PUBLICIDAD

El Papa Francisco condena el nepotismo que reina en el Vaticano,»The Francis Economy» a por la huchas de los niños, Astete y Ripalda, el cierto Beverly.

|

Estamos celebrando la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo. Sus Basílicas en Roma se edifican como triunfos sobre sus tumbas y este año en Papa Francisco no celebrará la Misa sobre la tumba del Apóstol Pedro como un signo más de alejamiento, cuando no marcado rechazo, de toda la tradición que se asienta sobre la roca que Pedro es y significa. Seguimos en las celebraciones del Papa Francisco con el formato utilizado en plena pandemia, el mismo que en la semana santa, y seguimos con el miedo insuperable a la situación que se puede crear si caemos en situación de sede vacante.

Hemos de reconocer que el Papa Francisco no deja de sorprendernos cada día y esto hace mucho más fácil nuestro trabajo. Nos brinda noticias que causan siempre perplejidad y desconcierto en medio de un Vaticano que no sabe muy bien por donde tirar porque todo depende y lo que hoy es bueno puede ser no tan bueno, o medio malo, o lo malo no serlo tanto e incluso, sin dejar de ser malo tener matices muy buenos. Cosas del discernir, del discernimiento y de los discernidores.

Hace pocos días dábamos noticia de la publicación del libro «Papas de la familia», escrito por Giuseppe Dalla Torre, presidente del Tribunal Estatal de la Ciudad del Vaticano durante 25 años, con el prefacio del cardenal Pietro Parolin. Es la historia de Dalla Torre, una antigua familia de origen Treviso, durante cuatro generaciones, abuelo, padre y nieto, que sirven en el Vaticano, desde Pío X hasta Francisco, es decir diez papas.  Giuseppe Dalla Torre, abuelo dirigió el Osservatore Romano durante 40 años, de 1920 a 1960.  Paolo Dalla Torre, padre del autor, nacido en 1910, está involucrado en Acción Católica y en 1960 fue llamado por Juan XXIII a la dirección general de los «Monumentos, museos y galerías pontificios», cómo eran entonces llamados los Museos Vaticanos. Desde el 1994 el autor dirige la Corte del Estado del Vaticano y participa en el juicio de Ali Agca y en la revisión del Concordato, entre otros Vatileaks. Ofrece esta interesante reflexión: «Siempre hemos percibido al Papa, no como la cumbre de una institución, sino como su base, su fundamento: hoy esto es confirmado por el Papa Francisco, a quien le encanta decir que la Iglesia es ‘como una pirámide invertida’, en la cual ‘la parte superior está debajo de la base’ «.

Este es un ejemplo pero podemos poner otros muchos de sonoros apellidos adornados y perpetuados en el Vaticano durante siglos. Parece que el Papa Francisco se ha asomado a la ventana y se ha dado cuenta de estas sucesiones dinásticas que rodean su corte y no le gustan:  «Los parentescos, si se colocan primero, pueden desviarse del verdadero bien». «Lo vemos: cierta corrupción en los gobiernos se produce precisamente porque el amor por el parentesco es mayor que el amor por la patria» y, por lo tanto, «pone a los familiares a cargo. Si el interés en la familia es lo primero, lleva a un camino equivocado «. Sin duda un juicio acertado y preciso en un momento en que hasta el amigo Maduro en Venezuela prepara la sucesión de ‘Nicolasito’. No estaría mal que pida una relación de los trabajadores del Vaticano por orden alfabético, algo sumamente sencillo, y se dará cuenta de porque el nepotismo se inventa en el Vaticano. Hay otros nepotismos, otro tipo de familias, que dejamos para otra ocasión, demasiados apellidos SJ rodean la corte, que si bien no se reproducen, al menos no deben, se multiplican. Las cordadas pueden estar en la categoría familiar pero con un sentido más mafioso y masónico, y de estas también tenemos ejemplos.

Hoy es el día en que en todas las iglesias del mundo se hacía la colecta para el óbolo de San Pedro. Este año se ha trasladado al día de San Francisco esperando que la cosa mejore y las monedas caigan con más alegría. Los recientes escándalos con los sacros dineros están en boca de todos. Pero en esta tremenda situación el Papa Francisco no se resigna al desanimo y anima a los niños a romper sus huchas, elogia a un niño anónimo que trae sus ahorros a un párroco anónimo para ayudar a los afectados por el coronavirus:  «Un pequeño gesto pero una gran cosa. Una gratitud contagiosa que nos ayuda a cada uno de nosotros a tener gratitud hacia aquellos que se ocupan de nuestras necesidades». Los niños no son tan ingenuos como los imaginamos los adultos y no rompen su huchas alegremente.

La epidemia nos ha ahorrado por ahora el encuentro sobre la ‘Economía de Francisco’. Nos amenazan que en noviembre se nos mostrará la visión del papa que tomó el nombre de Francesco para una reforma radical. El padre Claudio Caruso, director de Crónica Blanca, una organización civil argentina para explorar la enseñanza social de la Iglesia, inspira estos encuentros promovidos por el Papa Francisco.  «The Francis Economy» es una «búsqueda de un nuevo enfoque, un nuevo paradigma económico que luche contra la injusticia, la pobreza, la desigualdad». Curiosa persistencia en querernos dar lecciones en un momento en que el Vaticano está entrado en fase de quiebra. No estaría de más empezar por el ejemplo y dejar de romper las huchas de los niños o de intentar vender propiedades en Nazaret.

Empezamos a tener noticias sobre el nuevo directorio de la catequesis. Estamos viviendo un periodo en que nuestras iglesias se vacían y los cada vez menos niños y jóvenes que reciben los sacramentos abandonan inmediatamente la práctica religiosa. Nunca hemos tenido más teorías catequéticas, directorios, programas, y más fracasos. Alguna vez llegará una mínima valoración de resultados si queda alguien para valorarlo. Astete y Ripalda, sin tanto ruido, duraron siglos y con éxito más que demostrado. Aldo maria Valli nos ofrece una larga reflexión sobre la perdida de la fe cómo la raíz evidente de los males que sufrimos.

El obispo de Toledo (Ohio, EE. UU.), Daniel Thomas excomulga a un ‘cierto’ Beverly Bingle, se duda del ‘género’ y nadie parece dispuesto a aclararlo, por un intento de ordenación simulada en 2013 y por administración ilícita de los sacramentos. El cierto Beverly pertenece a AUSCP, cuyas siglas corresponden a ‘Asociación anticatólica de sacerdotes católicos de Estados Unidos’ , formada por un grupo de sacerdotes exclusivamente ancianos que veneran al Papa Francisco.  El obispo Thomas «advierte» a su clero de la afiliación a la AUSCP, pero se abstiene de prohibirlo. Todo se ha destapado cuando la prensa lo ha publicado y descubrió algunas incertezas del cierto Bingle que ha sido coordinador de AUSCP desde 2014. Sin duda el sentido común es menos común de lo que imaginamos y el grado de locura llega a cotas inimaginables.

«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»

Buena lectura.

Vaticano: Direttorio per la catechesi

Autoproclamatasi sacerdotessa fa parte di un gruppo di preti pro Francesco

OM È PREOCCUPATO PER STILUM CURIAE (E L’ITALIA). TEME LA CENSURA…

Papa Francesco definisce “espressioni ‘adolescenti’” quelle dei sacerdoti che hanno sfidato il lockdown da COVID per dare i sacramenti ai fedeli

Anche il cardinale Re alla consegna del “Premio Solidarietà per la Vita” alla Croce Rossa di Piacenza

“I legami familiari messi al primo posto deviano dal bene e portano corruzione” | le forti

l papa promulga le nuove invocazioni nelle Litanie Lauretane

Covid, Papa Francesco: «Il bambino che dona i suoi risparmi insegna la gratitudine»

L’allarme di Papa Francesco: “Parentele possono deviare valori e portare a corruzione”

La Chiesa vicina alle persone nel tempo del Covid 19. Parolin evoca lo stile di Papa Luciani

Rumors dalla chiesa: Papa Francesco invita ad un nuovo modello economico

Il Papa incoraggia le riforme della Chiesa tedesca, in ballo celibato e sacerdozio femminile

Papa Francesco contro il nepotismo, ci sono governi che coprono la corruzione dei parenti

Libano, la polveriera che toglie il sonno a Papa Francesco

Il peccato più grave? La mancanza di fede. Anche nella Chiesa

Comentarios
8 comentarios en “El Papa Francisco condena el nepotismo que reina en el Vaticano,»The Francis Economy» a por la huchas de los niños, Astete y Ripalda, el cierto Beverly.
  1. Esto es el colmo.
    Mentiroso y sensiblero lo serás tú,idiota.
    Qué te he dicho yo para que me ultrajes así,majadero?.
    Y los términos idiota y majadero son menos que nada comparados con tus gratuitos ataques.

    1. Has omitido la verdad sobre Benedicto y has mentido pero si uno no destaca que Benedicto fue a las reuniones de Asís, formuló distintos pedidos de perdón en nombre de la Iglesia por la civilización cristiana y por la religión católica y que renunció y convocó a un cónclave que dio por resultado el acceso de Bergoglio al papado, que lo abrazó a Francisco en distintas oportunidades y lo trató a Francisco como si fuera papa que casi no se opuso en estos ocho años a la acción reformista sobre la Iglesia y que la hermenéutica de la continuidad y el CVII han llevado a lo que es Francisco y su pontificado puedo muy bien llamarte mentiroso desde lo que veo como realidad y como verdad humana y divina y en tanto no te haces cargo de ningún error tuyo pasado ni de ningún pecado cosa que sí hace Viganó en su artículo hace una crítica pero también una autocrítica, no lo hace Benedicto y tampoco Francisco, en lo de sensiblero no te lo dije lo que dije es que no me contestes con sensiblería como que quiero o tengo tal o cual sentimiento por Benedicto y utilizando la poesía para ocultar la falta de argumentos, no tienes justificativo suficiente para negar la verdad y hundir la Iglesia sosteniendo la postura de siempre y que nos ha llevado desde un comienzo a un invierno eclesiástico. En cuanto a que puedo ser un idiota y majadero puede ser pero no los considero pecados puede ser que sea un idiota y majadero y considero que eso del colmo que afirmas todavía no te ha llegado el colmo espera a que vuelva Cristo y juzgue tu extraordinario amor propio y tu negativa a reconocer errores y pecados y verás lo que es el colmo. No me molesta que me insultes me molesta que mientas y omitas la verdad y si quieres puedes seguirme insultando porque gano méritos en el cielo por soportar todas estas ofensas y bastante bien me hacen para no intentar caminar como si fuera Cristo en esta vida. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Condenar el nepotismo está muy bien, pero se le olvida que no es un frailecillo de vida retirada clamando en el desierto por los males de la Iglesia. Es el Papa y tiene facultad de Gobierno y desde que es elegido hasta que fallezca o renuncie si lo hace por el motivo que sea es su responsabilidad lo que pase en sus filas. Eso cubre cualquier corrupción como lo de Londres, lo que ocurra con el castigo ejemplar a los abusos o encubrimientos en donde ni está ni se le espera y por supuesto los nombramientos problemáticos que ha llevado a cabo desde que es Papa de gente que le ha salido rana y son muchos. ¿Cómo llamaría a Zanchetta Bergoglio aunque no sea su sobrino de sangre?. Creo que que antes de realizar algunan declaración se debe pensar un poquito porqeu si no son grandes inconsecuencias lo que se dice.

  3. Habría que decir algo de las tentaciones de Satanás al Papa.
    Tengo el convencimiento de que el papa Francisco se puso a las órdenes del NOM porque esperaba, en cierto sentido, salvar a la Iglesia recordemos que su visión del Apocalipsis es la de una novela de Benson «El Señor del Mundo» que el papa recomendó en muchas oportunidades y en la cuál la Iglesia es destruida por los poderes socialistas del mundo por no querer cambiar.
    Creo que el papa Francisco sufrió cierta persecución por la Iglesia (justa o no) cuando fue enviado a la provincia de Córdoba, tenía según nos explica Caponnetto y otros, poseía un cierto espíritu de división, una capacidad de abrir grietas y profundizarlas y por ello lo enviaron a Córdoba.
    Como Judas que sintió la crítica que Jesús a su persona cuando una mujer rompió el perfume caro para perfumar los pies de Jesús así creo que Bergoglio guardó un cierto resentimiento por la Iglesia de siempre.
    Lo que se proponía con el grupo de Sant Galles era, sin duda, el poder pero también la reforma de la Iglesia y esa reforma como un acto revolucionario implicaba una cierta traición y un dar muerte a la Iglesia anterior en lo que seguía viva.
    Crear una Iglesia totalmente nueva y evitar la destrucción de la Iglesia tal como lo había previsto Benson en su novela pues según Benson por no someterse al mundo la Iglesia sería destruida y por ese sentimiento íntimo de traición intentó rescatar, en muchas oportunidades, la figura de Judas con la cuál de una forma lejana se veía identificado.
    Era él, en cierto sentido, el que por la reforma iba a dar muerte a la Iglesia en su forma tradicional para formar una Iglesia ecuménica que ocupe el primer lugar con la Iglesia universal del NOM y en un gobierno mundial manifiesto del NOM.
    Tal es lo que le vendieron los alemanes y eso compró Francisco y creo que se ha dado cuenta de que el NOM no pretende dejar rastros de la Iglesia católica y no quiere una Iglesia católica reformada sino que el NOM se propuso desde un comienzo es la destrucción absoluta de cualquier vestigio de la Iglesia católica.
    Lo que se llama en el Apocalipsis dar muerte a la mujer y distribuirse sus vestimentas por medio del camino sinodal o de la sinodalidad que ha emprendido Alemania, dividir la Iglesia en distintas Iglesias nacionales y destruir su unidad, su santidad, su doctrina, su moral y el papado.
    La masonería debe destruir la Iglesia como una muestra no sólo ni principalmente de poder sino de veracidad de lo que ella misma ha enseñado y realizado durante siglos y para demostrar que la masonería es la única que tiene la razón o la verdad y para ello necesita destruir la Iglesia católica pero también destruir el papado que recuerda a la Iglesia demostrando que Cristo no vuelve y que la Iglesia no es de Dios.
    El papa Francisco recibió al presidente de la CEA y el presidente ha dicho que Francisco apoya el camino sinodal alemán.
    Al papa le quedan tres posibles acciones: la primera es disminuir el ritmo de sus reformas y convencerse de que no deberá enfrentar tarde o temprano a los alemanes, la segunda es ir pensando con buenos obispos como Schneider, Sarah, Viganó, Aguer, Burke, Pell, etc. una estrategia como Iglesia para enfrentar el sínodo alemán que viene por todo, o sea, por su cabeza como papa y por la destrucción de la Iglesia y tercera es la posición de Judas de dejarse tentar por Satanás y confiar en que los que conspiran para dar muerte a la Iglesia no destruirán el papado y su persona.
    Este último camino que es el de Judas y el de los herejes supone acelerar los tiempos y confiar ciegamente en que el presidente de la CEA y el NOM le van a permitir la creación de una Iglesia católica reformada en la que permanezca la figura del papado y que aspirarán, la masonería y la CEA, solamente a eso, a que se amolde a los poderes de este mundo y los deje actuar.
    En ese caso, Francisco no va a pensar demasiado y va a apurar las cosas pero el resultado final de sus actos será el obvio, a saber, dejará de ser papa y la Iglesia será desmembrada por sínodos nacionales y por una elección democrática del ejercicio del poder en la Iglesia. Quedará en la historia como el que mató o traicionó a la Iglesia.
    El camino de Judas llevó a Judas al suicidio, si bien podía tener rencor contra Cristo lo que quería sobre todas las cosas era un reconocimiento para su persona por parte de los conspiradores y de la historia, su decisión era o él y sus sueños de cierto reconocimiento o la muerte, o él se transformaba en una persona de prestigio y admirada o si era despreciada por los conspiradores y por la historia prefería morir, el no aceptar su condición de creatura humana pecadora que había errado el camino lo llevó al suicidio, el no aceptar que sus sueños no podían realizarse, el ver el fracaso de sus acciones y no poder vivir con el fracaso lo llevó al suicidio, el no aceptar la realidad y la verdad lo llevó a suicidarse, Simón, en cambio, aceptó su pecado y lo enmendó con buenas obras el resto de su vida terrena.
    El que un hombre no pueda realizar los sueños que se propuso y que la realidad le demuestre que sus sueños no son realizables y son malos lo puede llevar a decidir como un niño caprichoso o soy yo o sino prefiero la muerte o la locura.
    Así sucedió con Hitler, así como muchos herejes a los cuáles la realidad humana y divina les dijeron que no.
    Y entonces surge la tentación de Satanás de aferrarse a lo que uno cree que es y que en realidad son los sueños de un futuro que es imposible y se niega a aceptar el pasado y el presente y elige terminar con su vida y con todo. Después de mí no el Diluvio sino el Apocalipsis.
    Se juega la carta aún cuando todo le indica que no existe ninguna probabilidades de ganar, se juega y muestra su necedad y cuando la realidad le demuestra su necedad lo que hace es acabar con su vida.
    Creo que pronto sabremos si los tiempos se van a ir acelerando o no con Francisco y hasta dónde confía en los que evidentemente lo han traicionado y conspiran contra la Iglesia y su persona.
    ¿Se encontrará en el futuro repitiendo la vida y la muerte de Judas?
    No lo sabemos pero esperamos que razone bien y sea prudente porque esto que le está sucediendo lo hemos visto demasiadas veces en la historia.
    Esperamos que obispos y sacerdotes lo apoyen y ayuden a entender de qué se trata este juego peligroso que está jugando sé que conoce mucho sobre política pero el amor propio vuelve al hombre ciego a ciertas realidades y verdades molestas y que tarde o temprano se lo llevarán puesto, esperamos que obispos y sacerdotes lo ayuden y apoyen para que pueda entender a quiénes tiene enfrente y cuál será el final si sigue con la misma estrategia.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Es evidentemente un acto de extrema vileza el de Sandro Magister que no remite expresamente al artículo en el que Viganó supuestamente habría sostenido que todo el Concilio Vaticano II debía ser tirado a la basura, es de extrema vileza decir que Viganó por no sostener la hermenéutica de la continuidad como la teoría para interpretar el CVII está en contra de Benedicto XVI y quiere un cisma. Es terriblemente vil todo esto de atacar a un hombre porque como doctor privado propone otra teoría para abordar el problema del CVII y es de ignorante entender que al hablar Viganó de una cierta disruptura en el concilio está hablando de ruptura. Lo que hemos leído de Viganó es sincero y veraz no se lo reproduce porque se teme la verdad y se la oculta como ha sucedido hasta ahora con el clero y porque no se quiere restaurar la doctrina y la moral de la Iglesia porque los obispos y sacerdotes se niegan a santificarse más para enfrentar la actual crisis de la Iglesia y porque para afrontar la actual crisis de la Iglesia es necesario reconocerle su origen en el concilio. No hay ni una pizca de buena voluntad en este periodista y lo que exigimos es que por lo menos reproduzca ese texto de Viganó que Sandro Magister nos reenvía a la Web para luego decirnos ese no es es otro. Queremos que reproduzca el texto y demuestre lo que afirma con vileza a saber que Viganó es un cismático y que quiere abolir íntegro el CVII y si nos enojamos tanto y hay muchos errores en nuestros comentarios sin duda se debe a que la ira justa nos ha invadido ante un ataque artero a un muy buen obispo y un excelente hombre así como el soldado de Cristo sale en defensa de uno de sus generales atacado a traición. Lo exigimos en el nombre de la Santa Virgen María y de Cristo Rey

    1. Hoy,Columnas de la Iglesia,
      os pido por Benedicto;
      sometido al interdicto
      de una impostura adefesia.
      Haced que, humilde y callado
      sea su Roca y Cimiento,
      hasta el Santo Advenimiento
      del Señor Resucitado.
      Confunde a cuantos le atacan,
      le insultan o le silencian;
      mientras que la farsa inciensan
      o,temerosos,la tapan…
      La historia enseña,elocuente,
      que han existido antipapas;
      que,con diversas so capas,
      engañaron a la gente.
      Si «los pueblos se amotinan
      contra el Señor y su Cristo»,
      Él hará lo nunca visto
      contra aquéllos que maquinan…
      Pues que el poder colosal
      que el mundo actual detenta,
      más que real,aparenta;
      siendo vasallo del mal…
      Por tanto, hermanos queridos,
      Fortaleza y Confianza;
      que…,El rematado con lanza,
      Vencerá a estos foragidos.
      Y la Paciencia de Dios
      dice Pablo que nos salva.
      Tras las tinieblas…i el Alba!
      Y la Luz,tras Ella en pos…

      1. Debo decirle, Carlos, que más amigo soy de la Verdad y de Cristo que de cualquier creatura.
        Por eso mi obligación es señalarle que la hermenéutica de la continuidad es un engaño quizás no querido pero un engaño al fin porque no se habría llegado a la crisis actual de la Iglesia si algo no estuviera mal en el Concilio Vaticano II, no en todos sus documentos y, tampoco, en todos los párrafos de todos los documentos y lo mismo con la misa de Pablo VI sino no podrán explicar ni entender la actual crisis de la Iglesia ni encontrarle una solución.
        Si el CVII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron todo bien, si eligieron bien los cardenales y obispos entre los cuáles estuvo Bergoglio, si fueron claros en temas como las reuniones de Asís y en los pedidos de perdón de la Iglesia a todos los pueblos no católicos por supuestos pecados de la Iglesia y de la civilización católica.
        Si todo lo que ellos hicieron fue bueno y correcto como realizado por Dios mismo y si el CVII es sacrosanto (como señala solodoctrina como si fuera un dogma de una nueva religión según la cual el Espíritu Santo se vería obligado a hacer de los miles de párrafos del CVII escritos de manera apurada y debiendo ser corregidos algunos por el papa Pablo VI) como si fueran las Sagradas Escrituras con absoluta inerrancia y como si se debiera tratar al magisterio ordinario, no por los laicos, sino por todos los teólogos, obispos y cardenales como si en la práctica fuera un magisterio extraordinario, bueno no podemos hablar Ud. y yo, no podemos discutir nada porque vemos realidades muy distintas, entendemos de manera muy diferente la religión católica y tenemos una memoria muy distinta de las cosas.
        Si Benedicto no renunció o aparentó renunciar, si no convocó a un cónclave y se abrazó con Francisco y aceptó la presencia de Francisco como si fuera un papa, bueno, no podemos ni comunicarnos Ud. y yo.
        Y si no acepta que algo pudo hacerse mal en la Iglesia desde el CVII hasta Benedicto e incluso antes y que Francisco es un producto NO de una minoría de mafiosos porque la realidad nos muestra que ha gobernado la Iglesia durante ocho años sin oposición seria de los más de mil de obispos y más de un centenar de cardenales y de las centenas de miles de sacerdotes salvo honrosas excepciones, bueno Carlos, entonces, deberé rezar por Ud. para que deje de confundir a la gente y para que deje de mentir porque la mentira es la que nos ha llevado a la situación actual y como soy amigo de la verdad así soy enemigo a muerte de la mentira y de los mentirosos.
        Ud. debe elegir su bando, con quién quiere estar, no se trata de decir Señor, Señor, y pensar que mintiendo entrará en el Reino de los Cielos, entonces, ¿en qué se diferencia de un progresista.?
        Se les está acabando el tiempo de enmendarse, de reconocer pecados y errores, eso es lo que pide Viganó y es lo que hace, sigamos su humilde ejemplo, pero si no lo sigue no acompañe con poesías y loas a Benedicto mis comentarios para defender lo indefendible y negar a Cristo con omisiones pecaminosa mortales en lo que se refiere a la verdad de los hechos.
        Considero que lo único que puedo esperar en este comentario de parte de Ud., de solodoctrina o de cualquier conservador es un silencio que señalará su perseverancia en sus opiniones y conductas porque conozco a los hombres, sus debilidades y límites y aquellos que dicen ahora amar a la Iglesia no se desvían un ápice de su amor propio y, en realidad, lo que aman es su opinión personal y su postura personal con respecto a la actual crisis de la Iglesia y no cederán en nada su opinión porque la aman más que a la verdad, aman pensar un pasado propio y personal de aciertos en materia religiosa más que lo que aman aceptar la verdad de un pasado con ciertos desaciertos, pecados y errores y, sin embargo, ¿cuántos hay que puedan señalarse como santos?
        Ahí tienen al P. Alfonso Galvez y se han olvidado de él y prefieren los silencios y omisiones de Benedicto a las palabras y acciones buenas, meritorias y valientes sobre verdades y realidades molestas de Viganó.
        Cada cuál elige y hay gente que ha elegido no dar batalla pero se llaman católicos y no sé con qué derecho porque le hacen el juego al NOM y a los progresistas como necios útiles.
        Por amor a la Verdad le exijo que responda con la verdad a mis críticas y que no busque con sensiblerías reemplazar la verdad por la falsa poesía.

        1. Perdon,pero mi poesía es independiente,aunque haya aparecido como una respuesta a su comentario.
          Quiero dejarlo claro,desde mi gran cariño a Benedicto.Algo grande tendrá este hombre, cuando el mundo y sus secuaces han ido a por él en lo que constituye un unicum en la bimilenaria historia de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *