PUBLICIDAD

El Papa Francisco sigue maltratando a sus curas, tiempos de silencios y resistencias, el novus ordo seclorum del Vaticano, el eden del diablo.

|

Carlos Esteban nos ofrece siempre unas interesantes reflexiones sobre muchas de las noticias que en este Blog únicamente  podemos hacer una somera referencia. Hoy dedica una entrada a la carta de Monseñor Charles Pope, sacerdote de Washington DC,  que colabora, entre otros, con el National Catholic Register, dirigida al Papa Francisco. La traemos porque creemos que recoge muy bien el sentir de un inmenso número de sacerdotes de todos los puntos cardinales. Este es el texto traducido que nos ofrece Carlos Esteban: “Santo Padre (sic), no siento amor aquí, no me siento acompañado por usted. Haga espacio en su corazón para mí y otros como yo. No soy un sacerdote joven, pero sé que no le gusta mi tipo de sacerdocio. Además, soy americano, y este mero hecho parece hacerme también problemático a sus ojos. No tengo miedo a todo, como usted dice, pero sí me preocupan la ambigüedad de algunas de sus enseñanzas y la severidad de algunas de sus acciones. Y sin embargo cuando nosotros, sus hijos menos favorecidos, le planteamos preguntas no nos responde ni aclara. A pesar de todo ello sigo siendo su hijo y comparto con usted el sacerdocio de Jesús. Espero de usted la solicitud y la gentil atención que usted dice que yo, y otros como yo, no tenemos. Mientras, debo decir con sinceridad y dolor que me perturba ser despreciado y demonizado por usted”.

La Iglesia Católica superará esta situación gracias a los sacerdotes y muchos fieles que no están siguiendo las consignas del Papa Francisco. Es falso que al Papa Francisco le gusten las críticas, los hechos demuestran que fulmina al que las hace y está es la única respuesta que se puede esperar. La fraternidad , el diálogo y todas esas proclamas simplemente no existen. En la curia, y el Papa Francisco lo sabe muy bien, hay miedo, terror, a las imprevisibles decisiones de Su Santidad. Incluso los obispos que han cambiado de chaqueta viven en un estado de tensión porque saben que el día que no sean útiles, y quien discierne sobre la utilidad no son ellos, serán liquidados. La masa increíble de obispos mudos, que da la impresión que están esperando a que los tiempos cambien, dando por hecho que aquí no se puede hacer nada, está cabreando a los pocos fieles que no han abandonado, o por ser más precisos, que se han buscado la vida ante el abandono de sus obispos.

Los curas rígidos están sosteniendo discreta y eficazmente lo que queda de catolicismo. Son vistos con recelo por sus obispos pero saben que están del lado correcto. El Papa Francisco terminará entendiendo, en este mundo o en la eternidad, que nadie en su sano juicio se plantea la vocación sacerdotal o religiosa para ser apóstol del cambio climático o dedicarse a la creación de la religión universal. Sabemos que son tiempos de clandestinidad y que no todos tienen vocación de mártires, pero estos son los pilares que están trasmitiendo la fuerza y la luz de la fe en tiempos de tantas tinieblas y oscuridades.

Ya tenemos en marcha otra locura más, el Comité Superior de la Fraternidad Humana. Manda narices. Y esto lo tenemos que escuchar intentando no soltar una carcajada como una respuesta humana a semejante desaguisado. Lo curioso es que los implicados en todo esto se sienten estupendos con semejantes dislates.

La siguiente. Nace la plataforma para enseñar a los jóvenes a hacer red por encima de las religiones. Otro paso más hacia la soñada religión universal.

Estados Unidos es objeto frecuente de las fobias de Su Santidad. La frivolidad con la que hemos visto hablar al Papa Francisco del ‘cisma americano’ siguen muy presente. Los buenos católicos americanos no creemos que estén ni pensado en un cisma, el problema es que sienten con su casa ocupada por cosas que poco tienen que ver con su tradición católica. Los macarristas siguen muy presentes y la atmósfera es irrespirable. Es para llorar la cantidad de fieles que han tirado la toalla, no es que se han convertido al francisquismo, simplemente se han ido. Es esperanzador el número de fieles  y sacerdotes que están aguantando el tirón con elegancia, con firmeza y con fortaleza.

Tosatti no trae las reflexiones de Viganò sobre la creación de una nueva iglesia ya ampliamente comentadas en otros espacios.

Bassetti, hablando en nombre de todos los obispos italianos, que ya es suponer, se fía del Conte, que ya es fiarse, y espera que no se apruebe la ley de Eutanasia. Sorprende la ingenuidad de personas que, aunque solo sea por edad, deberían ser más inteligentes y prudentes.

El drama de Venezuela no termina y tenemos un nuevo libro impactante de las razones que están llevando a la nación del petróleo a ser conocida como la nación del hambre. Venezuela es llamada el Eden del diablo en una muy acercada definición.

«Pues, si amáis solo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? »

Buena lectura.

Libro choc sul Venezuela, ecco perchè si muore di fame nella nazione del petrolio

Papa Francesco ricorda l’11 settembre all’insegna del dialogo. Prima riunione a Santa Marta del Comitato Superiore per raggiungere gli obiettivi contenuti nel Documento sulla Fratellanza Umana

Nasce la piattaforma globale per insegnare ai giovani a fare rete al di là della religione

Accuse ridicole: Vaticano indaga su di vescovo in Minnesota

Ora Vaticano e Islam propongono una giornata della fratellanza

Papa Francesco. Scisma dei cattolici Usa? “Non lo temo. Ma prego non ci sia”

VIGANÒ: STANNO CREANDO UNA “NEO-CHIESA” CONTRO LA CHIESA DI SEMPRE.

SE L’ISLAM DENIGRA I CRISTIANI GLI “ALTER BERGY” NON SCHERZANO.

Papa Francesco in volo: «Non ho paura di uno scisma, ma prego che non ci sia»

Eutanasia, il cardinale Bassetti: «Non esiste un diritto alla morte». La Cei si affida a Conte

Vaticano, progressi con l’Islam, all’Onu proposta congiunta di una giornata della fratellanza

I tre “punti bianchi” e le piaghe della Chiesa

RVC. LA FINTA PRESSIONE DELLA CHIESA SUL GOVERNO CONTRO L’EUTANASIA

SUPER EX. IL PAPA, LE CRITICHE, IL DIALOGO. SCOLLAMENTO DALLA REALTÀ O…

 

Comentarios
29 comentarios en “El Papa Francisco sigue maltratando a sus curas, tiempos de silencios y resistencias, el novus ordo seclorum del Vaticano, el eden del diablo.
  1. Orare por todos los Sacerdotes y religiosas del mundo entero.
    Y se me viene a la mente Lutero, que sufría como ninguno, porque pensaba y sentía como hombre…. Creo que nunca abrió la puerta de su corazón a Jesús. Creo que pensaba que él podía resolverlo todo, pero la historia demostró lo contrario, el único que puede cambiar a los humanos es Dios.
    En fin, se que los Sacerdotes hacen voto de obediencia y en ese voto esta oculto el misterio de la humildad.
    Oren por nuestro Amado Papa Francisco, y lo que crean que no esta bien conversen con su Señor Jesucristo.
    Nosotros simples laicos oraremos por ustedes.
    En mi caso todo lo que ha dicho el Papa Francisco, no es más que el recordatorio de lo que ya nuestro Amado Señor Jesucristo nos enseño.
    Jesús confío en ti.

  2. A muchos católicos practicantes preocupados por conocer el Derecho Canónico, nos interesa saber qué dice el Derecho Canónico sobre las causales para el cese de funciones del Papa por causas diferentes a la muerte como San Juan Pablo II o renuncia voluntaria como Papa Emérito Benedicto Benedicto XVI. Agradecemos respuesta de Infovaticana o usuarios conocedores Derecho Canónico. Gracias

  3. Cura rigido significa CURA FIEL A CRISTO y a la IGLESIA

    cura fiel..cura fiel…cura fiel

    Es que Francisco..con perdon…utiliza abuso psicologico…esto es lo que haria un padre desnaturalizado..hacer sentir culpabilidad a quien depende vitalmente de el..y con palabras suaves y ponzonosas.
    Por ejemplo a una hija adolescente decirle..que lastima que eres tan gordita y tan fea…no pasa nada . O decirle a un nino que es marica porque llora o decirle a una hija que wsta harto de ella.
    Decirle a un nino que por su culpa el padre le pego a la madre
    decirle a un hijo que no ira a la universidad porque no sirve para estudiar.
    A los cristianos Benedicto nos decia Vosotros sois la sal de la tierra.

    Nada mas hay que leer las cartas de los apostoles..nos trata de Hijitos San Juan..vosotros sois hijos de Dios quien permanece en Dios..permanece en su palabra o permanece en los mandamientos de Cristo es de Cristo..
    A mi la lectura de estas cartas en compania de mis hermanas protestantes y catolicas..y estudiarlas ha sido la mayor y se va viene una soledad.
    Os animo a leer en comunidad las Cartas de los Apostoles.trozos pero xon expertos..
    Es oxigeno..
    Al Cura rigido le digo hay que decir fiel..cura fiel…cambiar la batalla cultural ideologica de las palabras abusadoras psicologicamente.
    Cuando oigan rigido pensamos Fiel…
    De acuerdo?
    Fiel
    fiel
    fiel
    rigido es fiel!
    Rigido es FIEL

    1. ¿Cómo un sacerdote puede ser fiel a la Iglesia Católica sin ser fiel al magisterio del Papa?
      No comprendo.

      Respecto a aquello de «Los curas rígidos están sosteniendo discreta y eficazmente» considero que la rigidez no es un valor propio del Evangelio. A lo largo de la historia de la Iglesia quienes la han sostenido son aquellos hombres y mujeres que con su santidad de vida han trabajado por practicar el amor a Dios y al prójimo. Y esto es una realidad vivida más desde la misericordia que desde la rigidez.
      Qué Dios nos ayude a ser «rigurosamente» misericordiosos frente a tanta miseria y dolor humano que hay en nuestro mundo.

  4. Hoy vi Cara a Cara de Bermudez ..lo vi porque entrevisto a Agustin Lajes..politoligo catolico que es el dolor de cabeza para las organizaciones de ideologia de genero..las abortistas y feministas…marxistas.
    Dice que batalla ideologica la estan ganando con el lenguaje..con un slogan logran darle la vuelta a la cultura..
    Por ejemplo…ellos son totalirarios..los comunistas ybuscan un lenguaje para imponer su vision libertina de homosexualidad..en esa vision tienen el apoyo mediatico y politico que crea la sensacion de que se trata de una opinion publica generalizada.. A wsto se le llama la WSPIRAL del SILENCIo..porque nadie se atreve a disentir de tal vision destructiva para el hombre.
    Nadie se anima a hablar porque se piensa que al ser una opibion aislada contra la mayoria no es valida.
    Pero hay quien se atreve como el Cura de la Carta o como nuestro comentarista..y chas! Eso le duele al totalitarismo.
    Por eso utiliza palabras falsas que descalufican mentalmente al disidente…psiquiatricamente.
    Y le llaman » homofibico»
    cuando la fobia es de caracter psiquiatrico no existe tal homofibia cientificamente.
    Ahora si los cristianos utilizamos un slogan contundente podemos decir el «rey esta desnudo» sin ser reprimudos por el rey.
    Por ejemplo en Peru los padres dijeron !con mis hijos no te metas!»
    Eso lo entendian ninos y polticis..escuelas y universidades.
    Ese sistema de Feancisco de abusar psicologicamente con palabras que nos someten a escarnio mental hay que desnudarlas y cambiarlas de inmediato.
    Cura rigido es Sacerdote docto y fiel… Sacerdote santo y puro.. Sacerdote inteligente y santo…sacerdote libre y amigo de Cristo..sacerdote ortodoxo..
    Cura rigido…SACERDOTE FIEL
    SACERDOTE FIEL..
    Obedecer a la ONU…obedecer a la bestia
    Iglesia en Salida…Iglesia Marxista
    Conversion Ecologica…Idolatria y Paganismo
    Humanismo Solidario….Humanismo Masonico

  5. Comprendo perfectamente la carta de este sacerdote.
    El Papa, es oscuro en sus declaraciones y ambiguo. Se está comportando como un hombre de estado, me recuerda a los príncipes de la iglesia del siglo xv y xvi aquellos Papas como Clemente vii, más preocupados por su propio bienestar, que el de su propia iglesia. Hoy en día nuestro Papá le da el parabien a los intereses globalistas de las clases dominantes. Se olvida de su pueblo católico, de la esencia del cristianismo. Es más cómodo seguir la corriente que ir contracorriente, pero como Jesús dijo el no vino a traer la paz sino la guerra.

  6. Querida Specola: Dice Ud. El Papa Francisco sigue maltratando a sus curas, pero mejor él que nadie, igual que todos los obispos que primeramente no son sus curas y segundo que los curas les harán caso en lo que encuentren oportuno, al final el poder de los pastores es más limitado de lo que ellos creen. Lo malo es siempre la corte de babosas, lobos, arribistas, etc., de la que se rodean muchos obispos, con la sola intención de tener poder y controlar recursos y puestos para ser importantes

  7. Basta recordar la CANALLADA perpetrada contra monseñor Livieres,al que físicamente llevó a la tumba,o contra el padre Manelli y sus Franciscanos de la Inmaculada…Las indecencias y estupideces recogidas en laudato si,compendio de todas las histerias y de todas «historias» mundanas…la inmoral amoris laetitia,con su pretensión de santificar el adulterio y la fornicación…,el patronazgo con el pervertido y pervertidor McCarrick,al que se le encomendaron misiones de altos vuelos,y cuyos pupilos continúan manejando el cotarro estadounidense…,la venta de la Iglesia fiel china a sus despiadados verdugos, como Salomé hizo con la cabeza de Juan a Herodias…,su protección a monseñores y monseñoras depravados,que utilizan el mismísimo Vaticano cual casa de lenocinio,celebrando allí tenidas innombrables de sexo y droga,y hasta asilando en el mismos a sus amantes y amantas,y dando refugio en santa Marta a alguno de ellos,creandoseles puestos de trsbajo ad hoc…, su hacier arzobispo de alguna importante capital hispanoamericana a un individuo filoterrorista, amigo y protector de banda armada criminal…
    Seguimos?
    Porque,desgraciadamente,se puede seguir,ya que la lista de desmanes es interminable…

    1. Amigo, las cosas están muy mal en nuestra Sta Madre Iglesia, parece prohibido o negado conocer el alcance de algunos artículos del Derecho Canónico cuya edición es pública. La verdad es que no entendemos y nos entristece.

  8. Viva el PAPA Francisco, No se porque os preocupéis. Ha sido escogido por el Espíritu Santo, y aunque algunos estén confusos ya que no entienden las decisiones de su Santidad (de paso invito
    a esos que consulten no con la almuada sino en el Sagrario), no es por ello son obligatoriamente erróneas. Hay que volver a darse los medios para escuchar la voz de Dios, y esto solamente se logra con humildad, buenas rodillas y ratos largos de intimidad con el Señor…Esto debería repetirse a los Cristinaos e invitarles a que lo pongan en práctica. PAX

  9. «son miles los sacerdotes que se sienten bien con el Papa, cientos de Obispos le apoyan y millones de laicos están con él». Sin duda, no hay más que abrir los ojos y no taparse las orejas. O sea la iglesia de Francisco papa-obispo de roma. Pero si la de Francisco no es autorreferencial ¿Es la Iglesia fundación de Cristo cimentada en Pedro y solamente en Pedro ni siquiera en el resto de Apóstoles aunque todos ellos fueron notarios presenciales coetáneos del Señor del que nos dieron FE de su Revelación y de cuyo Testamento Nuevo y Eterno fueron albaceas?
    ¿Cuestionar al mismo Jesucristo? Eso los arrupitas de quienes el Prepósito mandatario cuestiona la validez del Depósito de La FE católica al relativizar su veracidad objetiva porque no había grabadoras cuando entonces. Y cuando Francisco afirma tan orondo que Dios NO es Católico. Y cuando predica que todas las religiones son queridas por Dios, luego la Religión Católica en la que debería desempeñarse como Sumo Sacerdote ya no es la única verdadera de la Iglesia y no se desdice ni sus colegas interpares no lo corrigen o llaman la atención excepto dos o tres testigos heroicos del Señor sin miedo a quedarse sin medios de vida ante la prepotencia fulminadora del papa-obispo de Roma porque el león soy yo.
    » Francisco tu eres Pedro!!! ? Francisco debería atenerse a la linea estrictamente católica de San Pedro, que no es lo mismo. Pero Francisco está en salida y bien que lo sentimos en el alma. Clérigos que en Religión Católica ya no son fiables y además agreden en su fraseología irrespetuosa a quienes pretendemos perseverar en la FE Católica de la Revelación del Señor. No en las teosofías que pretenden saber mas de Dios que el propio Jesucristo Hombre y Dios. La Religión Católica NO es angelismo pietista confesional , pero tampoco es inmanentismo de una antropología religiosa.

  10. Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración…Santo Pio de Pietrelcina.

    La restauración de la iglesia vendrá con el triunfo del Inmaculado Corazón de María, ya lo dijo en Fátima, su corazón inmaculado triunfará, la guerra ya está ganada, aunque hasta el último instante parezca todo perdido.

    En el momento actual organizarse en comunidades y pasar al desierto, esperando; de lo demás se encargará el Señor por medio de nuestra Reina y Madre.

  11. No quiero recibir más noticias vuestras, sois una vergüenza para la Iglesia y para el Papa, si fuerais católicos le respetariais y nos os pasaríais el día escribiendo noticias sensacionalistas y de ultra derecha, gracias a vosotros la iglesia pasa la crisis espiritual que pasa. Es lamentable los escritos tan parciales que he estado recibiendo dia tras día.

  12. Fue un desplante lo que pasó en la catedral de Lima y dolió, así lo expresamos en una reunión pero; que se estén yendo por eso no es verdad. Si la gente se va es por los escándalos mantenidos por años.

  13. NUEVAMENTE AQUÍ,SEÑOR,
    PARA ENREDAR CON PALABRAS;
    Y HE DE HACERLO MIENTRAS ABRAS
    MI MENTE ENTERA A TU HONOR.
    SÓLO POR TI ESCRIBIRÉ
    TRATANDO DE DARTE GLORIA;
    PONIENDO MI POBRE ESCORIA
    A QUE HONRA GRANDE TE DÉ.
    QUE…,AUNQUE MI MUSA ENCENDIDA
    NO PASE DE DECADENTE,
    ANTE TI BAJA SU FRENTE,
    PARA ADORARTE,RENDIDA…
    POR TI,TAN SÓLO POR TI,
    PERGEÑO Y RIMO MI CANTO:
    DIOS MÍO,TRES VECES SANTO,
    QUE DESDE NIÑO ENTENDÍ.
    Y ESAS LETRAS QUE SE IZAN,
    TRENZADAS,A MI GARGANTA,
    -CON CADENCIA QUE ME ESPANTA-,
    Y A MI BOCA SE DESLIZAN…,
    QUIERO QUE SEAN UN VERSO
    SALIDO DEL CORAZÓN,
    QUE PONES TÚ,COMO UN DON,
    PUES DON ES EL UNIVERSO…
    POR TI VIVIMOS,MI REY,
    Y EN TI NOS MOVEMOS SIEMPRE:
    NUESTRO MEJOR SER Y TEMPLE,
    ES RENDIRNOS A TU LEY
    PUES QUE DE TU AMOR VENIMOS,
    NO POR ACASO O ERROR.
    TÚ ERES LIBRE CREADOR,
    Y ES POR ELLO QUE EXISTIMOS.
    DIOS DE INEFABLE DULZURA,
    QUE AQUÍ SÓLO VISLUMBRAMOS:
    EN TRINIDAD,TE ADORAMOS,
    DEIDAD INFINITA Y PURA…

    1. Puras tonterías, son miles los sacerdotes que se sienten bien con el Papa, cientos de Obispos le apoyan y millones de laicos están con él. Un comentario de un par de obispos o curas o cardenales y supuestamente toda la Iglesia se encuentra contra Francisco. Dejémos ya de tanta tonterías farisaicas, ustedes son capaces hasta de cuestionar y condenar al mismo Jesucristo. Francisco tu eres Pedro!!!

        1. Rezar a quien!. Bergolio y sus mandatarios (altos clérigos) del Vaticano hace tiempo que se postraron ante Satanas a cambio del poder del mundo.
          Santanas en sus simbólicas tentaciones a Cristo fue rechazado, pero el papado las ha aceptado.

          Entonces a quien rezas?

          Si fueras ortodoxo lo entenderías.

        2. Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

          15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

          16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
          Según uno minúsculo, se equivoco debía decir: y votaremos quien se salva y quién se condena, primer dogma, el número como elemento redentor.
          Cuanto iluminado de pacotilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *