PUBLICIDAD

El Papa Francisco retoma las audiencias, ¿el Vaticano estudia la intercomunión?, Müller y la política, recemos por nuestros curas.

Flemish School; The Virgin Mary Receiving the Eucharist from Saint John the Apostle; The National Trust for Scotland, Fyvie Castle; http://www.artuk.org/artworks/the-virgin-mary-receiving-the-eucharist-from-saint-john-the-apostle-196645
|

Retomamos las audiencias en formato Aula Pablo VI acondicionada para soportar las temperaturas del verano romano. El Papa Francisco ha entrado por su pie con evidentes dificultades para caminar los pocos metros que separan la puerta de acceso superior hasta el trono papal. Poca gente, el aula es muy traidora para estas cosas porque son puestos fijos y se notan mucho más los vacíos. El Papa Francisco, con un buen aspecto, empieza a retomar pequeñas actividades en público. Es el día del Santo Cura de Ars y recordamos especialmente a nuestros sacerdotes en estos momentos que no pasa día sin que sufran ataques.

El mes de julio ha sido de una gran intensidad. El proceso Becciu con la  imagen de un cardenal en el banquillo y una Curia que se siente inestable e insegura.  Alemania y Estados Unidos se están poniendo en marcha, poderosos e impacientes, con el riesgo de hacer añicos el Corpus Ecclesiae, en la disciplina y la doctrina. Los polémicos nuevos derechos  en donde podemos llegar a «Expresiones de la Escritura y la tradición» (de las Cartas de San Pablo a las Confesiones de San Agustín, ambas particularmente duras), que un juez podría considerar punibles y que la Iglesia considera no negociables. Obispos que, tras el silencio sobre los abusos, han perdido irremediablemente la confianza. Los obispos alemanes que presionan para bendecir a las parejas homosexuales y abrirse, a largo plazo, al sacerdocio femenino. El Papa Francisco no tiene la confianza de los sectores más tradicionales y está sofriendo el desapego de los que tanto esperaban y solo reciben migajas.

No amaina la tormenta del Traditionis Custodes y ya apunta formas otro capítulo conflictivo. Aumentan los rumores de que el Papa Francisco quiere volver a tratar la Intercomunión, la posibilidad de que los fieles de denominaciones cristianas distintas de la católica participen en la Eucaristía. La persona encargada de ‘estudiar’ el tema es el  Secretario del Culto Divino, Viola, y empezará con una comisión reservada en septiembre y un plazo de dos meses para entregar los resultados del trabajo directamente al Pontífice. Una de las posibles causas podría ser el Sínodo alemán, donde se puso en la agenda el tema de la Intercomunión con los protestantes.

Sustanciosa entrevista al cardenal Gerhard Müller en la que analiza la deriva de Europa y del resto de países del mundo que están aprobando leyes injustas como la eutanasia y el suicidio asistido y liberalizan aún más el aborto. El derecho a la vida se considera un derecho humano fundamental, pero los seres humanos no nacidos, solo se les concede de forma selectiva. «El Estado es solo la forma organizativa de la vida social, pero no es el creador de la vida y mucho menos el dueño y señor de los habitantes de su territorio. Somos ciudadanos libres, no vasallos de potentados y esclavos en sus estructuras productivas».

«Si la mayoría de los diputados al Parlamento Europeo – en una diabólica perversión del concepto – reclaman un «derecho humano» al aborto y quieren criminalizar a los defensores del derecho a la vida de todo ser humano – especialmente los que están en el útero – entonces todos esto no es nada más que una recaída abierta en la barbarie. Estamos hablando del peor atentado suicida cometido por el propio Estado de derecho». «La «asistencia a la muerte» gestionada comercialmente, o el suicidio asistido, no es más que un delito grave contra la dignidad y la vida de una persona humana, aunque se «vende» (en el peor sentido de la palabra) como una buena acción».

Otro nuevo escándalo con menores con implicación de la propia madre y un conocido sacerdote de Perugia, arrestado y trasladado a la prisión de Spoleto en prisión preventiva. El sacerdote llevó a cabo un «modus operandi perverso» en «total desprecio de los principios de ética y religiosidad que debían inspirar su comportamiento». La Arquidiócesis de Perugia, en una nota, «asegura la más completa disposición a colaborar con la autoridad judicial para llegar a la verdad de los hechos».  Se repite de nuevo la historia y la Arquidiócesis «estima necesario precisar que nunca ha llegado a la autoridad eclesiástica ningún informe relativo a los hechos investigados».

Don Luigi Merola, sacerdote anti-Camorra, entrevistado en Rai 1,  confesando que amaba a una mujer y pidiendo a la Iglesia que cambiara de «rumbo» en el frente del celibato: «Mi corazón ha latido por una mujer, tantas mujeres. Ha golpeado y golpeado. Soy un ser humano, el sacerdote necesitaría a la familia como referencia ”, “ Pienso como el Papa Francisco, aunque el viaje en el Vaticano sea largo. Sí al celibato opcional, salvaría la vida de muchos sacerdotes y habría menos escándalos. Quien ama no se equivoca nunca». El Papa Francisco  el 28 de enero de 2019 dejó claro que: «creo que el celibato es un regalo para la Iglesia», sobre la posibilidad de hacerlo «opcional»: «¿Estoy cerrado? Quizás no me apetece ponerme ante Dios con esta decisión ».

Todo esto no nos puede amargar la fiesta y terminamos felicitando a todos los Sacerdotes en el día de su patrono. Nada mejor que hacerlo con las mismas palabras del Santo Cura de Ars: «Vamos, mi alma, ve a conversar con el buen Dios, a trabajar con Él, a caminar con Él, a combatir y sufrir con Él. Trabajarás, pero Él bendecirá tu trabajo; caminarás, pero Él bendecirá tus pasos; sufrirás, pero Él bendecirá tus lágrimas. ¡Cuánto es grande, cuánto es noble, cuánto es consolador hacer todo en compañía y bajo la mirada del buen Dios, y pensar que Él ve todo, cuenta todo!…»

Y no debemos olvidar que si «Dejáis una parroquia por veinte años sin sacerdote: se adorarán las bestias», cosas parecidas estamos viendo. 

«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»

Buena lectura.

“Cricca gay domina Chiesa”/ Prete polacco multato in Germania, Varsavia “liberticidi”
Cardinale Müller: l’aborto come “diritto”, rivendicato dalla maggioranza del Parlamento europeo, è un ritorno alla barbarie
Don Merola: “celibato preti sia facoltativo”/ ”La penso come il Papa” ma non è vero
Papa: Chiesa in difficoltà, solo morti non entrano in crisi
Minorenne costretto a prostituirsi online, arrestati la madre e un prete
Roma, Gualtieri: rapporti produttivi con Vaticano e cattolici
Estate 2021: la tempesta perfetta di Francesco
Dopo Summorum Pontificum il Nuovo Obiettivo è l’Intercomunione
Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco retoma las audiencias, ¿el Vaticano estudia la intercomunión?, Müller y la política, recemos por nuestros curas.
  1. Tanto el «derecho al aborto», como anular el celibato sacerdotal, tienen su origen en el capricho humano, o en criterios subjetivos y mundanos.

    Occidente ha abandonado la razon. Ahora reina el deseo individual.

  2. Incomprensiblemente, Francisco cava su propia tumba como el más nefasto Papa que nunca jamás haya dado la Iglesia, superando al reducido grupo de Papas inmorales (Borja) o locos (el juicio del cadáver), pues estos almenos dejaron intacta la túnica inconsútil de la unidad en la verdad de fe, moral, liturgia y eclesiología.

    Francisco, de forma alucinante, autocumple la profecía daniélica y si nadie lo detiene, se autoproclamará como el falso profeta, el que hizo la abominación de la desolación y el que efectuó la abrogación del Sacrificio Perpetuo en el Templo, facilitando la Gran Apostasía y la instauración del reinado del Anticristo apocalíptico.

    Y todo de la manera más lamentable, con los cardenales y obispos reducidos en su parresía y férrea voluntad al nivel de un gusano, un molusco o un caracol, obedientes hasta la extenuante necedad de la papolatría a quien desobedece a Cristo.

    De momento, Francisco ya ha destruido parte de la Sagrada Liturgia:

    1. Admitir la comunión y absolución de adúlteros impenitentes mediante Amoris laetitia (n. 305 y notas 336 y 351) y el rescripto ex audiencia de 5 de junio del 2017, de los abortistas, homosexualistas y eutanasistas como Biden, cismáticos comunistas de la Iglesia Patriótica china o de los neocomunistas hispanoamericanos de Cuba, Venezuela, Perú y Nicaragua y los heresiarcas del camino sinodal alemán, así como omitir su deber de promulgar una norma universal sobre coherencia eucarística

    2. Admite elementos del culto totémico, animista y chamánico (prerreligión) en la liturgia católica como lo hizo en Querida Amazonía 82

    3. Admite a las mujeres en el lavatorio de pies de Jueves Santo y en las instituciones del lectorado y acolitado, aboliendo lo dispuesto por las Sagradas Escrituras y Tradición

    4. Derogar de facto la misa tradicional en Traditionis custodes, tolerando y disimulando ante los abusos y delitos litúrgicos modernistas y progresistas que deben de ser denunciados y castigados según el Capítulo VIII de Redemptionis sacramentum, junto con su visto bueno a la misas LGBTI del P. James Martín

    Pero la secuencia de la eclesiocatástrofe aún puede ser más devastadora, hasta llegar a la cima apostática, y eso en pocos meses, dando toda la razón a Viganò:

    5. Diaconado femenino

    6. Intercomunión libre y universal de los herejes cismáticos ortodoxos, anglicanos y protestantes, y a los pecadores graves, derogando completamente el rite dispositus y la coherencia eucarística: la Eucaristía ya NO es Sacrificio sino un banquete de alegría y fraternidad

    8. Sacerdocio femenino, casado y de adúlteros y gays (Amoris laetitia), sacerdocio de laicos casados viri probati, e incluso sacerdocio universal de todos, incluidos los heresiarcas cismáticos (si hay intercomunión, hay sacerdocio universal)

    9. Liturgia con inserciones de oraciones y celebraciones inculturadas y aggiornadas con el mundo indígena, de otras creencias y de la modernidad (liturgia mágico-chamánica de Querida Amazonía 82), hasta llegar a la liturgia sincrética de todos los cultos existentes en el mundo dentro de una Iglesia Universal Inclusiva

    10. Cambio de la fórmula de consagración, eliminando las Divinas Palabras o bien el aspecto Sacrificios, esto sería el súmmum de la apostasía pontificia.

    Esto puede ser increíble, pero lo cierto es que se la Iglesia se ha tragado papolátricamente todas las reformas litúrgicas de Francisco sin resistencia, obedeciendo los cardenales y obispos como esclavos-cadáveres, oyendo justificaciones ridículas: «el que obedece nunca se equivoca», «hay que obedecer siempre al Papa», «hay que obedecer siempre, callar, rezar, no hacer nada que rompa la unidad aparente y el Cielo que todo lo sabe y todo lo puede, al final lo solucionará todo»…

    Y quien no ve reacción alguna, solo papolatría necia y culpable, irá haciendo poco a poco su satánica destrucción de la Iglesia, tal como lo vio la beata Ana Catalina Emmerick y sus visiones del derribo de la Iglesia por sus enemigos internos y externos.

  3. ««Mi corazón ha latido por una mujer, tantas mujeres. Ha golpeado y golpeado. Soy un ser humano, el sacerdote necesitaría a la familia como referencia». Este Sr. ha hecho un compromiso serio con Dios y con la Iglesia y ahora se manifiesta inmduro e irresonsable, pues una persona madura cumple los compromisos adquiridos, máxime si son con Dios y la Iglesia. El enamoramiento no es algo que cae al cielo. El ser humano ha de regir su comportamiento con la VOLUNTAD, NO CON LOS SEMIMIENTOS que son como veletas. Un sacerdote que da prioridad a la oración y a la identificación con Jesucristo Nuestro Señor no llega a pensar y decir estas cosas. ¿Acaso Jesucrissto dijo que seguirlo iba a ser fácil? Estos inmaduros e irresponsables para colmo culpan a la Iglesia por sus inmadurez? ¿Y un hombre o una mujer casados no tiene la misma ressonsablidad de ser fieles a los compromisos sagrados asumidos? Basta ya de tonterías. ¿Ese no ha leido el evangelio donde dice que el que ama más al padre, madre, hijos o uno mismo no es digno de mí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *