PUBLICIDAD

El bloqueo de Papa Francisco, demasiados interrogantes sobre los dos papas, testarudos alemanes, el Vaticano de Sorrentino.

|

Este último periodo hemos anunciado la publicación de algunos artículos  de fondo y libros que intentan profundizar en el pontificado del Papa Francisco y sus claves de comprensión. Uno de ellos es del padre Antonio Spadaro, se plantea una pregunta sobre las reformas tan deseadas tras la dimisión de Benedicto XVI, ¿dónde están?

Hay muchas disputas vivas que abordar: la reforma de la Constitución Apostólica; la espinosa historia del clero alemán; la reanudación del diálogo con China; relaciones con Estados Unidos a la luz de las elecciones presidenciales de noviembre. Spadaro afirma: «La reforma es un proceso verdaderamente espiritual que cambia – ahora lentamente, ahora rápidamente – incluso las formas, lo que llamamos ‘estructuras’. Pero los cambia por connaturalidad, como el papel tornasol cambia de color naturalmente, porque cambia el nivel de acidez o alcalinidad del líquido en el que está sumergido.» El motor del pontificado es discernir tiempos y momentos de vaciamiento para que la misión haga brillar mejor a Cristo. Reformar significa iniciar procesos abiertos y no ‘cortar cabezas’ o ‘conquistar espacios’ de poder: el camino se abre caminando. La Pandemia ha congelado el marco de reformas ya iniciadas por Benedicto XVI con la intransigencia hacia los religiosos culpables de delitos contra la ‘sexualidad desviada’; la polémica ligada al clero alemán; el diálogo con China; las elecciones estadounidenses, que nunca son como todas las demás. Mucha carne en el asador pero aún en línea de salida, la pandemia no ayuda y Spadaro echar agua al fuego.

Con motivo del reciente ‘sorpasso’ de Benedicto XVI seguimos con interesantes reflexiones. Hoy ‘il giornale’ nos brinda una larga tocando todos los temas candentes creados los dos papas y sus consecuencias.  La situación es tan extraña que ha empujado a las jerarquías del Vaticano a reflexionar sobre las reglas a seguir para un Papa que ha dimitido. Hay quienes culpan a Ratzinger por alimentar la «confusión» con sus discursos y hay quienes, por el contrario, creen que la «confusión», más que jerárquica, es doctrinal y depende enteramente del Papa Francisco y su impulso progresista. ¿Estamos en los tiempos en que las «Iglesia» se ha convertido en dos? Dentro de los muros leoninos el tapón que impedía a Benedicto XVI reformar profundamente la Curia no parece haberse desvanecido. El Papa Francisco está tratando de que se apruebe una nueva Constitución Apostólica pero por ahora, a pesar de los anuncios, parece que persisten algunas dificultades. Otra pregunta que vuelve y revuelve es: ¿Pero Benedicto sigue siendo Papa?, ¿Cómo juzgar los intentos de la Santa Sede por seguir destacando la «continuidad» entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco? Por el contrario mientras el pontificado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI representó un desafío continuo a la cultura dominante, que se ha impuesto en el mundo occidental los temas del actual pontificado, como la migración, la ecología, el «culto» a la Madre Tierra, etc., son homólogos y homogéneos con lo que predica la cultura de los poderes del mundo occidental.  ¿Podrían las dos «sensibilidades del Vaticano» dar lugar a un «cisma»?,  ¿Qué pasará si Alemania decide de forma autónoma abolir el celibato sacerdotal? ¿Se considerará en cualquier caso a la Iglesia alemana como una iglesia independiente? Demasiados interrogantes y, por ahora, pocas certezas.

Y para complicar más las cosas la diócesis de Essen ha publicado un vídeo titulado «Examinar y cambiar la Iglesia» en la que los empleados de la diócesis piden el reconocimiento de los «matrimonios entre personas del mismo sexo» y la abolición sustancial de las principales enseñanzas de Iglesia sobre el tema de la moral sexual. El video es parte del ‘camino sinodal’ iniciado por los obispos alemanes con el objetivo de revertir la doctrina católica y la pastoral en Alemania. El 30 por ciento de los católicos alemanes «están pensando en dejar la Iglesia pronto». Las estadísticas oficiales de la Iglesia alemana certifican una caída récord en el número de fieles: «Alemania, una Iglesia tan perfecta que Cristo es opcional», el impuesto eclesiástico, del que no se quiere hablar, es el elemento más problemático en Alemania. El cardenal Reinhard Marx ha reiterado que: «El sínodo será vinculante».

Carlos Samaria, el zapatero histórico desde 1980 del Papa Francisco, ha fallecido. Los zapatos negros, con una horma 42-43, y con una plantilla porque tiene una pequeña diferencia de longitud entre una pierna y otra.  Falleció el 1 de septiembre, a los 89 años, en la Clínica Suizo Argentina, después de estar en coma durante dos meses. Los Samaria son oriundos de Porcen di Seren del Grappa, un caserío en la provincia italiana de Belluno, en la región alpina del Véneto. El padre de Carlos, Virginio, llegó a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial y se estableció en el barrio de Floresta, donde se agrupaban los inmigrantes de esa región.

En estos tiempos grises siempre es un consuelo volver al Vaticano de Paolo Sorrentino. Después de The Young Pope, con Jude Law el nuevo Papa, aquí está The New Pope, una serie de televisión aún más fascinante e intrigante, en muchos aspectos más actual y menos íntima que la anterior, en la que los papas incluso se convierten en dos. Un papa está en coma y se encuentra su sucesor en un noble inglés. Estos días sale el video en alta definición,  tres discos, con los 9 episodios y varios extras,

Carta de la desaparecida congregación para la Educación Católica sobre la escuela en tiempos de covid. El goteo de ventiladores donados por el Papa Francisco llega a Bangladesh. El previsible funeral de la comisión Ecclesia Dei. Los juegos sobre las futuras vacunas. Algunos comentarios del Papa Francisco como ecólogo integral de Petrini. El caso de la desaparición, no rapto,  de Emanuela Orlandi. Los jesuitas y sus sustanciosas amistades peligrosas con Soros. Entrevista a Nicola Bux y el coronavirus y los nuevos desordenes mundiales.

«Tratad a los demás como queréis que ellos os traten».

Buena lectura.

Vaticano: le riforme congelate, il soccorso di padre Spadaro e la ripartenza post covid

Una Lettera della Congregazione dell’educazione cattolica sulla scuola al tempo del Covid. Formazione al servizio del bene comune

Coronavirus, negli ospedali cattolici del Bangladesh i ventilatori donati da Francesco

ECCLESIA DEI MORIRÀ DEFINITIVAMENTE? RITORNO ALL’INDULTO?

Ci sono due Chiese parallele? Ecco cosa succede in Vaticano

El adiós a Carlos, el zapatero del Papa Francisco

Niente giochi sui vaccini. Così Francesco mette in guardia governi e aziende

Papa Francesco: di capitalismo si muore. Petrini elenca i punti di contatto con Bergoglio

Germania. La diocesi cattolica di Essen invoca i matrimoni gay

PEZZO GROSSO SUL COVID, IL PAPA E IL VACCINO VATICANO…

Caso Orlandi: ecco perché fu una “scomparsa” e non un “rapimento”. Dallo studio dell’italiano il primo passo per risolvere il mistero

THE NEW POPE IN BLU-RAY, LA RECENSIONE: IL MODO PERFETTO PER AMMIRARE L’IRREQUIETO VATICANO DI SORRENTINO

OPEN SOCIETY DI GEORGE SOROS FINANZIA I GESUITI.

Mons. Nicola Bux: intervista sulla Chiesa e il mondo

Monsignor Bux: “Correnti gnostiche e massoniche influenzano alcuni ecclesiastici, ma non il popolo”

Coronavirus, Papa: «Troppi interessi di parte sui vaccini»

Il coronavirus e il Nuovo dis-Ordine Mondiale

 

Comentarios
15 comentarios en “El bloqueo de Papa Francisco, demasiados interrogantes sobre los dos papas, testarudos alemanes, el Vaticano de Sorrentino.
  1. Sea cual sea el asunto,la Iglesia es de Cristo,El saca bien de mal,nosotros pasamos,pasan los papas y Ella sigue en pie.Nada de lo que pasa,es desaprovechado por los que buscan la Verdad,que es Cristo.Si el papa es ideal,bravo!!y si no lo es ,a rezar!!por el y por nosotros,que no somos ninguna maravilla,por lo menos,yo!!

    1. Mercedes,mija,perdona que te lo diga:No os estáis enterando de la película!
      Papas depravados ha habido siempre,pero tal cosa nada tiene que ver con lo que estamos viviendo.Se dice que uno,de cuyo nombre no quiero acordarme,falleció mientras practicaba una felación a un paje de su corte.Como quiera que oficialmente se dijo que había muerto atragantado por un trozo de melón que estaba comiendo, el rey de Aragon al saberlo,de
      e cuyo nombre tampoco
      quiero acordarme,comentó divertido :Vaya!,parece que más que melón lo que tomaba era pepino….
      No,no y no.Lo que estamos viviendo no tiene nada que ver con tales guarrerías, frutos de nuestras muchas miserias.
      A lo que asistimos hoy es el intento de aca bar con lo que don Giusiani llamó LA PRETENSION CRISTIANA. A saber:
      El Dios Uno y Trino deja de ser el Único Dios Verdadero.
      Cristo deja de ser el Único Señor y Redentor del Hombre.
      LA iglesia deja de ser Fundación divina,fuera de la cual no hay Salvación. HASTA EL bautismo de deseo ya estaría de más, siendo superfluo.
      Y todo ello,con las consecuencias morales que comporta,de las que no hay que excluir la negación del pecado y del infierno.Es como si e el plano corporal negaremos la e existencia de enfermedades,de personal sanitario para tratarlas,y de remedios terapéuticos para curarlas.
      Vas entendiendo,mija ?
      Vas comprendiendo con qué facilidad han dejado ayunos de Sacramentos a ta tas personas durante la pandemia?
      No es ya que sean unos vagones,que lo son:Es que llana y simplemente creen que los Sacramentos no tienen ni la eficacia atribuida a los placebos.
      Resumiendo:Estamos viviendo una falsificación de la Iglesia en toda regla, no una crisis moral de mayor o menor calado.Hoy,no se trata de que si el espíritu está pronto,la carne es débil;sino que llana y traidoramente sr está negando el espíritu y el Deposito de la Fé.Desde tal punto de vista,ya se está viviendo el más colosal cisma de la historia ,pues la «iglesia» oficial de hoy vive radicalmente separada de las Iglesias Triunfante y Purgante.

  2. ¿Qué es la cábala para mí? Parte IV
    Primero hay que señalar que el camino sinodal alemán fue impulsado por el papa Francisco por palabras, obras y omisión que está impulsando una Iglesia y religión diferente que se la quiere hacer pasar por una «reforma» lo que es una religión e Iglesia diferente y nueva y en eso anda Spadaro y otros obispos del mundo.
    En el protestantismo Lutero habló en un comienzo de una «reforma» para que los católicos se confundieran y permanecieran en las Iglesia, por supuesto, que la Iglesia del sínodo alemán no tiene nada de católica, no es católica en ningún sentido y tiene mucho de protestante o masónica.
    Decía el P. Alfredo Sáenz antes que se volviera partidario de Putín y antes del 2013 en uno de sus libros (la gente cambia y muchas veces empeora) que en Alemania en la época de la reforma protestante muchos años después todavía había sacerdotes católicos que no sabían si eran católicos o protestantes, para que el pueblo no se fuera de las Iglesias presentaron el cambio de religión como una «reforma» manteniendo la parte ornamental del culto pero quitando todo sentido católico, la moral, la doctrina, los verdaderos sacramentos y la verdadera la santa misa.
    En la época de la reforma protestante muchos católicos esperaban una «reforma» católica y una restauración de la Iglesia, lo que Lutero les dio bajo oculta por la palabra «reforma» fue una religión y una Iglesia diferente y no católica más bien anticatólica, con inteligencia logró hacerle creer al pueblo y al clero que la suya era la misma religión y la misma Iglesia católica de siempre así actúa en la actualidad el progresismo católico con el sínodo alemán que será seguido por otros sínodos en Europa y por el sínodo sobre sinodalidad de Francisco para el año 2022.
    El papa Francisco también apoya la formación de una nueva religión y de una nueva Iglesia diferentes a la anterior pero no necesita llevar los cambios adelante por su persona sino que con astucia, ambigüedad y omisión sugiere y deja que se introduzcan novedades y herejías en la Iglesia y religión católica y no rectifica ninguna de las herejías de obispos y sacerdotes sino que las y los deja actuar.
    El papa no necesita llevar a cabo ninguna acción concreta que pueda generar un cisma muy por el contrario va permitiendo que se lleve a cabo el reemplazo de una Iglesia y una religión por otra por medio de los obispos y sacerdotes progresistas de todo el mundo, nombra y promueve cardenales, obispos y sacerdotes progresistas para que este procedimiento siga basta con ello, con documentos ambiguos y llenos de errores y dejar que las herejías se expandan y desarrollen hasta ocupar toda la Iglesia es su revancha por el confinamiento en Córdoba Argentina y es su revancha contra los que no le dieron el doctorado en Alemania, sabemos que es un hombre muy resentido, con lo que ha realizado basta para que terminen por inundar toda la Iglesia del humo de Satanás.
    Este camino es respaldado por la omisión si el papa deja hacer a los progresistas, los promueve y apoya y amonesta, acepta de inmediato las renuncias y destruye a los conservadores, divide a los tradicionalistas y conservadores, promete a Zen o a Schneider para que hablen en contra de Viganó, promete a Schneider para que hable a favor de él, cierra el seminario más importante en número de seminaristas de Argentina en San Rafael por enseñar a Santo Tomás y a San Agustín y por querer recibir la comunión en la boca.
    Vende como un camino de reformas lo que es la suma de todas las herejías y, por lo tanto, una religión e Iglesia diferente a la católica a la que busca sustituir por un cambio radical o revolucionario por una nueva Iglesia masónica.
    Se vende como «reforma» lo que es una religión e Iglesia anticatólica.
    Por otra parte el interés de Francisco por la inmigración musulmana, por la ecología, el ambientalismo, la izquierda liberal, la ideología de género, etc. todo ello responde a una Iglesia que será masónica, o sea, una Iglesia en la cuál no habrá un verdadero Dios como la Santísima Trinidad y en la que se no rendirá culto al verdadero Cristo sino una Iglesia que tiene un dios que se manifiesta a través de todas las religiones en la forma de un poliedro, un dios de una pluralidad de dioses que surge del ecumenismo de Asís, un politeísmo pagano vendido como fraternidad.
    Los hombres progresistas son elevados a hijos de Dios con un alma divina no por la gracia de Dios sino por emanación de Dios y por derecho propio y los rigoristas o católicos tradicionales, los hombres que quieren vivir en libertad y que participan de la moral católica son reducidos a bestias u hombres con alma de animal es la misma división presente en la cábala y en la masonería, con los hombres con alma animal los nuevos dioses pueden hacer lo que quieran. Se defiende la vida de un animal y se ataca la vida del hombre para ponerlo abajo de los animales.
    El ambientalismo justifica con la amenaza del calentamiento global y la promesa de destrucción absoluta del planeta y de la vida por la contaminación decimos que el ambientalismo justifica el control absoluto de la población mundial que se vio en la cuarentena del Covid mientras la OMS asegura que habrá otras pandemias, o sea, la izquierda global libertaria va a soltar, tal vez, nuevos virus o generar mutaciones en el Covid para mantener un control absoluto sobre los hombres con almas de animales que son los que hay que evitar que se reproduzcan y hay que encerrar.
    Mientras los hombres con almas divinas de la cábala y de la masonería son los que no llevan ningún tipo de tapaboca y pueden hacer con los hombres bestias lo que crean necesario para controlar su reproducción por el aborto, el feminismo radicalizado, el divorcio, la destrucción de la familia y la cultura de la muerte, la ideología de género, el control de la natalidad, etc. para controlar el número de personas vivas se utilizan la eutanasia, los suicidios asistidos e inducidos, los virus, las cuarentenas en las que muchos seres humanos evitan ir al médico por miedo de que se los diagnostique de manera equivocada el Covid, se contagien en los consultorios, sanatorios y hospitales y se los encierre y deje morir.
    Se controla quién puede o no trabajar, quién puede o no salir, hasta dónde puede salir, es decir, la cábala con su división de dos clases de hombres los de alma divina y los de alma animal está presente en cada una de las medidas que se han ido tomando para el control absoluto de la población mundial bajo la excusa de salvar el planeta y salvar al ser humano se justifica un control, poder y gobierno mundial absoluto.
    Esto está detrás de toda la movida de Francisco que es una marioneta del sínodo alemán él que es una marioneta del NOM, esta es la falsa religión y la falsa Iglesia que constituyen la mala mujer del Apocalipsis porque toda crisis de la Iglesia es un tipo del antitipo final o es el antitipo final.
    A la mala mujer se le dará muerte como señalé, desaparecerá la unidad de la Iglesia católica apostólica y romana y desaparecida la unidad esta Iglesia adulterada o prostituida estará muerta.
    La Bestia del mar (los santos Padres y Doctores han entendido el gobierno mundial) le dará muerte y se distribuirá sus vestidos en distintas Iglesias católicas reformistas separadas de Roma pero hasta el 2022 el papa dejará hacer y dejará pasar buscando la formación de su nueva religión y su nueva Iglesia y el sínodo alemán promoverán la división de la Iglesia y su desintegración, ejemplos de ello son la Iglesia católica reformista y comunista china y la Iglesia reformista católico alemana prontas a separarse de Roma, por otro lado, obispos y clero progresistas avanzas en sus herejías y preparan la apostasía universal.
    La buena mujer del Apocalipsis vive en el interior de una Iglesia terrenal gobernada por el Partido del Mundo en la Iglesia, la antiIglesia o la contraIglesia como una mezcla de la ciudad de Dios y de la ciudad de Satanás dentro de la Iglesia, como decía Viganó pero con menos precisión el trigo y la cizaña y esta Iglesia santa sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo en la Eucaristía al Dragón o sea a hombres en pecado mortal y a hombres de otras religiones pero el varón sube al Cielo y, entonces, la buena mujer será llevada quizás por los dos testigos que son como alas de águila quizás por la comprensión de los signos de los tiempos que estamos obligados a mirar como católicos, la buena mujer será llevada al desierto en donde deberá permanecer tres años y medio, pero puede tratarse de una crisis más de la Iglesia que no alcance las proporciones que señalamos lo que sí Francisco ha fomentado la creación de una nueva Iglesia y una religión que contiene la suma de todas las herejías y ello puede llevar a un cisma si no es que ya está presente en el sínodo alemán.
    Pero Francisco espera que el cisma no se produzca y llevar a todos a la apostasía general, en ese sentido, mientras los conservadores y tradicionalistas permanecen como necios y como los discípulos de Jesús antes de que Jesús fuera crucificado que le recriminaban a Cristo hablar de su muerte siendo en ello escándalo y Satanás que piensan como hombres y no como Dios, los progresistas como hijos de la oscuridad que son más astutos que los hijos de la luz conspiran para dar muerte a la Iglesia santa y crucificar la misma o, en el mejor de los casos, para su anonadamiento a un pequeño rebañito del que hablaba Benedicto, y así mientras el clero y muchos obispos duermen como Simón, Judas vela en la conspiración.
    Y esta contraIglesia católica que conspira con el NOM tendrá el mismo destino de Judas, la Bestia del mar le dará muerte y se distribuirá sus vestidos así como Judas fue a suicidarse después de vender a Cristo por monedas esta Iglesia del sínodo alemán y los obispos y clero progresistas se les dará muerte.
    El NOM le dará muerte y pondrán como obispos y sacerdotes elegidos de forma democrática a masones de otras religiones. Porque en la masonería ateo, católico, protestante, musulmán, judío, etc. es el nombre el apellido es «masón» y porque la masonería le tiene jurada una venganza a la Iglesia católica apostólica y romana y a sus miembros venganza que debe llevarse a cabo no sólo con la institución sino con cada uno de los miembros principales de esa Iglesia que serán juzgados como lo fueron los templarios y condenados de manera severa. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Con todo respeto les pregunto alguien se anima a descifrar lo que dice Spadaro y ponerlo al castellano de todos los días ?.
    Por ejemplo cuando dice que el camino se empieza caminando contradice expresamente a Serrat que cantaba se hace camino al andar…
    También resulta muy interesante el tema del largo de las piernas, produce un debate ontológico para discernir si es preferible la corta a la larga o viceversa, pasando por medio de la reflexión si el tema es que una es más corta que la otra o que es más larga que la otra…
    De todas formas siempre aplica Quevedo «Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja»…

    1. Pues voy a tratar de echarte una una mano.Lo de Spadaro es de «aurora boreal»,por robar la expresión al querido Paco Pepe.Alguien debiera enseñar a semejante ignaro que,los cambios de pH en biología entrañan tal importancia que,salirse de un rango estrechísimo y crucial,implica de inmediato la enfermedad y hasta la muerte.La alcalosis y la acidosis sistémicas siempre encienden todas las alarmas…
      Pero es que Spadaro es el jesuita tipo(y con ello concedo que,a Dios gracias,ha habido muchos jesuitas antitipo,que precisamente han sido estupendos apóstoles y hasta santos,A PESAR DE ser jesuitas.
      ¿Qué quiero decir?Que el jesuita tipo ha sido y es un tipo de cuidado:Excéntrico,extremista,distorsionado…Lo que hoy llamaríamos un frikie,y como si en su dieta diaria incluyera un buen lingotazo de LSD.
      El gran Pascal,ya en su siglo,y teniendo la Compañia una escasa centena de años de vida,se percató del peligro.La acalorada disputa con sus miembros,reflejada en las Provinciales,no es otra cosa que un colosal intento de arrancarles la máscara,redimensionarlos,y ponerlos en su sitio.La tempranísima muerte del Genio francés nos dejó huerfános de por lo menos dos preciosos regalos:La colosal apología -no ya cristiana,sino existencial-que esbozó en sus Pensamientos;y la reducción del jesuitismo al Catolicismo(o de su extinción en el ocaso…).
      Botón y muestra de cuanto digo(y hay para poner Mercería),José María Llanos…,que si en unos años lucía un cuello de camisa azul falangista sobre el alzacuellos de su sotana,terminó su vida terrena ordenando colocar como epitafio sobre su tumba su número de carnet de comisiones obreras…
      Con ese telón de fondo,a modo de proscenio,se entienden muchas,muchas,muchas cosas de las que etamos viviendo.
      ¡Ay,Pascal,Pascal!

    1. En la Roma de grandezas ancestrales,
      hoy anida lo peor de los mortales.
      Pues,so excusa de vivir junto a La Tumba,
      hay traidores socavando que derrumban…. Empeñados en hundir a nuestra Barca, destruyendola
      por dársela a la Parcas.
      Monseñores estirados, que,-cual Judas-,
      sólo siembran el veneno de las dudas.
      Revolcados en conductas licenciosas,
      ensuciandocuanto tocan,cual babosas…
      Y,zapando lo más santo con gran dolo,
      se recrean
      en servir al mundo sólo…
      Profanando
      la Misión sacra y cristiana;
      pues camuflan el mandil so la sotana…
      ¡Ay de vosotros,perversos,
      que así matáis al Rebaño,
      y os perpetrais grande daño
      viviendo en prosa,y no en Verso…
      Ay de vosotros,canallas,
      que-sirviendo a quien se muere-
      no veis lo mucho que os hiere
      tal cosa,en vuestras entrañas…
      Pergeñad cuanto querais,
      lacayos del treinta y tres.
      Ése…,también mortal es;
      y a su precipicio vais…
      En la existencia,señores,
      impera la asimetría:
      Dios,Total Supremacia;
      los males, sólo estertores.
      Mirad que,eligiendo bien,
      gozareis la mejor parte:
      Dios Es El SER.Y Es El Arte…
      El Origen…,y El Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *