El miedo a la vida: Vaticano y eutanasia, el Traditionis Custodes hacia más restricciones, el Divino Dante, menos periodistas en los viajes de Papa Francisco.

|

Vamos adelante con el mes de agosto en el que tantas cosas están pasando. Vivimos con preocupación lo que está sucediendo en Afganistan – hay países que parece que les han echado un mal de ojo – pero no somos tan ingenuos de pensar que todo esto es imposible sin apoyos inconfesables que pretenden desestabilizar una zona especialmente inestable del mundo. Los talibanes no ocultan lo que son, lo tienen muy claro, no van a ceder un ápice, impondrán la sharía en Afganistan y en Barcelona o Roma, es lo que buscan y sus diálogos pasan por la horca. La cultura occidental se encuentra en estado decadente y ha perdido su alma que no es otra que el cristianismo, es un cadáver que repite como un loro mantras vacíos bien sonantes, muchos diálogos, muchas fraternidades, muchos muros que caen, muchos puentes, corredores humanitarios, y otras mil tonterías; la conclusión, el final de todo esto es que cuando tenemos un verdadero problema predomina el género gallinaceo y se emprende la huida sin importar las consecuencias.

Las cadavéricas sociedades occidentales llevan años soportando la lacra del aborto, millones de asesinatos presuntamente legales que han diezmado nuestras fuerzas.  Sufrimos una guerra del opio sin fin en la que generaciones enteras viven cargadas de dependencias, el sexo, la droga y el alcohol son nuestros dioses. Y ahora llaga lo que tenía que llegar: la eutanasia. Hemos perdido las razones para vivir y nos sobran razones para morir. Los parlamentos que aprobaron la muerte de sus hijos ven como ahora los supervivientes del aborto aprueban la muerte de sus padres, les estorban tanto a más como les estorbaron sus hijos. Sorpresa, ninguna, tristezas todas ante una sociedad que se ha empeñado en buscar razones para morir y no para vivir.

En Italia está abierto el debate con los tópicos de siempre, que si es una opción, que a nadie se obliga… Nos llenan de ejemplos límite en donde tocan los sentimientos buscando una solución, que nunca es solución, profundamente inhumana: ‘muerto el perro se acabó la rabia’. Para esto no hace falta tanta investigación médica, tantas medicinas y tantos hospitales e impuestos. Lo que nunca nos dirás es que una sociedad llena de ancianos y sin niños ha perdido su futuro y es insostenible, es triste decirlo, pero hay que aligerar el  presupuesto, los niños cuentan, los viejos más y hay que meter la tijera.

<

El Vaticano ha salido a la palestra a través del residente de la Academia Pontificia para la Vida, el inefable Paglia: «Mi preocupación es realmente profunda porque se está incrustando gradualmente en la sensibilidad de una mayoría vitalista,  concepción de la vida, una concepción joven y saludable a partir de la cual se expulsa todo lo que no corresponda a un cierto bienestar y a una determinada concepción de la salud». » Hay tentación de una nueva forma de eugenesia: las quien no nace sano no debe nacer. Y junto a esto hay un nuevo concepto de salud por el que deben morir los que nacen y no están sanos. Es la eutanasia. Peligrosa insinuación que envenena la cultura».  Los médicos, algunos, de todo hay, alzan su voz: «Estamos en el cambio total de la vocación y de la profesión médica, que es favorecer siempre la vida y nunca la muerte”.

Ha pasado un mes desde la entrada en vigor de la Traditionis Custodes y en la gran mayoría de los casos, las celebraciones existentes se han confirmado. En algunas diócesis, pocas, se han reducido y en muy pocas se han suprimido, sobre todo por motivos ideológicos y según los rumores, se está preparando un nuevo apretón a los institutos de vida consagrada.

La realidad es que la mayoría de los fieles buscan el rito antiguo lo hacen por razones que nada tienen que ver con las controversias en las que están envueltos los burócratas de la liturgia. El final del verano debería traer más malas noticias sobre   inminentes purgas contra los institutos y monasterios de rito tradicional – cuya supresión o destrucción es el verdadero objetivo final – y de un documento de aplicación más restrictivo firmado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Culto Divino.

Aldo María Valli nos trae de nuevo el último artículo de The Wanderer sobre la tradición y el magisterio: «se ha pasado de una noción objetiva de la Tradición como depósito revelado a una noción subjetiva, que insiste sobre todo en el órgano que propone la verdad, o sea el Magisterio».  «En Santo Tomás no existe la prueba por el Magisterio; para él las auctoritates son la Escritura y los Padres. Las citas de Papas o Concilios son escasas». «… lo que se cuestiona no es la potestad universal sino el absolutismo papal del segundo milenio. Potestad suprema no es equivalente a absolutismo, que es esa misma potestad llevada al exceso».

Exposición en los Museos Vaticanos sobre el divino Dante en el séptimo centenario de la muerte del Poeta Supremo.  Dante el poeta. Dante el teólogo. Dante el modelo del hombre heroico.  Un viaje ideal junto a Dante en los tres mundos descritos en la Divina Comedia – Infierno, Purgatorio y Paradiso – hoy se propone una selección de obras de los Museos Vaticanos. Desde la gran piña en bronce dorado que se encuentra en el patio que toma su nombre impresionó al poeta que la vio en 1300 en el centro del atrio de la primera basílica constantiniana de San Pedro tanto que lo recordó en el infierno, hasta el arte del  siglo XX, con la Divina Comedia ilustrada por Salvador Dalí.

Los recortes llegan a la Televisión pública italiana y afectan a la cobertura de los viajes papales. En una carta de doce funcionarios vaticanos de los periódicos Rai y acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se indica que la Rai ya no puede ser un “socio privilegiado del Vaticano”.  » Por eso consideramos el bloqueo de los viajes de algunos de nosotros a Budapest y Eslovaquia como un precedente peligroso, siguiendo una tendencia ya vista en otras compañías de radio y televisión, donde hoy los periodistas se reducen a seguir los acontecimientos papales exclusivamente en la redacción y en el ordenador».

La arquidiócesis de Berlín nombrará a un responsable con la tarea de dedicarse a la pastoral de los homosexuales. El arzobispo Koch asumió el compromiso durante una reunión con representantes de la asociación de gays y lesbianas Berlín-Brandenburgo para que «la marginación y discriminación de la comunidad LGBTQ se pueda afrontar sin miedo en la Iglesia».

«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»

Buena lectura

Gli impegni arcobaleno dell’arcivescovo di Berlino
Così la Tradizione è stata divorata dal Magistero
Il turn-over delle trasferte papali preoccupa i vaticanisti Rai: “Precedente pericoloso”
Lettera ad Aldo Maria Valli sulla liturgia (e i liturgisti)
Filo rosso dantesco nei Musei Vaticani
Per Vaticano eutanasia è “eugenetica” e “salutismo”, Cappato: “Nessuno sarà obbligato a sceglierla”
Suicidio assistito, bufera dei cattolici su Speranza
Messa antica: la realtà resiste all’ideologia del motu proprio
Eutanasia, le firme per il referendum a quota 500 mila: «Non ci fermiamo». L’ira del Vaticano
Comentarios
1 comentarios en “El miedo a la vida: Vaticano y eutanasia, el Traditionis Custodes hacia más restricciones, el Divino Dante, menos periodistas en los viajes de Papa Francisco.
  1. Hay que recordar que monseñor Vincezo PAGLIA, siendo OBISPO DE TERI-NARNI-AMELIA, promovió en 2007 la pintura en su Catedral de un gran mural homoerótico, donde él mismo se presenta a un indecente falso Cristo resucitado llevando a lo alto del cielo unas redes llenas de hombres y mujeres desnudos y revueltos, que siguen pecando como lo hicieron en la vida presente.

    Tres son los gravísimos pecados que ofenden a Dios:

    1. El aborto, que mata a niños y niñas por nacer indefensos, inocentes e inválidos, reduciendo la pirámide demográfica por la parte de abajo es decir por los niños y jóvenes

    2. La eutanasia qué es otro pecado que clama al cielo, por el que se mata a enfermos y ancianos, y qué mayoritariamente elimina la parte superior de la pirámide demográfica, los viejos, y la parte central, los adultos con capacidades de trabajo pero que generan un gran gasto sanitario para el Estado

    3. La homosexualidad y la transexualidad, por el que se elimina la capacidad reproductiva de todo un país, estado y nación, dado que las parejas del mismo sexo son por naturaleza absolutamente incapacitadas de dar y ofrecer ningún hijo, excepto las mujeres por inseminacion artificial, pero quedan hijos sin la posibilidad de tener el derecho natural a gozar de un padre.

    4. Por eso los dos países totalitarios de esta tierra, que son Rusia y China, controlan férreamente estos tres fenómenos, y en especial, no aceptan la homosexualidad y la transexualidad, porque ellos saben que son instrumentos de destrucción de una civilización y de una cultura, y ellos están empeñados en destruir la civilización occidental precisamente a través de estas tres ideologías de destrucción del ser humano en su cuerpo biológico y en su propia psicología, y ya desde la misma educación.

    Por eso promueven un tipo de sociedad occidental basada en unos valores y principios que generan un tipo de ciudadano absolutamente acobardado, incapaz de defender sus propios derechos y libertades fundamentales, sus propios principios y valores civilizatorios

    Afganistán es la prueba de un Occidente absolutamente hipócrita con sus propios valores de diversidad y tolerancia anticristianos, que ha abandonado cobardemente, y hundiéndose rápidamente, a 20 millones de mujeres y niñas en las manos del totalitarismo y tiranía talibán de la ley de la sharia musulmana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *