelos no son los míos. Allá tú. Claro que con tus entusiamos por esta página, no me extraña que esos modelos te resulten inspiradores

  2. Specola una opinión personal es que Bergoglio no quiso que lo votaran nuevamente en 2005 porque entonces se debía buscar una tercera opción si Ratzinger y Bergoglio seguían empatados en el cónclave de 2005 y posiblemente la elección hubiera recaído sobre una persona más joven y se le volvía más difícil al grupo de Gallo y a él acceder al papado, el grupo de St. Gallo sin duda siguió operando, cuando aceptó Ratzinger su designación como papa poco después dijo que oraran porque el pastor no huyera perseguido por los lobos, se sabe que existieron presiones de distinta índole y traiciones de gente cercana que llevaron a Benedicto a la idea de renunciar pero no siendo esa su voluntad sino algo que le era impuesto por presiones incluso financieras creó la figura del papa emérito y luego renunció al papado con lo cual manteniendo la figura de papa emérito podía hacer algo para evitar en el futuro las voluntades del NOM representadas en la Iglesia por el sector progresista y ambientalista, como Francisco fue electo existiendo un papa que era Benedicto y que se hacía llamar y al cuál llamaban todos papa emérito o sea papa queda un amplio margen para discutir sobre la calidad o no de papa de uno y otro e incluso el secretario de Benedicto llegó a decir que había un papado compartido, el hecho de que el obispo Schneider afirme que después Benedicto afirmó que el único papa era Francisco nada quita a un tema opinable porque en el momento de la elección de Francisco había un papa que se llamaba Benedicto y que por el título de papa emérito dejaba en claro que no quería renunciar completamente al papado por lo menos en su parte magisterial y se evidencia en que la primera encíclica fue escrita por Benedicto y firmada por Francisco. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *