Domingo primero de mayo, mes dedicado a la devoción a Santa María. Los domingos eran unos días en que la información descansaba, el nacimiento de los nuevos medios marcados por la rapidez de la información hace que un día sea una eternidad y no tenemos tregua.
Empezamos con la carrera de audiencias, breves, ya no son tiempos en que el Papa Francisco pueda permitirse una gran actividad, pero hay que demostrar que todo va muy bien y que no hay problemas. Una falta de actividad provoca inmediatamente todo tipo de rumores y el Papa Francisco lo sabe. Audiencia a los miembros de los Equipes Notre-Dame con el tema de la crisis de la familia, pidiéndoles que difundan la ‘vocación’ del matrimonio: “En este cambio de época, la familia cristiana atraviesa una verdadera ‘tormenta cultural’ y se ve amenazada y tentada en varios frentes». «Hoy veo una gran urgencia: ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige al hombre y a la mujer porque pueden realizarse plenamente a sí mismos volviéndose generativos, convirtiéndose en padre y madre, y trayendo la Gracia de su Sacramento al mundo». A los peregrinos de Amsterdam con motivo del 750 aniversario de la ciudad:“Deseo que todos ustedes vivan y trabajen en su hermosa ciudad con la bendición de Dios; que seáis testigos con alegría de la fe y del amor concreto a los demás, animados y sostenidos por la Eucaristía; y que vuestro compromiso continúe promoviendo la hermandad y la solidaridad entre los habitantes de Amsterdam.»
Empezamos fuerte y encontramos en LifeSiteNews, que un grupo de 17 académicos han hecho pública una extensa declaración en la que piden al Papa Francisco que dimita o que el Colegio Cardenalicio le pida formalmente la renuncia. Afirmando que Francisco ha «causado una crisis sin precedentes en la Iglesia católica» con sus palabras y acciones, los 17 firmantes atestiguan que el Papa «ha hecho un gran daño a la Iglesia y al mundo entero» desde que asumió el trono papal en marzo de 2013. «Pedimos al Papa Francisco que renuncie al cargo papal, y que se arrepienta y haga penitencia por sus acciones. Si no lo hace, solicitamos que los cardenales y obispos de la Iglesia Católica pidan al Papa Francisco que renuncie al cargo de Papa».
La declaración presenta un resumen de sus interacciones y tratos con una serie de figuras de alto perfil en la Iglesia, como los cardenales Danneels, Marx, McCarrick, Gregory y Fernández. La extensa lista de individuos presentada por los firmantes, afirman, forma parte del «historial de protección de abusadores sexuales» de Francisco, que «ejemplifica su carácter y modus operandi.» Los firmantes no echan toda la culpa a Francisco, afirmando que es «producto de una crisis más amplia en la Iglesia» ya que «durante el complejo acontecimiento del Concilio Vaticano II, los neomodernistas alcanzaron una influencia considerable.»
En The Pillar «El Papa Francisco dijo que las personas transgénero deben ser «aceptadas e integradas en la sociedad» en una carta privada al fundador de un ministerio católico disidente». El Papa Francisco escribió una nota en respuesta a una carta de Gramick tras la publicación de Dignitas Infinita. La conclusión es que en este caso el Papa Francisco y la declaración de doctrina de la Fe sobre la ideología de género pretende distorsionar el mensaje mismo.
El Papa Francisco: «La ideología de género es algo diferente a las personas homosexuales o transexuales». Las consecuencias: «Corremos el riesgo de acabar en un enfoque dicotómico: el fenómeno de género elevado a un sistema de pensamiento debe ser rechazado, mientras que las elecciones personales caracterizadas por la homosexualidad y la transexualidad -la «historia personal» para usar las palabras de Francisco- deben ser respetado debido a una idea errónea de la misericordia. Por otra parte, la condena de la teoría de género (primer ámbito) debería conducir necesariamente también a la censura de la condición y conducta homosexual y de la elección de «cambiar» de sexo (segundo ámbito), añadiendo, en todo caso, una distinción necesaria sobre responsabilidades personales (tercera área)». Es como criticar a quienes elogian el robo, pero no tener nada que decirle al ladrón. La homosexualidad y la transexualidad elevadas a teoría deberían prohibirse y, en cambio, aceptarse, y bendecirse, la homosexualidad y la transexualidad vividas personalmente.
Con la palabra cisma flotando sobre nosotros, empezamos a mirar otros cismas del pasado. El Concilio de Florencia, solicitado por Eugenio IV, se reunió el 26 de febrero de 1439. El 4 de septiembre del mismo año, el Concilio apoyó el decreto Moyses vir , para condenar las desviaciones de Basilea. Quienes apoyaron estas tesis y persistieron en continuar el ahora Concilio de Basilea fueron declarados herejes y cismáticos, además de culpables de interpretar los textos del Concilio de Constanza en un sentido «completamente ajeno a su doctrina».
Sínodo de la Iglesia Luterana en Italia, el 24, en el aniversario de la liberación del nazifascismo que «para muchos italianos y italianas, significó también una liberación religiosa en el no sencillo camino hacia una pluralidad cada vez más amplia y accesible». «Conscientes de las dificultades que hoy atraviesan las religiones y, en particular, el cristianismo, en un mundo en transformación: atrapados en las garras de las guerras, ante una perspectiva que suscita no pocas preocupaciones, como luteranos estamos llamados a superar miedo con entusiasmo y confianza. Por tanto, el pasado no es el peso del que nos liberamos, sino la memoria que necesitamos, precisamente para afrontar el presente y el futuro».
Schwab escribió un libro al respecto, titulado Covid-19. The Great Reset (julio de 2020) en el que «definió la epidemia como una gran oportunidad, una oportunidad que hay que aprovechar, que hay que aprovechar rápidamente precisamente para implementar esta transformación global de cómo vivimos, cómo comemos, cómo nos movemos. En resumen «No es exactamente un proyecto democrático». Otro libro de Schwab, La gran narración (2022): “Las narrativas guían nuestro comportamiento» explica como ir machacando a la sociedad que se resiste a aceptar sus postulados.
No es buen final para el mes de mayo y el día en que mucho lugares celebran el día de la madre. Las cosas son como son y vivimos en donde vivimos, un artículo publicado por Mercator.net de Kurt Mahlburg. «Según el reciente informe anual de la organización , Planned Parenthood utilizó 699 millones de dólares de fondos de los contribuyentes estadounidenses para realizar más de 390.000 abortos el año pasado» con un aumento del 5% con respecto al año anterior. Las páginas del informe están llenas de testimonios de “mujeres trans”, que se jactan de sus servicios de “terapia hormonal de afirmación de género”. Ha intensificado sus esfuerzos para ayudar a las mujeres embarazadas a acceder a servicios a través de las fronteras estatales ante las restricciones al aborto en muchos estados americanos: «Planned Parenthood ayudó a más de 33.000 personas a obtener el transporte y el apoyo para viajes, la asistencia financiera y la orientación que necesitaban para recibir tratamiento para el aborto”.
Sigue su expansión mundial: «Aprovechando las asociaciones establecidas que abarcan 80 organizaciones en nueve países prioritarios, Planned Parenthood Global aprovecha una profunda experiencia técnica y financiación flexible para crear, convocar y defender a personas, organizaciones, coaliciones y movimientos valientes por la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel mundial». se enorgullecen de que “28.000 personas recibieron capacitación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos”, “112 políticas ganadas en 8 países” y “500.000 servicios de salud sexual y reproductiva brindados por socios”. El 90% de los esfuerzos globales de Planned Parenthood se centran en países donde los niños no nacidos disfrutan de fuertes protecciones legales contra el aborto.
«…os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca.»
Buena lectura.