El Papa Francisco contraataca: Fiducia Supplicans y cisma a la vista, los ‘grupúsculos’ siguen creciendo, la tormenta perfecta, atentado en Estambul, las consecuencias.

|

Empezamos semana y la tormenta perfecta que ha desencadenado la fiducia supplicans no solo no cesa, sino que se vuelve crónica. Las tácticas tradicionales para apagar estos fuegos no está funcionado y el Papa Francisco ha aparcado al amigo Tucho y ha entrado en un cuerpo a cuerpo.  La intervención en el plenario de doctrina de la fe, con el amigo Tucho presente, ha dejado muy claro, para el que no lo tuviera todavía, que el Papa Francisco es el autor del polémico documento, puede tener colores tucheros, pero la bendición individual y personal y no litúrgica , aunque sea en pareja, es una idea del Papa Francisco, la misma que se está cocinando para las diaconisas.

Ya sabemos que el amigo Tucho lo que toca lo enreda, el Papa Francisco no es menos, y su intervención aclarando sin aclarar lo que para todo el mundo es muy claro, no ha dado resultado. Por un lado, el tema cansa, con un cansancio, fastidio y saciedad insuperable, el católico medio está más que harto de las tonterías del Papa Francisco y viven como si el papa no existiese. En las parroquias el tema no existe, y se prefiere mirar para otro lado, bastantes problemas tenemos como para perder el tiempo en bendiciones inexistentes, en el mejor de los casos, minoritarias. La posición de los obispos es curiosa, un buen grupo, creciente, se ha manifestado radicalmente en contra, pocos favorables, con postureo para quedar  bien con el Papa Francisco. La inmensa mayoría están en su mundo, un mundo que ya no existe, esperando la ansiada ‘aceptación de la renuncia’ para no tener que entrar en estos líos. Al rebaño lo dan por perdido, intentan amarrar una jubilación que les permita vivir lo que les queda en este mundo.

Para los interesados en seguir el detalle tenemos la lista con los obispos en contra, los que están a favor y los que tienen reservas. Hasta   WIKIPEDIA  tiene la lista de opositores a la Fiducia Supplicans, divididos por cargo (conferencias episcopales, cardenales, obispos, congregaciones religiosas, otras autoridades eclesiásticas, sacerdotes individuales, asociaciones de laicos, laicos).  Y Messa in latino nos ofrece Aquí la suya. Todo apunta a que hablamos de algo más que ‘grupusculos’ y que el tema es mucho más serio y no se puede tratar con frivolidad.

<

El Papa Francisco está asustado, quien no lo estaría, con el lío montado. Él creía,  le han hecho creer, que las cosas estaban maduras y el rebaño preparado para tragar con el tema. En este caso, y en tantos otros, pesa mucho más demostrar que se toman decisiones en la linea 2030, que el bien o mal que puede suponer para la fe. La táctica de acallar a los díscolos, los grupúsculos,  y callar ante los excesos parece agotada. La Fiducia Supplicans no ha dado los resultados esperados y ha causado una brecha que no hay forma de cerrar.

Tenemos entrevista de urgencia del Papa Francisco a un medio amigo, La Stampa, sobre Gaza, Ucrania y las bendiciones para las parejas homosexuales. «Me siento un párroco. De una parroquia muy grande, global, por supuesto, pero me gusta mantener el espíritu de párroco. Y estar entre la gente. Donde siempre encuentro a Dios.»Sobre la guerra entre Israel y Hamás, el pontífice afirma que «el conflicto se está ampliando dramáticamente. Estaba el acuerdo de Oslo, muy claro, con la solución de dos Estados. Hasta que se aplique ese acuerdo, la verdadera paz seguirá estando distante». «El conflicto puede empeorar aún más las tensiones y la violencia que ya están afectando al planeta. Pero al mismo tiempo en este momento estoy cultivando un poco de esperanza, porque se están manteniendo reuniones confidenciales para intentar llegar a un acuerdo. Una tregua ya sería un buen resultado». «Es urgente un alto el fuego global: no nos damos cuenta, o pretendemos no verlo, que estamos al borde del abismo». Sabemos que el plan Zuppi hace aguas y nunca ha dado resultados, el Papa Francisco sale en defensa: «Es genial. Se mueve bien. Está intentando decididamente mediar. Los cristianos y el pueblo de Gaza –no me refiero a Hamás– tienen derecho a la paz. Veo videos de la parroquia de Gaza todos los días. Nos vemos en la pantalla de Zoom, hablando con la gente. Allí hay 600 personas en la parroquia. Continúan sus vidas mirando a la muerte cara a cara todos los días. Y luego, la otra prioridad es siempre la liberación de los rehenes israelíes».

Andreas Wailzer recoge la entrevista a Müller en el programa e Raymond Arroyo en  Lifesitenews. «El cardenal Gerhard Müller ha calificado la controvertida declaración del Vaticano Fiducia Supplicans como un “documento equivocado” que necesita ser “reescrito”. Durante su reciente aparición en el programa The World Over, de Raymond Arroyo, el ex jefe de la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe elogió a los obispos africanos por corregir los errores de la Fiducia Supplicans y dijo que “ahora las iglesias africanas, las iglesias católicas, son las líderes en esta forma de corregir un documento fallido”. «Y creo que no podemos pensar que los africanos estén diciendo que, debido a su cultura, esto es mejor que nuestra cultura de decadencia en Occidente».

Es “un momento muy importante en la historia de la Iglesia que los africanos estén entrando y asumiendo el liderazgo en la Iglesia católica, y es algo muy bueno que lo estén haciendo”.  «Creo que todo el documento es un proyecto fallido».  “Jesús dio su vida por nosotros y la cruz de Jesucristo y su resurrección, estos son los caminos para nuestra salvación y no sólo la buena voluntad de todos como los masones que hablan de la fraternidad de todos sin obligación, sin conversión, sin cambio de la propia vida y sin la imitación de Jesucristo”.  “En el matrimonio es Dios mismo quien ha bendecido al marido y a la mujer, y nosotros como sacerdotes, como representantes de Cristo, cabeza de la Iglesia, debemos seguirlo y no crear confusión con todos en el mundo”.

Arroyo le preguntó qué pensaba del llamamiento del cardenal Joseph Zen para pedir la dimisión del cardenal Víctor Fernández: “Esto debe decidirlo el propio Papa». No faltaron las referencias los últimos libros del Fernández que contienen  descripciones gráficas de actos sexuales: “Nosotros estudiamos teología, no ginecología; no conocemos todos los detalles, como otros, esto no es necesario. Pero conocer lo que está escrito en la Sagrada Escritura y en la Tradición y doctrina de la Iglesia, esto es importante para un teólogo y no en detalles particulares, especialidad de otras profesiones».

Arroyo preguntó a Müller sobre la continua supresión de la misa tradicional en latín por parte del Papa Francisco y otros obispos, comparándola con la celebración de una liturgia anglicana en una basílica católica en Roma. «Es una contradicción ridícula, porque para nosotros la Misa en latín en el rito latino de la Iglesia occidental… tiene diferentes formas, incluso el rito ambrosiano, y por tanto tenemos una cierta variedad de formas de una misma liturgia”. “Lo que pertenece a la liturgia, a la Santa Misa de los anglicanos, nosotros como católicos no lo aceptamos, con todo respeto, pero dogmáticamente, el magisterio no acepta la validez de su sacerdocio, y por tanto esa no es una Santa Misa válida».

El cardenal criticó el virtuosismo de algunos miembros de la jerarquía católica que intentan parecer «abiertos» y «liberales» y la actual falta de sana doctrina católica en el proceso de toma de decisiones de estos clérigos. “Siempre es lo mismo; Las decisiones se toman sin una base lógica y dogmática, sólo para parecer amable y «abierto», y «soy muy liberal», y «puedes hacer lo que quieras», pero si no eres obediente en asuntos secundarios [como la misa tradicional en latín ] vienen con autoridad y con sanciones y con todas estas cosas”. “Es muy necesario tener una base teológica más clara para la decisión concreta”.

Artículo de  Emmanuel Perrier publicado en La Revue Thomiste . «La declaración “Fiducia supplicans” del 18 de diciembre de 2023 causó un gran revuelo. En este primer artículo te explicamos los principales motivos».  «Como hijos de la Iglesia fundada sobre los apóstoles, no podemos dejar de alarmarnos por la conmoción que está provocando en el pueblo cristiano un texto procedente del entorno del Santo Padre. Es insoportable ver a los fieles perder la confianza en la palabra del Pastor universal, ver a los sacerdotes divididos entre su vínculo filial y las consecuencias prácticas que este texto les obligará a afrontar, ver a los obispos divididos. Este fenómeno de gran alcance que estamos presenciando es indicativo de una reacción en el sensus fidei. El “sentido de fe (sensus fidei)” es el apego del pueblo cristiano a las verdades de la fe y de la moral. Este apego común, «universal» e «inquebrantable» deriva del hecho de que cada creyente es movido por el único Espíritu de Dios a abrazar las mismas verdades. Por eso, cuando las declaraciones sobre la fe y la moral ofenden el sensus fidei, hay un movimiento instintivo de desconfianza que se manifiesta colectivamente».

Al artículo da seis razones que legitiman este desafío y que lo justifican. Cada capítulo nos daría para un artículo.  La bendición es sólo para propósitos de salvación. La Iglesia no sabe bendecir sino en una liturgia. Toda bendición tiene un propósito moral.  Dios no bendice el mal, a diferencia del hombre.  Magisterio: la innovación implica responsabilidad. La pastoral en un momento de desempoderamiento jerárquico.

La fraternidad de San Pio X también expresa su posición sobre la fiducia supplican. » ¿Por qué hemos llegado a este punto y qué significa? El papel de la Fraternidad no puede limitarse a una reacción inmediata e instintiva: nos corresponde a nosotros profundizar, en la medida de lo posible, en el sentido y alcance de este texto. Si nuestro análisis carece de profundidad, corremos el riesgo de caer en el error de algunos que reducen la cuestión de  la Fiducia supplicans  a una excentricidad personal del Papa Francisco, cuya extravagancia no puede explicarse. Otras reacciones a los  Fiducia suplicantes  reducen la cuestión de las bendiciones a una cuestión de oportunidades: esta iniciativa sería inapropiada en algunos contextos culturales, especialmente en África. La realidad es al menos un poco más compleja…».

«Este pontificado responde, cada vez más plenamente, a las expectativas y necesidades del mundo contemporáneo, y más precisamente del mundo «político», en el sentido más profundo del término. De hecho, por un lado, este pontificado corresponde a una visión política que hoy es común y universalmente compartida. Por otra parte, también se adapta a los métodos de una política que quiere crear una nueva organización social y que, hay que reconocerlo, ya ha triunfado en gran medida. Ahora bien, ¿por qué es importante la presencia de representantes de la Iglesia en esta reorganización del mundo?». «¿Y qué hace el Papa? ¿Qué está haciendo la Iglesia hoy? Van en la misma dirección. Hacen sagrado lo que es fundamental a los ojos del mundo de hoy. Pongamos sólo algunos ejemplos. Sabemos cómo el Papa predica y enseña la ecología. Esta nueva teología «ecológica» va más allá de consideraciones de oportunidad, puramente ligadas a un momento histórico. Es una moral nueva, predicada a todos los hombres, una moral transversal propuesta también a los ateos».

La iniciativa del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América, de fundar un seminario para la formación de nuevos sacerdotes en territorio italiano, concretamente en la diócesis de Viterbo, en Lacio. La noticia es relevante porque, aunque monseñor Viganò lleva varios años librando su batalla personal contra el Papa Francisco a través de entrevistas, libros, conferencias, declaraciones y comunicados de prensa, el hecho de abrir un nuevo seminario cambia radicalmente las cosas y radicaliza su posición.  El primer objetivo es acoger a sacerdotes y religiosos «que fueron objeto de las purgas bergoglianas», pero también formar a los seminaristas para prepararlos para recibir las órdenes sagradas. Hablamos de un nuevo seminario que no goza de la autorización del obispo local y está en abierta oposición a las autoridades eclesiásticas competentes.

La diócesis de Viterbo se ha distanciado de la iniciativa aclarando que los sacerdotes y religiosos presentes en la ermita «no están incardinados en la diócesis de Viterbo». Al mismo tiempo, invita a los fieles a garantizar que «nadie se involucre en las decisiones de quienes tienden a socavar la unidad del cuerpo eclesial». Es un hecho que la ‘afición’ por la liturgia tradicional está en aumento y crecen las ventas del Misal Diario Romano, así como el Liber Usualis que contiene todos los cantos litúrgicos de la Tradición en lengua latina. La firme oposición a la Misa en latín por parte del Papa Francisco ha provocado el efecto contrario, es decir, un aumento de la devoción y el honor hacia la Misa en el rito romano. Todo ello con el agravante de agudizar el rencor hacia su persona por parte de muchos fieles que hoy escuchan de buena gana a quienes le han dado la espalda.  No olvidemos que con la erección de un seminario nació el cisma lefebvriano.

El hombre fue bloqueado en la entrada al Vaticano, desarmado y detenido por posesión ilegal de armas, resistencia y violencia contra un funcionario público, momentos antes del ángelus.  Llevaba consigo un cuchillo de cocina, eran las 8 de la mañana, un policía resultó levemente herido mientras lo desarmaba.

Portacomaro, la ciudad de la familia del Papa Francisco , que visitó hace poco más de un año, no tendrá un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados . La decisión obedece a las dudas y la oposición de la población. El prefecto decidió rechazar el proyecto y convenció a la cooperativa para que lo abandonara.

Ataque armado a los cristianos en Estambul, en la iglesia de Santa María en Sariyer,  que causó un muerto y varios heridos.  El presidente Erdogan hizo saber inmediatamente que los responsables serán castigados, en el Vaticano el asunto ha sacado inevitablemente a la luz décadas marcadas por un clima muy inestable para la minoría católica que llevó incluso al asesinato de un obispo, decapitado en 2010 por un joven musulmán que trabajaba para él y que progresivamente se había radicalizado. Por no hablar de varios actos de intimidación, bombas delante de iglesias, amenazas y otro sacerdote -esta vez romano-, Don Andrea Santoro, asesinado cuatro años antes delante de su parroquia en Trabzon, en el Mar Negro, donde cumplía su misión de un misionero fidei donum al grito de Allah-h-Abar. Los obispos y frailes que resisten en la zona de Anatolia siempre han contado numerosos episodios de intimidación y vandalismo. «Arrojan basura dentro de la iglesia, dañan las puertas».

Los hay que sacan conclusiones, las hay a cientos, nos quedamos, para terminar, con una muestra:  «Con la autorización de bendecir a las parejas homosexuales, es decir, el uso indebido del trasero entre personas,  el Papa Francisco ha abolido efectivamente el sexto mandamiento. No satisfecho con haber eliminado los picores de cintura para abajo, ha decidido autorizar también los deseos de los miembros superiores. En estos días el Pontífice ha dicho: » También los ladrones nos ayudan a menudo a no ser tacaños. Su comportamiento es reprobable, pero también puede representar una saludable advertencia contra la avaricia». Traducido, el nuevo representante de la Nouvelle Théologie de la Iglesia 3.0 ha eliminado incluso el noveno mandamiento y ha dejado claro sutilmente que desear las cosas ajenas es algo bueno…»

«Déjanos ir y meternos en los cerdos.»

Buena lectura.

 

 

Papa Francesco: «A Gaza vince solo la morte, non c’è pace senza due Stati. Per le coppie gay mi attaccano ma non temo scismi»

Papa Francesco: «Sulla benedizione alle coppie gay non temo uno scisma»

Don Pagliarani / “Fiducia supplicans”, sintesi della “Chiesa sinodale”. L’ideologia dell’ascolto del mondo si traduce in sordità di fronte alla Parola di Dio

Turchia, il dolore di Papa Francesco per l’attentato nella chiesa italiana a Istanbul, e i cristiani tornano ad avere paura

Papa Francesco: «Vicinanza alla comunita’ della chiesa attaccata a Istanbul»

Papa Francesco, le critiche su gay e ladri? Fasulle e volgari. Ecco perchè

Il paese di Papa Francesco dice no al centro per giovani migranti

Dio non benedice mai il male, ma benedice sempre per liberarci dal male. Nel Padre Nostro imploriamo: «Ma liberaci dal male» (Mt 6,13b)

Prova ad entrare a San Pietro con un coltello, ferito l’agente che lo ha fermato

Fiducia supplicans andrebbe cancellata e il Prefetto Fernández sostituito

Il cardinale Müller definisce la Fiducia Supplicans un “documento fallato” che deve essere “riscritto”.

Elenchi dei Vescovi (e non solo) pro e contro Fiducia Supplicans #fiduciasupplicans #fernández

Lo strappo di Viterbo contro l’unità della Chiesa

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco contraataca: Fiducia Supplicans y cisma a la vista, los ‘grupúsculos’ siguen creciendo, la tormenta perfecta, atentado en Estambul, las consecuencias.
  1. La lista de los obispos que se decantan a favor de Fiducia…debe actualizarse cada poco para saber quién es quién . Esos son los del grupusculo.

  2. La primera de las listas pone a Juan José Omella como venezolano…,
    Tal vez no vaya descaminado como venezolano bolivariano anticatólico.

  3. Fiducia supplicans, documento vil, blasfemo, sacrílego, profanador y herético, en palabra de muchos opositores, como Muller y Sarah y otros teólogos y obispos, sólo es entendible desde un punto de la geopolítica, la teopolítica y la cronología de la imposición de un falso catolicismo basado en el luteranismo radical alemán: adoptando la Iglesia universal las tesis del luteranismo progresista, entonces se produce el fenómeno ecumenista de la integración de toda la Iglesia Luterana dentro de la Iglesia Católica, aumentando así los recursos.

    1. Moralidad luterana moderada-conservadora, tesis adoptada por Francisco en Amoris laetitia y Fiducia supplicans:

    «La fornicación y convivencia more uxorio adulterina y sodomítica es un pecado objetivo intrinsece malum, no obstante es un acto bonum imperfectum et incompletum, porque tiene circunstancias atenuadoras o eximentes de la culpabilidad (pecado subjetivo sin culpa o con culpa reducida o justificada), y además, en la convivencia sexual intrínsecamente contiene elementos positivos y valores buenos que pueden rescatarse, como el amor, la ayuda mutua y la solidaridad, el cuidado de los hijos…

    Por eso, hay que realizar un acompañamiento, discernimiento e integración, se incorporan en la plena comunión eclesial, pueden recibir la comunión y absolución y sean bendecidos los dos juntos, aún conviviendo more uxorio, pues son salvos y santos»

    2. Moralidad luterana progresista y radical, adoptado por el Camino Sinodal alemán:

    «La fornicación y convivencia more uxorio adulterina y sodomítica es un pecado objetivo intrinsece malum per se, semper et pro semper in omnibus locis, no obstante, AHORA YA NO LO ES, porque es un INTRINSECE BONUM PER SE, ya que los llamados «fornicadores» por la periclitada moral vieja y discriminatoria, ejercen su derecho y libertad humana a la libre autodeterminación de su esfera sexual: pueden convivir en adulterio, sodomía, incesto, bisexualidad, poliamor, trans, a prueba, temporalmente.

    Son miembros de pleno derecho en la Iglesia, son santos y salvos por siempre y en todo lugar, y pueden participar en todos los sacramentos, sacramentales (exequias, bendiciones y exorcismos) y pueden ejercer todo cargo y oficio, hasta el sacerdotal y episcopal e incluso pontificio pueden ser papa.»

    CRONOLOGÍA, TEOPOLÍTICA Y GEOPOLÍTICA

    Francisco va un paso atrás en relación a los avances del luteranismo progresista alemán más radical.

    Estamos ante el programa más radical de la Teología del Rin que comprende los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, además de ser el área más rica y que más recursos proporciona al Vaticano. La economía es un aspecto fundamental de la teopolítica y la geopolítica.

    FRANCISCO ADOPTA EL LUTERANISMO MODERADO

    Francisco en el 2013 ya pensó en el Sínodo de las familias como una forma instrumental de introducir la comunión y absolución de los sodomitas en Amoris laetitia, como se vio en las encuestas del 2014 y el 2015.

    Pero el clima de oposición de la época lo impidió, aprobando sólo la comunión y absolución de los fornicatarios adúlteros, no de los sodomitas, en Amoris laetitia del 2016, basándose en la moral luterana moderada y conservadora, que establece que el divorcio puede estar justificado por la moral de la circunstancias, disminuyendo o anulando la culpa del pecado subjetivo, y justificando el rey casamiento por la existencia de valores y bienes presentes y posibles dentro de la nueva unión, como el amor y la ayuda mutua.

    La moral de la circunstancias en el divorcio y la presencia de valores positivos en el recasamiento, transforman un acto moral católico intrinsece malum en un acto moral luterano conservador «bonum imperfectum et incompletum», el cual requiere de un previo proceso de acompañamiento, discernimiento e integración para reingresar en la plena comunión eclesial, la vida del estado de gracia, la salvación y la santificación y tener cargos y oficios, pudiendo ser modelos ejemplares para la comunidad católica.

    EL CAMINO SINODAL ALEMÁN ADOPTA EL LUTERANISMO RADICAL

    No obstante a partir del 2019, como consecuencia de un informe sobre los abusos en la iglesia católica alemana del 2018, se realizó el Camino Sinodal alemán con la firme intención de incorporar la fe y la moral de los luteranos progresistas radicales.

    Los apóstatas alemanes valoraron correctamente la absoluta postración moral y teológica de Francisco y la pérdida de su autoridad, legitimidad y prestigio en 2018: carece de ningún tipo de fuerza para oponerse, resistirse o negarse a cumplir los mandatos del luteranismo radical: es un muñeco de cera.

    En efecto, el 2016 Francisco aprueba Amoris laetitia, en 2017 aprueba el Rescripto de 5 de junio que lo eleva a magisterio auténtico bajo pena de justa en caso de incumplimiento, pero todo el período de 2016 a 2018 es derrotado en su implantación universal de la herética Amoris laetitia, fracasando estrepitosamente en medio de una ola de las Dubia de 2016, docenas de correcciones fraternas y multitud de obispos que la prohíben o que no la implementan en su diócesis.

    Para los luteranos progresistas, los antiguos actos intrinsece malum son actos intrinsece bonum per se, por lo que cualquier tipo de fornicación es el ejercicio libre, pleno y efectivo de los derechos y libertades humanas a la libre autodeterminación de la esfera afectivo-sexual y reproductiva (ello incluye la licitud del aborto y la eutanasia de ancianos y enfermos, así como la reproducción asistida)

    Por lo tanto es una discriminación que los fornicatarios realicen un proceso de acompañamiento, discernimiento e integración, porque simplemente ejercen un derecho humano y esto los convierte automáticamente en actos intrinsece bonum per se, semper et pro semper in omnibus locis, siendo esto una verdad divinamente revelada y estando cualquier otra opinión disidente a la misma ubicada en la herejía: de ahí la agresividad en la imposición de esta tesis luterano radicales y la absoluta y completa falta de diálogo, ya que se consideran depositarios de la plena y absoluta verdad.

    En el 2018, en medio del naufragio de Francisco en imponer las tesis del luteranismo moderado en la Iglesia Universal, apareció en informe sobre los abusos en la iglesia católica alemana, lo que fue considerado como nueva oportunidad para introducir el luteranismo radical a partir de la convocatoria del camino sinodal alemán del 2019, cuyas conclusiones fueron aprobadas finalmente por la Semana Santa del 2023, que coincidió con el movimiento de la ficha de Francisco con la herética Fiducia supplicans en Navidad del 2023: los luteranos radicales mandan a Francisco a avanzar antes de año en la agenda del luteranismo radical sobre la Iglesia Universal.

    Francisco y su títere Fernández son en realidad a su vez otros dos títeres del Camino Sinodal alemán en su versión luterano radical, y siempre va un paso detrás para intentar imponer al final dicho luteranismo radical en la Iglesia universal.

    El camino sinodal aprobó dichas resoluciones siguientes, con la perspectiva de que en el futuro se amplíen y radicalicen aún más, pues la revolución del camino sinodal es un proceso aún abierto y en desarrollo:

    1. El Vaticano debe permitir la ordenación de mujeres en el Sacramento del Orden

    2. Los laicos deben elegir los obispos

    3. Las parejas/uniones homosexuales deberían tener una ceremonia pública de bendición (en un futuro, rito de matrimonio)

    4. Se deben reformar las enseñanzas del catecismo católico romano sobre ética sexual. Los actos sexuales homosexuales dentro de uniones/parejas del mismo sexo deben ser aceptados teológicamente y no clasificados como comportamiento pecaminoso intrinsece malum sino intrinsece bonum

    5. Se deberían permitir sacerdotes casados (viri probati) en cualquier estado civil, soltero, casado o concubinatario, adulterino o sodomítico o trans, sin tener en cuenta impedimentos canónicos.

    6. Deber de cambiar las leyes laborales de la Iglesia alemana para prohibir el despido o la negativa a contratar personas basándose en su estado civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *